cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Lincoln Díaz-Balart renuncia a ocupar la banca de Mel Martínez en el Senado de EE UU

'He decidido permanecer en la Cámara de Representantes luchando por las causas en las que creo profundamente', dijo el político cubanoamericano en un comunicado.

Comentarios Enviar Imprimir

El representante cubanoestadounidense Lincoln Díaz-Balart (Florida) desistió de ocupar la banca del ex senador también de origen cubano Mel Martínez, según anunció en un comunicado.

"He informado al gobernador Charlie Crist esta noche (del lunes) que no someteré el cuestionario para nombramiento al Senado que él amablemente me pidió que considerara someter. Fue un gran honor haber sido considerado por el gobernador Crist para ser nombrado al Senado de Estados Unidos", dijo Díaz-Balart en un comunicado.

"Le agradezco su amable gesto de confianza. Después de darle seria consideración y deliberación a la petición del gobernador, he decidido permanecer en la Cámara de Representantes de Estados Unidos luchando por las causas en las que creo profundamente", añadió.

Martínez anunció este mes su renuncia a la cámara alta de Estados Unidos "para volver a la actividad privada", lo que obliga al gobernador de Florida a designar a su sustituto en la banca hasta el término del mandato, a fines de 2010.

Lincoln Díaz-Balart es —junto a su hermano Mario y la también cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen— uno de los representantes de Florida en la cámara baja y tiene gran influencia entre la comunidad cubana de Miami.

Además de Díaz Balart, Crist tenía como candidatos para ocupar la vacante en el Senado a Jim Smith, ex secretario de Estado en Florida, y a Bob Martínez, ex fiscal federal para el sur de Florida, dijo una fuente de la oficina del gobernador citada por la AFP.

El gobernador adoptará la decisión en los próximos días, antes de que se inicie el período de sesiones legislativas en Estados Unidos, en unas dos semanas, agregó la fuente.

Martínez fue el primer político de origen cubano que llegó al Senado de Estados Unidos y, al igual que Díaz-Balart y sus demás colegas cubanoestadounidenses en el Congreso, mantuvo una postura contraria a cualquier negociación con el régimen de Fidel y Raúl Castro, o a una flexibilización del embargo a la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos