Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 10:18

Política

Raúl Castro anuncia más tiempos duros

'Hay que acostumbrarse a no sólo recibir buenas noticias', dijo el gobernante.


AFP/ Santiago de Cuba. Raúl Castro advirtió este sábado a los ciudadanos que deben prepararse para tiempos duros de ajuste económico, en el acto central por el aniversario 55 del ataque al cuartel Moncada, la principal fiesta oficial.

Bajo una enorme foto de su hermano Fidel Castro, Raúl, de 77 años, dijo desde la tribuna que la crisis internacional deberá llevar a un mayor ahorro, más trabajo y mayor eficiencia en la producción de alimentos.

"Todavía nos faltan muchas cosas, muchas que quisiéramos pudiera disfrutar nuestro pueblo (…) pero por muy grandes que sean nuestros deseos de resolver cada problema, no podemos gastar más de lo que tenemos", dijo en el polígono del cuartel Moncada ante 10.000 personas.

Al mando de la Isla desde hace dos años, primero de forma interina y desde febrero como presidente designado, Raúl aseguró que "para sacarle máximo provecho" a los recursos disponibles "es imprescindible ahorrar de todo", sobre todo en combustible, debido a la crisis mundial del petróleo.

La mayoría del pueblo posee la madurez "para comprender estas realidades que resultan sencillamente insoslayables", dijo. "Otras personas, en cambio, pretenden cerrar obstinadamente los ojos ante los problemas del mundo", añadió.

Raúl Castro fustigó a los gobernantes que permanecen "pasivos" ante la crisis internacional. Se trata de "una actitud no sólo egoísta e irresponsable, sino además suicida, pues quieran o no, todos vivimos en este pequeño planeta", afirmó.

"Reitero que la Revolución ha hecho y continuará haciendo cuanto esté a su alcance para seguir avanzando y reducir al mínimo las inevitables consecuencias de la actual crisis internacional para la población. No obstante, debemos explicar oportunamente a nuestro pueblo las dificultades y así poder prepararnos para enfrentarlas. Hay que acostumbrarse a no sólo recibir buenas noticias", aseguró el mandatario.

Su discurso, de 48 minutos y transmitido en vivo para toda la isla, siguió la tónica del discurso del 11 de julio que pronunció ante la Asamblea Nacional, cuando advirtió que la situación impide aumentar los salarios.

Vestido de uniforme verde oliva, Raúl Castro dijo este sábado que "la defensa continuará sin descuidarse independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos", en noviembre próximo.

Castro anunció que precisamente en noviembre, mes de las elecciones en Estados Unidos, Cuba desarrollará "con la máxima calidad y rigor" el ejercicio estratégico Bastión-2008.

"La preparación para la defensa del país marcha bien. De manera simultánea, ha continuado el acondicionamiento ingeniero del teatro de operaciones militares y la modernización del armamento y el resto de los medios, así como la superación y formación de oficiales", añadió.

Raúl Castro anunció el 26 de julio de 2007 "cambios estructurales", entre ellos la entrega en usufructo de tierras ociosas a los campesinos, permitir hospedarse a los cubanos en los hoteles y comprar móviles, además de liberar la venta de computadoras y DVD.

La celebración rememoró la última aparición pública de Fidel, que tras los actos del 26 de julio de 2006 en Bayamo y Holguín fue operado de urgencia, cinco días después cedió el mando a Raúl, y desde entonces sólo ha sido visto en vídeos o fotos.

© cubaencuentro

89 Comentarios


89 by Matias Perez (Usuario no autenticado) 31/07/2008 16:20

Humbertico, "bro" A ti te dieron un atributo mas, el de optimista y como al parecer eres revolucionario pues por regla de tres se excluyen los otros dos. jejejeje Vamos a ver q tiras ahora porque bro, si sigues comprando comida en el noticiero y disfrutando las "libertades" del socialismo... hmmm... te escribo desde aqui, desde el capitalismo explotador... btw, como tienes internet? te digo a ver si le resuelvo a un par de socios q no tienen na... aparentemente el socialismo no ha llegado a su barrio.

88 by Asiduo visitante (Usuario no autenticado) 30/07/2008 18:00

La Profesora de Universidad de La Habana, como siempre, muy atinada. Debería usted publicar algo por aquí. Me agradan sobremanera sus comentarios, por cierto, me parece que los hace con mucha prisa, pero esto se comprende.

87 by Alivio Pena (Usuario no autenticado) 30/07/2008 9:00

Hablar de ahorro el senor que toma chivas y de los mejores wiskey, en un pais donde el papel sanitario es un lujo. Peor que el hermanito. Son todos uns descarados.Y que sera de sus amorios y recholatas por tropicanas, sus orgias.

86 by Lic Ramon Estevez.Vocero del Partido Fidelista Cubano (Nueva Creacion) (Usuario no autenticado) 30/07/2008 9:00

Felicitamos al compañero Humberto Herrera Carles por su excelente vision de la sociedad cubana que asegurara un futuro provisorio para todo el pueblo de Cuba. El nuevo Partido Fidelista de Cuba que sustituira el decadente y despretigiado Partido Comunista de Cuba,esta basado en la obra total del compañero Fidel que el imperialismo no dejo ejercer en su totalidad y excluye a homosexuales como Raul Castro, asesinos como el Che Guevara,a corruptos como Ricardo Alarcon por solo citar algunos de los que mas han despretigiado la obra del Comandante en Jefe. Al otro dia de decretarse oficialmente su desaparicion fisica se conoceran las bases de este partido de nueva creacion.

85 by Profesora UH. (Usuario no autenticado) 29/07/2008 13:40

Pienso que este discurso, enrrocado en el pasado caudillista, solamente puede estar relacionado, por dos posibles variantes, con la figura del dictador Fidel Castro: 1- La más probable: Que el dictador, muy mermado fisicamente (ya que de otra manera hubiera viajado a Santiago y se hubiera visto sentado escuchando a su hermano) se encuentre recuperado intelectualmente. Con lo cual, estuviera al mando, valiéndose para ello del todo poderoso y gran hermano de las élites cubanas: "Grupo de Apoyo", eufemismo que intenta ocultar la verdadera naturaleza de esta maquinaria que vigila y controla a la propia intelegencia cubana, al comite central y buró político del PCC, al Concejo de Ministro y cuanta institución que pudiera escenificar una disconrdancia con la verticalidad de las ódenes y normas del Castrismo. 2- Menos probable, pero sería la mejor de las noticias, que el dictador se encuentre viviendo los últimos momentos de su vida, con lo cual, no se le quiere molestar, ni hacerle enrrabiar, por el contrario: Sería el último homenaje, el reconocimiento a la impecable labor. Se estaría preparando a los ciudadanos para decir hasta luego a la persona que consagró su vida al pueblo. Si este fuera el caso; sería entonces incoherente un discurso crítico con el desastre heredado y por otro lado, se realizaría el funeral del hombre más puro, capaz, humano e inteligente de la Historia de Cuba.

84 by Gradelio Pérez Romero (Usuario no autenticado) 29/07/2008 12:20

HAY QUIEN QUIERE AZUL CELESTE... PERO QUE NADA LE CUESTE. El discurso de Raúl ha sido un magnífico regalo, una rebaja de verano para los optimistas a la cañona y los amiguetes del I Mundo (Chávez no es un amigo, es un mulo orondo con motor de petróleo)que de repente han visto cómo Castro II ha tirado del mantel de la mesa de los complacientes culpables. Los felices del cambio se tendrán que bajar del carro, porque el carro se ha detenido y no precisamente por falta de petróleo (ya lo dijimos). El viejito que otro más viejo puso en el timón, ha decidido poner la marcha atrás. Y desde su punto de vista, motivos tiene y razones le sobran. ¿para complacer a quién habrá de arriesgarse Raúl ha introducir reformas cuya implementación conduzca a imprevisibles resultados. Demasiado saben, por la experiencia soviética que las reformas en una sociedad tanto tiempo alertargada pueden provocar una reacción en cadena que resulte incontrolable. Sin un mínimo gesto de su parte, sólo porque autorizó a los cubanos la compra de un celular que le cuesta un año íntegro de trabajo, se lanzaron las campanas al vuelo y el buenazo de Zapatero logró su viejo sueño de limpiar la sucia imagen de la dinastía castrista. Chávez les regala petróleo y Obama habla de diálogo. Idilica perspectiva para Castro II. Y aun así, ¡Dale con el cambio!. No habrá cambio si no cambia el pueblo. La masa inerte, más que inerme, la oposición desunida, más que fragmentada (un paisaje donde sobran los árboles y falta el bosque)no dan lugar alguno para la esperanza. Los cambios sólo llegarán cuando sean promovidos desde arriba y desde adentro. Y para ello, tendrá que desaparecer la generación del Granma, damasiado manchada por largos años de represión y martiriro de todo un pueblo. Demasiado cerca están los jucicios de genocidas en Chile y Argentina y los pejes gordos del castrismo no van arriesgar su pellejo para cambiar su plácido presente por un oscuro calabozo o, dado lo dados que somos los cubanos a los extremos, terminen colgados del extremo de una soga. Pero ojalá y yo me equivoque y vea cumplirse otro vaticinio, este más optimista. Machado dijo: Creí mi hogar apagado y revolví la ceniza: me quemé la mano. Quiera Dios que en la indolente ceniza de cincuenta años de aborregamiento quede aun un rescoldo para la esperanza.

83 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Señor Herrera Carles, creo que usted no ha leyó bien mi posting o sigue en las mismas. Si le pregunto a la ONU o a la CEPAL, como usted me sugiere, por supuesto que las cifras y datos que me van a ofrecer son aquellos precisamente que han sido suministrado por el régimen y que naturalmente son positivos para sus propósitos de propaganda. ¿Cree usted realmente en 12,5% del PIB que la CEPAL otorga a Cuba es real en un país que vive en la pobreza y la carencia desde hace casi 50 años? China, otra dictadura socialista, aunque tampoco cuenta con un monitoreo independiente en el terreno por parte de las organizaciones internacionales, al menos puede justificar el 11.5% con un desarrolo industrial y comercial gigante, que es evidente en el desarrollo de una economía pujante y en el urbanismo, pero ¿Cuba? ¿Donde ve usted ese 12.5% de crecimiento del PIB en la Isla? A propósito. En las democracias esos datos si son monitoreados por agencias e instituciones especializadas independientes locales que si pueden dar fe de la veracidad de esos datos. En Cuba no existe nada independiente que pueda controlar estas informaciones. Otra vez la pregunta: ¿Le consta que esos datos han sido comprobados y verficados in situ independientemente? Saludos desde la Compañía

82 by El cordero degollao (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Siempre aparece un pretexto oportuno; el caso es que la culpa nunca cae en el suelo. Primero fueron los americanos, después la caída de la URSS y ahora la crisis mundial. Conclusión: no hay iniciativa ni solución pal problema económico de Cuba y los cubanos siempre tenemos que aguantar el palo. Pa' nosotros no hay na' bueno.

81 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Durante la lectura del discurso de propaganda del Dictador II me vino instantáneamente al espíritu la novela “Madame Bovary” de Flaubert. Emma Bovary, arrastrada por la pasión que la consume hacia su amante, ve lentamente su matrimonio y su vida deshacerse y derrumbarse. Empujada por las deudas y el hundimiento desastroso de sus ultimas ilusiones, acaba suicidándose. En el centro de su obra, Flaubert pone en boca de Emma estas palabras, magistral demostración del mundo que la rodea y de lo que nunca pudo deshacerse, de la causa exacta de su muerte: la mentira. “ … no era feliz, no lo había sido nunca. ¿De dónde venía aquella insatisfacción de la vida, aquella instantánea corrupción de las cosas en las que se apoyaba?... Pero si había en alguna parte un ser fuerte y bello, una naturaleza valerosa, llena a la vez de exaltación y de refinamientos, un corazón de poeta bajo una forma de ángel, lira con cuerdas de bronce, que tocara al cielo epitalamios elegiacos, ¿por qué, por azar, no lo encontraría ella? ¡Oh!, ¡qué dificultad! Nada, por lo demás, valía la pena de una búsqueda; ¡todo era mentira! Cada sonrisa ocultaba un bostezo de aburrimiento, cada alegría una maldición, todo placer su hastío, y los mejores besos no dejaban en los labios más que un irrealizable deseo de una voluptuosidad más alta.” El castrismo ha sido una mentira. Todo mentía. Recordando este pasaje de la novela de Flaubert, el paralelo era inevitable. El discurso del Dictador II miente, falsifica, falsea. El pueblo cubano muere lentamente, como Emma Bovary suicidándose intenta escapar de una sociedad sepultada bajo la mentira de las apariencias, la falsificación de los sentimientos, la falsedad de un mundo disfrazado. Cuba se derrumba en una espiral hacia la nada. La falsedad y el engaño castrista empujaron la isla hacia el vacío, un suicidio lento y consumado. El castrismo fue una mentira, es una mentira, continuará siendo una mentira. Sabemos que el 26 de julio fue el primer intento del Dictador Máximo de ocupar el lugar de Batista, de tomar su sitio, de quitarle el puesto. Abusando despiadadamente de las ansias de libertad y autonomía de los cubanos, asaltó el trono tiránico y lo guardó matando, encarcelando y torturando a todo lo que se le opuso. La Revolución fue una guerra civil destinada a cambiar el mundo cubano, victoriosa, en su lugar se instaló un sistema totalitario cerrado, inmóvil, fanático. Todos los cubanos fueron traicionados por la familia Castro y sus seguidores domésticos. El 26 de julio fue un fracaso, un día de sangre inútil, una payasada macabra. El Dictador II empieza su propaganda destinada a ser machacada en todos los periódicos y las televisiones de la isla, por las palabras matar, acabar, vengar, limpiar. Aparece con claridad siniestra la patología sanguinaria y fanática de un régimen íntegramente totalitario. Por donde empezaron, la muerte y la sangre corriendo, continúan. Cincuenta y cinco años son la mitad de un siglo, un grano de arena en la vida del Universo, para la vida de un ser humano representan días y días que acaban con su juventud, su organismo, sus sueños, sus deseos. Cincuenta años vividos en Cuba bajo el castrismo, si tenemos alguna humanidad y compasión significa generaciones destruidas, seres humanos destrozados, vidas acabadas en la miseria y la pobreza, en la oscuridad, en un campo de concentración rodeado de agua. Millones de vidas sepultadas durante medio siglo. Para el Dictador Máximo, el Dictador II y sus secuaces, estos 50 años vividos en el confort de sus aposentos y propiedades, el lujo de sus viajes y los dólares a profusión, fue un paseo por el parque. Hoy día el Dictador Máximo disfruta su jubilación enferma a la sombra de sus terrazas. El pueblo cubano envejecido por las huidas, los suicidios y las muertes socioeconómicas deberá esperar mas años para cobrar la jubilación con una miserable ración de pesos. El Dictador II pretende que el pueblo cubano supo “resistir” durante estos cincuenta años. Miente empleando esta palabra, ya que el pueblo cubano no estuvo resistiendo, pero aguantando. Tuvo que aguantar todas las necesidades, las privaciones, las penurias, y por encima de todas estas calamidades y catástrofes, aguantar la falta de Libertad. Pero hoy día el pueblo cubano ha decidido tomar el camino de la Resistencia, justamente porque ya no aguanta al castrismo. Porque ya no aguanta las injusticias, los crímenes y la miseria engendrados. Hoy día el pueblo cubano se ha puesto realmente a resistir, para recobrar su dignidad y Libertad, poniéndose en movimiento y sacudiendo la inercia, la apatía en que lo sumió el castrismo. RESISTENCIA ¡! UNION ¡! VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!

80 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Se pudiera analizar en el discurso del Dictador II todo el despilfarro propagandístico de vocablos y resaltar sus mentiras una por una. Inútil, puesto que todo el discurso fue escrito con la intención precisa de mentir al pueblo cubano. Tenemos que comprender lo que significa mentir, que es, precisamente, una mentira. Y mas aun una mentira en política. El filosofo Jacques Derrida nos dejo un magnifico trabajo sobre la mentira en política. Textos y entrevistas que nos esclarecen nuestra realidad. Cito Derrida: “Cuando miento, no digo necesariamente lo falso y puedo decir lo falso sin mentir. Este es un ejemplo canónico: Freud, en El chiste, cuenta la siguiente historia que Lacan cita con frecuencia: uno le dice al otro: «Me voy a Cracovia», y es verdad, dice la verdad; pero el otro, que sospecha que está mintiendo, le dice: «Pero ¿por qué me dices que te vas a Cracovia si te vas a Cracovia?, ¿es para que crea que te vas a Varsovia?». Dicho de otro modo, éste es un ejemplo en donde alguien ha intentado mentir diciendo algo que es verdad. [...] Falto a la verdad cuando digo algo distinto de lo que pienso. Faltar a la verdad supone una intención de engañar al otro, de confundirle. Por lo tanto, la mentira implica la intención de engañar.” El hecho que el Dictador II diga que la situación es difícil y se va a poner peor es una verdad, pero es una verdad dicha con la intencion de esconder otras verdades. Esconder quienes fueron los autores de este desastre; esconder que fue lo que provocó esta catástrofe general. Por otra parte, el lenguaje de la confesión, de la sinceridad se unen para atenuar el efecto general producido por el infierno anunciado y mantener alejadas las mentiras que pronuncia. Admira como te digo la verdad, que sincero soy, lo que me permite decirte mas mentiras. El discurso del Dictador II está concebido con la intención precisa de mentir. La estrategia de la mentira ha cambiado para el régimen totalitario castrista. No pueden mentir como en los años 60-70-80 y en ya en menor grado los noventa. Simplemente porque es mucho mas difícil esconder la verdad. Antes se mentía allí donde los ciudadanos no sabían, porque no podían saber; hoy se miente a los ciudadanos allí donde, en principio, pueden saberlo todo. En el 2008, con la información circulando sin posibilidad de ocultarla, en un mundo de comunicación como éste, la solución no puede consistir en anunciar zafras millonarias y resultados miríficos como en el pasado de su hermano. Tampoco pueden seguir mintiendo con el descaro de antes, cuando afirmaban que pronto todo se arreglaria. !Ha transcurrido medio siglo de experiencia en vivo! La mentira no puede tan sencillamente, tontamente, seguir diciendose. Es aquí donde la verdad puede ser útil, si examinamos estos mecanismos que permiten decir la verdad y al mismo tiempo mentir, como advertía ya Freud. Los regimenes totalitarios viven y se alimentan de la mentira bajo todas sus formas. Debemos estar atentos a estos estratagemas, manipulaciones. Algo muy importante concierne también la mentira a si mismo o autosugestión. El ejemplo perfecto es Humberto Herrera Carles. Primero podemos pensar que este individuo miente, ya que dice cosas que están en contradicción evidente con la realidad. Pero eso no es suficiente para calificar a alguien de mentiroso, ya que puede decir algo falso, pero no estar mintiendo Puedo decir que la Tierra no es redonda, estar en un error, decirlo convencido porque soy un ignorante. Pero no soy un mentiroso, ya que no tengo la intención de engañar a nadie. Para mentir hay que tener la intención, es la intención la que hace el mentiroso. No hay que confundir el error con la mentira. Entonces Humberto Herrera Carles es o un ignorante o un mentiroso. ¿Intenta engañarnos, confundirnos? ¿Cual es su intención? ¿Como saber si es un mentiroso? Pues a esta pregunta Derrida responde lo siguiente: “ … resulta siempre imposible probar que ha tenido lugar una mentira, porque el único árbitro al respecto es el que, en su conciencia, en su fuero interno, sabe lo que ocurre. Puedo probar que alguien no ha dicho la verdad, que alguien, en efecto, ha engañado a alguien, pero no puedo probar, en el sentido estricto y teórico del término, que alguien ha mentido.” Por definición, el mentiroso sabe la verdad, si no todo la verdad, por lo menos la verdad de lo que piensa, sabe lo que quiere decir, sabe la diferencia entre lo que piensa y lo que dice: sabe que miente. Esto quiere decir que podemos probar que Humberto Herrera Carles no ha dicho la verdad o que trata de engañarnos, pero no podemos probar si es un mentiroso. Solo él, en su conciencia, lo sabe, y la conciencia produce bastantes remordimientos. Una cosa es segura, sabemos cuando alguien es un castrista: cuando en un comentario luce orgulloso su nombre y apellido como un babero. Esto lo hace para darnos muestras de su sinceridad, de su transparencia, de su limpidez, de su amor a la verdad, de su voluntad de no ocultar nada, de dar el pecho. También sabemos que aquel que profesa tanta transparencia es porque siempre tiene algo que esconder. ¿No será por el hecho de ser justamente un mentiroso, como todo buen castrista? RESISTENCIA ¡! UNION ¡! VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!

79 by JUAN GARCIA GONZALEZ (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

DE JUAN GARCIA GONZALEZ: ES UNA LASTIMA QUE ESE VIEJO DENTRO DE LOS CABLES QUE LEE A DIARIO EN SU LECHO DE HIJO DE PUTA,NO PASE LA VISTA POR ESTOS APUNTICOS,EL SABE COMO LO SABE EL PUEBLO DE CUBA QUE LA REVOLUCION CUBANA ES UNA "FARZA A LA FUERZA",EL SABE QUE SU BELLA HISTORIA,SE HA MANCHADO AL PASO DEL TIEMPO DE MANERA IRREPARABLE,CUANDO TRIUNFO EN 1959, PROMETIO QUE ESA REVOLUCION ERA "DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, DE LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES " Y ANOS MAS TARDES CON SU CARA DE LATA,CON SU DOBLE PERSONALIDAD,PORQUE ESTE SENOR TIENE DOBLE PERSONALIDAD ES UN CINICO,CONVIRTIO ESA MISMA REVOLUCION EN UNA REVOLUCION "DE LOS TURISTAS Y PARA LOS TURISTAS" ASI COMO DE LOS DIRIGENTES Y PARA LOS DIRIGENTES,EN CUBA TIENE UN BUEN PUESTO DE TRABAJO EL HIJO DE UN DIRIGENTE YA SEA EN CUBANACAN O EN EMPRESAS ESTATALES,HAY QUE ESTAR BIEN APADRINADO,SI NO, NO LLEGA,PIENSO QUE HOY POR HOY EL DEBE DE SABER QUE EL MUNDO CONOCE POR INTERNET,POR ESO EL Y SU HERMANO TIENE TANTO MIEDO DE QUE INTERNET PUEDA ESTAR AL ALCANSE DE TODOS EN CUBA,REPITO QUE EL MUNDO CONOCE QUE MIENTRAS,ÉL FIDEL CASTRO LES PEDIA AL PUEBLO "RESISTIR,AL HAMBRE,RESISTIR A LA CARENCIAS" SUS HIJOS Y SUS NOERAS DISFRUTABAN AL IGUAL QUE ÉL DE BUENOS ALMUERZOS CON LANGOSTAS Y CAMARONES QUE EL NO LES PERMITE AL PUEBLO QUE CONSUMIERA,REALMENTE ESTE HOMBRE QUEDARA EN LA HOSTORIA COMO "EL TIRANO MAS MENTIROSO Y ASUQUEROSO QUE DIO EL PLANETA TIERRA",ES POR ESO QUE ÉL Y SU HERMANITO LIQUIDARON A CAMILO CIENFUEGOS,PORQUE CAMILO SE DIO CUENTA A TIEMPO DE QUE ESTE HOMBRE ERA UN MENTIROSO Y UN TIRANO CON CARA DE BUENO,CUANDO CAMILO INTELIGENTEMENTE LLEGA A LA HABANA Y LES RECLAMA AL VERDUGO ALGUNAS COSAS QUE NO ENTENDIA ESTE LO MANDO A LINCHAR POR TEMOR Y LUEGO HIZO UNA DECLARACION ANTE UN PUEBLO EN ESOS MOMENTOS SEMIANALFABETO DE QUE EL AVION SE HABIA CAIDO ENTRE CAMAGUEY Y LA HABANA,QUIEN SE COME ESA GUAYABA,UN TONTO,Y COMO DESIA UN GRAN SABIO,ESTA DEMAS SEGUIR ESCRIBIENDO, CHAO

78 by el realista (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

ahora hay crisis con la comida en el mundo pero parece que esa crisis nosotros la venemos viviendo desde hace mucho tiempo hay que tener cara para seguir mintiendo la realidad es una sola los castros tienen a los cubanos contra la pared parece que se les olvido que son cubanos

77 by Jesus Zamora (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Por Jesus Zamora, para Humberto Herrera Carles.Usted sabe mucho de socialismo,usted es comunista auque ese termino ya no se usa,nunca funciono y cada vez las gentes tienen mas información sobre el socialismo real, livertad de expreción,respeto a los derechos humanos,poder botar y elegir a su propio gobernante, eso es democracia lo que todos los pueblos civilizados desean. Ya se que no hay ningun pais democratico que se esten produciendo tantos cambios,ya hace decadas que se produgeron. Como puede ser tan mezquino con su propio pueblo.

76 by Humberto Herrera Carles para Matias Perez y Manso (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Ante las falta ideas y argumentos eso es solo los que les queda ser bufones.

75 by Siento un Bombo...Miami me está llamando....... (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Ahora si que esto se está poniendo bueno, agosto, el calor, la desesperación, Ay Mamá!!!!....¿Que le habremos hecho nosotros los cubanos al mundo para merecer esto?

74 by Talión (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Al tal Humberto Herrera le ha tocado hoy la tarea de escribir aquí, a defender la utilidad de cargar agua con una cesta de mimbre, arar en el mar y tirarle escupitajos a la luna, todo a la vez. Espero que te den tu fin de semana en la Casa Oficial de Guanabo y te sientas contento, para que por lo menos tu gestión de hoy tenga algún resultado positivo. Socialismo en Cuba... ja ja ja ja ja... y que no hay "otro pais del mundo que esté llevando a cabo tantos cambios" ¡¿?! La prepotencia mezclada con la ignorancia genera mas monstruos que el sueño de la razón.

73 by "Nuestro Pueblo"...¡Que cinismo! (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Que clase de descarados son estos Castros, despues de dejar al pueblo de Cuba como el gallo de Moron, con tres varas de hambre y una miseria con categoria de primer producto nacional ¿exportable?(creo que si es exportable, sobre todo miren a Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua)....Pues bien, despues de hacer esto, todavia tienen estos cabr.... el cinismo de referirse a los cubanos como "nuestro pueblo"....¿Serán H. de la Gran P.?

72 by Leonora del Monte (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

Yo pisaré las calles nuevamente, de lo que fue santiago ensangrentada, y en una hermosa plaza liberada, me detendré a llorar por los ausentes...Pablo Milanés

71 by panchito (Usuario no autenticado) 29/07/2008 9:40

humberto compadre mira que eres imbécil, quien se cree ese cuento que estas diciendo? todas esas estadisticas e historia no importan nada, responde esto: cuantos partidos hay en cuba?, cuales son los derechos del cubano de a pie? que porciento de cubanos de a pie comen carne diaria y de que tipo? cuales son los entretenimientos en cuba? cual es el salario medio y cuanto vale un jabon de olor? cuantos cubanos de a pie van de vacaciones a los hoteles nacionales o a otro pais?, cuantos cubanos de 30-40 años son duenos de casas? o de carros que no sean de antes del 59? cual es el estado de las calles, las escuelas, los hospitales, no solo en la habana sino tambien en el interior del pais? cuanto gana un retirado? responde todo eso compadre y dejate de hablar tanta porqueria que nadie te toma en serio.

70 by Humberto Herrera Carles para Ignacio Loyola (Usuario no autenticado) 28/07/2008 21:20

No se si ese sera su nombre pero Loyola si tiene dudas pero preguntele a la ONU, la CEPAL y la UNESCO,esos organismos estan fuera de dudas que quieran el Socialismo y segun su logica todos los informes de todos los paises estan en "dudas" porque ninguno estas verificado in situ. Cuando ellos la tienen ponen una nota, como cuando la CEPAL puso una nota sobre el calculo del PIB de Cuba. Soy 100 % cubANO Y SOY DE LOS MUCHOS OPTIMISTAS QUE HAY EL MUNDO

69 by Matias Perez para Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 28/07/2008 21:20

Este todavia se cree q la zafra de los 10 millones fue una realidad y q el mundo entero esta jodio y en contra nuestra. Recuerden el cuento, los cubanos tienen 3 atributos a repartir pero solo pueden coger 2 a la vez. uds busquen las combinaciones correctas. Los atributos son: -honesto -inteligente -comunista recuerden! solo 2 a la vez! la otra le falta :) (ejemplo para los q no se lo lleven al vuelo o para los q lean los informes de la ONU, CEPAL, etc... como Humberto Herrera Carles: Si eres honesto e inteligente, entonces no eres comunista)

68 by Humberto Herrera Carles para UCI (Usuario no autenticado) 28/07/2008 21:20

Por lo que dices ya veo que no sabes ni papa del socialismo, ademas de lo dicho le agrego de mas acciones que se estan haciendo para dinamizar el socialismo en una plaza sitiada que desconoces. - La entrega de tierras ociosas al que quiera cultivarlas. - Propuesta de restructuracion del Estado a discutirse en Diciembre en la Asamblea Nacional. No hay pais que se esten produciendo tantos cambios. Saludos revolucionarios

67 by El anticomunista (Usuario no autenticado) 28/07/2008 21:20

Te conoci EDUARDO JUNCO;ah, eres muy tonto para eso soi anti comunista pero antes que todo sociologo, sólo un militar de carrrera podia decir lo que dices ; Asi que ya saves quien soi, tu terreble vesino el anticomunista , de cuba y de Paris.... atomar por culo con migo...

66 by MANSO (Usuario no autenticado) 28/07/2008 21:20

HA SIDO ASCENDIDO A SARGENTO DE PRIMERA EL CRO. HUMBERTO HERRERA CARLES. Por su actitud meritoria en la lucha ideologica en los Blogs "que ponen en duda a la Revolucion" No podemos dejar de reconocer su participacion en los debates EER contra los agentes de imperialismo. Sera promovido a "tracatan de cuarta a tracatan de 3ra" por su accionar revolucionario en las Brigadas de Respuesta Rapida en la Red. Le deseamos que continue cumpliendo su mision de muro de contension de las criticas a nuestra pobre y maltratada tirania de 50 anos. Tambien le vamos a dar unos dias de vacaciones a un Hotel de Poggoloti y la Orden de la Botella de Mondongo de primer Grado. Firmado Yo, mejor dicho NOS Castro II Borracho en Jefe.

65 by A palo limpio (Usuario no autenticado) 28/07/2008 21:20

La famiglia castro y sus consiglieri en plena fiesta publica, felicitando a sus capos y otros esperpentos. Me imagino que en privado se habran distribuidos regalos costosos entre los rufianes que hoy se ayudan mutuamente a mantener el ilegitimo negocio familiar en que han convertido la isla. Hubo otros que estaban en el acto con cara de estar esperando a que el borracho irresponsable con galones terminara de graznar la mierda que otro le escribiera, para tirarse en diving a la jamazon y bebedera que seguramente estaba reservada para los parasitos, muy a espaldas del escualido pueblo santiaguero. Terrible, no?

64 by la visa (Usuario no autenticado) 28/07/2008 18:20

raul y el resto de los cuatreros,el dia que su gobierno sea abalado por un plesbcito,supervisado por supuesto por organismos internacionales, entonces creere en la siceridad de un cambio,ustedes solo estan gobernando para mantenerse en el poder ,nunca han gobernado para el pueblo cubano y nunca han sido elegidos democraticamente por nadie,no tienen ninguna legitimidad,son solo una banda despreciable de usurpadores que tomaron el poder por la violencia y el engaño

63 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 28/07/2008 18:20

Señor Umberto Herrera Carles, su posting 59 dedicado a Mario Faz es uno de los más sorprendente que se han leído en toda la blogosfera cubana en los últimos tiempos. Usted da crédito convincentemente a los informes de la ONU, la CEPAL y la UNESCO sobre los "logros" de la revolución Cubana. ¿Nos puede decir, si no le es molestia, si le consta que esos "logros" hayan sido verfificados in situ por grupos o comisiones pertenecientes a esas entidades u otras organizaciones independientes? ¿O sencillamentes usted se basa en los datos y cifras que suministran los ministerios cubanos a estas instituciones confiando en la buena voluntad y honestidad del gobierno? Conociendo como funcionan las cosas en mi país, tengo la impresión o que usted no es cubano o es uno de los últimos optimista que quedan en el mundo. Si es esto último lo felicito, porque es una cualidad que se va perdiendo en estos tiempos. Además debo confesar que me ha conmovido con esa Tabla de las Leyes que usted nos muestra como Moisés para tener más socialismo. Eso si es fe. Lo envidio. Saludos desde la Compañía

62 by alberto junco (Usuario no autenticado) 28/07/2008 18:20

Dicen que el diablo se esconde en las pequeñas cosas. En el discurso RC dijo: "Continua la modernizacion del armamento, asi como la superacion y formacion de oficiales, de los que este año se graduaron mas de 2000 la mayor cifra en los ultimos 10 años" No creo que ningun pais de la tierra, ha graduado mas oficiales este año, que ningun otro año en la ultima decada. ¿Que significa? Que el ejercito es negocio. Miremos a Birmania, claro ejemplo de la corrupcion entre amigos.

61 by UCI graduado de la UCI (Usuario no autenticado) 28/07/2008 18:20

Humberto Herrera Carles: El castrismo se ha pasado construyendo el "socialismo" por 5 decadas a palo limpio sigueindo las enseñanzas de Lenin y Stalin, y ahora resulta que despues de fracazos y mas fracazos, muertos, fusilados y ahogados dicen que estas mediditas significan mas socialismo. Pobre palabra esa socialismo donde cabe todo, que rayos significa socialismo? Acaso "Eliminar el exceso de subsidios y las gratuidades indebidas, que han acostumbrado al ciudadano a no esforzarse por crear riquezas." significa mas socialismo? Que subsidios van a eliminar, que gratuidades van a eliminar sin caer en el capitalismo? Herrera carles abre tus ojitos, El socialismo ya no existe, hay que dar paso aun sistema(mejor sin nombre) de justicia social donde no te caigan a palos por decir, por ejemplo: ABAJO FIDEL en plena via publica. Ademas usted plantea: Ataque a la corrupción estatal que desvía recursos y consume energías, en detrimento de la producción. No me haga reir, con los bajos salarios que hay en Cuba y la corrupcion de la familia castro y sus amigotes como piensa usted combatir a esos personajes? O usted practica el haz lo que yo digo pero no lo que hago? Por favor: No sea mas demagogo y pongase las pilas que la tasa del baño esta a punto de descargarse, no vaya a ser que usted se vaya tambien por el hueco.

60 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 28/07/2008 16:40

He aquí algunos cambios del socialismo cubano: - Eliminar el exceso de subsidios y las gratuidades indebidas, que han acostumbrado al ciudadano a no esforzarse por crear riquezas. - ¡Eliminar el igualitarismo y rigidez salarial! Incrementos salariales graduales y por prioridades, según evolución de la economía y según la producción y capacidad del trabajador, lo que, inexorablemente, lleva a la supresión de la “igualdad de clases”. - Reforma del plan jubilatorio, debido a la necesidad de fuerza laboral y envejecimiento de la población. - Control eficiente de todo el sistema productivo, que optimice y asegure un desarrollo real. - Ataque a la corrupción estatal que desvía recursos y consume energías, en detrimento de la producción. - Elaborar un adecuado sistema de impuestos y contribuciones. - Facilitar nuevas inversiones. Venezuela y España son los principales inversionistas en el país. El gobierno quiere ahora facilitar las inversiones extranjeras que lleven capital y fuentes de trabajo a la isla. No es mas de lo mismo es mas socialismo.

59 by Humberto Herrera Carles para Mario Faz (Usuario no autenticado) 28/07/2008 16:40

Lease el ultimo informe de la ONU sobre el Indice de Desarrollo Humano, o el Informe de la CEPAL o de la UNESCO. Pero si lo que quiere son logros en concretos tierne que empezar a dejar de ver las cosas en abstracto y con tanto prejuicios.

58 by Repúdiameotravez (Usuario no autenticado) 28/07/2008 16:40

A la cola corred, santiagueros, que las cajitas se acaban... Idiotas los que esperaban reformas para vivir sin tanta angustia. Vivir sólo puede aquí el mayimbe los demás no tienen quimbe: a las balsas hambrientos corred. (Esperemos que floten, como las palabras huecas)

57 by Matias Perez (Usuario no autenticado) 28/07/2008 16:00

Asi q no se puede gastar mas de lo q se tiene? Respetar los derechos humanos es GRATIS! Pero, bueh... si no hay libertad, pues no se puede dar libertad. Q tristeza, q falta de originalidad, q manera de evocar a la ineptitud, a la discapacidad, al inmovilismo, a la indiferencia. Como dijo el trovador: "La libertad solo existe cuando no es de nadie" Mas nubes, mas tormentas, mas tristeza sobre la tierra cubana. Mas de lo mismo. 50 años son mas q suficientes. Y el resto del mundo solo mira y dice "No es aqui donde llueve" y dan la espalda.

56 by CubanBCN (Usuario no autenticado) 28/07/2008 16:00

Solo espero que pronto los culpables de tanta desgracia y tragedia estén sentados junto a Radovan Karadzic en el tribunal de La Haya o por lo menos en un juicio popular en la Plaza Cívica José Martí.

55 by Pepillla Pepillona de Ponce (Usuario no autenticado) 28/07/2008 15:40

Mi hija mayor me dijo hoy que recibio por correo un aviso de la nuestro suministrador de que debido a los altos costos de la electricidad, la gasolina y el petroleo, apagaron la luz al final del tunel. Se los digo para por si acaso no lo saben

54 by Nicanor Trillo (Usuario no autenticado) 28/07/2008 15:40

De los hermanos Castro el pueblo de Cuba solo puede esperar lo que siempre nos ha tocado : sacrificios. Desde que cogieron el poder en 1959 pasan el tiempo prometiendo el paraiso para un tiempo siempre lejano. Hasta cuando pueblo cubano vas a seguir soportando tanta espera inutil y tanta mentira?

53 by Alex,jorge (Usuario no autenticado) 28/07/2008 15:40

Estoy deacuerdo con Georgina y quisiera de corazon sin abrigar rencor y odio que lo que ella plantea se tenga como un proyecto para el futuro de la Cuba libre,donde todos los cubanos en un estado de derecho puedan asistir a escupir a los restos de tanta carroña que nos desgoberno y nos humillo durante tanto tiempo,y sea un referente de holocausto Cubano para las nuevas generaciones.

52 by cubano que no cree en nada... (Usuario no autenticado) 28/07/2008 15:40

La verdad es que siempre habra una razon para seguir reprimiendo al pueblo y justificando el fracaso que fue, el fracaso que es (llamesele periodo especial) y el fracaso que sera (llamesele como se quiera...) el eterno reinado castrista...Antes, porque se impuso un bloqueo, luego porque se cayo la Union Sovietica, el campo socialista y se aplico la ley Helms-Burton, despues de 10 anos de caida la URSS, se constataba solo una etapa al que en la fisica se conoce como movimiento retardado rectilineo uniforme: para atras como el cangrejo, y ahora nos viene con el cuento de que la crisis internacional! La verdad que hay que ser sin verguenza y HP para poderle hacer esto a nuestro sufrido pueblo...que mas paciencia y sangre fria, mas buen sentido del humor para cagarse en toda esta patrana, no ha podido tener...A lo mejor dentro de 20 anos diran que no se ha logrado sacar el pais adelante porque no lo permite el calentamiento global o sabra Dios qué...Digamos "...el dragon ha bajado con gran colera de ira sabiendo que le queda poco tiempo..."

51 by anita (Usuario no autenticado) 28/07/2008 15:40

por dios mas probresas y necesidades pero hasta cuando Raul!!!!, porque tu odias como tu hermano al pueblo de cuba que te hamos echo para que nos tengas desde hace 49 años con sacrificios y necesidades teniendo en nuestro pais tanta riquesas que se pueden explotar basta ya de comunismo permite al pluebo de cuba de vivir de su trabajo digniamente como seres humanos y no como se ven obligados a robar para poder sobrevivir porque en cuba no se vive se sobrevive. basta ya de tanta hipocresia cuando ustedes son los primeros en llevar una vida de reyes con casas en miramar y carros de ultimo modelo.

50 by se acabo! (Usuario no autenticado) 28/07/2008 15:40

lo peor para estos imbeciles es que estan convirtiendo al pueblo cubano en el mas anticomunista del mundo; quien se atravera a hablarle de comunismo a los cubanos despues de este medio siglo? y los castro seran solo un mal recuerdo de los mas viejos.

49 by Talión (Usuario no autenticado) 28/07/2008 15:40

si la fortuna de la familia castro, repartida entres Suiza y México, se invirtiese en resolver problemas en Cuba, seguro la podrían pasar "manos mal" que lo que augura el medio hermano de fidel.

48 by a la carga!!!!! (Usuario no autenticado) 28/07/2008 15:40

A las armas corred bayameses que la patria es contempla orgullosa no temais una muerte gloriosa que morir por la patria es vivir En cadenas vivir es vivir en afrentas y oprobio sumidos del clarin escuchad el sonido a las armas valientes corred ¿son palabras huecas?

47 by EL TIO DE PEPITO (Usuario no autenticado) 28/07/2008 11:20

MAESTRA. - PEPITO A QUE SE DEBEN LOS PROBLEMAS DE CUBA? PEPITO - BUENO MAESTRA PRIMERO AL "PERIODO ESPECIAL", AHORA A LA CRISIS INTERNACIONAL. MAESTRA - Y EN EL 2010 ? PEPITO - YA MI TIO RAUL INVENTARA. RAUL COMO HA DICHO UN USUARIO, YO ESPERO QUE ALGUIEN TE DIGA O TE INFORME DE LAS PEQUEñAS COSAS QUE DECIMOS AQUI. EL QUIZAS FUTURO PRESIDENTE DE LOS EUA, OBAMA, HA DECLARADO QUE ESTA DISPUESTO AL DIALOGO CON CUBA. POR FAVOR POR UN MOMENTO RAZONA Y LLEGUE A TI EL DICHO POPULAR QUE DICE: "CON EL ENEMIGO SE PACTA O SE LE APLASTA". VISTO QUE APLASTAR AL GOBIERNO DE LOS EUA ES IMPOSIBLE, TRATA DE LOGRAR UN PACTO CON ELLOS. DURANTE MAS DE 50 AñOS USTEDES SOLO HAN LOGRADO APLASTAR DE HAMBRE A LOS CUBANOS. SABES..... TENEMOS HAMBRE, DEJANOS COMER!.

46 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 28/07/2008 11:20

Raúl Castro se ha descubierto en estos dos últimos discursos tal cual es; los "cambios estructurales" eran sólo un espejismo para los incautos y soñadores; sólo hemos sido testigos del levantamiento de prohibiciones absurdas, nada más. Qué desfachatez y desverguenza del hermano y "eterno heredero" del poder absoluto en Cuba al anunciar tiempos donde vendrán "tiempos duros..." Como si los cubanos no hayan sufrido durante casi cinco décadas, y sobre todos en las últimas dos, las penurias y necesidades más terribles que tiene que padecer un ser humano. Es cierto que la coyuntura mundial es desfavorable, y que en la mayoría de los países los precios y el desempleo ha subido, pero en la inmensa mayoría del mundo se trata de coyunturas y ciclos temporales, y sobre todo el ser humano tiene la posibilidad de luchar por su futuro personal y el de su familia, algo que le está vedado a los cubanos. Pero no nos desmoralicemos ni decaigamos; el sistema se desintegra y corroe lenta pero inexorablemente, y tendrán que llegar los cambios que la inmensa mayoría de los cubanos queremos. Gracias

45 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 28/07/2008 11:20

Para el señor Pérez Arteaga (41) Con todo respeto nos podría explicar a qué cambios usted se refiere cuando dice: "RESPALDEMOS CON TODA LA FUERZA DE NUESTROS CORAZONES LOS GRANDES CAMBIOS QUE SE AVECINAN." ¿Se refiere al cambio climático; el de la corriente del golfo? ¿Acaso tal vez a los cambios en el precio del petróleo o los de la bolsa?. ¿O a la sustitución del coach de los Industriales? No está muy claro éso. Saludos desde la Compañía

44 by Georgina Gutierrez Almarán (Usuario no autenticado) 28/07/2008 11:20

Los dirigentes de la revolución hace muchos años que perdieron su oportunidad de quedar en la región gloriosa historia junto a Martí, Lincoln, Luther King y Nelson Mandela. En cambio están alojados para siempre en el retrete de la historia junto a Robespierre, Hitler, Mussolini, Stalin y Pol Pot. Este empecinamiento en mantener un sistema que, como se ha demostrado hasta la saciedad, es, aparte de injusto y cruel, absolutamente ineficiente para llevar adelante la economía de cualquier país, refleja el lado más miserable de esta cuadrilla de aventureros autotitulados revolucionarios. Se trata de sobrevivir como clase dirigente a expensas de asfixiar a su pueblo hasta el último estertor. Algún día existirá un monumento para ellos en la Habana, (por cierto el único que recordará a esta funesta generación porque no permitiremos ningún otro): un profundo pozo a donde acudirá cada uno de los cubanos a escupir para demostrar su rechazo a la carroña ideológica que vertieron sobre una de las naciones más prósperas de América Latina para desestructurarla de manera sistemática, obligándonos a todos a sufrir la vergüenza de que esta gentuza haya nacido en Cuba. Y esta es la propuesta: construir el Escupidero de la Ignominia, para que cada cubano que vaya allí escupa en la memoria del tirano y de sus secuaces la verdad que trataron inutilmente de ocultar: su "legado" sólo sirve para enseñar a nuestros hijos todo lo que nunca deberá ser ni hacer un ser humano. ... Y si nos pregunta cómo queremos que sean nuestros hijos, diremos: QUE NO SEAN COMO fIDEL, QUE NO SEAN COMO EL cHE

43 by Donato Sepúlveda (Usuario no autenticado) 28/07/2008 11:20

Estoy totalmente de acuerdo con Georgina respecto a la construcción de un gran escupidero después de la democratización que sea lo único que recuerde a los que nos llevaron al caos por sobrevivir ellos. Todo el mérito que pudieran tener por tumbar a Batista lo perdieron después y con creces por crear un régimen aún peor.

42 by cubapepe (Usuario no autenticado) 28/07/2008 9:20

" La china de los ojos triste " o " La china perfumada "; que más puede esperar el pueblo cubano de esa plaga. Recuerdan cuando Vilma Espín fué entrevistada en la ONU ( recuerdan,... y quizo arrancar el micrófono del periodista y prohibirle publicar la entevista, y lo llamó de gusano ), POR FAVOR compatriotas no seamos idiotas si pensamos que esas perversas personas komunistas harán algo por el bienestar, y la libertad del pueblo cubano,....

41 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 28/07/2008 9:20

!Arriba cubanos, que no se diga!. !A seguir tirando para adelante, que nadie se desmoralice! El final está más cerca de lo que todos imaginamos, SOLO HAY QUE SEGUIR EMPUJANDO, POQUITO A POQUITO, SIN SUBESTIMAR ese granito de arena que cada uno de nosotros ponemos dondequiera que estemos y de la forma que sea, influyendo con e-mails, participando en los blogs, aunando criterios, APOYANDO A LOS DISIDENTES EN LA ISLA, manteniéndonos informados; DANDO NUESTRA OPINIÓN; DENUNCIANDO AL MUNDO, TODO AQUEL QUE PUEDA, LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN LA PATRIA; EDUCÁNDONOS TODOS PARA UNA CUBA NUEVA, UNA CUBA DEMOCRÁTICA Y UN ESTADO DE DERECHOS. Nadie puede predecir cuál será el momento que el pueblo cubano diga !BASTA!, y comience LA ESTAMPIDA; TODO PARECE INDICAR QUE LA SALIDA QUE OFRECE EL TIRANO ES ESA; ES UN RETO QUE HAY QUE ASUMIR. Subestiman tanto al pueblo cubano, han abusado tanto de nosotros durante estos 50 años, que no tienen consideración alguna para, al menos, propiciar el cambio y hacer que llegue el final; el discurso del Dictador Ayudante es la enagenación personificada. "EL CÁNCER" sigue vivo y haciéndole daño a Cuba, su veneno sigue teniéndonos paralizados, como la cobra paraliza a sus víctimas, aún herido de muerte. "No se duerma nadie en los laureles"; ESTEMOS MUY ATENTOS A LOS ACONTECIMIENTOS; RESPALDEMOS CON TODA LA FUERZA DE NUESTROS CORAZONES LOS GRANDES CAMBIOS QUE SE AVECINAN. TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE PARA ORGANIZAR EL PAÍS; de que no se cree un desastre mayor de el que ya hay; resolver ayuda humanitaria para el momento del cambio, más adelante habrá tiempo de cazar a los ladrones dondequiera que estén con el dinero robado al pueblo y aplicarles la justicia.!DONDEQUIERA QUE SE ESCONDAN LES DAREMOS CAZA!

40 by Balsero Feliz (Usuario no autenticado) 28/07/2008 9:20

Un discurso pesimamente redactado,vergonzosamente leido y lleno de incoherencias,mentiras,conjeturas y medias verdades.La tragedia final de nuestra patria,gobernada por una caterva de incapaces,despotas y desvergonzados sin limites, no tiene parangon en la historia reciente de la humanidad;el final esta cerca y los criminales tendran que pagar todo el daño inflingido.

39 by Becario Micro X (Usuario no autenticado) 28/07/2008 9:20

Estoy de acuerdo que esto es "lo mismo con lo mismo", pero al menos ya nos quitamos de arriba al Comandante con sus leque-leques de horas y horas.Los cubanos se deben sentir extranos de que un discurso dure solo 45 minutos y que el presidente este hablando de "problemas" y de como "resolverlos", no obstante ya sabemos que aquello no se arregla tan facil. Es muy despota cuando dice que 50 anos se han ido rapido.Rapido se han ido para ellos que han hecho lo que han querido, pero no ha sido asi para lo que han estado fuera de su tierra ni para lo que se han quedado alla en la lucha.

38 by Tatandy (Usuario no autenticado) 28/07/2008 9:20

Otra buena noticia es que ya no hay que "aguantar la lengua-chancleta del hermano discursos por 4-5 horas. Ahora la yegua solo trota y relincha por 48 minutos". Todo un adelanto. (pa' hablar mier... no hace falta tanto tiempo, no?)

37 by Yesniel Arbelo (Usuario no autenticado) 28/07/2008 9:00

Mientras más nobles son los pueblos, más crueles se tornan sus gobernantes!

36 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 28/07/2008 9:00

"Nuestra batalla de hoy es la misma iniciada el 26 de julio de 1953..." Supongo, Raul Castro, que Usted quiere convencerse, y convencernos, que todavìa hay alguien razonable que tome lo que Usted y su hermano digan en serio.

35 by Maria Rodriguez (Usuario no autenticado) 27/07/2008 23:40

Esos "cambios estructurales" a los cuales hace referencia el hermanito menor tendra en cuenta que sus propios hijos entonces viajaran y gastaran menos en lujos por el mundo ?... Es una verdadera pena que los que estamos fuera tengamos que leer noticias como estas. El darle posibilidad a los cubanos de hospedarse o no en un hotel en suelo cubano, darle la posibilidad de adquirir o no un telefono o cualquier efecto electrodomestico ( lease computadora, olla de presion por la libreta en la " bodega", etc, etc,)debio ser desde siempre un derecho de todo cubano y no vanagloriarse a estas alturas de la Revolucion con cosas como estas......Y ademas subrayo que hay que hablar de la posibilidad ( subjetiva) , no real. Porque el salario que sigue recibiendo la inmensa mayoria de la poblacion cubana sigue siendo en pesos cubanos. Lo que significa que es igual a nada. Pero esto no sera por mucho tiempo. Eso caera por su propio peso y veremos que pais del mundo le dara abrigo a toda esta gente que tanto dano esta haciendo ese pueblo. A otros con esos cuentos... somos muchos los que tenemos aun a flor de piel las vivencias de todo lo que pasamos para poder salir de Cuba... Mucha salud para el pueblo cubano. El cuento a otro , que todavia muchos tenemos a flor de piel

34 by Franco Tirador (Usuario no autenticado) 27/07/2008 23:40

La gente no entiende nada: como buena noticia se refiere a la enfermedad del caballo.

33 by Franco Tirador (Usuario no autenticado) 27/07/2008 23:40

El cubano, por perder, ha perdido hasta el sentido del humor: la buena noticia es la enfermedad del Caballo.

32 by kurt turing (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Bien, ahi estan las reformas que todo el pueblo esperaba que Raulito haria. Tal vez lo mas intersante es porque se siente ahora mas fuerte y se atreve a ofrecer esos augurios.

31 by Ailenna (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Cuba necesita ser libre. Si hay algo que nos sobra a los cubanos son las palabras. Como cubana, me niego a aceptar mas palabras de nadie, que no vengan con hechos que representen las mismas. Cuba libre ya. Todo lo demas es boberia. No se como,cuando , ni donde pero basta ya, si seguimos asi de Cuba no va a quedar "El casco, ni la mala idea".

30 by loca De la casa 27/07/2008 21:20

Un año es suficiente para que el pueblo se diera cuenta que la dinastía Castrista no tiene alternativa diferente que ofrecer,sea Fidel,el hermano o la Mariela.A esa gentuza hay que sacarla a la fuerza del poder o enfrentarseles como esta haciendo la gente,con la desidia,la inmovilidad y la apatía que es un golpe mas duro que un bombazo en el Comité Central

29 by bar (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

?que ..ajo buenas noticias? si desde el 59 los cubanos lo unico que reciben son malas noticias. y los culpables se van acumulando, no solo es el bloqueo, hasta el flora seguimos pagando, el cual, muchos que lean esto ni sepan de que se trata. la unica buena noticia que cuba puede recibir, compannero yegua vieja, es que usted y un tirano moribundo que creo un dia condene al olvido, y de cuyo nombre no quiero acordarme desaparezcan para siempre. sobre lo de yegua vieja. me pregunto si los robotcitos a su mando que se encargan de leer cubaencuentro y filtrarle a usted las noticias le cuentan ese pedacito. robotcitos y robotcitas, el mundo es ancho y ajeno. no se conformen con las migajas de los tiranos, que ademas, les pueden dar guiso cuando nada mas se les vire el monno

28 by Carlos Gómez Rendón (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Yo creo que el planteamiento de Castro II es una ironìa o una burla, porque en 50 años, lo ùico que el règimen ha hecho es aplastar al pueblo solicitàndole esfuerzos, trabajo, sacrificio, no hay, no se puede, prepararse para combatir, y claro, que siempre "estaban venciendo". Ese siempre ha sido el contenido de todos los discursos. Yo no recuerdo algo distinto que no sea lo que me refiero antes. Què tiempos difìciles de què? No han sido 50 años de miseria bastante, para seguir anunciando mas desgracias?

27 by mas de lo mismo (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

acostumbrados estamos hace rato a recibir solo malas noticias. En este momento la unica buena noticia para los cubanos es que desaparezcan de un plumazo toda la familia castro. Al Rauli le han apretado bien las tuercas en el utltimo anno ...de la apologia al vaso de leche hemos llegado a la vieja muela de la defensa y el enemigo invisible .... se acordara la china que los ninnos siguen sin tener un vaso de leche en las mannanas? A que estructuras se referia el heredero que tenian que ser cambiadas .... me imagino se referia a las columnas del banno donde se va en desechos el editor en jefe .... para los ilusos .... esto no se cae hasta que lo tumbemos .....

26 by Filomeno (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Traiganme a Moratinos!!! Traiganme a Moratinos!!!.....

25 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Lo mas gracioso, si es que puede aplicarse el adjetivo, a este discurso es que mencionan a la crisis mundial como responsable de la situacion que esta padeciendo el pais. Siempre que si llovio mucho o que hubo sequia, que si el huracan que si el bloqueo. Siempre buscan un pretexto para disculparse de la responsabilidad que han tenido durante 50 anos. Mas alla de fusilados, presos, exilio y todos los males que al cubano, individual o colectivamente le han inflingido la responsabilidad es no haber concretado una politica economica o mas bien haberse erigido como supremos duenos y administradores de los recursos de la nacion cubana con el objetivo de satisfacer el paranoico ego de Fidel Castro en su afan de buscarse un hueco en la historia. Me da lastima a pesar de todo el senor Fidel Castro. El como maximo responsable de la revolucion cubana sera el ejemplo mas palpable del ridiculo historico de un politico. Por lo menos Julio Cesar dirgio un imperio y peleo en las Galias sus guerras de conquista. napoleon vencio a los ejercitos mas poderosos de su epoca e institucionalizo la revolucion francesa y Alejandro recorrio el mundo conquistando paises. Pregunta final: Que ha logrado Fidel Castro en medio siglo? Por favor aquellos que entran a estas paginas mencionen logros en concreto!

24 by Leonora del Monte (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

En pocas palabras...el otro hombre esta locooooooooo y este tiene un miedo que no lo deja pensar? Pensar? ha pensado alguna vez raúl por si solo??? Bueno ahora solo queda esperar a ver si la gente se da cuenta de lo que esto representa...

23 by Mamita siento un bombo (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Me pueden decir cual ha sido la buena noticia del gobierno?? Acaso es la venta de celulares o la de poder entrar y hospedarse en un hotel??. Con ese cuento han dormido a generaciones de cubanos, siempre con la promesa de que el sacrifico es temporario y que vendran tiempos mejores. Hace 49 años que estamos esperando por eso.

22 by Rosabel (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Los gobiernos dignos de su pueblo antes las adversidades de la economia mundial, toman todas las medidas necesárias para minimizar el impacto en el pueblo que los eligió democraticamente. Pero las dictaduras hacen todo lo contrario aprietan y ahogan a sus ciudadanos cada vez mas. Se acuerdan cuando en Cuba se enviaban raciones de comida a Nicaragua diariamente y para los niños mayores de 7 años ya no habia leche

21 by Para Gabriel Delpino de Rosabell (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Las restricciones de viaje no la van a quitar porque es mucho el dinero que ellos obtienen por esa via. En Brasil el consulado cubano cobra aproximadamente 300 dólares por cada carta de invitación y unos 40 dólares cuando el trámite es inpersonal (por correo). Una carta de invitación cuesta 540 reales y el dolar está a 1,58 reales, saca tu mismo la cuenta. Eso es un negocio redondo que dudo muchisimo que sea descartado. Por cosas como estas es que el país no anda o mejor dicho anda para unos pocos. abrazos

20 by Batazar Garzon (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Mas de lo mismo, una musica que dura ya medio siglo !!!! Muchísima preocupación con el ahorro, pero nada de cómo crear riquezas como todos tratan. Que pena la isla se sigue hundiendo.

19 by Salpafuera (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Preparen otra vez los remos, caballeros!!!!

18 by No les echen la culpa a los Castro (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

El culpable no es el gobierno de los Castro, sino de nosotros, los borregos. Cualquier otro pueblo del mundo se hubiera enardecido y hubiera acabado con la pila de malentes y corruptos que rige el país desde hace medio siglo. Y así seguirá. Los cubanos nos merecemos esto. Y mucho más. No hay salvación, ni cambio. Ni nada. La gente sólo piensa en salir. Y la isla seguirá hundiéndose. Mientras no haya una sublevación, mientras la gente no diga hasta aquí, nada pasará. Y esto nunca va a ocurrir. Cuba está perdida. Y repito: no los merecemos por cobardes.

17 by Balserito (alistando la balsa) (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Vieron la foto del grandisimo zangano desplegada detras, de cuando aun se pavoneaba de ser el guapo del barrio? Esa foto, a lo Kim Il Sung, es de por si el mejor ejemplo del presente cubano. No hacia falta ningun discurso del subnormal generalote platanero en reaidad. Para muestra, un boton. De todas formas, lo unico positivo de esta tragedia es que es un 26 de Julio menos con estos parasitos al bate.

16 by la visa (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

el gobierno de cuba es un inodoro lleno de porqueria,pero los cubanos seguimos sin fuerza y valor para descargarlo,seguimos sin querer comprender que estamos solos y no podemos esperar nada de nadie, y que la dictadura solo puede reprimir a grupos opositores aislados jamas podra reprimir 10000, ni 20000 y mucho menos a un pueblo entero que se lance a la calle en reclamo de sus derechos,nos pasamos la vida llorando y reclamando y hemos olvidado a antonio maceo, la libertad no se mendiga , mendigar derechos es propio de cobardes

15 by Remigio Roman, Montreal (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Bastante ha logrado en un año el general Raul Ruz. Por lo menos siempre ha tenido los pies sobre la tierra y no se las da de que es un mago sacando conejitos de un sombrero. La economia mundial esta jodidisima en todas partes. Mirad hacia Espanya, Italia (te imaginas una provincia donde no recogen la basura desde el siglo pasado); el Reino Unido o hasta la Republica de Miami, donde los bienes raices estan estrangulando el sistema? Y para que seguir mencionando los otros paises. Al menos RCR no es un ilusionista.

14 by Juan (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Siempre quise que no sucediera, pero definitivamente el estallido social vendrá y con mucho derramamiento de sangre, la falta de visión de país para el futuro, la falta de creatividad para solucionar problemas, las constantes referencias al pasado histórica, la conocida corrupción de los gobernantes actuales son causas suficiente para que la presión social, Raúl perdió su oportunidad, quizás su hermano no lo dejó, pero se hundirá con todo su estiercol.

13 by El Mirahueco (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

El retrato de BIG Brother sobre Lil' Brother, onnipresente

12 by Cubanito libre (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

Quien no conoce en Cuba el cuento de la buena pipa: Quieres que te haga el cuento de la Buena Pipa ? Sí, quiero. Yo no te digo Sí quiero, te pregunto que si quieres que te haga el Cuento de La Buena Pipa !!!bla, bla, bla; pobres cubanos que continuan con esperanzas de cambios de estos H.P !!!!!

11 by Castro III (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

al parecer Castro I escribe los discursos de Castro II: preparen las balsas que van a recoger los celulares!

10 by despierten de una vez (Usuario no autenticado) 27/07/2008 21:20

¿pero que buenas noticias ha recibido el pueblo cubano? ¿que se pueden comprar ordenadores y se pueden alojar en hoteles? Serán descarados, esas "medidas de apertura" sólo las hicieron para sacarle a la gente lo que pudieran haber tenido guardado de algún bisnesito o simplemente que la familia que vive en el extranjero mandara más dinero a Cuba, sinverüenzas, mucho criticar a los gusanos pero viven del dinero que manda la gusanera. Ahí la gente debería del terminar de perder el miedo y rebelarse como se hizo en Rumania y acabar con los Castro, como hicieron con el dictador Ceacescu y familia. Eso en Cuba, no va a cambiar nunca por las buenas, ya Raúl lo ha demostrado con sus discursos.

9 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 27/07/2008 11:20

Para aquellos que ingenuamente vieron en Castro II "las reformas necesarias" y fantasearon con libertades, abundancias y una nueva era, este discurso despeja las dudas y mata las esperanzas. Como cantara Stevie Wonder: Signed, sealed and delivered... Saludos desde la Compañía

8 by Luis Alfonso (Usuario no autenticado) 27/07/2008 11:20

¡Qué poco le duro la cuerda! En solo un año se ha desinflado...De decir el 26 del 2007 que eran necesarios cambios estructurales inevitables, a decir que hay que acostumbrarse a las malas noticias... ¡Pero si vivimos en un mar de malas noticias hace muchos años! Ahora sí no cabe la menor duda de que la isla, desgraciadamente, se hunde. El dogmatismo, la irrealidad, la intolerancia, la corrupción, la improductividad, la doble moral, la manipulación y la mentira cunden en la sociedad cubana de manera irreversible. ¡Ese es el resultado final del mal llamado "socialismo" cubano! La lección es bien sencilla: el poder corrompe, y el poder en manos de una sola persona, sin mecanismos alternativos, corrompe totalmente. El estado, el país, para esta gente es una finca propia, donde hacen lo que le da la gana, sin mirar la realidad de la vida, y lo peor, sin cambiar nada, producto de un dogmatismo ideologico, vencido y caduco que demostró que no resuelve "las necesidades crecientes de la población".

7 by jorge 1966 (Usuario no autenticado) 27/07/2008 11:20

Pues bien: Se muere Castro I y a Castro II le van muy mal las cosas, la crisis mundial y su vejez le obstaculizan seguir gobernando. Nuevas aperturas y cambios que no favorecen a la gran masa del pueblo. Otra vez el discurso verde olivo y las maniobras para intimidar al pueblo. Anuncios de una nueva ideologia de la desigualdad para justificar los "cambios" y fin del discurso martiano.Represiones. Nuevo dialogo con EUU y Mexico.Lo peor es que no tenemos una oposicion unificada. Como termina esta novela? Todos queremos vivir como personas civilizadas y no en una sociedad semifeudal si es lo que pretenden.Hay un silencio como si estuvieramos viviendo en el ojo del ciclon.Yo estoy afuera y puedo verlo, los de adentro no. No podemos acostumbrarnos a la mentira y a lo absurdo. La revolucion murio y ellos lo saben.

6 by el anticomunista.... (Usuario no autenticado) 27/07/2008 11:20

Cual ha cido la buena noticia que esos cerdos ha anunciado en 50 anos de dictadura totalitaria criminal y racista?La cosa es mas que sencilla,él no tiene el mismo don de manipulador como el otro,de hacer creer que el dia es la noche y la noche es el dia, de dar cifras estupidas que sólo existen en su cabeza loca, que la produccion de mantequilla es tan gran que no se sabe donde se va a meter, nada ya esos cuentos los mismos imbeciles que creyeron aciegas y que le daban palos a los que hacian ver que todo eso no es mas que bla, bla, bla, com decia el gran Célina, nada el final de ese siste es igual que el de la antigua rusia, no puede haber reforma, el sistema es inrefomable, todo lo otro es , bla,bla,bla,y que no me coja la tempesta.

5 by Estrella (Usuario no autenticado) 27/07/2008 11:20

Lo de que "Hay que acostumbrarse a no sólo recibir buenas noticias" pone en evidencia los contrastes entre Raùl y su hermano mayor, que se escandalizò cuando la prensa oficial reconociò el estado crìtico del educaciòn en Cuba.

4 by julio fuste bilone (Usuario no autenticado) 27/07/2008 9:20

son 55 anos de malas noticiasdictaduras y engano a un pueblo con ansias de vivir dignamente!!!hasta cuando!!!debemos de seguir escuchando estupideses de politicos enriquecidos del la malversacion y corrupcion de familias de politicos que gozan de privilegios y de la buena vida a costa del sudor de muchos cubanos,con un bastion de pacotilla que al final los gringos no nos vana atacar,pero todo es politica cochina.....si quieren encontrarme vivo en 21 entre 10 y 12 #2108 vedado no tengo miedo

3 by Gabriel Delpino (Usuario no autenticado) 27/07/2008 9:20

Castro II El Empecinado ha perdido una magnífica oportunidad para anunciar la anulación de las restricciones para viajar.

2 by Estrella (Usuario no autenticado) 27/07/2008 9:20

La paradoja mayor es precisamente que Raùl Castro critica a los presidentes que "(no comprenden) estas realidades que resultan sencillamente insoslayables" y a las "personas que pretenden cerrar obstinadamente los ojos ante los problemas del mundo", acusando a "los gobernantes (que mantienen) una actitud no sólo egoísta e irresponsable, sino además suicida, pues quieran o no, todos vivimos en este pequeño planeta"... no encuentro modo mejor para resumir lo que ha sido el gobieno de su hermano, y lo que es el suyo. Me recuerda las recientes palabras de Carlos Alberto Montaner, cuando escribe que "lo que pasa en Cuba tiene que ver màs con la psiquiatrìa que con la polìtica".

1 by Yamila (Usuario no autenticado) 27/07/2008 8:40

Serán descaraos estos tipos, él y su hermanito-sentado-en-el-inodoro. Así que, según ellos, la gente no puede acostumbrarse a recibir sólo buenas noticias... ¡La gente sólo espera la mejor noticia de todas: la desaparición del cagante en jefe! ¡Entérense!

Subir


Subir