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Estalla en cólera Calle 13 por pregunta de columnista de Cubaencuentro exiliado en México

Calle 13 o la confusión política: las sirenas del castrismo lo encantaron

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En conferencia de prensa que ofrecía el dueto portorriqueño de rap, hip hop y música urbana en la sede de la disquera Sony Music de la Ciudad de México, por su visita al país azteca para promocionar su más reciente material discográfico Entren los que quieran y la gira de conciertos por cuatro ciudades mexicanas, el dueto conformado por René Pérez —Residente— y Eduardo Cabra —Visitante— estalló en cólera cuando el musicólogo cubano Carlos Olivares Baró, columnista de Cubaencuentro y de La Razón de México, le preguntó sobre su visita a Cuba en marzo de 2010 y su silencio frente a la dictadura cubana.

“Ustedes son muy críticos del poder, defensores de las libertades; sin embargo en Cuba guardaron silencio ante la represión castrista… no cumplieron su llamado de la canción ‘Vamos a portarnos mal’… en la Cuba del dictador caribeño se portaron bien”, comentó el cubano.

René Pérez, miembro del dúo Calle 13, durante la conferencia de prensa en México. Fotógrafo: Dayán Yacob JiménezFoto

René Pérez, miembro del dúo Calle 13, durante la conferencia de prensa en México. Fotógrafo: Dayán Yacob Jiménez

“Yo dije muchas cosas y hablé de los presos políticos de Cuba y de los presos cubanos en Estados Unidos, de los cinco acusados de espionaje… yo tengo coj… y te invito a que vayas conmigo y te atrevas a decir lo que dije yo en el concierto… vamos conmigo, nada te pasará… porque Uds. los exiliados critican, pero nada hacen…”, profería un violento y altanero Residente.

“Ok, te tomo la palabra voy a mi país protegido por ti para poder expresarme con libertad…”, le ripostó irónico el periodista cubano.

La conferencia terminaba y Visitante dirigiéndose a Olivares Baró gritó: “…mi esposa es cubana, 500 mil personas saben todo lo que mi hermano dijo en la Tribuna Antiimperialista; Cuba es un país de dignidad frente al imperio…”

Calle 13 o la confusión política: las sirenas del castrismo lo encantaron. Rap con textos altisonantes en contra de las democracias burguesas; silencio frente a la dictadura más añeja del continente americano.


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