Ir al menú | Ir al contenido



Política

Insulza no hablará con La Habana sobre su reingreso a la OEA


El jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este martes que no hablará con La Habana sobre su reingreso en el organismo tras la suspensión de la resolución que expulsó al régimen en 1962, reportó AP.

"No he hablado con ningún funcionario cubano", dijo Insulza, quien intentó abordar el tema de la OEA con el gobierno cubano en el año 2007.

"Hablé con el presidente Raúl Castro y él estaba muy complacido y dijo que quería hablar con el político chileno José Miguel Insulza y 'no quiero hablar con la OEA y no quiero hablar sobre la OEA. Ustedes nos expulsaron en 1962 y no tenemos nada de que hablar con la OEA'", apuntó el funcionario sobre su conversación con Castro.

Insulza comentó que intentó hablar con el gobierno de la Isla en el pasado, pero no ha progresado en este punto porque La Habana ha dejado en claro que no le interesa reintegrarse a la organización.

El régimen de Raúl Castro rechazó formalmente el lunes una oferta de reintegrarse a la OEA. Fidel Castro ha sostenido desde hace mucho tiempo que el país no tiene necesidad del grupo.

Un comunicado publicado el lunes en el diario oficial Granma señaló que el gobierno está satisfecho "con esta expresión de soberanía y comunidad", pero repitió que "no regresará a la OEA".

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Claro Seguro Perez (Usuario no autenticado) 11/06/2009 0:00

Distinguidos señores políticos, dense cuenta de una vez que a estos retorcidos hermanos Castro, no les conviene nunca nada que sea pertenecer a alguna institucion que les obligue a mantener alguna postura democratica en su desgobierno. Supongamos que mañana, los E.U.A les quite el bloqueo, al darse cuenta de lo equivoca de su politica hacia con Cuba, pues ¿que pasara?, los hermanitos se haran los indignados y diran que no necesitan el comercio con Estados Unidos, pues este es su gran pretexto para justificar ante el mundo el gran desastre economico y social, en el que han hundido a la nacion cubana.

Subir


Subir