Ir al menú | Ir al contenido



Disidencia

Gobierno cubano irritado por el encuentro de funcionarios de EEUU con disidentes

Pero reitera al tiempo “la disposición ya expresada por el Gobierno cubano de sostener un diálogo respetuoso sobre cualquier tema con el Gobierno norteamericano”


El Gobierno cubano ha calificado de “provocación” el encuentro que han mantenido altos funcionarios estadounidenses con disidentes, aprovechando una visita a la Isla para hablar de asuntos migratorios, y considera que el hecho es una demostración de que el presidente estadounidense, Barack Obama, no ha introducido “cambios” en la política norteamericana hacia Cuba.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que dirige Bruno Rodríguez, explica que se había trasladado expresamente a la delegación encabezada por subsecretaria para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, el “rechazo (del Gobierno cubano) a cualquier intento de utilizar esta visita de carácter oficial a Cuba para realizar actividades ofensivas e irrespetuosas hacia nuestro país”.

Pese a ello, Jacobson y otros miembros de su delegación así como el jefe de la Sección de Intereses estadounidense en La Habana, Jonathan Farrar, “se reunieron con un grupo de mercenarios, cuyas actividades contra el orden constitucional cubano son dirigidas y financiadas por el Gobierno de los Estados Unidos”.

En el encuentro participaron varios ex presos políticos del grupo de los 75, así como la presidenta de las Damas de Blanco, Laura Pollán, y el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, entre otros, según informó ayer este organismo ilegal pero tolerado por el régimen.

Así las cosas, el Ministerio de Exteriores cubano “denuncia esta abierta provocación de altos funcionarios del Departamento de Estado, que constituye una violación flagrante de los principios y las normas internacionales que rigen las relaciones entre los Estados y una ofensa a nuestro pueblo que por más de 50 años ha enfrentado la política de hostilidad y bloqueo” de Estados Unidos.

El Gobierno de Raúl Castro considera que “esta acción confirma una vez más que no hay cambios en la política de subversión e injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y que su prioridad sigue siendo alentar la contrarrevolución interna y promover actividades de desestabilización, a la vez que recrudece el bloqueo y la persecución de las transacciones comerciales y financieras cubanas en el mundo entero”, prosigue el comunicado.

Pese a todo, el Ministerio de Exteriores reitera “la disposición ya expresada por el Gobierno cubano de sostener un diálogo respetuoso sobre cualquier tema con el Gobierno norteamericano, siempre que este sea entre iguales, sin menoscabo a la independencia, soberanía y autodeterminación de nuestro país” si bien deja claro que “no tolerará injerencia alguna de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y utilizará todos los mecanismos políticos y legales a su alcance para enfrentarla”.

© cubaencuentro

13 Comentarios


13 by carlos bertrán (Usuario no autenticado) 18/01/2011 2:40

Y quienes son los revolucionarios de esta película???'porque la generación del 59 lo fue pero hoy es el símbolo de atraso e impotencia de este país...así que de revolucionarios nada ...jajajaja....banda de viejos ya que no dejan a las nuevas generaciones pensar libremente .... los yankis tambien son unos cabrones , en vez de quitar el bloqueo siguen en el chanchullito de miami ...dan asco ambas partes...

12 by el cubano anonimo (Usuario no autenticado) 16/01/2011 23:20

Todo lo que en cuba sea pensar diferente a lo que piensa el gobierno, es ilegal, es agente de la CIA, es provocacion,es irrespetuoso, es bla, bla, bla,bla ,es lo mismo hace 50 años,es una ofensa a la inteligencia del ser humano.es una burla a la humanidad y en este juego ha caido la iglesia y muchos gobiernos en especial el español que hacen papeles tristes y ridiculos.

11 by Liborio Singrilletes (Usuario no autenticado) 16/01/2011 8:00

Gobierno Cubano ha subvencionado todas las guerrillas terroristas de latinoamerica, que han cometido atrocidades, incluso contra gobiernos de los cuales los castro han sido amigo a la vez que les daban las armas a los "guerrilleros" -que el tiempo ha demostrado no son mas que terroristas. Ademas de subvencionarlas y facilitarles armas, ha entrenado en cuba a miles de esos "guerrilleros", ha hecho actos terroristas en terceros paises... en fin. Es que los castros definitivamente estan convencidos y demuestran cada dia de su vida, que los cubanos son sus esclavos, los cambian por cosas, los venden a otros paises bajo el nombre de cooperación, y si viene Uncle Sam y se atreve a hablar con un esclavo sin que el amo lo permita ¡anatema! Abajo los castro!

10 by Think Tank (Usuario no autenticado) 16/01/2011 2:20

Uno de los pocos que ha llamado a la dictadura por su nombre fue el presidente de El Salvador Francisco Flores. http://www.youtube.com/watch?v=9Vx7eIvquVc

9 by Joaquin Valdés (Usuario no autenticado) 15/01/2011 21:01

Estas reuniones no favorecen a nadie, rompe los acuerdos y si prende un terreno delicado. La disidencia oportunista esta jineteando a los visitantes para su propia publicidad y beneficio.

8 by Mirta Gomez (Usuario no autenticado) 15/01/2011 20:40

Que traji-comicos son estos asesinos al mando de una nacion en ruinas y gobernada por el terror. Da gracia como todavia Raul y sus titeres tienen la cara de hablar de "política de subversión e injerencia de Estados Unidos" cuando la URSS se adueno de toda la isla por mas de 30 anos y ese hecho fue plasmado y refrendado hasta en la constitucion de 1976, todavia vigente. Por si fuera poco, no ha existido jamas una injerencia y subversion mas masiva, destructiva y grosera que la llevada a cabo durante decadas por la dictadura marxista caribena en decenas de paises de Africa (Angola, Etiopia, Congo, Guinea, Sierra Leona, Argelia, etc, etc) y America Latina (Nicaragua, Venezuela, El Salvador, Chile, Peru, Uruguay, Bolivia, Colombia, Granada, etc, etc)...Lo unico bueno de que esta banda de criminales ya no engana a nadie!

7 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 15/01/2011 20:40

Me sumo en un 99% al comentario No.1.

6 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 15/01/2011 20:20

Lo mas gracioso es que el gobierno castrista se insulta porque los funcionarios consulares se reúnen con los disidentes u opositores y ladran de que es una "ingerencia" y una falta de respeto a la "soberanía de Cuba", ellos, el gobierno cubano, están exento de respetar esos "principios" pues están por encima del Bien o el Mal. Recordemos... Tan temprano como 1960 el gobierno cubano organizo, entreno y financio a un grupo de guerrilleros venezolanos y envió un cubano Antonio Briones Montoto a subvertir el gobierno electo de Rómulo Betancourt porque este se negó a jugar el juego de Fidel Castro en su visita a Venezuela el año anterior habiéndole propuesto dejar de exportar petróleo a los Estados Unidos para asi vencer al “imperialismo”. En 1963 y 1964 en la Habana y siguiendo ordenes de Moscú el gobierno cubano organizo la Tricontinental y la OSPAAL con los fines de subvertir gobiernos en todo el mundo.... Sigamos recordando... en Topes de Collantes y otros lugares de la isla el gobierno cubano encargo al siniestro Barbarroja Piñeiro que entrenara a sandinistas, bolivianos, uruguayos africanos y cuanto hubiera "revolucionario profesional". Falta espacio para detallar otros puntos interesantes pero en 1990 el encargado de la Oficina de intereses de Castro en Washington viajaba a cuanto mitin de "solidaridad" organizaran sus amiguetes socialisteros en Universidades o centros públicos que por cierto el pasaje y los gastos eran pagados por esas organizaciones "sin fines de lucro" pero que eran y son financiadas por el gobierno federal. Sus embajadores extraoficiales en los Estados Unidos actuan como agentes de un gobierno extranjero y no están registrados vcomo tal con el gobierno federal. Quienes son: Francisco Gonzalez Aruca, Max Lesnik Menendez, Ira Kurzban, Jose Pertierra (su contacto en Washington) y otros ayudantes de menor categoría que no enumero? Quien entonces empezó el problema o el “diferendo”? Los yanquis? El imperialismo? Los rapaces capitalistas e imperialistas yanquis? La mafia de Miami? Los batistianos? No arruguen que no hay quien planche! Insultan al más elemental signo de verdad cualquier cosa que digan estos hipócritas morales.

5 by Castracion para los Castro (Usuario no autenticado) 15/01/2011 20:20

Creo que la maicena quita las irritaciones. Pueden probar. Claro, si tienen maicena. Si no, pues un bannito de asiento.

4 by yagruma (Usuario no autenticado) 15/01/2011 20:20

cualquier funcionario del gobierno de castro, o sus "diplomaticos" se reunen con la escoria de un pais, incluso anarquistas y terroriristas con absoluta impunidad. pero los funcionarios de ee uu no pueden reunirse con opositores pacificos. no se ni por que hago este comentario si ese proceder de la dictadura cubana llueve sobre mojado.

3 by Colombia (Usuario no autenticado) 15/01/2011 20:20

.. y aca en Bogota se entrevistan con los del Polo y les aconsejan a los de las FARC ....

2 by ana renema (Usuario no autenticado) 14/01/2011 19:40

Siguen hablando la misma porqueria que estan hablando desde hace 53 años, y tienen los coj...nes de reclamar "cambios" a otro pais.

1 by irene serrano (Usuario no autenticado) 14/01/2011 19:40

Esta muy bien que la representante norteamericana haya hecho esto...esto es normal.Castro y los jerarcas comunistas cuando visitan paises capitalistas se entrevistan tambien con la oposicion existente en esos paises...Brezhnev visitaba Francia y se entrevistaba con los del PC frances....etc,etc....solo el gobierno de ZP,que no es comunista por cierto....sino un gobierno debil y sin caracter le sigue el juego a los Castros....USA no es santo de mi devocion,pero admiro a veces esa soberbia que saca a relucir toda mezquindad del regimen castrista....ahora como nunca el castrismo es debil,eso lo sabe USA y no hara caso a los lamentos de estos miserables que tendran que patalear,pero ceder ante lo que USA ya sabe esta a un paso de conseguir.

Subir


Subir