Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/06/2024 0:13

Internet, Derechos Humanos, Cambios

Yoani Sánchez: “la vida no está en otra parte, sino en otra Cuba”

“Mi hijo pasa frente a la tele y ve a Fidel Castro y me pregunta quién es ese señor”, contó Sánchez y añadió que ésta le parece una generación “más saludable”

Yoani Sánchez, creadora del blog Generación Y, afirmó en entrevista al diario de Miami El Nuevo Herald que no se va de Cuba porque es un lugar donde hay muchas cosas por hacer.

“Creo que la vida no está en otra parte, sino en otra Cuba”, agregó la filóloga cubana, cuyo blog cuenta con más de 14 millones de visitas al mes.

En la entrevista, publicada hoy íntegramente en el diario de Miami, pero de la que se dio este sábado un anticipo, Yoani Sánchez habló de la sed de cambios de los cubanos al comprobar el resurgimiento de pequeños negocios en La Habana, aunque caracterizó este proceso como “de una fragilidad tremenda”, pues los cubanos no cuentan con amplios conocimientos de administración de empresas.

La bloguera opinó que los cambios económicos promovidos por el Gobiernos de Raúl Castro son “lentos y superficiales” y que los altos impuestos y el estrecho marco de las actividades autorizadas para el ejercicio del cuentapropismo revelan que “el gobierno no tiene intención de que estos pequeños negocios puedan crecer y convertirse en pequeñas o medianas empresas”.

En la entrevista, realizada por la periodista Sarah Moreno con motivo de la salida en Miami del volumen WordPress, un blog para hablar al mundo (Editorial Anaya) de la bloguera, Yoani se refirió al movimiento de blogueros alternativos del que forma parte, al señalar: “Somos gente que tenemos mucha afinidad, rebeldes por naturaleza, que blogueamos sin estar al amparo de ninguna institución ni línea editorial…”.

La bloguera también se refirió en la entrevista a una nueva generación de cubanos que desconocen quién es Fidel Castro. “Mi hijo pasa frente a la tele y ve a Fidel Castro y me pregunta quién es ese señor”, contó Sánchez para añadir que ésta le parece una generación “más saludable”.

© cubaencuentro

Subir