Ir al menú | Ir al contenido



Eliecer Ávila

Prensa Independiente: Conducido hacia La Habana uno de los estudiantes que interpeló a Alarcón


El joven Eliécer Ávila Cicilia, que participó en el encuentro entre estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y Ricardo Alarcón y se ha convertido en uno de los protagonistas de los vídeos sobre la reunión que circulan desde hace varios días, fue conducido hacia La Habana por agentes de la Seguridad del Estado y representantes del gobierno que se presentaron en su casa en la mañana del pasado viernes, según informó el disidente Juan Carlos González Leiva.

Leiva, secretario ejecutivo del opositor Consejo de Relatores de Derechos Humanos, dijo en una nota difundida por NetforCuba International que Ávila Cicilia había sido advertido en días anteriores de que no debía moverse de su domicilio en el batey del Yarey de Vázquez, de Puerto Padre, provincia de Las Tunas, pues sería recogido allí "para ser trasladado a la capital".

"Su madre, Elsa Cicilia, dijo que le prohibieron a los familiares acompañarlo, que uno de los funcionarios (…) ante las preocupaciones de la abuelita le dijo que no se preocupara, pues lo vería muy pronto por la Mesa Redonda", un programa de la televisión oficialista destinado a divulgar las posiciones gubernamentales sobre todos los temas.

Ávila Cicilia fue uno de los jóvenes que dejaron prácticamente sin respuestas al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el encuentro de la UCI.

"Una revolución no puede avanzar sin proyecto. Nosotros estamos seguros de que existe, lo que queremos saber es cuál es", dijo el estudiante de 21 años al funcionario, según mostró un reporte de CNN.

"¿Por qué el comercio interior de todo el país ha migrado al peso convertible" cuando los trabajadores "cobran su salario en moneda nacional que tiene 25 veces menos poder adquisitivo", preguntó, de acuerdo con otro reporte, de BBC Mundo. "¿Por qué el pueblo de Cuba no cuenta con la posibilidad viable de ir a hoteles o viajar a determinados lugares del mundo?".

Varias organizaciones del exilio han manifestado preocupación por la situación del estudiante, entre ellas la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, la Unión Liberal Cubana y la Asociación Española Cuba en Transición.

© cubaencuentro

44 Comentarios


44 by GUANTANAMERO (Usuario no autenticado) 12/02/2008 18:22

BRAVOOOOOOO MUCHACHO!

43 by LE RONCA EL MANGO (Usuario no autenticado) 12/02/2008 18:21

VIVO EN SANTIAGO DE CUBA EN EL REPARTO VISTA ALEGRE Y ACTOS COMO ESTO LOS HE VISTO A MONTON.................HASTA CUANDO SEGUIRA LA DICTADURA???????? CUANTAS MENTIRAS Y REPERESIONES HAY QUE SEGUIR AGUANTANDO??? APOYEMOS ATODOS LOS QUE COMO ELIECRE HANTENIDO EL VALOR DE DECIRLE DE FRENTE A LOS PAYASOS DEL GOBIERNO LO MENTIROSO QUE SON..... ALARCON............JUBILATE............. PAYASO...... TENGO DOS HIJOS UNIVERSITARIOS Y ME ENTRISTECE PENSAR EN CUAL SERA SU FUTURO......... ABAJO LA TIRANIA DE CASTRO....

42 by Alex Cerbeto (Usuario no autenticado) 12/02/2008 18:21

Eliécer Ávila, el supuesto autor de las preguntas “críticas” habla para el mundo Después de la manipulación del vídeo donde se muestra a Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano dialogando con jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en Cuba, resulta que ahora la noticia es el supuesto “arresto” del joven Eliécer Ávila, uno de los estudiantes que intercambió criterios con el dirigente cubano. Yohandry Fontana Guethón (Para Kaos en la Red) [12.02.2008 07:50] - 788 lecturas - 21 comentarios ampliar Es tal la impotencia de los grandes medios de comunicación para desacreditar a Cuba que utilizan cualquier filón para dirigir sus tentáculos contra la Isla. Después de la manipulación del vídeo donde se muestra a Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano dialogando con jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), resulta que ahora la noticia es el supuesto “arresto” del joven Eliécer Ávila, uno de los estudiantes que intercambió criterios con el dirigente cubano. Por su puesto que esta desinformación llega desde Miami, donde precisamente radica la cuna de la contrarrevolución contra Cuba. Por mucho que los mismos jóvenes de la UCI escribieron en los comentarios de de Kaosenlared, contando de la presencia de Eliécer en la Universidad, de su asistencia a clases, de la continuidad de sus actividades junto a sus amigos, la manipulación continúa. La proximidad del 24 de febrero, cuando quedará constituida la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, son motivos suficientes para inquietar a la gusanera de Miami, y es que, precisamente,el 24 se reafirmará la continuidad del proceso revolucionario. Pero como hemos hecho desde el principio de esta historia, nada mejor que la verdad para combatir la mentira. Aquí los dejo con Eliécer Ávila, el joven cubano autor, según la campaña mediática contra Cuba,de las preguntas “críticas”, en entrevista concedida al portal Cuba Debate. Eliécer Ávila: Las cosas que hay que arreglar las haremos dentro de la Revolución. Estudiantes de la UCI desmienten campaña mediática

41 by electrocompay (Usuario no autenticado) 12/02/2008 18:21

Que ceguera hay aqui. No se dan cuenta que el tiempo ha pasado y no se ha "caido" nada? Los tienen drogados a todos con noticias fabricadas, pensando "ahora si se cae" y haciendo y deshaciendo la maleta una y otra vez.

40 by El tonto 1 (Usuario no autenticado) 12/02/2008 12:00

Cubanos que estan Cuba, pues los que estan en el exterior no pueden hacer nada, cubanos de adentro destituyan a Alarcón, es un imbecil, mentiroso y un falso comunista, si ustedes lo son, (que no lo creo), por lo menos no la mayoria, si lo son destituyanlo pues es un bochorno que el presidente del parlamento diga esas cosas y que además no pueda responder otras, si el presidente del parlamento no puede responder ciertas cosas, como por ejemplo, la internet, los hoteles, quien entonces?, las dos r, Raul y Ramiro, pues el parlamento es una mentira entonces, no existe, no manda el pueblo, el no representa a nadie, las leyes no las decidé el, ni la asamblea y por tanto no las decide el pueblo, las dictan los militarotes. La incompetencía de Alarcon es una muestra de que no manda, no tiene poder para dar respuestas, no representa a nadie más que al poder, y se defiende de no tener que pasar a hacer parte del pueblo que el dice que representa, el esta contra nosostros, pues el pueblo no lo eligio, sino lo pusieron y tiene que mentir, si se debiera Cuba sus respuestas serían otras, pero se debe al moribundo y su camarilla de mediocres, que no son Cuba. Por eso tiene que tener cuidado con lo que dice,al punto de decir tantas estupideces que el mismo debe de estar avergonzado, se traiciona diciendo que cuando el pueblo conozca la vida real.., pero además mintío mucho, mi famila era y es pobre, somos negros,lindos y orgullosos y las cajas con fotos en Varadero y en Cardenas paseando en coche, estan por montones, claro, todo eso antes del 59 y mira que sí había racismo, sí, pero se iban a Varadero y nadie lo impedía, cosa que yo nunca he podido hacer. Ese presidente es un verguenza para cualquiera que se respete, pues el que miente roba, pero además suponiendo que tuviera razón que era como el dice y para que quitaron a Batista, no era para que el pueblo tuviera lo que tenia que tener, como 50 años despues el va a venir con esa trova de que no podia ir a Varadero ó a un Hotel, oye a pasado mucho tiempo, tu... para que se a trabajado tanto, para que se separo tanta familia, para que tanta revolución y defensa, para que solo los gallegos y europeos disfruten nuestra geografía, debido a la incompetencía economica del caballo, pues de verdad que es un caballo, aunque eso es ofender al equino y ahora seguro presionaran a los jovenes, oye digan lo que les manden no se sacrifiquen, no..., que se les entiende, terminen sus estudios de computación que en el futuro libre nos hacen falta gente como ustedes con titulo y todo. Abajo Alarcon, P.Roque y las dos R, pues el caballo ya se ha caido más de una vez y no creo que se levante más.

39 by El triste (Usuario no autenticado) 12/02/2008 12:00

Llego lo que me temía. La perversa manipulación del gobierno cubano: Nuevos videos de los protagonista del debate: http://es.youtube.com/watch?v=f-hpi5Fu0p0 http://es.youtube.com/watch?v=aJR3ctes_Ks Increible !! que asco!

38 by qbanito (Usuario no autenticado) 12/02/2008 12:00

http://www.granma.cubaweb.cu/ lo ablandaron y de repente los que iban detrás ahora van delante ;-) CASUALIDAD?! en la parte derecha pueden bajar los video de la version cubana.

37 by Alkae Iruretagoyena 12/02/2008 9:40

No hay nada nuevo en la reacción del régimen de terror, siempre han actuado así y seguirán haciéndolo. Ahora simple a esperar o desaparece ese muchacho o lo cambian por completo, esta última variante la practican mucho. Lo asimilan y lo utilizan para demostrar que están cambiando, que la no-revolución cambia y es democrática, pero es mentira. ¿Qué derecho tienen a llevarse a una persona para interrogarlo en las mazmorras de la seguridad por solo hacerle unas preguntas al incompetente de turno permanente? No tienen derecho pero lo hacen porque en la isla no hay derechos desde el 1959 cuando esa banda se hizo con el poder y expulsaron al presidente Urrutia. Todo está claro, pobre muchacho.

36 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Me ha interesado y comparto con los amigos de Encuentro http://cubaindependiente.bl...08/02/causa-no-1-del-2008.html "Este joven se ha atrevido a demandar que un cepillo de dientes pueda ser comprado en la moneda que se pagan los salarios y ademas pretender que la nacion tenga un proyecto y no solamente eso sino ademas que tal cosa sea publica. Acaba de caer en las manos de la policia politica y se insinua que sera presentado ante la miserable y repugnante mesa retonta. Cualesquiera sean las nueva declaraciones o manipulaciones que intenten para consumo y justificacion de los tontos y complices que tienen esparcidos por el mundo las realidades y verdades expuestas y otras muchas que sufren la poblacion de Cuba y sus nacionales desterrados no seran borradas por mucho que se pretenda. LIBERTAD PARA ELIECER! LIBERTAD PARA TODA CUBA!"

35 by Eduardo Rodriguez (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Pues vamos a ver como reaccionan sus compañeros que lo aplaudieron cuando dijo lo que muchos no tuvieron el valor de decirlo. sería una falta de verguenza, de cubania y de otras cosas que los mismos que lo aplaudieron no salgan ahora en su defensa y la aplaudan la cara a galletazos y gasnatones a los comunistas

34 by Carlos Loveira (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

A Don Ricardo Alarcon, se le maraño la data, solo hiso dar la lata, como un tpico bufon. Al joven lo detuvieron, los segurosos cobardes, con sus tipicos alardes; de cobardes pendencieros. No quiero mal se entienda, pues ya que empezo la censura, y si Encuentro no se apura; sucumbira en la contienda. Invito a los trovadores, a que vengan a cantar, para asi poder llenar, de mierda a los opresores.

33 by yalanda rosado paredes (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Soy cubana y vivo en el exilio,no como exiliada politica pero si lejos de mi patria,he visto el video de este joven valiente,si es muy valiente pues muy pocas personas tienen el valor de decirle la verdad en su propia cara,asi piensa la mayoria del pueblo cubano pero no todos lo expresan publicamente. yo soy madre de un joven de 21 anos y decidi salir de el pais para no verme nunca en una situacion similar pues mi hijo tenia ideas progresistas. lo felicito y le doy todo mi apoyo,que dios lo proteja y el mundo tambien,pedimos por el y que todo el pueblo levante su voz para que se acabe la injusticia con el pueblo de cuba.

32 by Cubanita, Cubanita (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

José Raniero me hizo recordar algo que me indignó y marcó profundamente. Lo viví en la Universidad de Las Villas y ocurrió tal y como él lo describe. Fue baja y sucia la jugada contra aquella persona digna que se atrevió a expresar lo que muchos sentíamos. Increíblemente han pasado 29 años, los hechos parecen repetirse de manera similar... ¿Hasta cuándo habrá que soportar tanto despotismo y humillaciones? Mi apoyo y solidaridad para todos esos jóvenes valientes. Desprecio para ese sistema corrupto y violento. Viva Cuba sin tirano.

31 by Lo que afirma Pablo Valiente en su Juventud Rebelde (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Lo que hace es brabuconería barata. De guapo. De fanfarrón mafioso que alardea con ostentación. Se hace el fuerte apoyado por lo que él cree que no caerá jamás. Su nombre, pues, debía ser, Pablo Cobarde. No se diferencia en nada de aquellos jóvenes fascistas que hasta el último momento defendieron a Hitler y levantaron su mano diciendo Heil Hitler. Ahora su Führer es otro, pero él sigue igual. Son los fanáticos de siempre. O más que eso me hacen acordarme de esos matones de barrio que abusan de los más pequeños. A este Pedro Gallina o Cobarde o Pendejo, como queráis llamarle ya lo veréis cuando cambien las cosas. Será el más arrepentido que así son todos ellos como el Ché, a la hora en que le partieron la vida: "Yo valgo más vivo que muerto". Pendejo, partía de pendejos es lo que son todos. Ya le llegará, y muy pronto, la hora final. Ellos saben que el techo se les cae, por eso se quieren hacer los fuertes. Dime de lo que hablas y te diré de qué careces. Los únicos que tienen el apellido de Valiente en Cuba son sus presos políticos, los que han sido y los que son; los que lucharon contra ese desgobierno como los heroicos contrarrevolucionarios del Escambray o de cualquier parte del país; las Damas de Blanco, de ahora y de siempre, y en estos momentos Eliécer Ávila Cecilia. Todos los demás llevan por apellido, como señalé anteriormente: Cobarde, Gallina o Pendejo, que es lo mismo, como este Pablo de “Juventud Rebelde”.

30 by Ramiro Valdes (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Respuesta de UCI de Cuba a pregunta enviada via E-Mail Eliecer está aquí en la UCI, son falacias mal intencionadas las que se dicen sobre su estado. Cuando se leen estas cosas y uno conoce bien la realidad no hay más remedio que sentir repugnancia por las personas que manipulan así algo tan delicado. El resto de los muchachos y profesores que hablaron, que fueron unos cuatro, están aquí también. La vida en nuestra Universidad transcurre normalmente, estamos en período de exámenes, pero nos sentimos muy mal por la forma en que han manipulado la información. Muchas gracias por la preocupación suya, la vemos natural a partir de la información que le llega, pero esté tranquilo, Eliecer no solo está aquí, continuará aquí y se graduará como todos sus compañeros de aula, y tendrá un puesto de trabajo seguro, como todos los estudiantes universitarios cubanos. Saludos. -----Original Message----- From: uci@uci.cu [mailto:uci@uci.cu] Sent: Monday, February 11, 2008 5:58 PM To: uci Subject: Eliecer Avila Muy preocupado por el devenir del compañero Eliécer Ávila Cicilia, que participó en el encuentro entre estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y Ricardo Alarcon. Esta preso? Ya lo soltaron?

29 by Marcos Benavides (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Que clase de Universidad de Informatica es esa, que a estas alturas no tiene ni una pagina de internet??? Por favor aclarenme si estoy equivocado.

28 by Blas Ponciano (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

En la Universidad Central de Las Villas, en 1980 un joven estudiante delante de cientos de sus compañeros, agarro un perro callejero lo subio a la mesa y le puso en frente una bandeja de la "comida" que ofertaban en el comedor ese dia. El hambriento perro se nego a comer aquella basofia, a lo que el joven en voz alta, para que lo oyeran todos, dijo " ni un perro se la come". Aquel joven termino detenido en la Seguridad del Estado de Santa Clara. Nadie volvio a saber nada de el.

27 by elberraco (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

CONFESIONES publicadas el 'REBOLUCION' sobre el encontronaso entre el cabezon y los estudiantes: Brigada Informativa Elpidio Valdés La BBC informa de esporádicos contactos del Gobierno cubano con una realidad sobre la que, a juicio de la Brigada Informativa “Elpidio Valdés”, las instituciones cubanas no han intervenido, hasta ahora, adecuadamente. En uno de los ejemplos que muestran, Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento cubano, aparece en un vídeo tomado en la Universidad de Ciencias Informáticas y publicado por la cadena de televisión británica el pasado martes, cinco de febrero de 2007. En él, el dirigente responde a las preguntas aparentemente espinosas de algunos representantes estudiantiles, que pedían cuentas acerca del proceso electoral cubano, de las presuntas limitaciones en el acceso a determinados sitios de internet como Yahoo, de la prohibición del acceso de los ciudadanos cubanos con dinero a los hoteles abiertos al turismo extranjero o de la imposibilidad de viajar en avión para el trabajador cubano que pueda ahorrar para pagarse el pasaje. Alarcón respondió bien, aunque se nota que no se esperaba las cargas de profundidad que el multitudinario público estudiantil aplaudió a rabiar. Tuvo que arremangarse y ponerse a explicar cositas básicas, evidentes para un líder revolucionario que conoce bien el mundo capitalista y lo que en él significa la resistencia de Cuba... pero lejanas para las entendederas de los jóvenes y de amplias capas de la sociedad cubana. Los universitarios del vídeo son los que disfrutan uno de los proyectos estrella de la Batalla de Ideas que llevó a cabo Fidel Castro antes de caer enfermo, son auténticos privilegiados que estudian en una universidad puntera con los gastos académicos y la manutención resueltos por el Estado. Resulta curiosa la seria indignación de uno de los portavoces juveniles cuando dice hablar en nombre de los habitantes de una zona rural atrasada del país... para pedir que lo dejen viajar en avión cada vez que quiera si reúne el dinero necesario. Claro, el muchacho da por hecho que tiene el derecho a estudiar con los gastos pagados aunque provenga de un medio social pobre y lejano... y ahora lo que desea es viajar como supone que hace cualquier colega suyo del mundo capitalista. Alarcón trató de hacer ver a su tensa audiencia que ir a un hotel de lujo o viajar en avión no son derechos, sino privilegios. Y que en el mundo capitalista sólo acceden a tales prebendas la exigua minoría que puede pagarlas. Explicó que la Revolución intenta distribuir los privilegios con un mínimo de justicia, con criterios de distribución distintos al mero poder adquisitivo: “Hay quien puede pagar el hotel, pero no es vanguardia, no tiene méritos, no ha hecho nada, no ha aportado nada, pero tiene el dinero. Así es como era antes, los que podían ir al hotel eran los que tenían el dinero, los recursos”. Alarcón, brigadista de honor. La Brigada Informativa “Elpidio Valdés” ha decidido, tras ver la magnífica respuesta del dirigente parlamentario ante sus compatriotas universitarios, nombrarlo “Brigadista de Honor” por su labor de información y aclaración de ideas, que muestra el camino a seguir, que es el de la confrontación de pensamientos, la argumentación, el debate sin complejos ni miedos, a partir de hacer de una vez comprensible, más allá de los nocivos y abundantes mitos, la realidad del capitalismo a los cubanos y cubanas de a pie.

26 by Abajo la dictadura Castro comunista!!!!! (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

ahora a este joven valiente lo obligan a rectificar y retractarse como hicieron con el caso Padilla ,pues la Hiena de Biran dicta como deben pensar los cubanos "Dentro de la revolución todo, fuera de ella nada", es bueno que pase eso, me alegro por el mal momento que esta pasando la dictadura y mas el payaso de Alarcon.

25 by Archipielago Gulag (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Leansen El Archipielago Gulag y veran especificamente esas tacticas: Vienen muy comprensivos a indagar de que se quejan y los que piensen que es de verdad se abren con las justificadas quejas, ellos anotan y asienten oyendo con comprension. Entonces a el dia siguiente muy temprano, en la hora mas fria de la man~ana, asaltan el barracon con plomo, perros y garrotes de donde arrastran a los malcontentos para nunca ser vistos de nuevo, los pateticos esclavos bajan la cabeza y cuentan su suerte de estar vivos otro dia.

24 by Una Duda (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

¿Como que estaba en Remanga la Tuerca, si solo hace unos días estaba en el Habana, recuerden que los estudiantes viajan cada 6 meses o cuidado???? Bueno ahora hay ver que curso le dan al “medio básico”, lo reciclan en el cuento de las libertades de Raúl, lo ponen a decir Diego donde dije Digo, o lo tachan de Lobezno Gusanillo. Vivir Pa’ Ver, la verdad, es famoso, mejor lo utilizan...

23 by Waffer (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Posible proximo escenario: Ese estudiante en una Mesa Redonda, en la cual se afirma que el imperialismo y sus medios de comunicacion han querido manipular la imagen de un joven revolucionario, etc. etc. Lo que no han meditado bien es que podran lograr que el se retracte de sus preguntas...pero eso no es lo mas importante para la opinion publica mundial. El problema es: podra Ricardo Alarcon retractarse de sus respuestas? Alarcon, Alarcon...tuviste que improvisar porque tus respuestas de exportacion no sirven para el mercado interno. Y como improvisador, no ganas ni a nivel de cuadra.

22 by Nicolas (EL negro) Gillen (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Realmente impresionante fue la reaccion de Alarcon y sus estupidas justificaciones ante un hecho casi cotidiano como entrar a una tienda, y el sabe,como la sabe la mayoria de nuestra gente que no solo entramos a cualquier tienda,sino que muchos trabajamos en ellas y algunos hasta son gerentes o duenos,pero mis respeto para el valiente joven,pero por favor resiste lo mas posible,y desde aqui todo nuestro apoyo.

21 by gusana distinguida (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Estoy de acuerdo con el que hizo el primer comentario, al que debían de defenestrar es al señor Alarcón, por no tener capacidad de convencimiento, las respuestas que dio son dignas de un niño de 5 años, y que me perdonen los niños. Ese joven ha sido muy valiente, y reconozco que al ver el video tuve mis dudas de si era sólo un montaje del sistema para que el mundo viera la democracia que había en Cuba, pero con este descenlace han demostrado que eso sigue siendo un sistema cerrado autoritario y lo más triste que no piensan cambiar, claro a no ser que surjan muchos Elicer y ayuden a un verdadero cambio y al nacimiento de una verdadera democracia en Cuba, que por muchos fallos que tenga siempre será mejor que una dictadura que con 50 años ya ha demostrado que no sirve para nada.

20 by Homero Reguera (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

Se estan adelantando a especular....como siempre. Esperen y hagan sus conclusiones. Homero Reguera

19 by PolO (Usuario no autenticado) 12/02/2008 9:40

No se manden a correr con todo lo que viene de La Habana. El vìdeo puede bien haberse filtrado, pero tambièn puede ser un nuevo capìtulo de la telenovela: "Raùl Contra Los Talibanes". Raùl es un intrigante y esta puede ser una de sus jugadas para mostrar como a un imbècil y un cobarde a Alarcòn, y despretigiarlo. Los muchachos que hablaron, pudieran ser fichas inocentes en el juego de "quìtate tù pa ponerme yo". En un paìs que grita por cambios, presentar a alguien como inmovilista, es matarlo polìticamente. Descansa en paz Alarcòn.

18 by Ramiro Valdes (Usuario no autenticado) 12/02/2008 0:20

Sugiero le envien correo electronico al rector de la UCI: preguntando por la suerte de Eliecer! Melchor Gil Morell Rector Universidad de las Ciencias Informáticas. Universidad de las Ciencias Informáticas Carretera de San Antonio de los Baños Km 2 1/2. Torrens. Ciudad de La Habana Cuba Tel:(+537) 837 2548 Tel:(+537) 837 2549 E-mail: uci@uci.cu

17 by DORIAM M. CUBELO (Usuario no autenticado) 12/02/2008 0:20

ES MI PRIMER COMENTARIO,AUNQUE SIEMPRE AL TANTO DE LAS NOTICIAS EN ESTE PORTAL,SOY ESTOMATOLOGO Y SALI DE LA ISLA INVENTANDO COMO ES NORMAL Y COTIDIANO,BUSCANDO LIBERTAD Y MEJORAS,APOYO EL VALOR DE ESTE ESTUDIANTE,Y ESTUVIERA EN SU `PELLEJO PERFECTAMENTE,NO PENSE QUE UN HOMBRE COMO ALARCON PUDIERA DAR UNA RESPUESTA TAN OFENSIVA,ASI QUE TIENE EL VALOR DE REUNIRSE CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS INFORMATICAS Y TIENE LA FALTA DE VERGUENZA DE DECIR QUE NO TIENE IDEAS DE LO QUE SUCEDE CON INTERNET,ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO TRATAR COMO TONTOS A LOS JOVENES QUE MAS ESTUDIAN Y PARTICIPAN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS OBLIGADOS EN LAS MAL LLAMADAS TAREAS DE LA REVOLUCION,CUANDO POR OBLIGACION NADA ES TAREA SI NO CASTIGO.... PARA CUALQUIER NECESIDAD AQUI ME TIENEN Y PUEDEN CONTAR CONMIGO PARA LO QUE SEA..........

16 by Era de esperar (Usuario no autenticado) 12/02/2008 0:20

de aquí sale un Silvio Rodríguez, o sea, un cantaloas del régimen, o un preso de conciencia.

15 by CUBANITO (Usuario no autenticado) 12/02/2008 0:20

La historia se repite; los metodos son antiguos; ahora viene para el la tortura psicologica y lo obligan a mudar de opinion o a rectificar, apoyando siempre al COMA-ANDANTE.Es hora que el mundo se sensibilize y haga algo, por favoorrr...Hasta cuando ????

14 by Amalia, D.N. (Usuario no autenticado) 12/02/2008 0:20

Apoyo total y libertad para Eliecer. Volvemos asistir a la denominada "ofensiva contrarevolucionaria del régimen" (porque la dictadura es la única que ha demostrado ser contrarevolucionaria en nuestro país) . En este sentido, coincido con los valientes estudiantes de la UCI que definieron muy bien a los seres humanos que somos "revolucionarios" los cuales ejercemos y dejamos ejercer la ciudadanía democrática, cambiamos constantemente y tenemos un proyecto de nación o de vida, que parafrasenado a Martí: "con todos y para el bien de todos". Eso nunca lo entenderá la Dictadura de los Castro y camarilla. Cubanos/as a seguir la noticia y a levantar nuestra solidaridad por este joven y por los que sigan en esta oleada represiva, donde quiera que nos encontremos. El pueblo colombiano nos mostró el camino la semana pasada. Democracia ya, Basta de represión a mi pueblo.

13 by ATAQUE AL BLOG (Usuario no autenticado) 11/02/2008 22:20

LA PROYECCION DE CONSUEGRA NO SE DEBE DESCARTAR. Pero lo que se ocurre es lo mismo siempre, cuando adelanta ideas y estas llegan a conocimiento internacional, que son distintas a la Oficial, lo muelen de alguna forma. El ridiculo del pequeno burgues alarcon se lo sacaran del lomo a alguien. Decir que en la 5ta Ave de New York hay limitaciones por la piel o la pinta de alguien para entrar a una tienda es llegar muy lejos. Me imagino las risotadas de miles y miles. Lo triste de todo esto es que EEUU es como aparece en las peliculas, aunque las imagines de subdesarrollo que algunos directores como el Moore o el mismo Kosner quisieron dibujar en sus peliculas siempre negativas y antisistema no convencen a quienes conocen la realidad. Ni este mamarracho adulon de los castro, logra pintar una escena medianamente convincente, queda es eso en un intento de la Izaquierda de hacer creer que el capitalismo se acaba y que los baches son tan grandes que no se ven las autopistas sanas. Ahora a este chico tan inocente le pasaran la aplanadora y lo pondran a decir cualquier cosa o lo desapareceran, ahogado en el estrecho tratando de escapar como tantos otros, o algo similar. De cualquier manera el asunto ha llegado tan lejos por la publicidad. Si no lo hubieran desaparecido sin mayor trascendencia.

12 by REY ARTURO (Usuario no autenticado) 11/02/2008 22:20

Pues nada nuevo señores. Parafraseando al rimbombante "Sistema Informativo de la Television Cubana", es evidente que se ha puesto en marcha el completo....... "SISTEMA REPRESIVO DE LA REVOLUCION CUBANA" Hay que darle seguimiento a ver en que termina esto. Lo que no hay dudas es que el Gobierno esta "atemorizado" (para no decir una frase fea alusiva a los vellos del pubis). Ellos saben que vienen cambios, y estan dispuestos a tratar de tapar cada gotera antes de que el techo completo se les caiga encima (lo cual es inevitable, pues como nos enseña el marxismo... "estan dadas las condiciones objetivas y subjetivas para el cambio". Es cuestion de mas o menos tiempo.

11 by elberraco (Usuario no autenticado) 11/02/2008 22:20

ante esta detencion PREVENTIVA o INTERCAMBIO DE CONSEJOS con el joven Eliecer........?es este acto partwe del SHOW de los maestro de la intriga? los 2 ultimos parafos tomados de ''El fantasma de la tontería '' ¿Qué quieren?, ¿stripteases políticos como los de los ex socialistas europeos? Basta de tonterías, señores. Si lo que pretenden es que nos despellejemos en público, no lo lograrán. Si lo que quieren es que nos avergoncemos de nosotros mismos y de nuestra historia, no les daremos la oportunidad. Si lo que buscan es que la humorada desdiga de nuestra condición de pueblo valiente, listo, vencedor, mucho menos les daremos satisfacción. Incluso, tampoco lo obtendrán si persiguieran que, animados por un sentimiento de autopreservación, pusiéramos freno a esta revolución dentro de la propia Revolución y hagamos carne, en vez de proclamarlo en vallas, el concepto de Revolución que definió Fidel en el año 2000. Por cierto, tomen nota de esa fecha. Tal vez se enteren ahora que la bola de nieve comenzó a rodar hace tiempo, solo que la hacemos visible en el momento oportuno, de la forma adecuada y en el lugar preciso. No olviden que quienes la echaron a rodar son conspiradores natos. (Tomado de Juventud Rebelde)

10 by Crazy country (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:21

that is crazy.

9 by Leonora del Monte (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:20

A ese muchacho no lo van a tocar..no porque no quieran. Si pudieran se lo tragarían , pero se ha vuelto una figura publica por su honestidad, su sinceridad y sus deseos sinceros de hacer, de ayudar a su país...Ahora le enseñan dos o tres bocadillos introductorios para que él mismo intente paliar lo que dijo y si lo logran lo sacan por la mesa redonda. Habrá que ver si él accede...Confío en que no.

8 by sigue la farsa? (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:20

suponiendo que la farsa no sea tal (ya la estan llevando demasiado lejos para los gustos comunistaso no calcularon bien)y realmente se lo hayan llevado, lo compadezco. ellos saben donde golpear y que no se haga visible, y dicen que "letra con palo entra", asi que si no sabia las imposiciones en Cuba se la van a hacer entender a palo. la otra opcion es que lo quieran "captar" ya saben como funcionan las cosas alla. el que sobresale un poco o lo desaparecen o lo captan y ya tendremos a un Hasan turen~o. lo de la mesa redonda, tendria valor solo si la hicieran en vivo y con prensa extranjera invitada, incluyendo cadenas confiables mundialmente, no el granma, prensa latina y radiochavez. es la unica forma que en Cuba alguien se atreveria a hablar.

7 by Jose Raniero (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:20

Recuerdo a finales del año 1979, cuando todos los miembros de la UJC de la Universidad de La Habana ( y del resto del país ) fueron llevados a algún que otro auditorio para escuchar un discurso de Fidel. El discurso había sido pronunciado para miembros del Comité Central y había sido grabado. Cubría dos temas que Fidel anunció como "toros" que había que "agarrar por los cuernos". El primer "toro" tenía que ver con la economía y la letanía usual de problemas. El segundo, era "el toro de la Comunidad" ( usando las mismas palabras de Fidel ) Recuerdo que Fidel comenzó leyendo una carta que un miembro del Partido había escrito a la dirección Provincial de Camaguey. En ella, el autor criticaba y questionaba abiertamente, la postura del gobierno hacia los miembros de la recientemente aceptada Comunidad Cubana en el Exterior, su acceso a hoteles, playas, etc y añadía- "...... porque creo que nuestra dignidad no debe cambiarse por un puñadp de dólares....... ". Recuerdo como muchos de nosotros nos miramos, asombrados de que alguien se hubiera atrevido a criticar de esa forma una posición oficial del gobierno. Alguien me susurró..." el que escribiò eso ya debe estar tronado "......... Al terminar de leer la carta, el Comandante explicó : " No voy a decir el nombre de este compañero, pero como vemos, su carta está llena de autosuficiencia y de un sentido de superioridad, así como de un análisis totalmente superficial de nuestra realidad............" Mi amigo me dió un codazo y me quiñó el ojo...."TE LO DIJE"... Lo que está sucediendo ahora me hizo recordar aquel incidente. Estoy seguro que los comentarios de los valientes estudiantes del Instituto de Ciencias Informáticas serán manipulados de mil formas para justificar la posición oficial. Si ellos acaban en una Mesa Redonda, como ha sido sugerido, será a lo Heberto Padilla en la UNEAC. Esperemos que esta vez el pueblo, el resto de los estudiantes y la prensa internacional no le hagan el juego una vez más a la infamia.

6 by Severo Müller (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:20

Se ha abierto este blog, sería bueno que lo anunciaran y respaldaran. Todos los que estemos interesados en la libertad. Saludos, Severo http://libertadparaeliecer.blogspot.com/

5 by zaragoza (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:20

señores tenemos que apoyar a este chaval, que tiene dos cojones y dejó don alarcon sin palabras....no dejemos que le hagan daño, que lo manipulen.todos a apoyarle, hagamos algo.

4 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:20

Pues señores, parece que el aparato represor se ha puesto en marcha en lo que se refiere a ese pequeño pero sin duda representativo grupo de estudiantes universit. que le plantearon a Alarcón sus puntos de vista críticos con un coraje y una transparencia que merece toda mi admiración y apoyo, y supongo que el de la gran mayoría de los cubanos que vivimos fuera de Cuba. Espero con todo corazón que estos muchachos no se dejen convencer con prebendas ni se dejen lavar el cerebro por la Seg. del Estado; que sabemos los recursos sin límites con que cuentan en un país donde el estado lo controla absolut. todo. Estamos asistiendo lenta pero inexorablemente a la progresiva erosión de los moldes sociales que funcionaron en nuestro país durante muchos años, y vemos como en muchos lugares, universidades, asociac. profesionales y artidtas cada vez más levantan su voz para denunciar el estado de cosas, que es insoportable desde todo punto de vista. Exhorto a todas las organ. de cubanos dignos y democráticos que apoyen en todo lo que puedan a estos muchachos de la facultad de Ciencias Inform. y en general a la sociedad civil cubana. A pesar del oscurantismo, la tierra se mueve, como decía Galileo. Y Cuba comienza a moverse hacia una sociedad de DERECHO, con mayuscula, aunque todavía quede muchísimo camino por recorrer. Gracias

3 by Federico Consuegra (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:20

Ahora saldra en la Mesa reafirmando su apoyo al Comandante y aclarando bien que donde dijo digo, queria decir diego...nada nuevo bajo el sol.

2 by Elena la Coronela. (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:20

Es un acto vil e inmoral reprimir a este joven cubano que no ha hecho mas que plantear sus esperanzas de que las cosas cambien en Cuba. La esclavitud debe terminar. El mundo entero mira los desmanes y cadenas del castrismo. Es la hora final. Abran el camino hacia la libertad y la democracia.

1 by Sorprendido Unavezmás (Usuario no autenticado) 11/02/2008 21:20

Pero ¿cómo van a detener a un joven que se definió como seguidor del Che y revolucionario? Deberían detener a Alarcón por su incompetencia al responder y por decir mentiras, como que los hispanos no podemos entrar en las tiendas de la Quinta Avenida.

Subir


Subir