Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 10:18

Música

Bosé, Vives y Enrique Iglesias, entre los nombres que se barajan para acompañar a Juanes en Cuba


El concierto que el colombiano Juanes ofrecerá en La Habana el próximo 20 de septiembre tendrá lugar en la Plaza de la Revolución y, de acuerdo con la agencia oficial Prensa Latina, acompañarán al cantante el también colombiano Carlos Vives, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el puertorriqueño Luis Fonsi, y los españoles Miguel Bosé y Enrique Iglesias, entre otros, informó EFE.

Prensa Latina, dijo que en el blog de Juanes aparecen esos nombres como "confirmados".

El director artístico del espectáculo, el cantautor cubano Amaury Pérez, dijo a la televisión estatal que el "megaconcierto" con "muchos artistas", debe durar más de cinco horas.

Pérez afirmó que todavía no estaba "autorizado" a revelar los nombres de los invitados, pero indicó que habrá "artistas muy importantes" de España, México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, junto con figuras latinoamericanas que residen en ese último país.

El propio Pérez es uno de los elegidos por Juanes para actuar en el espectáculo, junto con Silvio Rodríguez y a la orquesta Los Van Van.

El concierto "se perfila como uno de los sucesos culturales de mayor trascendencia en los últimos años, un verdadero regalo al que corresponderán los cubanos con una afluencia masiva", dijo Prensa Latina.

El autor de A Dios le pido y La camisa negra organizó en marzo de 2008 un gran concierto por la paz en la frontera colombo-venezolana que congregó a más de 100.000 personas y en el que cantaron Vives, Bosé, Velasco, el venezolano Ricardo Montaner, el español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra.

Estaba previsto que se realizara una segunda edición del espectáculo el mes pasado en Tegucigalpa, pero fue suspendida por la "incertidumbre política" que vive Honduras.

El anuncio del concierto en La Habana ha generado críticas del exilio cubano de Miami, pero el representante de Juanes, Fernán Martínez, señaló que será un evento "totalmente apolítico" y "de paz, de armonía, de relaciones".

Juanes (Juan Esteban Aristizábal), de 36 años, visitó Cuba en junio pasado, paseó por el casco colonial de la Habana Vieja y se entrevistó con músicos y funcionarios de la Isla para preparar el espectáculo.

Ese mismo mes, antes de viajar a Cuba, el cantante colombiano se entrevistó en Washington con la secretaria de Estado de norteamericana, Hillary Clinton, para hablar sobre la segunda edición del Concierto Paz Sin Fronteras.

© cubaencuentro

33 Comentarios


33 by Plutarco Tuero (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

Señores, Reina se alegra de que la gente en Cuba disfrute de un suceso que los saque de una cotidianidad gris y sin futuro, pero se olvida de que el término gusanera fué creado para desclasificar a todo lo que no estuviera a favor del tirano, en fin... la seda es tejido noble y la producen gusanos... A mí personalmente me la pone al pairo que el tal Juanes se desgañite o no en La Habana y de que Enriquito Iglesias y todos los demás legasténicos de la música den saltitos y griticos de pena en Plaza. Pero Reina lleva razón de alegrarse por mis compatriotas. Alcides eres un chovinista de carácter fecal que me das pena porque el ser cubano no es nada ganado con esfuerzo.. será que existen brigadas de respuesta rápida en ambos extremos de la contienda? Cuando leo comentarios como los tuyos, Alcides, hasta el tal Juanes me parece más simpático...

32 by Plutarco Tuero (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Qué diría la grande Celia Cruz, murió añorando cantarle a su pueblo.... De veras que son horribles la melopea y el populismo en América Latina. Ahora los síntomas de climaterio precoz de un vendedor de churros colombiano nos hace gastar tiempo y argumentaciones. Pero nadie -que puede- se ocupa de encontrar soluciones reales contra el descaro y la corrupción, contra el hambre y el desespero, contra la mentira y la manipulación de todos los contendientes. Ningún tiempo pasado fué mejor, pero este está del carajo.

31 by Alcides (Usuario no autenticado) 09/08/2009 18:00

Reina, pero que envidia nos tienes. Se ve que te sientes mierda cuando te paras al lado de uno de los nuestros. Que culpa tengo yo de haber nacido en Cuba???.

30 by jose (Usuario no autenticado) 09/08/2009 18:00

A Reina Maria Santibañez. Si tu no fueras tan ignorante y supieras la situacion economica de Cuba antes de 1959 y lo que ha retrocedido desde entonces, si no fueras tan coprofaga y te dedicaras a conocer la historia sabrias el lugar que ocupaba Cuba en relacion con el resto de los paises de America antes de la llegada del fracaso Comunismo-Castrista, sabrias, mi Reina, cuantas cabezas de ganado habia por habitantes, la produccion de azucar, arroz, bomiato, malanga, y todos esos productos que hoy estan desaparecidos en los mercados de Cuba.Si estudiaras y te preocuparas por salir de tu alarmante ignorancia, no andarias por estos lares escribiendo tantas boberias. Y yo para nada me alegro de que los cubanos tengan musica de Juanes por un dia y que ese y el resto de los dias esten sometidos a la mas ferrea y criminal dictadura que se recuerde en America Latina. Porque todos los dictadores que han existido en America juntos no hacen un Fidel Castro, el ser mas asesino, criminal e H.P que ha conocido la historia, y mandale a ese sinverguenza los pomos de elixer paregorico que tu compras en Sedanos, que con los dolores y la cagalera que tiene le hacen mas falta que a nosotros.

29 by Alcides Ambassador (Usuario no autenticado) 09/08/2009 18:00

Oye Jorge Jorge Gracias a esos viejos cagalitrosos que tu dices, pudiste encontrar lugar donde vivir cuando llegastes con el fondillo mojado a esta tierra.Por que gracias a la lucha de esos viejos es que tu tienes residencia o quizas seas ya ciudadano USA, gracias a esos viejos cagalitrosos, tuvistes ayudas economica y de orientacion cuando llegastes aqui muerto de hambre y con una mano alante y otra atras.Por que esos viejos se han pasado la vida luchando no solo por los cubanos de Cuba sino tambien por los que logran escapar y llegar a USA. Gracias a la labor de esos que hoy son viejos y que desprecias, existen numerosos planes y ayudas del gobierno para los cubanos recienllegados, gracias a ellos existe la Ley de Ajuste Cubano y sin esa Ley no existiria, para que te enteres, ni el sorteo de las 20 000 visas anuales, gracias a esa Ley y a que esos viejos se han desgañitado gritando a todo el mundo que en Cuba no hay Libertad es que hoy los cubanos disfrutan de tener para ellos solos un sorteo de Visas, privilegio que no tienen el resto.Si no fueran por esos viejos y a su lucha, hubieses llegado aqui con el fondillo mojado y te lo hubieses tenido que secar al sol, como le sucede a muchisimos No Cubanos que tienen que pasarse la vida de indocumentados y siempre bajo la amenaza de una deportacion. Gracias a esos viejos, a sus organizaciones, a los Congresistas, la vida para los cubanos en USA se nos hace menos dificil. Asi que se un poco agradecido y no estes escupiendo ahora la mano de quien te la ofrecio cuando salistes echando un pie de tu pais de origen.

28 by La Negra linda y Cubanisima. (Usuario no autenticado) 09/08/2009 18:00

Y se hizo silencio......Y se escucho una voz desde lo lejos.....Dios nos mira...Y ella tambien....Nunca pude regresar...Es el precio que tiene la libertad cuando la esclavitud se impone en nuestra patria.....Los verdugos y censores todavia estan alli.....Piensa un poco mi hermano....

27 by CHAN CHAN (Usuario no autenticado) 09/08/2009 10:20

Miguel Bosé NO asistirá a ningun concierto. Ni de Juanes, ni de Panes, ni de AJIACO EN OLLA PODRIDA Y ENDONÓMICA.

26 by Reina Maria Santibañez (Usuario no autenticado) 09/08/2009 10:00

La gusanera aqui esta que arde, pero no solo viene el concierto de Juanes, sino otros que ya se estan organizando con cantantes norteamericanos. Asi que se acabará el elixir paregórico en las farmacias de los Sedanos. Escaces y pobreza también hay en Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá etc. Esos conciertos con estrellas comerciales, son a precios inaccesibles para el pueblo.Así es que si lo van a dar en Cuba gratis, que bueno. Me alegro por la gente allá.

25 by Sentido comun. (Usuario no autenticado) 08/08/2009 17:20

No le veo la logica a esta ola de contubernio con la tirania castrista. Dar oxigeno salva. A quien quieren salvar los nuevos socialistas del sancocho colectivo???????....Ya hace decadas observo de cerca los "acercamientos"....y siempre terminan en fracaso y burla. No aprenden los nuevos socialistas lo que es una tirania perversa y miserable??????? Juanes, por que no cantas en Honduras por la Paz y el respeto a las constituciones de los pueblos??????

24 by Hecha Pedazos. (Usuario no autenticado) 08/08/2009 17:20

Cuba, mi patria, se cae a pedazos, el pueblo hambriento de todas las hambres posibles por medio siglo, NO NECESITA TANTO CIRCO. Concierto por la paz en un pais que le dio escuela a las FARC. Esto es de p.... queridos amiguitos.!!!!!Un concierto autorizado por Abel prieto, el fiscal de la cultura con acento hippie para disfrazar su ortodoxia "inducida" desde el poder. Un Silvio rguez que quieren comparar con Lecuona.....POR FAVOR!!!!!, se les perdio la brujula, el arte esta en un ambito inalcanzable para las dictaduras....Si le cantas a una dictadura, corres el riesgo de ser malinterpretado.....Paga las consecuencias. No son los viejitos de Mimai.....NO SOY VIEJITO, soy lo que debio ser hombre nuevo, pero con los OJOS ABIERTOS......Me gustaria tanto que Celia viviera, ella tan buena cubana, con su caracter jovial y alegre seguro te perdonaria....YO NO PUEDO...

23 by OXIGENOCUBANO (Usuario no autenticado) 08/08/2009 17:20

Juanes = Fito Pàez ,el cantante colombiano llevarà con consigo mismo las desilusiònes de sus ideas de sus creencias ,de la imagen tan equivocada que existe en su mente de mi adorada tierra , estoy seguro que esta muy lejos de la verdad actual ....,si ,es verdad que mi pueblo necesita de la cultura, de la buena mùsica , pero ninguno de ellos o mejor dicho èl, se ha puesto ha pensar que mi pueblo se encuentra en una encrusijada ,con un destino que atiende por desicion de millones de personas en fin de vidas y recuerdo a quien pueda interesar que la mìa no es una metàfora es una REALIDAD a los ojos del mundo

22 by OXIGENOCUBANO (Usuario no autenticado) 08/08/2009 17:20

Juanes = Fito Pàez ,el cantante colombiano llevarà con consigo mismo las desilusiònes de sus ideas de sus creencias ,de la imagen tan equivocada que existe en su mente de mi adorada tierra ....,si ,es verdad que mi pueblo necesita de la cultura, de la buena mùsica , pero ninguno de ellos se ha puesto ha pensar que mi pueblo se encuentra en una encrusijada ,con un destino que atiende por desicion de millones de personas en fin de vidas ,la mia no es una metàfora es REALIDAD

21 by OXIGENOCUBANO (Usuario no autenticado) 08/08/2009 17:20

Juanes = Fito Pàez ,el cantante colombiano llevarà con consigo mismo las desilusiònes de sus ideas de sus creencias ,de la imagen tan equivocada que existe en su mente de mi adorada tierra , estoy seguro que esta muy lejos de la verdad actual ....,si ,es verdad que mi pueblo necesita de la cultura, de la buena mùsica , pero ninguno de ellos o mejor dicho èl, se ha puesto ha pensar que mi pueblo se encuentra en una encrusijada ,con un destino que atiende por desicion de millones de personas en fin de vidas y recuerdo a quien pueda interesar que la mìa no es una metàfora es una REALIDAD a los ojos del mundo

20 by no hay comparación (Usuario no autenticado) 08/08/2009 17:20

Para Onelio, no j.... yeyo, Silvio es un buen compositor, pero NUNCA JAMÁS se le podrá comparar a ERNESTO LECUONA. Y tampoco a FALLA, LARA Y ALBENIZ, deja la hierba que te hace daño.

19 by Onelio Sarracent (Usuario no autenticado) 08/08/2009 7:00

Juanes, es un cantante de primera linea y se esta convirtiendo en un gran hombre a favor de la paz.En ese concierto la figura mas alta en el arte, es S I L V I O R O D R I G U E Z Un compositor de los mas grandes que ha tenido Cuba, a la altura de Ernesto Lecuona. Y una figura cimera en el cancionero en español comparable con Agustin Lara,con Faya o con Albeniz. ¡De ese tamaño¡

18 by Jorge Jorge (Usuario no autenticado) 08/08/2009 7:00

Castro se acabará. Estoy seguro de eso. Pero con Castro se acabaràn todos esos viejos cagalitrosos que también han vivido de Fidel Castro en Miami. Las nuevas generaciones tiene que abrir puertas que tanto Castro y todos estos cagalitrosos cubanos siguen quieriendo cerrar. Cuba es una ruina gracias a ellos tambien. Los musicos son libres y creo que un concierto asi serà bueno. No le veo nada negativo.Es hora que otros ayuden a que Cuba se abra al mundo

17 by Yo no bailo con Juanes. (Usuario no autenticado) 08/08/2009 7:00

Como dice la cancion: "Ya la pagaran!!!, ..Ya la pagaran!!!!!! Estos artistas estan avidos de que hablen de ellos y vender discos, ninguno de ellos venden musica ya se les paso el cuarto de hora y estan haciendo lo que sea para poder figurar. Y creen que van a tener publicidad, despues de esto hablaremos y veremos como les va.

16 by Basta de circo (Usuario no autenticado) 08/08/2009 7:00

el pueblo quiere libertad....NO CIRCO.

15 by Alberto Hoyos (Usuario no autenticado) 07/08/2009 19:20

Estoy de acuerdo con Irene, recuerdo que cuando vivia en Cuba no me perdía las pocas oportunidades en que se daba un concierto así, había que aprovecharlas pues era la unica manera de disfrutar de conciertos y actuaciones de artistas internacionales, señores, el arte no tiene fronteras geográficas ni ideológicas, Juanes esta organizando un concierto para el "pueblo cubano", nuestros hermanos, quienes los critican me imagino que son los mismos que se rasgan las vestiduras pidiendo que no mandemos dinero para ayudar a nuestras familias. Basta de desencuentros, de odios entre un lado y otro, somos todos del mismo pueblo, no le sigamos haciendo el juego a quienes nos han divido.

14 by Mario Conde (Usuario no autenticado) 07/08/2009 19:00

Los frustrados, los soberbios, los que no quieren a Cuba ni a los cubanos, los papagayos que repiten el discursito apocalíptico de 11 millones de cubanos sufridos y esclavizados (de verdad se creerán esta mierda!?) a recogerse! El concierto va! Ya quiseran muchos estar allí en la gozadera!!! Cambien sus mentes y el chip anticastrista-gusano-miamense o se perderán los próximos conciertos! Caballero, que manera de politizarlo todo esta gente!!!, son como el cuento de pepito y la pulga! Pero bueno, si quieren vivir de este cuento, que les aproveche!

13 by mario (Usuario no autenticado) 07/08/2009 19:00

eso a silvio abucheenlos por personero del casstrismos y que le den la bienbenida a la libertad griten que quiern libertad para cuba y que termine la dictadira que nos ha robado tantos años de libertad abajo el castrismo libertad para los cubanos ya es hora

12 by Frank Ge (Usuario no autenticado) 07/08/2009 19:00

Por la intolerencia de la republica bananera de Miami y porque todos los cubanos nos vamos y no luchamos contra la dictadura es que estamos como estamos. Nos hemos pasado 50 annos esperando que alguien o algo tumbe a Fidel, eso si nadie de nosotros pone el muerto. Dejen a Juanes tranquilo, el es cantante y si lleva con su concierto un poco de alegria a le gente de mi tierra pues bienvenido sea.

11 by Javier López (Usuario no autenticado) 07/08/2009 18:40

No soy partidario de proponer a mi pueblo una actitud de odio, sería imitar la negativa maña con la que se ha manipulado a mis compatriotas durante varias décadas, ya sea por la dictadura castrista o por los grupos ultraderechistas radicados en Miami. Muchas fortunas han florecido a costa del "producto cubano". De alguna u otra forma todos los cubanos hemos sufrido la dictadura castrista. Por muchos años, para más de un famoso llegar a Cuba y hacerse la foto pudo representar un desafío u otra simple nota en su currículo. Otros, en cambio, han intentado verdaderos mensajes de paz y respeto por los derechos de los cubanos, sólo, que su intento quedó como tantos balseros en el mar. Si realmente pretendemos un cambio en nuestra tierra y que muchos de nosotros podamos regresar a nuestra Cuba añorada y vivir como personas una vida digna, libre y en democracia, no veo oportuno poner obstáculos o trampas a cualquier hecho que pueda sembrar la semilla para ese cambio. La “paranoia política” ha hecho mucho daño a los cubanos. A esa infernal dictadura le interesa que sigamos en el surrealismo, eternamente drogados con la “píldora” que conviene al régimen. No he leído ningún titular que anuncie que Juanes y sus invitados van a cantarle al gobierno que impera en la Isla, mucho menos que vayan a defender la política y los abusos de ese régimen. En todo caso, se ha recalcado que esa cita con la música es por la paz. Sólo me queda mirar con sentido positivo ese evento, que sin lugar a dudas dejará “entre líneas” mensajes de libertad y aspiraciones a una vida mejor. No importa si el concierto se extiende por más de cinco horas o si ocurre un “inesperado apagón” por el mensaje que esté sonando. Al final no voy a calificar el concierto por el tiempo que dure sino por la huella que deje. Para los cubanos, matices de todos tipos marcan nuestras pisadas y es tiempo de pisar fuerte porque la vida es un ratico...

10 by anónimo triste (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:20

Sólo voy a recordar una cosa es llamada plaza de la revolución, no es otra que la Plaza Cívica que se constrúyó antes de que F.C. tomara el poder. ¿por qué no pensar que Juanes quiere cantar ahí, porque precisamente quiere darle su verdadero significado a la plaza? Además, aunque estoy de acuerdo en que la tiranía cubana debería de permitir el acceso libre a los cantantes exiliados y que canten para el pueblo cubano, también pienso que un poco de música a ese pueblo que no tiene más que miserias no le vendría mal, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser gratuito. Porque si tanto protestan algunos contrarios al régimen castrista, y yo lo soy también no les quepa duda, ¿por qué no dejan ellos de mandar ayuda a sus familiares en Cuba? porque indirectamente también están ayudando a la tiranía ¿pero verdad que pesa más el amor a los familiares que lo demás? entonces que cada cual saque su conclusión. Yo lo único que veo es que es cierto lo que se dice que dos cubanos juntos dificílmente podrán estar de acuerdo, la reconciliación en Cuba va a ser muy difícil.

9 by Bienvenido Juanes (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:20

Si Cuba es un calvario y un infierno, entonces con mas razon tienen que ir a cantar alla', y a alegrar a nuestros comapatriotas, familiares y amigos con su musica. Yo logre' escapar, vivo en Europa, y vo a ver los conciertos que me de' la gana. Me alegro mucho por mis amigos y familiares, que no han podido salir del pais, y tendran algunas horas de diversion

8 by irene serrano (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:20

EL simbolismo de este concierto es muy grande,Juanes va a cantar junto a la imagen de JOSE MARTI,aquel que un dia dijera:"CON UN POCO DE LUZ EN LA FRENTE,NO SE PUEDE VIVIR DONDE MANDA UN TIRANO"Los artistas que vayan veran la ciudad destruida,lo pobreza material y espiritual que corroe a nuestro pais.Ya que los criticones no pueden llevar ningun mensaje...dejemos que otros lo lleven a su manera...No pretendan que Jaunes hable de politica,JUANES es un artista...y nada mas.

7 by Argumentar Por Favor. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:00

Quien dice que cantar en la plaza con Silvio y los Van Van es "bueno", que argumente, cual es el beneficio, mas alla del simple hecho de escuchar una cara bonita que debia cantar Por La Paz en Gaza, Honduras, etc.

6 by Libertad Sin Fronteras. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:00

Cincuenta años de tirania es demasiado tiempo. Pueblo de Cuba esta es tu oportunidad de decirle a gritos a Juanes, a Silvio y a los demas QUEREMOS LIBERTAD, NO CONCIERTOS, PAN Y CIRCO HEMOS TENIDO DEMASIADO YA. Queremos gozar de las mismas libertades que tienen ustedes. YA NO QUEREMOS SER CIUDADANOS DE QUINTA CATEGORIA, PASIVOS, OBSERVADORES DE COMO VIVEN LIBRES LOS DEMAS EN EL MUNDO. BASTA YA!!!!! QUEREMOS SER LIBRES....

5 by Ralf (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:00

Al menos los esclavos de hoy tienen quien les cante de vez en cuando, los de la epoca de la colonia nunca tuvieron esa oportunidad.

4 by Para #2 Irene. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:00

El pueblo cubano necesita LIBERTAD, no conciertos organizados por el diputado de la dictadura Silvio Rodriguez y compañia. Mafia es una palabra muy utilizada por los guatacones de la tirania castrista. Los conciertos para un pueblo hambriento de todas las hambres posibles, deberian enfocarse en las necesidades de ese pueblo. Nadie fue a cantar a sudafrica cdo el apartheid. Juanes puede ir a donde le de la gana, LOS CUBANOS NO.

3 by Daniela Lujan (Usuario no autenticado) 07/08/2009 16:00

JUANES NO TIENE QUE PEDIRLE PERMISO PARA IR A CUBA A NADIE, Y MUCHO MENOS ESA MAFIA DE MIAMI TAN DESMORALIZADA Y LLENA TANTOS PREJUICIOS. ARRIBA JUANES. LA MAFIA DE MIAMI, NO MANDA EN NADA EN CUBA, QUISIERAN ELLOS........

2 by irene serrano (Usuario no autenticado) 07/08/2009 13:40

Voy a creer eso de que en Miami existe una mafia...Sres,eso de Juanes es bueno,incluso si Juanes se pone la "camisa Roja"...ese concierto es para nuestro pueblo,para nuestro conciudadanos,nuestros compatriotas.Con eso,si alguien pierde no somos nosotros,sino quienes han sumido al pueblo en la miseria.Juanas y los que vayan no cobraran un centavo...de que otra manera nuestro pueblo,sumido en la miseria se puede dar el lujo de tener un concierto asi.Por favor,srs,CORDURA,menos odio,mas tolerancia.VIVA CUBA,

1 by Que Pena. (Usuario no autenticado) 07/08/2009 13:40

No creo que tanto talento pueda estar ciego ante la realidad de ir a cantar ante el simbolo del sistema que mantiene esclavos a 11 millones de cubanos. Tiene un simbolismo muy negativo. es legitimizar la antitesis de la democracia y los derechos del hombre. Bose es un gran cantante y puede preguntar a Almodovar(con quien ha trabajado) como se respira en Cuba. Los colombianos padecen un terrorismo cronico instruido en las escuelas de la habana....Un concierto en la escuela formadora de las FARC es "paradojico", para decir algo ligero. Pero cantar ante el simbolo de la tirania que subyuga y mata a dedo dentro de Cuba es MUY BOCHORNOSO y sin lugar a dudas tiene consecuencias en la conciencia colectiva de los cubanos victimas de ese regimen.

Subir


Subir