Ir al menú | Ir al contenido



Se dice que...

El gobierno proyecta retirar el carné de identidad a los cubanos que viajen

'Los nuevos procedimientos migratorios están todavía en estudio'. Supuestamente, la demora se debe a filtraciones aparecidas en la prensa.


SE DICE QUE las autoridades proyectan retirar el carné de identidad a los ciudadanos que viajen fuera de la Isla una vez aprobada la "reforma migratoria", que presuntamente debe flexibilizar los procedimientos actuales.

De hecho, la única disposición que ha entrado en vigor ya prohíbe la renovación del documento de identidad a quienes solicitan permiso para abandonar el país.

"Las oficinas de registro de población reciben diariamente una lista de personas a las que no se les puede dar un nuevo documento. En el futuro se pedirá entregar el carné de identidad a la salida de Cuba. Esto sólo será cuando eliminen la carta blanca", según fuentes del Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE).

Según informes desde La Habana, a principios de semana las autoridades todavía estudiaban los "nuevos procedimientos migratorios".

"Lo que se había informado a los oficiales de Inmigración por videoconferencia, el mes pasado, entró en un nuevo proceso de estudio, y de ahí el retraso".

En el primer seminario preparatorio se abordó el nuevo precio de los trámites migratorios, cuyo anuncio debía correr a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entonces se mencionó que los pasaportes costarían 155 pesos convertibles, el triple de lo actualmente establecido.

"La filtración de algunas informaciones planteadas en las reuniones ha influido en el retraso de las medidas, y esto no termina de cuajar", reconoció un analista vinculado al proceso.

SE DICE QUE la presunta sustitución de la llamada "carta blanca" por un aval de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) ha sembrado dudas entre la población y los funcionarios de Inmigración que han tenido acceso a la información. "Aún no hay consenso sobre si será el presidente del CDR o la instancia municipal quien podrá avalar al solicitante", advirtieron.

© cubaencuentro

85 Comentarios


85 by crecencio serafin cruz diaz (Usuario no autenticado) 09/12/2010 22:40

mi correo es crecencioseafin@att.net mi propoxito es ortenel la nueva direccion de lazaro diaz cuz el vivia en la finca ceiba del agua camarioca matanzas yo soy primo de el yo deceo octener nueba direccion atentamente quin pueda ayudarme crecencio serain cruz diaz

84 by rolando ramires (Usuario no autenticado) 17/05/2009 21:40

Toda idea que salga de Castro, es como quitar mas dinero al exilio , la cosa que que el exilio es quien mantiene la isla y su camarilla y su mejor negocio es el de los pasaporte a cubano-americanos.

83 by PolO (Usuario no autenticado) 28/03/2009 21:40

O sea, que para viajar tienes que ser un chivato reconocido y notariado por el CDR.

82 by Cubano Desesperado (Usuario no autenticado) 15/03/2009 12:20

Nada, de nada: salimos de guatemala para entrar en guatapeor. NI CAMBIO DE NADA

81 by guacanayara ay palmarito 04/03/2009 6:20

Oye menos mal que es solo "El Carné de Identidad" por un momento me confundí y pensé que era "La Libreta de Abastecimiento" lo que les iban a quitar. Ñooo! Que clase susto me di! Esa sí que no la quiten por favor que con esa es mucho lo que resuelve la gente en la Cuba!

80 by guacanayara ay palmarito 04/03/2009 6:20

Cuidado Betty tu papi no te haga lo mismo que a tu hermanito el Perro Roque!!! ja ja ja

79 by guacanayara ay palmarito 04/03/2009 6:20

Oye "Guarapo de Caña" ese comentario te quedó volao, me encantó!

78 by Guarapo de caña (Usuario no autenticado) 03/03/2009 23:42

Compañera Beatriz: Por la presente le comunico que no viajará más a Italia. La Revolución precisa de su sacrificio para las nuevas Batallas de Ideas. Como primera medida, usted entregará todo lo obtenido durante sus viajes a Italia (país enemigo por ser de la UE) Vivirá en una de nuestras modélicas de las aguerridas microbrigadas, Subsistirá de lo que la Revolución otorga a cada ciudadano por la libreta de racionamiento. Si se le ve relacionandose con extranjeros, se le aplicará la ley de peligrosidad... Beatriz, despierta. Es solo una pesadilla. Tú seguro que seguirás viajando a Italia y viviendo bien. Todo lamebotas de los Castros viven bien. Vergüenza te debería dar el manifestarte de esa manera, cuando tu pueblo sufre, cuando los padres cubanos se devanan los sesos pensando qué darle de comer a sus hijos al día siguiente, cuando muchas familias cubanas están fragmentadas porque un viejo loco lo quiere así. Beatriz, a pesar de las sandeces que escribes. Y disfruta de tu posibilidad de viajar y poder regresar a Cuba. No creas que a mí Fidel me prohibe entrar a mi país. Entro cuando me place, sin tener que ponerme de rodillas, como tú.

77 by cubanito (Usuario no autenticado) 18/02/2009 11:40

Ah¡ que eres hija de Fidel, pero de verdad?, por un tarro?, o es porque siempre has soñado con Fidel "haciendo la revolución" con tu mamá revolcados en la cama y luego nacer tu envuelta abrazadita por él y diiéndote al oído: "..Patria o muerte" Beatirz, o eres tonta hija mia, o te lo haces, o eres más ingenua que un niño¡¡¡ Puede que entienda tu reacción. En un tiempo, en mi vida de estudiante pensaba igual sabes, luego cambié de parecer cuando tuve que buscármelas para mantener a mis hijos, pero tu, con los añitos que debes tener, parece que aún no te enteras. No disfrutes tanto de Italia a ver si te va agustar y luego no vas a querer regresar, que torres más altas caen¡¡¡, sino, tiempo al tiempo, que más Fidelistas que tu he visto y se has quedado más tarde. Por cierto, dime tu qué cosas hay que agradecer a Fidel? , el haber nacido cubano?, el haber estudiado en Cuba?, el "poder" tener una libreta de racionamiento?, que mis hijos vayan a la escuela?, el tener buenos deportistas?, dímelo por favor, de verdad. Suerte con tus estudios en Italia

76 by Josefina Beata (Usuario no autenticado) 17/02/2009 15:20

Beatriz, sin comentarios, eres un asco

75 by Rudy Felix (Usuario no autenticado) 15/02/2009 22:40

Esto es increible!!!!! Vivo en Chile hace más de 11 años (por muy desarrollado que esté, sigue siendo un país del tercer mundo) y tanto por razones de trabajo como por placer he viajado fuera del país. No me imagino a un vecino mío dando referencias mías para que yo pueda viajar!!!! Si mi trabajo dependiera del visto bueno de uno de mis vecinos... ufffffff!!! Como dice mi oadre, ¡¡¡SE VERÁN HORRORES!!!

74 by CUBANO LIBRE (Usuario no autenticado) 13/02/2009 10:20

SOBRE TODO EN EL "C.D.R" DE LA CUADRA DONDE YO VIVI, EL PRESIDENTE DEL COMITE, Y TODOS ESOS CARGOS ESTUPIDOS ESTAN OCUPADOS POR ORIENTALES(PALESTINOS)ANALFABETOS Y MUERTOS DE HAMBRE, SACA TUS PROPIAS CONCLUCIONES A ESOS PERSONEROS DEL REGIMEN SON A LOS QUE LES PIDEN OPINION,SON LOS QUE DECIDEN EL FUTURO DE SUS VECINOS. SEÑORES SIN COMENTARIOS.(QUIERO ACLARAR QUE NO TENGO NADA ENCONTRA DE LOS ORIENTALES, PERO ESOS QUE TIENE CARGOS EN EL COMITE DE LA CUADRA DONDE YO VIVI, TIENE ESAS CARACTERISTICAS, Y MERECEN ESOS IMPROPERIOS)

73 by CUBANO LIBRE (Usuario no autenticado) 13/02/2009 10:20

ANTE TODO YO CALCULO QUE AL MENOS UN MILLON DE CUBANOS, POR ALGUN MOTIVO O POR OTRO, AUN LE RINDAN PLEITESIA A LOS DINOSAURIOS DE LOS CASTROS Y SU CAMARILLA DE MOMIAS, COMO LA SEÑORITA BEATRIZ SANTANA RODRIGUEZ ELLA TENDRA SUS RASONES, YO SOY CUBANO Y ME GRADUE DE INGENIERO EN CUBA.LA CUESTION ES QUE MIENTRAS EXISTAN ESOS HP Y SU CAMARILLA DE CHUPA SANGRE, EL PUEBLO DE CUBA SEGUIRA SIENDO ESCLAVO DE LOS CAPRICHOS DE ESA CAMARILLA DE MAMERTOS QUE GOBIERNAN A CUBA. !!ABAJO LOS CASTROS Y LAS COMANDANTES SI LAS COMANDANTES DE LA SIERRA MAESTRA!! SON UNOS HIJOS DE PUTA.

72 by beatriz santana ramirez (Usuario no autenticado) 10/02/2009 19:20

soy cubana y feliz de ser hija de fidel castro. me a dado escula y salud .estoy en italia por contrato de trabajo hecho por italia,solo quisiera poder tener a mi hijo junto que tiene 16 ano ahora,pues paso mucho trabajo cuando tengo que viajar todos los meses. por todo lo demas cracias fidel, no escuches a estos malos agradecidos mi nombre beatriz.

71 by yo misma (Usuario no autenticado) 09/02/2009 19:40

Olvidé decir en el mensaje anterior que salimos mi hijo y yo de cuba con PRE, es decir...no solo le retiran la identificación a los que se van de forma permanente

70 by yo misma (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

Yo viajé en julio 2008 con mi hijo. Nos retiraron el carné de identidad y la tarjeta de menor, pagué las dos tarjetas blancas, a 150 CUC cada una y emigración me investigó en el CDR. Sigue siendo importante la opinión del presidente de la cuadra

69 by yo misma (Usuario no autenticado) 31/01/2009 19:20

yo viajé en julio 2008 con mi hijo. Nos retiraron el carné de identidad y la tarjeta de menor y pagué las dos cartas blancas, aún con el mismo valor, 150 CUC cada una. Y emigración investigó en el CDR. Hasta el momento sigue siendo importante la opinión del presidente de la cuadra

68 by la habana en candela (Usuario no autenticado) 30/01/2009 17:00

Snowman dejate de pateria se te olvido cuando casabas homoxesuales en el parque de la fraternidad lesbianita de vuelta y vuelta los que viven en la isla los cubanos de apie la inmensa mayoria estan en candela y lo menos que se merecen es nuestra ayuda y nuestro respeto basta ya de caserias de brujas machito reprimido los que no abogan por un recrudecimiento del bloqueo son los cubanos que verdaderamente llevan la patria en el corazon conciente del sufrimiento y visisitudes de sus compatriotas y no asumen el echo de vivir en el exilio con vanagloria cuentanos de tu realidad inmigrante no todo es color de rosa verdad maricuso asi que cubanos dignos donde se encuentren no olviden a su gente ni sus raices ayuden a sus familia dentro de la isla sin miramientos es la verdadera esencia de nuestra mision en el extranjero viva cuba y gloria al pueblo sufrido .

67 by Julian del Casal (Usuario no autenticado) 16/01/2009 22:00

Jeje, pedir que sean los CDR quienes autoricen la carta blanca u otro documento para salir del pais... Por esas estupideces cuba se ha convertido en un campamento en que la gente vigila a todo el mundo y chantajea con su poquito de poder al resto. Esta gente cada vez quieren enredar mas las cosas. Asi que los periquitos perez de cualquier vecindario seran los encargados de definir si cualquier vecino puede salir o no de la isla... le zumba el mango. me alegro mil veces de haberme ido de ese infierno.

66 by AGA (Usuario no autenticado) 15/01/2009 14:00

# 62 (Frosty Snowman) digas lo que digas, tengas razón o no, creo que el imbecil eres tu, ¿Sabes que a muchos como yo no les queda otra que ir a Cuba porque tenemos hijos que no pueden salir y toda una familia?, quizás seas uno de esos super extremistas que se fueron pitando y ni de sus hijos se ocupa. Creo que eres un super extra recondenado, con independencia de todo lo que se pueda decir de malo del gobierno de Cuba.

65 by Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 06/01/2009 21:40

Señores, el asunto es simple, muy simple. Las cosas siguen igualitas, sólo le cambian el maquillaje, una variacioncita por aquí, y otra por allá, y listo, a decir que hay apertura. ¿Cuál es la "reforma" migratoria si al final el pasaporte va a costar tanto como los trámites que se quitan? ¿Cuál es la reforma si al final siempre va a haber un sapingo que va a decidir quién viaja y quién no, como si eso no fuera patrimonio de la inalienable libertad personal, y en último caso, del país que va a recibir o no al viajero? No va a haber reformas, señores, es lo mismo con lo mismo, dilaciones a ver cómo se cambia sin cambiar de verdad. Nada de "revolución", compañeros. Cuba desde los años sesenta se volvió la nación más conservadora del mundo, la más reaccionaria y alérgica a cualquier cambio. ¿Apertura? ¿Revolución? ¿Socialismo?... ¡Ojalá!

64 by cubano100% (Usuario no autenticado) 05/01/2009 8:00

coño alguien sabe si se aprobo o no esa famosa reforma, solo hay chismes pero no se dice nada

63 by Cubano Atope (Usuario no autenticado) 27/12/2008 11:20

Los CDR hace mucho tiempo están en manos de los delincuentes o de los que necesitan tapar sus negocios ilegales. Como nadie quiere ese cargo ellos lo asumen para vigilar y no se vigilados. Es peor la calaña, chivatos y HP.

62 by Frosty Snowman (Usuario no autenticado) 19/12/2008 14:40

No creo que eso sea nada nuevo, puesto que cuando uno sale de la Isla-prision, pierde practicamente todo, sale uno con la ropa que lleva puesta. En mi caso, ya ni me acuerdo donde quedo el famoso Carnet de identidad, , el pasaporte si lo conservo, en el attic de la casa guardado en un baul. Desde que sali de aquel infierno, ha llovido, nevado temblado, etc, y estas son las horas en que ni siquiera me digno de aparecer en un consulado kaxtrista(aqui no hay ninguno) para pedir visa para visitar kaxtrolandia. La realidad es que no me interesa parar una millonada por "habilitar" un pasaporte que expiro hace 3 decadas, como tampoco me interesa gastar miles de dollares para ser vigilado por todas partes y ver hambre, miseria y destruccion. Asi que por lo tanto, puedo reirme de todas esas restricciones y burlarme de los imbeciles que aun siguen visitando aquel infierno. Y digo asi, porque si la mayoria de los cubanos boycotearan los viajes a Kaxtrolandia, todas esas medidas absurdas terminarian de repente, ya que el regimen necesita dinero para sobrevivir. Pero no, tenemos gente que siguen insistiendo en darle oxigeno a la tirania, y por ende, tenemos que leer todas estas babosadas. No se si con esto logre convencer a alguien , pero no veo logica ninguna en seguir cooperando con el regimen kaxtrista. Y los viajes a Cuba son una forma de cooperacion con la tirania.

61 by FIDEL CASTRO (Usuario no autenticado) 18/12/2008 9:00

aNTES DE QUE ME QUITEN EL BLOQUE LOS AMERICANOS YO LE VOY A QUITAR EL BLOQUEO INTERNO QUE TENGO PARA QUE LOS CUBANOS NO COMAN , NO VIAJEN, NO TENGAN INICIATIVA PROPIA, NO TENGAN PROPIEDAD PRIBADAY NO TENGAN NEGOCIO PROPIO.

60 by LOIS HERNANDEZ (Usuario no autenticado) 10/12/2008 10:00

ESTOS COMUNISTAS COMO MARIA DE LA O CUANDO SE VEN ACORRALADOS INTELECTUALMENTE RECURREN AL TOPICO CLASICO DE DESACREDITAR YA ESTA DICIENDO QUE TAL Y MAS CUAL TIENE EL CEREBRO COMO UN MOSQUITO PERO PREFIERO TENERLO ASI QUE LA CARA COMO EL CEMENTO .COMO TU.

59 by El anticomunista (Usuario no autenticado) 05/12/2008 14:20

Oye chicho como se puede corromper lo que es por naturaleza corrompido? Expliquese ud por favor!!!!

58 by Perdo Perez (Usuario no autenticado) 05/12/2008 1:40

Estoy de acuerdo con Josefa García Ramos Y pienso que para tumbar aquello tienes que corromper al pueblo. Además, hay tumbarle el negocio a los cubanos americanos que están haciendo una pila de dinero a Cuesta del bloqueo y con el cuento de tumbar a Fidel. Fidel y la Revolución Cubana ha sido el negocio redondo para toda esa gente que cada año reciben no se cuantos millones para tumbar quien? Tumba el bloqueo y normaliza relaciones diplomáticas entre los 2 países. sin chantajes o condiciones pa' ver que mierda se van a inventar. Si el gobierno Norte Americano no pide condiciones y estabiliza relaciones con cuba, o lo intenta y el gobierno de cuba rechaza tal situación. estoy 100% seguro que la tortilla se vira y todos vamos a ver como los cubanos de adentro van a pitar rico y sabroso y los de afuera vamos a apoyar

57 by El anticomunista (Usuario no autenticado) 02/12/2008 16:00

Sra, Maria la O , muchas gracias por compararme con un mosquito ,ya que para mi un mosquito tiene mas dignidad que los cubanos y que ud, los mosquitos no son cinicos e hipocritas, como ud y todos los pseudos himanistas como ud.

56 by Josefa Garcia Ramos (Usuario no autenticado) 30/11/2008 21:40

por Lacubana. Opiniones sobre cuba hay muchas y en unapodemos estar deacuerdo y otras no. 1- El bloqueo a Cuba: esos que apoyan esto estan apoyando al gobierno ya que le dan la justicación para justificar la miseria con qué vivimos, el negocio de ambos bandos que debemos acabar quitandole el bloqueo. Si le quitan el bloqueo le quitan la carea, quitan la libreta, quitan la asmableas de destacod que entonces ya no hará falta darle todos los poquitos a los mismos etc ,etc,. Y sobre la tarjeta blanca la decida el CDR se estarían loos los cubanos se aceptar esto y el estado le daria más pie a la corrupción, la envidia y el negocio para que vivan unos descarados aprovechados del sistema. Y lo otro que eso representaría 100 años de atraso para un País que cada día se derrumba junto a los huranes y la tosudes falta de visión de u futuro mejor.

55 by Maria La O (Usuario no autenticado) 28/11/2008 20:20

Sr- Anticomunista... realmente tiene Ud. la capacidad intelectual de un mosquito, con el perdón del insecto por el agravio.

54 by El anticomunista (Usuario no autenticado) 27/11/2008 12:00

Si cinica , ud era de la que daba golpes , y de esos que dicen cuando un hijo o hermano se iba , que esos estaban muertos que su hijo o hermano es el dictador , ahora como no tienen dignida elevan la immoraralidad , ala moral familial que no existe en ese cochino pais , vaya ud a otro con ese cuento cerda.

53 by Sessilia Baddé (Usuario no autenticado) 27/11/2008 9:00

Ciertamente esto ese una "no-noticia". Como dice el comentario número uno. De un tal Socrates y alguien que escribe entre disléxico y "comiendo-miedda" mejor ni hablar. Cierto es, habría que ir al menos solo una vez en 18 años como es mi caso, y enviar lo justo para que la madre no se te muera de hambre, y es que hay gente... apreciados seres superiores e iluminados, o sea Zoquete y Comparsa... es decir, Sócrates y su eco, que, siendo totalmente apolítica, nunca se ha querido ir de Cuba. Hay más dignidad en lo común de esas vidas, que en vuestro valor de escupir al toro desde el burladero.

52 by El anticomunista (Usuario no autenticado) 20/11/2008 21:20

Ah, mi querido Socrate, como esos cerdo no tienen verguenza, que se le va hacer, cuando salen de ese cochino pais se acuerdan que tienen familia , y tienen un sentido y respeto de la familia que nadie les ha visto nunca.... Nada de la immoralidad puru elevada a lo mas sagrado de los valores humanos que no existen en ese cochino salvaje pais ...Tiene ud Sr Socrate todo las rezones.....

51 by SOCRATES (Usuario no autenticado) 19/11/2008 15:20

Al Coro de Plañideras: Tengan vergüenza de una vez y no manden más dinero al régimen con el pretexto de ayudar a la familia. Tengan vergüenza y no viajen más a la isla, para no someterse a la humillación y extorsión que practica el gobierno. Hagan un pequeño boycott y verán cómo empieza a cambiar la política migratoria.

50 by El anticomunista (Usuario no autenticado) 26/10/2008 14:40

Lean bien, el asunto se treta de reanimar el trabajo de chivateria de los CDR, ya que hace mucho tiempo que esa intitucion no juega nigun papel en ese dominio y por otra parte logran que los aspirantes al viaje se porten bien y se alejen de todo movimiento de disidentes y de oposicion al regimen criminal y racista;breve no es el desgobierno el que te impide aha viajar ahora si no el puebko rebolucionario para impedir una mala imajen fuera de la gloriosa rebolucion criminal y racista vaya los tipejos no estan cortos de ideas diabolicas, ah; ah!!! detalle el pasadolar, perdon porte es en dolar ,que complica mas las cosa y pone a los cubanos a parir con dolor de parto segun informaciones del gran ministerio de la sachu... Verdaderamente es un dolor de cabeza el dolar.

49 by daniel santos (Usuario no autenticado) 18/10/2008 21:40

todos los que vivimos fuera de cuba sabemos que los consulados cubanos solo son cajas de recaudacion con la nueva diectiva de tratarte de señor y sonrreir pero pagar mucho pagar . no te representan para nada ,cualquier tramite aparte del costo es larguisimo y al final la mitad del tramite es por gusto . creo que retirar el carnet de identidad es solo para evitar perder fondos cuando vamos a ver a la familia y para entrar en un museo ,guama o alguna tonteria de las pocas que quedan surge la pregunta clasica ?cuantos residentes en el extranjero y cuantos no ? como si no fueramos cubanos como si no tuvieramos el derecho a pagar en la triste moneda nacional ,como si nuestras familias no pudieran invitar a una entrada al teatro al menos. solo hay que decir que este gobierno vive pensando como robar y jinetear en vez de trabajar para el pueblo y despues meten presas a las jineteras con ese ejemplo ellos deberian estar todos presos por ladrones y jineteros

48 by cubanosenmiami2008 (Usuario no autenticado) 10/10/2008 17:00

Mas de 24 meses tengo de haber salido de Cuba y ya desde mucho antes imigracion estaba retirando de carne de identidad. Osea que esto no es nuevo.Y si en el futuro sustituyen la llamada. "carta blanca" por un aval de los DCR, entonces si que se sera peor, porque los que hacen ese trabajo en los vecindarios son peores que aquellos que los dirigen, La seguridad del regimen castrista. Todo esto, de ponerse en practica no se seria mas que tratar de limpiarse las cohcinas manos a la hora de negarle la salida a X cubanos (los que estan abiertamente contra el regimen y los que a traves de la chivateria tambien saben que no estan con la dictadura). Todo lo que quieren es aparentar que no estaran detras de esas artimanas, que nada tienen que ver y que ellos, el gobierno cubano, no limita a nadia para que salga del pais porque supuestamente serian los CDR quienen den su ultima palabra. Alla los ciego que no quieran ver.

47 by Leonora del Monte (Usuario no autenticado) 03/10/2008 14:20

Pienso que deberíamos pensar en una organización con una plataforma común para todos los cuabanos que viven fuera de Cuba orientada a respetear nuestros derechos como cubanos y nuestras prioridades civiles y sociales. Una organización que se dirija al gobierno y discuta con este nuestros intereses. no importa donde nos encontremos. Por ejemplo se hablaba de que tendríamos unas nuevas regulaciones migratorias, que por demásm esperamos serían mas justas. Por el contrario nos encontramos que los precios de las cartas de invitación, cuya finalidad jurídica es única en el planeta, porque nadie necesita para nada de ese instrumento, ha subido su valor de 175 euros a 200 euros. El gobierno cubano no solo se aboga el derecho de explotar a los cuabnos de adentro, sino que a sabiendas de nuestros vínculos familiares nos explota a nosotros también. me parece injusto, absurdo y totalmente discriminatoria la cartica de marras...por lo que pienso que ese sería un buen tema para comenzar a debatir.

46 by el buho sabio (Usuario no autenticado) 29/09/2008 19:00

Si no regresaran a Cuba a vacacionar eso no pasaria. Hay que hacerle un boicot a Cuba por los que "pueden regresar". La culpa es de Uds mismo.

45 by Pepe Gotero (Usuario no autenticado) 18/09/2008 14:20

Dudo que le quiten el carnecito a la Nomenklatura y sus retoños que entran en España como Pedro por su casa. No se olviden que toda la "Nueva Clase" viaja regularmente fuera, y sin "viajecitos y ron no hay adhesión".

44 by Pupo Rodriguez (Usuario no autenticado) 29/08/2008 16:20

Por mi, que se metan el carnet.

43 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 24/08/2008 21:00

Sí, hay que reconocer que nos ilusionamos cuando se anunció la reforma migratoria inminente. Creímos que era cosa de meses el ver a Cuba con sus aduanas como debe ser, como en todas partes. Ahora vemos que, como todo lo que pasa allá, las cosas son con calma, pero con mucha calma, y sobre todo, viendo cómo mantener los mismos esquemas sin atreverse a cambiar todo lo que hay que cambiar, propiciando nuevos resquicios para la "búsqueda", el invento y la corrupción. Seguiremos siendo "desertores", proscritos indeseables sólo por haber emigrado, y en Cuba nos seguirán tratando como extranjeros, gente ajena que renunció al cielo patrio y que por ello debe pagar un precio alto. Ya sabemos que tras esto hay más que ideología. Es apenas la incapacidad de generar bienestar económico, y la desesperación por extraer cada centavo posible en trámites migratorios. Van a demorar buen tiempo rompiéndose la cabeza con algo que debe lucir ante el mundo como una apertura democrática, pero sin dejar de ser un renglón de lucro fácil.

42 by jorge (Usuario no autenticado) 17/08/2008 15:00

Yo sali en el 2003 y me retiraron el carnet, no es nada nuevo. Es una lastima que no lo di por perdido para sacar otro. Claro que hace falta para cuando viajes a Cuba no te traten con los deberes de un extranjero. Ya se habran dado cuenta de que el miserable gobierno cubano quiere vivir de parasito del pueblo que a duras penas logra sacar el pie de la isla. Estan experimentando. Es una tragedia. Necesitamos una organizacion que nos represente seriamente, no una estafa que se venda a la Habana. Esto sin dudas desatara corrupcion y seremos peces en ese rio revuelto.

41 by adrian hernandez (Usuario no autenticado) 14/08/2008 15:00

en mucas ocociones donde quiera que abemos mas de un cubano caemos en lo mismo hablando de la situacion de un dictador u mentiroso que a jugado con la ilucion de una vida justa llo como muchos de lo que emos podido salir de esa mentira infame e podido ber lo triste que es ser cubano y mas de estar dentro de la isla pero lo que mas me duele es ber cono estos desgraciado se cargaran con sigo a un pais y nadie los tocaras asta los ultimod dias de su muerte la impotencia es una cosa que nos consume tanto dentro como fuera del pais y aunasi como hay estupido que viven hoy de los que sis hio le alludan y todavia te dises que fidel es bueno que pena dan estas persona

40 by Alivio Penas (Usuario no autenticado) 02/08/2008 21:20

Me pregunto, tal vez es una oportunidad para el Dr.Antonio Castro(hijo de Fidel), en lugar de vender visas para Espana, como hizo con su novia, podra vender CI. De esta manera podra comprarse un nuevo Rolex y no esperar por la "amabilidad" de algun chicharron, como hizo previamente Kacho(K-cho pintor cubano).

39 by bar (Usuario no autenticado) 02/08/2008 19:00

con el alma enlutada, tengo en cuba a mi padre y a mi hermano y su familia que castro no dejo salir por ser medicos, me niego ir a la tierra donde naci teniendo que pagar una millonada por un pasaporte, solo puedo usar el cubano, aunque tenga otra nacinalidad. y mucho menos pagar por permanecer en mi patria. en el 2002 fui, no se si volvere a ver vivo a mi padre anciano, pero me dije, "ultima vez". las guaricandillas de havanatour me quisieron tratar como una trapo, solo que yo soy una gallita. para pedir, y pagar, la prorroga tuve que hacer una cola desde la noche anterior. alli si me trataron con respeto y amabilidad, en inmigracion. le rezo a dios todos los dias porque de aqui al verano que viene la dictadura cubana entienda que algo tiene que ceder y yo pueda pasar con mi familia el tiempo que me de la gana, como profesora tengo largas vacaciones en el verano. mi queridisimo padre entiende, y apoya mi posicion; pero es una decision que me desgarra. se que no lo vere morir, pero quisiera verlo una vez mas. tambien me niego a alimentar a la dictadura mas de lo que no me queda mas remedio. por supuesto le envio dinero a mi familia, y que alguien se atreva a cuestionarme. pero me molesto en ir hasta menfis (a unas 2 horas de donde vivo) para enviarlo por la western union. hay una empresa "canadiense", transcard, que es tan del regimen que esta limitada por las leyes del embargo. no se puede enviar dinero de un banco americano. a esa gentuza no les doy un centavo.

38 by mariela baute gest (Usuario no autenticado) 15/07/2008 20:40

Ya sabía yo que la flexibilidad, no eran del todo claro, aquí nadie da nada sin pedir algo a canbio, te dejo salir; pero si cotizas, si haces guardia, si denuncias a tus vecinos, para ser más clara " chivata", eso es en el supuesto de qu sea el aval de los CDR; te dejo entrar a un hotel si estás casada con un extranjero, como me lo icieron a mí an su día, o si tienes familias instaladas en el hotel; supuestamente esa familia tiene que tener muchos EUROS; " se supone que tú no te acercarás a turistas. Es humillante que los extranjeros conozcan a Cuba y los cubanos no, o que uno tenga que salir para luego conocerla. ¡¡ BASTA YA!!!

37 by Alejandro González Pollán 02/07/2008 9:00

A veces es verguenza, a veces es asco, a veces es ira, y a veces una infinita desilución lo que me provoca, personalmente, la actuación de nuestro "amado gobierno revolucionario". No se hasta cuando purgaremos la condena de la verguenza constante que produce que el mundo véa y sepa de lo que se hace y de lo que padece el pueblo de Cuba. Cuando alguien pregunta como es posible que para podér ir a algun lugar del m undo haya que pedír permiso al estado o tengas que ser recomendado, por una organización de dudoso prestigio, e igualmente oscura fama como los CDR, se le cáe la cara de verguenza a cualquiera que se precie de ser minimamente un democrata y amante de la libertad.

36 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 24/06/2008 23:20

Es vergonzoso conocer una vez más hasta donde llega el abuso y la desidia del régimen cubano con los ciudadanos de su propio país. El pasaporte, el documento de viaje, es un derecho inalienable de todo ciudadano en cualquier parte del mundo. El carnet de identidad, que existe en muchos países del mundo, en ningún caso puede ser retirado; es considerado un documento sagrado de identidad en cualquier circunstancia; y en muchos casos sirve como documento de viaje, como por ejemplo entre los países miembros del tratado Schengen en la Unión Europea o entre muchos países de Amér. Latina. Al cubano lo han privado de todos sus derechos en su patria al decidirse a vivir fuera de su país al retirarle el carnet de identidad, y ahora pensarán retirarselo a todo ciudadano sólo por tramitar su documento de viaje? Denuncien todas las organizaciones del exilio y la emigración cubana ante todas las asociaciones de derechos humanos, profesionales, etc esta nueva maniobra opresiva del régimen contra su población. HASTA CUANDO SEÑORES ESTE OPROBIO...Gracias

35 by Rafael Martínez Barceló (Usuario no autenticado) 23/06/2008 21:40

Sí, hablan de quitar el carnet de identidad a los que salen de Cuba, pero alos que viven fuera les obligan a que paguen 10 dólares en el consulado para "inscribirse oficialmente" para poder tener derecho a hacer los trámites consulares que necesiten (documentos, etc. y el permiso de visita a Cuba), y como constancia, le dan a uno un formato a modo de "carnet de identidad del residente en el exterior" que debe ser presentado en la aduana de Cuba; amén dela pegatina en el pasaporte para entrar en tú país, eso no es una contradicción?

34 by Clarita (Usuario no autenticado) 06/06/2008 15:00

El pasaporte no puede ser avalado por los chivatos del CDR. EL PASAPORTE ES UN DERECHO DE CUALQUIER CIUDADANO DE CUALQUIER PAIS EN EL MUNDO. BASTA DE IGNORANCIA Y REPRESION.

33 by otra mas con suerte..... (Usuario no autenticado) 05/06/2008 21:20

Que descaro caballero, yo quisiera que para los "magnates" del negocio en Cuba, lease los de arriba, tambien funcionaran todos los disparates que a ellos se les ocurren para los que estan abajo...... Hasta cuando sera el atropello a la gente de ese pais.... no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista....... Es un derecho de todo hombre escoger donde vivir, pero salir de Cuba alguna vez es casi que sacarse la loteria

32 by Maria Rodriguez (Usuario no autenticado) 05/06/2008 21:20

Que descaro senores,,, hasta cuando van a estar inventando en Cuba con el problema de la migracion..... Lo que tienen que hacer es dejar que los cubanos hagan uso del derecho universal que cada hombre debe tener de escoger donde vivir sin ningun problema......... El problema no es dar o quitar el carne de identidad, el problema es acabar de dar la libertad que tanto necesitan los hombres y mujeres de Cuba .

31 by panchito (Usuario no autenticado) 05/06/2008 21:20

caballeros, esperense un momento que el carnet de identidad cumple una funcion importante tambien. cuando fui a cuba todavia no se podia entrar con una muchacha cubana a los hoteles, entonces fui a las casitas del rio cristal, que estan bastante aceptables, 5 dolares por 3 horas o algo asi, pero no podia quedarme si no tenia carnet de identidad, por suerte mi mama habia guardado un carnet de identidad antiguo y bueno todo el mundo happy. asi que guardenlo que nunca se sabe. por cierto que una de las casitas que visite era del presidente del CDR.

30 by la loca de la casa (Usuario no autenticado) 05/06/2008 16:40

EL PASAPORTE ES UNA OBLIGACION DE LOS ESTADOS DARLOS A LOS CIUDADANOS,NO UN DERECHO QUE ALGUIEN SE GANA....por eso ellos no se ponen de acuerdo en como enfocar el asunto,pues la opinion publica internacional se les ira encima.

29 by Cucurucho (Usuario no autenticado) 05/06/2008 16:20

Rento siervos de la gleba y sus familiares. Posibilidad de intercambio y/o salida definitiva hacia otro feudo. Incluye familiares. Escucho proposiciones. Fdo: Raul Castro (Parasito sustituto en Jefe)

28 by quiero a cuba (Usuario no autenticado) 05/06/2008 15:20

Me imagino a los envidiosos de mi antiguo CDR usando ese nuevo poder para decidir quien sale o quien se queda o pidiendo regalias por darte un buen aval nada mas chivateria, intrigas y division del pueblo cuando por detras de esos avales cederistas estara la mano negra de DSE como mismo hacen ahora con la tarjeta blanca Senores nada cambia el dinero que pierden por la tarjeta se lo pasan al pasaporte y aval viene por segunda mano con fachada cederista Tomadura de pelo otra mas

27 by de Monina pa'l 18 (Usuario no autenticado) 05/06/2008 9:00

Asere tu no legila. Si tu pira con boniato y cadne'entida cuando llega a la frontera del yuma enseña'el cadne, pide'l asilo y te queda con el boniato pa podel viajal luego a Ominicana bro... a bacilal.... Tu no ve que lo que tu enseñe pa'esil que're cubano la migra te lo quita !! Si tu llega con el boniato na'ma estaj jodio... Espuej tienes que pagal'e una pila'e fula a lo cara'e guante estoj en Guachinton pa' que te'en otro....

26 by El Atleta (Usuario no autenticado) 05/06/2008 9:00

Cuando llegue a la frontera con USA (matamoros)unos mexicanos me preguntaron de donde era,le respondi que era de Dominicana (para que no se reprendieran)y ahi mismo me dijeron que si queria comprar un carnet de identidad cubano en 200 dolares,cuando les dije que no estaba interesado me lo rebajaron a 100 y me lo mostraron,solo habia que colocarle la foto y plasticarlo,nunca supe de donde los sacan.

25 by loáces castro (Usuario no autenticado) 05/06/2008 9:00

falso desertor un dia en la 5ª avenida frente a la embajada de Italia ,pasaba delante a la verja, y el policía de embajadas me llamó , porque dijo que yo "estaba mirando mucho hacia adentro",claro, había un Ferrari Monza ,impresionante;bueno me pidió el carné de identidad y como no lo llevaba,(me lo habían quitado en inmigración después de 40 días preso al viajar a Cuba con un permiso de viaje), bueno , al no tener el documento,llamó a otro poli,que a su vez intentó sin éxito comunicar por la radio ,que no funcionaba,con una patrulla,al final después de una eterna espera me dijo,"mira compay , pierdase de aquí si no quiere tener bateo", salí boláo, como si fuera un delincuente.Todo por no tener la m. de carné de identidad.

24 by Perplejo (Usuario no autenticado) 04/06/2008 23:00

¿Que cosa certifica el CDR? ¿Que el interesado es gusano y califica para apatrida? Ahora el pasaporte vale el triple, el MININT se lava las manos para que no digan que es el estado el que bloquea salida del pais y pone eso en manos de ciudadanos que reciben sus instrucciones por debajo de la mesa. Mariela, Silvio y los demas no tienen problemas como tampoco antes ni pagan sus 150 fulas por el pasaporte. ¿Esta mierda es lo que los expertos nos han venido vendiendo como los cambios de Raul? A esta gente hay que sacarlos a patadas de una vez

23 by Liborio Rebelde Hastiado (Usuario no autenticado) 04/06/2008 23:00

Que manera de comer de lo que pica el pollo paisanos, "el Viejo" no manda pero es la misma escuela represiva he incapáz. Un miedo atróz sembrado a traves de los años, un sistema diabólico donde no se respeta la familia, la propiedad, ni los más elementales derechos humanos. Un país silenciado, humillado, chivateado y con doble moral, además de un país muy maleducado. Que dolor, hasta cuando.

22 by Liberato (Usuario no autenticado) 04/06/2008 21:20

Con el C.I. se identifican los medios básicos. Los números comienzan por el año, el mes y el día, además de otros datos para el control de los esclavos. El mío lo tengo como mal recuerdo y se lo mando al primer perro comunista que me lo pida. Abajo el Rey Cagon, HP! Abajo el Príncipe pato, HP! Abajo el feudalismo esclavista!

21 by Zorayda Fresnedo (Usuario no autenticado) 04/06/2008 21:00

el cochino carne sirve para estafar al regimen,para cuando uno va de visita pagar cosas en pesos cubanos,si no todo te lo quieren cobrar en CUC

20 by Escapauss (Usuario no autenticado) 04/06/2008 21:00

Te quitan la casa, los muebles, el refri, los platos, las cuchara, el carro, la mujer.. Que mas da que se quiten la mierda de carnet esa, que solo sirve para enseñarselo a los policias nagües.. A mi que vengan a tocar los coj, yo me fui y no me cogieron ni un lapicero, en primer lugar porque ni eso tenia. Y el carnet lo tengo aqui para reirme de mi foto, por de lo flaco que estaba..

19 by Jorge Luis (Usuario no autenticado) 04/06/2008 21:00

No y los militantes le tienen que pedir permiso al comité municipal. Que locura. Si eso es flexibilizar, mejor nos quedamos como estamos. Uno después de viejo pidiendo permisos a un grupo de desconocidos para que lo dejen salir.

18 by pregunta (Usuario no autenticado) 04/06/2008 18:40

caballero y para que queremos el pinche carnet fuera de Cuba?

17 by Joaquin Estrada-Montalvan (Usuario no autenticado) 04/06/2008 16:20

replica para para mi nombre (comentario 9) compadre antes de irte "definitvo" debes entregrar el carne de identidad, si no saliste de esa manera o no tenias amigos en ese "circuito" entiendo que no lo sepas y entiendo tambien tu sugerencia, es tambien parte de our cultura popular ese estilo de "debate" , (mucho tiempo sin polemizar solo ordenando o cumpliendo ) saludos

16 by zorayda fresneda (Usuario no autenticado) 04/06/2008 16:20

total,yo pague 50 cuc y las abnegadas companeras del carne de identidad me hicieron otro.

15 by tete comite (Usuario no autenticado) 04/06/2008 14:40

mas de lo mismo...sogaaaaaaaaaa

14 by lucio badia (Usuario no autenticado) 04/06/2008 14:20

Los cambios son para peor.... no?

13 by Libertad Cakat (Usuario no autenticado) 04/06/2008 11:40

Por favor me podrian decir si estoy equivocado pq segun mis escasos conocimientos en ningun pais del mundo se le retira el carne de identificacion a sus ciudadanos cuando viajan de forma temporal o definitiva, o es que tambien nos van "crucificar" mas de lo que ya estamos, hasta cuando senores estos son cambios o dictablanda de tiempos modernos.

12 by Lamiz Vega (Usuario no autenticado) 04/06/2008 11:40

No siempre los presidentes de los CDR son los que mas prestigio tienen dentro del colectivo de vecinos y casos hayyyyyyyy y bastantes,es cierto y hay que reconocerlo que en ocasiones estos cargos son ocupados por personas que mantienen una linea de amor por el sistema, cosa que es su libertad de hacerlo, pero en muchos de los casos, son oportunistas con familiares con problemas delictivos que estan en estos cargos pq les conviene para tapar su kk y ya se sabe que este es un cargo que muchos no desean aceptar y se ve como un clavo caliente cosa que es cierta ya que te convierte en chivato profesional, esbirro sin escrupulo que un dia mas temprano que tarde tendra que rendir cuentas por sus actos. Asi que jodio estamos si son estar personas quien nos daran aval para viajar, una flata de respeto total y completa cosa que demostraria que es cierto que el sistema solo ha dado colerete pero en el fondo es lo mismo de antes.

11 by Torquemada (Usuario no autenticado) 04/06/2008 11:40

El la parte interna de los antiguos carnet (portado o contraportada, no recuerdo exactamente) decia que: esta prohido dejar o solicitar el Carnet de Identidad en calidad de préstamo, garantía o depósito. En fin más de lo mismo, viola el que lo solicita y viola el que lo deja en deposito, otra vez violan sus propias leyes. No se como sera ahora con los nuevos carnet en forma de tarjeta.

10 by CubanBCN (Usuario no autenticado) 04/06/2008 9:20

Creo que la cagada será aún mayor, delegar en un presidente de CDR para que decida quien viaja y quien no, es igual o peor que el antiguo procedimiento. Por otra parte no encuentran como seguir recibiendo los millones de dólares que le sacaban a los infelices cubanos que lograban salir.

9 by para Joaquin Estrada-Montalvan (Usuario no autenticado) 04/06/2008 9:00

Joaquin Estrada-Montalvan Quien le dijo que antes de salir del pais se debe entregar el Carnet de Identidad. Compadre, si no estás bien informado entonces...POR QUE NO TE CALLAS!!!

8 by Caperucita Roja y sus historias (Usuario no autenticado) 04/06/2008 9:00

¿Cuál es la sorpresa? Los cambios vendrán pronto. Lo que nadie dice es que pronto es el pronto cubano. Puede tomar un milenio. Es hora que terminen de proyectar y comiencen a concretar. Aún no han informado al pueblo que firmaron los tratados de los derechos humanos. ¿Qué vamos a esperar de la plaga? Juanma permíteme corregirte no debiste usar convirtiéndolo sino convirtieron en pasado simple. Hace mucho rato que la asquerosa caja de muerto es el pasaporte más caro del mundo. Entre sacar el pasaporte y las famosas prórrogas dependiendo del país donde cada cual resida cuesta cerca de 106 dólares por año. Lo más triste del caso es que no sirve ni para ir a Cuba. Aun cuando tienes el pasaporte si no esta habilitado no puede entrar a Cuba. Si al menos sirviese de papel higiénico tendría alguna utilidad. Extorsión es un término demasiado benigno usarlo para categorizar este lastimoso caso es ofender la extorsión. La salida “libre” de los cubanos no será tan libre. Los cambios no son tan progresivos. Nos quieren dar gato por liebre nuevamente. ¿Quién les dijo que tienen el derecho de decidir cuando un adulto sale o no del país? Tienen una larga historia de hacer sinónimos a la fuerza como cubano y papagayo que asiente con lo dicho por papa. Que acepten que cubano aunque tenga ideas diferentes sigue siendo cubano. Los CDR es algo que tienen que eliminar de una buena vez y por todas. Esta es una de las mayores calamidades creadas por este gobierno. Que vayan avalar a su madre si no tienen nada mejor que hacer.

7 by king kong (Usuario no autenticado) 04/06/2008 9:00

no, hasta hoy sólo se le retira el carne de identidad a los que se van definitivamente del país. pero a los que salen con visa de turista, se les deja el documento. para la oficina del carne de identidad de playa: mandenme una dirección para enviarles el mio y se lo metan en el c...

6 by Manuel González Ugier (Usuario no autenticado) 04/06/2008 9:00

Ja. Yo me quedé con él. Para la historia. Y poder mostrar, en un futuro, los sutiles medios represivos usados en la Isla Prisión.

5 by Lupercio Lopez (Usuario no autenticado) 04/06/2008 9:00

¿Hasta cuándo el pajarito ´seguirá en la jaula? ¿Hasta cuándo tendremos que soportar que ellos decidan por nosotros? ¿Quién les da el derecho de "darnos el derecho de viajar"? ¿Qué endeble es este "socialismo" que prohibe que la gente conozca el mundo?

4 by numerito (Usuario no autenticado) 04/06/2008 9:00

Tu eres ciego, chico. Leo el titulo que dice: "a los cubanos que viajen", es decir, a todos los que viajen, aunque sea a comprar cigarros a una esquina de la calle 8. Cuando yo sali de Cuba a mi no me pidieron ningun carnet de identidad porque salia temporalmente, pero parece que ahora es para todo el mundo. si a ti te lo quitaron al salir temporalmente, entonces quejate al CDR, viejo....

3 by ¡No solo el carnet! (Usuario no autenticado) 04/06/2008 9:00

Tambien le retiran al ciudadano la libreta de racionamiento miserable, la baja de la oficoda, le hacen el indecoroso y hitleriano "inventario" entre otras "menudencias" de control y represion contra el ciudadano...¡Cesen las violaciones de derechos humanos contra los cubanos YA!

2 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 03/06/2008 22:00

Ya estamos en junio y los cacareados "nuevos procedimientos migratorios" no se han anunciado oficialmente. Lo que demuestra que el régimen todavía está calculando el alcance de los esperados "cambios" en la política migratoria. La nueva jugada le permite al Min. del Interior retirarle el pasaporte al solicitante, pues tendrán una "lista negra" que estará a disposición de los infames CDR; sin contar la desidia y la aversión personal, que tendrán un caldo de cultivo perfecto para florecer. Está claro que quieren tener el control sobre el derecho a viajar de cada individuo, con un disfraz de "cambios". Por otro lado, la extorsión económica se mantiene igual, pues triplican el precio del documento de viaje, convirtiendolo en el pasaporte más caro del mundo. Seguirán controlando a su antojo a todos los ciudadanos; y aquellos que piensan diferente y son figuras conocidas de la oposición pacífica como Payá o Yoani serán sólo autorizados a viajar si se les antoja a la gerentocracia totalitaria que controla el país. Pero bueno, todos sabemos que no hay mal que dure cien años...Gracias

1 by Joaquin Estrada-Montalvan (Usuario no autenticado) 03/06/2008 22:00

No veo cual es la novedad, siempre han retirado el carne de identidad a los cubanos que "abandonan el pais" saludos

Subir


Subir