Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 01/07/2024 10:15

Disidentes, Liberaciones, España

Ex preso cubano acepta alojarse en un centro de acogida

Según el disidente, les han prometido que les van a dar otro piso, que es su principal reclamación


El ex preso cubano Mario Alberto Pérez Aguilera y otros diez miembros de su familia han aceptado finalmente alojarse en un centro de acogida de la localidad española de Sigüenza (centro) tras pasar una primera noche a la intemperie.

La familia de Pérez Aguilera, que ya ha pasado la primera noche en el centro, se negó en un primer momento a aceptar las condiciones del alojamiento, donde están acogidos también otros ex presos cubanos con sus familias, y durmió la noche del miércoles al jueves en la calle.

Según dijo hoy el propio Pérez Aguilera, anoche aceptaron la solución provisional que les ofreció la dirección del centro, que rige la Asociación Comisión Católica de Emigrantes de Castilla-La Mancha (ACCEM), que consistió en incluir dos camas más que faltaban en los dos apartamentos de la instalación.

No obstante, según el disidente cubano, les han prometido que les van a dar otro piso, que es su principal reclamación y el motivo por el cual pasaron a la intemperie la primera noche en esa ciudad española.

Hasta su llegada a Sigüenza, Pérez Aguilera y su familia, formada por once personas (ocho hombres y tres mujeres) se hospedaron en un hostal de Madrid.

Mario Alberto Pérez Aguilera, de la Asociación de Presos Políticos Pedro Luis Boitel, llegó a Madrid el 21 de marzo pasado junto a sus familiares como uno de los disidentes excarcelados en virtud de la mediación del Gobierno español y la Iglesia católica ante las autoridades cubanas.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Liberto Paz (Usuario no autenticado) 16/04/2011 23:20

Cuantas veces estos "valientes luchadores por la libertad" emplearon esa perreta de dormir en la calle en Cuba? Me imagino que esperaban un recibiento de heroes e importantes beneficios economicos.

1 by HEREJE33 (Usuario no autenticado) 16/04/2011 23:00

Bueno, mientras los españoles son desalojados de sus casas y tienen que pagar su hipoteca al banco de por vida, estos personajillos resuelven la vivienda que nunca el castrismo les iba a dar en Cuba. Así es la vida, a reir y a gozar con la Sinfónica Nacional. Biscet que se las arregle como pueda.

Subir


Subir