Ir al menú | Ir al contenido



Economía

Caracas donó 30,4 millones de dólares para obras en Cienfuegos

La obras se realizarán en las zonas aledañas al polo petroquímico que se construirá a partir de 2010 en la provincia.


AFP/ La Habana. Caracas donó 30,4 millones de dólares a La Habana para la construcción de obras sociales en zonas aledañas a un polo petroquímico que ambos gobiernos comenzarán a levantar en 2010 en Cienfuegos, informó este domingo un funcionario local.

Venezuela "aportó 30.400.000 dólares para ser ejecutados en tres años y medio", señaló Alexander Corona, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos, citado por la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

Corona precisó que los fondos son destinados a la construcción de un hospital psiquiátrico y a mejorar las condiciones de vida de un pueblo cercano al futuro polo y a la Refinería de Cienfuegos, que opera la empresa cubano-venezolana PDVSA-CUPET.

"De igual forma, se realizarán nuevas inversiones en la red de alcantarillados" de los barrios periféricos a la planta, "se fortalecerá la capacidad de saneamiento de la Bahía de Cienfuegos y se beneficiará el transporte urbano" y la agricultura, agregó.

La Habana prevé levantar entre 2010 y 2013 el polo petroquímico de Cienfuegos, el primero de su tipo en la Isla.

La construcción del polo fue sugerida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a fines de 2007, cuando inauguró la refinería de Cienfuegos y ofreció contribuir con tecnología venezolana.

Venezuela es el primer socio comercial de Cuba y le suministra unos 100.000 barriles diarios de petróleo, con facilidades de pago. Por su parte, La Habana mantiene en el país sudamericano a unos 30.000 profesionales, la mayoría del sector de la salud.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Cienfueguero (Usuario no autenticado) 13/01/2009 12:20

Es la imagen que quieren dar al mundo. Ayer vi en la television Francesa como en venezuela faltan productos de primera necesidad de las tiendas y como poco a poco los otros productos tambien se acaban. Al final les va a pasar como a los cubanos, vivimos de limosnas, con deudas y bajo una dictadura militar.

Subir


Subir