Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 10:18

Bin Laden, Terrorismo

La muerte de un terrorista y el dolor de sus compinches

Como no conviene alabar al asesino, se intenta demeritar a sus ejecutores


Un certero proyectil en la cabeza terminó con la vida del connotado terrorista Osama Bin Laden mientras descansaba plácidamente en una mansión en Abbottabad, Pakistán, donde pretendía escapar a la justicia por miles de asesinatos ordenados, y desde donde enviaba al crimen y la muerte segura en cualquier lugar del mundo a sus embrutecidos seguidores.

Uno de sus inefectivos protectores, en gesto más que miserable, utilizó a una mujer de la residencia del líder terrorista como escudo humano, práctica cada vez más común entre los rabiosos de la zona, aunque esta vez eso no valió de nada, pues el comando de Navy Seals (fuerzas especiales) enviado desde Afganistán tenía clara su misión: hacer que la atmósfera del planeta fuera más respirable eliminando de la faz de la tierra a una despreciable alimaña cargada de odio, rencor y payasadas.

A pesar de extraordinarias medidas de seguridad en el complejo constructivo, edificado en 2005 para protegerle, con altas cercas de mampostería, alambre de púas y divisiones internas para dificultar los movimientos, bastaron al menos dos helicópteros y un pequeño grupo de militares decididos, bien entrenados y con información de inteligencia confiable, para abatir al terrorista en cuarenta minutos sin sufrir bajas, y llevar el cadáver al vecino Afganistán para su identificación por ADN, culminando una búsqueda sin descanso por casi diez años para ajusticiar al responsable, entre otros crímenes, de los ataques contra el World Trade Center en New York, y el Pentágono en Washington, el 11 de septiembre de 2001, que se cobraron casi tres mil vidas.

De inmediato, como de costumbre, los enemigos de la vida, la libertad, la democracia y el sentido común comenzaron a moverse. Casi inmediatamente después que Barack Obama anunciara la muerte del terrorista más buscado del mundo y que Estados Unidos estaba en posesión de su cadáver, un líder talibán declaró que no era cierto y que Osama Bin Laden estaba vivo.

¿Evidencias para negar al Presidente? Ninguna. ¿Quién ha dicho que tales energúmenos necesitan evidencias, sentido común o decencia para lanzar al viento sus absurdos y justificar su maldad? Siempre aparecerán imbéciles para creer lo que se les diga.

Casi a continuación entraron en el juego ciertos “intelectuales” occidentales, declarando antes que nada que Bin Laden había sido “asesinado” por Estados Unidos.

Tales analistas de urgencia demuestran ahora un muy sorprendente apego por la justicia. Dice uno de ellos: “La frase más repetida en EEUU en el momento en que escribo estas líneas (las 12:15 hora local en la costa este de EEUU) es: ‘se ha hecho justicia’. ¿Se ha hecho justicia? Hasta donde yo sé, la justicia se hace cuando el acusado tiene una defensa, cuando hay evidencias, pruebas, un juez… Se ha hecho quizá, y suponiendo que la noticia es real, una justicia bíblica. La del ojo por ojo, la de la fuerza bruta, la que usan sin duda, los extremistas religiosos del islamismo más exacerbado, o del cristianismo más radical. La justicia bárbara y pasional de la que el mundo supuestamente civilizado trata de apartarse”.

Con tal devoción al Estado de Derecho, ¿qué pensaría este iluminado señor del “juicio” ordenado por Fidel Castro en 2003 contra los 75 opositores pacíficos de la Primavera Negra? ¿O cómo definiría el hundimiento del remolcador 13 de Marzo? ¿Lo consideraría justicia bíblica o justicia bárbara y pasional?

Porque el señor vuelve con la eterna cantaleta “progre”: “Se ha hecho justicia, según Obama, porque se ha asesinado a un supuesto criminal, porque se ha ejecutado a una persona a miles de kilómetros de su país. Se ha hecho justicia dijo este Presidente, que no menciona ni contabiliza las injusticias que ha habido y sigue habiendo en el mundo. Mueren 11 millones de niños al año. Hoy murieron 16 mil niños de hambre, pero hoy ‘se ha hecho justicia’. Me gustaría saber a qué le llaman justicia”.

Pero no perdamos tiempo con los preliminares, pues ya se está montando la tesis de la teoría de la conspiración: que si no se sabe si Bin Laden está muerto o no, que pudo haber muerto de muerte natural, que por qué no se han publicado fotos del cadáver, que por qué dicen que lo lanzaron al mar sin que nadie lo viera. “La credibilidad de este tipo de noticias tiene un perfil muy bajo. Parece un asunto mediático, propaganda, manipulación de rentabilidad política, esté muerto o no, ya sea verdad o mentira. Las consecuencias ya están medidas, estudiadas…”

En otras palabras, los enemigos de Estados Unidos comienzan apresuradamente con sus pataleos de ahorcado, que es lo único que tienen disponible en estos momentos, hasta que reciban “orientaciones” más precisas: les duele muy hondo que el terrorista haya sido eliminado, aunque no se atrevan a decirlo claramente.

Tal vez no lleguen a los extremos de la argentina Hebe de Bonafini, de las Abuelas de la Plaza de Mayo, y el venezolano Ilich Ramírez, (“Carlos el Chacal”), cumpliendo condena actualmente por terrorismo, que declararon su gran alegría por el atentado de 2001, mostrando su desprecio por los tres mil inocentes fallecidos y por la vida humana en general. Tal vez no se atrevan a declararlo públicamente, pero el odio es el mismo.

Pero poco importan los devaneos de los miserables. Las personas decentes en el mundo han sabido con alivio que el mayor tumor de Al Qaeda ha sido limpiamente extirpado, lo que constituye un golpe colosal a la maldad. Este evento no será el fin de la guerra contra el terrorismo ni del terrorismo mismo, pero sin dudas el aire es y será más puro en todo el planeta a partir de este momento.

© cubaencuentro

31 Comentarios


31 by Maura (Usuario no autenticado) 08/05/2011 23:40

Excelente artículo. Pero discrepo totalmente con el comentario 26 en el cual se plantea que España ha lamentado la muerte del terrorista. Parece que no escuchó las declaraciones del presidente. Ni todos los españoles están en contra de norteamética, y muchísimo menos se aliarían con los talibanes o con "Satanás". Me imagino que quien así escribe no sea cubano ni en sus ancestros haya españoles. Por lo demás siento un gran alivio al saber que semejante ser humano, si se le puede llamar así, haya desaparecido. Considero que el presidente Obama lo hizo muy, pero muy bien.

30 by Think Tank (Usuario no autenticado) 05/05/2011 22:40

Excelente articulo! USA ha hecho las cosas muy bien esta vez, la mejor forma de ganar guerras no es matando soldados, que solo estan cumpliendo ordenes, sino eliminando a quienes dan las ordenes, y asi se acabaria el terrorismo ya que todos esos "lideres" terroristas no son mas que cobardes que usan a idiotas para diseminar odio y dolor. Una vez que el "liderazgo" lleve a una muerte segura, se acabaran aquellos dispuestos a ser lideres. Si, el terrorismo se puede eliminar, one leader at a time!

29 by Antón Mesa (Usuario no autenticado) 05/05/2011 7:40

Perfecto-----muy bien dicho este articulo------ahora hay que cuidarse de estos animales--que miren son capaces de cualquier cosa----

28 by ana renema (Usuario no autenticado) 04/05/2011 17:00

13 by Rafa Parra (Usuario no autenticado) 03/05/2011 21:00 Ellos crearon el monstruo, pues financiaron al Taliban. Esta descripcion esta fundamente equivocada. EUA no "financio" al Taliban. Charlie Wilson un congresista de Texas comvencio al congreso de ofrecer ayuda a los mujadihenes que estaban peleando contra los sovieticos. Vea la pelicula con Tom Hanks llamada "charlie Wilson's War". Tambien dieron ayuda a Saddam durante su guerra con iran, por razones obvias. Tambien le dieron ayuda a Fidel Castro en su guerrita contra Batista. Lo que tienen en comun todos esos HP es que son serpientes venenosas traicioneras que le muerden la mano a quien les da de comer. L a consecuencia ( y tambien los critican) es que ahora con Libia estan muy renuentos a dar ayuda, pues esos que ahora hasta estan ondeando la bandera norteamericana, serian los primeros que los tracionarian. Son los arabes y los gallegos-cubano de alma negra traicionera que no se les puede confiar.

27 by tatu en disidencia (Usuario no autenticado) 04/05/2011 17:00

El regimen castrista de Cuba por tal de desacreditar e irle a la contraria a los EE.UU. dirán que fue un brutan asesinato y que tanto Obama como Bush son asesinos de inocentes. Pero quién juzga a los Castros; recordemos bien los crimenes cometidos contra el pueblo de Cuba por estos mandatarios, contra su mismo pueblo que tanto reprimen, recordemos el hundimiento de embarcaciones como la del Remorcador 13 de Marzo en donde iban niños de meses, los asesinatos de jovenes por el solo echo de quererse ir de Cuba esclavizada, recordemos las encarcelaciones y maltratos y vejaciones en las carceles a disidentes y no disidentes; recordemos las represiones a la población durante las decadas de los 60 hasta el 2000, recordemos los hundimientos de barcazas y el derrivo de las avionestas de Hermanos al Rescate; y son estos asesinos lo que llaman asesinos a Obama por librar al mundo de uno de los terrorista mas buscado del mundo; no olvidemos las diferentes guerrillas de distintos países de latinoamerica y hasta de Europa como la ETA, que se han entrenado y se entrenan en Cuba. Siempre los Hnos Castros han acusado a los distintos gobiernos de los EE.UU de todo lo que a ellos se les pueda ocurrir, cuando los verdaderos terroristas y exportadores de terrorismo son los Castros; los mismos que apayan y protegen a terroristas y criminales.

26 by Chorro de Plomo (Usuario no autenticado) 04/05/2011 17:00

Excelente articulo, Eugenio, les diste exactamente donde les duele a toda esas excrecencias rojas y resentidas. ahora, dime una cosa, por casualidad ese "periodista" progre es español, porque sabes despues de los paises musulmanes, el que mas a lamentado la muerte de Bin Lden, estoy seguro que es España, (a pesar de que bin Lden les hizo un tremendo atentado), si ellos con tal de estar en contra de USA se aliarian y alabarian a Satanas, no sonen balde el mas atijudio pais del mundo.

25 by Mycroft Holmes (Usuario no autenticado) 04/05/2011 17:00

Rafa Parra y adláteres: Creo que debes ler un poco más acerca de historia, del mundo árabe y de filosofía del terrorismo islamista. El odio hacia Occidente, no lo ha generado EEUU ni el muindo occidental, ni el conflicto arabe-israeli, por edne no acabará con la resolución de este último. Debes saber que por 800 años los musulmanes dominaron mas de media Europa y casi toda Asia. La derrota de estos ocupantes en las Guerras Santas y su desplazamiento hacia sus países de origen, en un agravio que no pueden asimilar los musulmanes. La reconquista de Al-Andalus y con ella de todo Occidente es el primum mobile del islamismo contemporáneo. Vete preparando para las próximas Cruzadas, que las tenemos a las puertas. Vete practicando tiro, auque sea con flechas, que creo que estás leyendo revistas Bohemia del 1959.

24 by Esopo (Usuario no autenticado) 04/05/2011 16:41

Para CITIZEN, que bueno que estas de nuevo por aquí por cubaencuentro.com, ahora si esto se va a poner bueno, como en los viejos tiempos.

23 by Esopo (Usuario no autenticado) 04/05/2011 16:40

Yanéz en el DDD hice este comentario: Sin azúcar “no hay país” dijo el presidente Grau:“ Porque para poder realizarlas necesita un estado mayor de lealtad demostrada. Personas que cuando reciben la orden de desmantelar la industria azucarera no preguntan por qué ni pretenden discutir las razones de tal iniciativa, sino se aplican en cumplir la misión con efectividad. Y desde este punto de vista un Ulises Rosales del Toro no fracasó cumpliendo la tarea, sino logró un éxito contundente: desde hace varios años la producción azucarera de Cuba no sobrepasa la producción de comienzos del siglo XX”. Este párrafo es de un análisis de Eugenio Yánez en cubaencuentro.com vanagloriando el supuesto triunfo del su cacareado neo-castrismo en el último congreso del PCC. Si estos Ulises del estado mayor “neo-castrista” son los que traerán el progreso económico y el bienestar para Cuba los cubanos seguirán jodido eternamente. Lo único que puede traer progreso económico y el bienestar, además de libertad para Cuba y los cubanos es la DEMOCRACIA PLURIPARTIDISTA. Con relación al presente artículo pienso que muy oportuno y esclarecedor, te felicito.

22 by Cienfueguero Libre 04/05/2011 7:40

El gobierno de Cuba por tal de irle la contraria a US es capaz de deicr que esto fue un asesinato.

21 by Ariel Perez (Usuario no autenticado) 04/05/2011 7:20

Gran articulo de Eugenio, directo, objetivo y claro, como le duele y molesta a los dinosaurios de la izquierda leprosa y a los companeros de Villa Marista, los que estan entristecidos, alborotados y desconcertados por la muerte de un vulgar lider terrorista...Parece como si a estas pobres lloronas les hubieran matado a un familiar.....Por suerte, sus chillidos histericos no pueden cambiar la historia y mucho menos el porvenir.......Bravo por los comandos yanquis!!!,.... Una vez mas demuestran que cuando se lo proponen, pueden cazar hasta la rata mas escurridiza!!!.....El Cagalitroso en Jefe, Chavez y el resto de los compiches donde estan sus limites.....Vivan los Estados Unidos de America y gloria a su ejercito, aviacion y marina!!!

20 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 04/05/2011 7:20

Tratando de analizar la muerte de OBL y su forma de morir, ejectuado seria la mejor manera de haber denominado la operacion. Falta grave no es de Obama o Bush pero si del Dpto de Justicia pues si le hubieran incoado del delito "in absentia" y condenado a muerte legalmente no habria que darle vueltas al asunto. El metodo de ejecucion no importaria. Los antimperialistas antiyanquis gritarian menos y se verian obligados a utilizar leguleyismos, o sea a pensar. Esta recomendacion seria tambien al sistema judicial castrista o del chavista. Un tribunal, una condena y ajusticiarlo. Pero parece que estos ultimos no tuvieron los pantalones para la ultima etapa o mejor dicho dejaron a Posada Carriles y Orlando Bosch para que murieran de viejos y seguir utilizandolos para propaganda. Y punto.

19 by Sonia Hernandez (Usuario no autenticado) 04/05/2011 7:20

Gracias a Cubaencuentro por buscar balance en la entrega de los columnistas. Los articulos de Eugenio, Viera y otros pocos compatriotas dejan la palabreria hueca a un lado y apuntan a la diana correcta con analisis y radiografias que no enmascaran a los fabricantes de miseria ni pretenden confundir a los victimarios con las victimas. Mis condolencias a los dinosaurios marxistas que en los ultimos anos han visto como el imperio liquidaba o ayudaba a liquidar a varios de sus mas connotados idolos, como Sadam y sus pandilleros, Tiro Fijo, El Mono Jojoy y Bin Laden....El proximo en la lista es Gadafi, al que los misiles ya le estan picando cerca...No por gusto andan llorando!

18 by RAMIRO TRUEBA (Usuario no autenticado) 03/05/2011 23:01

EN LA CASA DE LOS HERMANOS CASTROS EN LA HABANA YA NO HAY TOALLAS DONDE ECHAR MAS LAGRIMAS ...Y EN MIRAFLORES, EN CARACAS NI SE DIGA...

17 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 03/05/2011 23:00

"ladron que roba ladron ,cien anos de perdon,,,," fuerzas especialies americanas que matan al asesino y terrorista mas buscado en el mundo ,,,mil anos de perdon!!!!!

16 by Jose (Usuario no autenticado) 03/05/2011 23:00

Cual verdad ve usted sr. Alcocer, Obama o tal GWB mataron a miles en NY???? o fue bin laden???? Sera que que cuando su mama salio pre~ada el ni~o era de Lincoln????

15 by yagruma (Usuario no autenticado) 03/05/2011 21:00

ante un hecho de justicia que, como usted dice, hace mas puro el aire que se respir en el globo, no esperaba otra cosas de las fuerzas oscuras y satanicas que contaminan la felicidad de los humanos. muy buen articulo.

14 by Samuel L (Usuario no autenticado) 03/05/2011 21:00

Muy buen el articulo! una ves mas dejan sin mascaras a la izquierda fascista.

13 by Rafa Parra (Usuario no autenticado) 03/05/2011 21:00

Ellos crearon el monstruo, pues financiaron al Taliban durante la ocupación soviética de Afghanistán. Luego se volvió contra ellos y de paso se llevó muchos inocentes a lo largo del mundo. Estos diez años han parecido un sangriento videojuego,de comandos en busca del supervillano, incluidas guerras preventivas basadas en mentiras, daños colaterales y prisiones feudales. Ahora en una operación violando soberanía de un 3er pais, han acabado supuestamente con el monstruo, que llevaba años aislado, sin teléfono, ni internet (¿como se podía dirigir de esa manera Al Quaeda?). Otros monstruos lo sustituirán porque el odio hacia Occidente, solo se calmará, cuando se resuelvan conflictos como el de Israel-Palestina de manera justa, acatando las resoluciones de la mismísima ONU y parando las guerras de Irak y Afghanistán. Poco hemos evolucionado en miles de años si el mas poderoso de los estados se aboga el derecho de impartir justicia como en los albores de la civilización. Y no valen comparaciones totalmente fuera de contexto como las del columnista. Si los EEUU quieren ser ejemplo de democracia y justicia para el resto del mundo, actuar como un sheriff del viejo oeste, no es la mejor manera.

12 by Joaquin Alcocer (Usuario no autenticado) 03/05/2011 19:40

Los Presidentes de EEUU matan mas personas a diario que los muertos de los "supuestos" terroristas. Ellos son paladines de la libertad y nobeles de la Paz y los otros terroristas sin escrupulos. Nada como dice un proverbio griego: En la guerra la primera victima es la verdad.

11 by Tartufo (Usuario no autenticado) 03/05/2011 19:40

Muy malo este artículo, le pueden más las vísceras. Bastante fundamentalista, no admite otra opinión que alabar una acción bastante cuestionable.

10 by jorge (Usuario no autenticado) 03/05/2011 19:40

PARA MANOLO GONZALEZ: si lo que vas a decir,no es mas bello que el silencio,no lo digas.ese proverbio arabe te viene de maravillas.la unica rabieta que leo en toda esta pagina, es la tuya.no estas de acuerdo con el articulo?.perfecto,estas en tu derecho pero si lo que pretendes es desprestigiarlo,dios solo sabe por que,te has quedado corto.suerte que todos aqui estamos vacunados contra la rabia.

9 by pedro saca (Usuario no autenticado) 03/05/2011 19:40

buen articulo asi se habla,que pataleen los progres antiamericanos,que se coman el higado,les mataron a su lider y estan rabiosos,muy bien dicho,no hay otra manera de calificar a las alimañas,por eso a las alimañas les duele

8 by pedro trinidad (Usuario no autenticado) 03/05/2011 19:40

muy bueno Eugenio , diste en el clavo , exelente , sigue escribiendo ,

7 by Observador (Usuario no autenticado) 03/05/2011 19:40

Nota importante: El papelucho "Granma" solo menciono en una esquinita de su primera pagina que "segun el presidente de EU, Obama, Osama Bin Laden fue ultimado a tiros en Pakistan".. Ni un solo comentario mas acerca de este importante suceso... Hay que ser Hijo de Puta a la maxima potencia para tener una actitud tan asquerosa como esta !!!

6 by Roberto Garcia Mero (Usuario no autenticado) 03/05/2011 19:40

Claro que no se atreven a defender a Bin Laden y, al menos, la emprenden contra el articulista. Manolo Gonzalez y Javier Toledo, siento mucho que ustedes sean sensibles a la natural ira contra los asesinos. Esto me huele a segurosos.

5 by Mario Mendez (Usuario no autenticado) 03/05/2011 19:40

Excelente articulo, "al pan, pan y al vino, vino" despues de tantos articulistas que entre filosofias baratas e idioteces repetidas siguen debatiendo sobre las motivaciones existenciales y metafisicas que llevaron a Mao, Stalin, Hussein, Castro Tiro Fijo o Bin Laden en convertirse en en criminales, o que nos aseguran que el socialismo marxista no es tan malo ..... El martir ya estaba creado. No importa si el mas famoso de los terroristas moria por balas de los "infieles" o de alzheimer....Los fanaticos no necesitan ver caer a su idolo en combate para adorarlo antes y despues de que estire la pata...Stalin murio en su cama y sin embargo, totavia hay registrados mas de 2 millones de miembros activos en organizaciones estalinistas en Rusia y Ukrania, los que con devocion veneran a un brutal asesino, al que la mayoria ni siquiera conocio... Los cubanos nos hubieramos ahorrado toneladas de sufrimiento y miseria si en la Sierra Maestra o en los primeros anos de la revolucion alguien hubiese convertido al joven Fidel Castro en un martir.... Estimado Eugenio sigue escribiendo y deja que los perros y los dinosaurios de la extrema izquierda ladren y chillen, tal vez estas plañideras tambien estan de luto...

4 by cubano (Usuario no autenticado) 03/05/2011 19:20

cuanto dinosaurio por estas paginas dios mio.crearon un martir???.es preferible dejar al asesino vivo antes de crear un martir???.lo que hay que leer

3 by Manolo Gonzalez (Usuario no autenticado) 03/05/2011 13:21

¿Y este señor es articulista? ¿Cubaencuentro se ha quedado sin colaboradores? Uno tiene que leer toda esta andanada de calificativos, más adecuados para una conversación callejera, con todo y que estamos de acuerdo en que Bin Laden era una rata. Pero este supuesto articulista, por favor, que alguien le quite toda esta enervación, o mejor dicho: "pataleo sobre el teclado". Miren todo esto: "embrutecidos seguidores gesto más que miserable los rabiosos de la zona una despreciable alimaña cargada de odio, rencor y payasadas tales energúmenos Siempre aparecerán imbéciles con sus pataleos de ahorcado Pero poco importan los devaneos de los miserables"

2 by Juanito (Usuario no autenticado) 03/05/2011 13:21

Asi debian hacer con el Dictador Cubano y su camarilla. Acabar con ellos para siempre !!! Millones de cubanos agradeceriamos de extirpar ese cancer de mas de 50 años.....

1 by Javier Toledo (Usuario no autenticado) 03/05/2011 13:21

Se murio el perro, no la rabia. Quien lee el articulo parece que EEUU resolvio o problema del terrorismo....Crearon un martir !!!

Subir


Relacionados

Obama anuncia la muerte de Bin Laden

EFE , Washington DC | 02/05/2011

3 Comentarios

Subir


En esta sección

Dilemas de la guerra

Rafael del Pino , EEUU | 13/04/2022

Comentarios



Una oferta muy peculiar

Waldo Acebo Meireles , Miami | 06/04/2022

Comentarios


Rusia, la URSS y el petróleo

Alejandro Armengol , Miami | 04/04/2022

Comentarios


La madre de todas las conspiraciones (III)

Ariel Hidalgo , Miami | 31/03/2022

Comentarios


Sobre la guerra en Ucrania

Rafael del Pino , EEUU | 28/03/2022

Comentarios


Una opinión experta

Waldo Acebo Meireles , Miami | 23/03/2022

Comentarios


La madre de todas las conspiraciones (II)

Ariel Hidalgo , Miami | 21/03/2022

Comentarios


La calle del espía

Alejandro Armengol , Miami | 18/03/2022

Comentarios


La madre de todas las conspiraciones (I)

Ariel Hidalgo , Miami | 16/03/2022

Comentarios



Subir