Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/06/2024 0:13

Represión

Antúnez, en terapia intensiva tras 25 días en huelga de hambre

'Hacemos responsable al gobierno cubano y a la Seguridad del Estado por cualquier desenlace fatal que pueda ocurrir', dijo desde Placetas el opositor Guillermo Fariñas.


El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) se encuentra ingresado en terapia intensiva, con pronóstico de muy grave, en el Hospital Municipal de Placetas, en Villa Clara, tras permanecer en huelga de hambre desde el pasado 17 de febrero, informó a CUBAENCUENTRO.com el periodista independiente Guillermo Fariñas.

"Hoy amaneció con ideas incoherentes. No sé sabía lo que hablaba, tenía la vista fija, la frecuencia cardíaca en 49 por minuto y se decidió traerlo para el hospital, donde le hicieron un electrocardiograma que dio alterado y lo remitieron a terapia intensiva", dijo Fariñas, quien se encuentra en estos momentos en las afueras del hospital de Placetas.

El opositor comentó que Antúnez está acompañado por su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, quien también permanece en huelga de hambre, y un grupo de opositores de las provincias de Holguín, Sancti Spíritus, Matanzas y Villa Clara se encuentran en la parte de afuera del hospital.

De acuerdo con Fariñas, Antúnez "está siendo hidratado con dextrosa al 50%, para ver si lo sacan del estado de shock fisiológico en que se encuentra".

El opositor "en ningún momento ha sido contactado por funcionarios del gobierno en estos 25 días, ha sido una indiferencia total. Las tres demandas que pide son humanas y no se le ha dado una respuesta coherente, por lo que hacemos responsable al gobierno cubano y a la Seguridad del Estado por cualquier desenlace fatal que pueda ocurrir", denunció Fariñas.

Antúnez, presidente del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel y miembro de la Coalición Central Opositora, tiene un nódulo pulmonar, padece de presión baja, una valvulitis y sufrió un infarto cardíaco hace seis meses, apuntó Fariñas.

Junto a Diosiris Pérez Santana, "quien está con dolor precordial" —informó Fariñas—, Antúnez y su esposa reclaman, "en primer lugar, una vivienda digna para todos los cubanos, que cesen los maltratos contra (el preso político) Mario Alberto Pérez Aguilera, que se encuentra en el área de seguridad incrementada de la prisión de Santa Clara y fue amenazado de amanecer ahorcado por oficiales del Departamento de Establecimientos Penitenciarios", y "que cesen también los maltratos contra los opositores en las calles y los presos, sean políticos o comunes, en todas las prisiones" de la Isla.

© cubaencuentro

33 Comentarios


33 by Yaritza Buenaventura (Usuario no autenticado) 17/03/2009 3:20

ustedes solo son quejarse, si supieran lo que es aguantar hambre impuesta por las burdas medidas economicas de los paises europeos y norteamericanos no estuvieran quejandose tanto, el gobierno no solamente les subsidia el alimento, sino que todos los servicios basicos y la vivienda, por eso cuando un cubano viene a los estados unidos solo vienen con la mano extendida a pedir.

32 by por una cuba libre (Usuario no autenticado) 14/03/2009 21:00

Sñor Antunez se sabe que estas luchando por una causa justa pero cuba te necesita el pueblo cubano te necesita ojala que pronto estes bien por que tu vales mas con vida para que inpulses al pueblo cubano a luchar por la libertad los que deberian estar apoyandote y ayudandote son los otros opositores que lo primero que tiene que hacer es unirse para luchar juntos por la libertad de cuba esta bueno ya de diferencias y de desacuerdos de opiniones en la union esta la fuerza. Por eso la dictadura no los tiene en cuenta sus reclamos por que hay que unirse para la lucha para reclamar sus derechos usted es hombre valiente y de conviciones eres un ejemplo para los demas asi que lo que tienen que hacer los demas seguir tu ejemplo y luchar por el pueblo de cuba que tanto desea ser libre. Le deseo una pronta recuperacion que lo unico que necesita cba son gente como usted para ser libre viva cuba libre abajo la dictadura

31 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 14/03/2009 21:00

Vaclav Havel era uno solo! Jose Marti era uno solo! Antonio Maceo era uno solo! Lex Walesa era uno solo! Antunez, Marta Beatriz, Paya, son uno y cada cual resistiendo y enfrentandose por el bien de todos, de muchos contra un gobierno que no ha podido ser mas desvergonzado, destructivo y criminal! Desgraciadamente son muchos los que no tienen fe, los que envian demasiadas remesas, los que dan demasiados viajecitos, los que aplauden las provocaciones de Pablito FG, los que les gusta la musiquita de Silvio sin importarle sus servicios y su complicidad, los que teniendo ciudadania extranjera aceptan que les implanten un pasaporte cubano que vale mas que un viaje a la Luna para poder ver a sus familiares o acostarse con una jinetera en la Isla, los que quieren que el equipo de pelota del dictador gane contra los que le brindan libertad y bienestar y derechos que les fueron kaxtradoz por todos esos complices y miserables al servicio de los kaxtroz. Al menos respeten a los que se juegan su pellejo! Mi admiracion por los que han mostrado al mundo que la Cuba aun resiste al nepostismo y al terrorismo, al fascismo duro y puro!

30 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 14/03/2009 21:00

Honor y respeto para los pocos o al menos insuficientes hombres y mujeres dignos que reunen en si el decoro de tanto miserable, tanto estupido, tanto complice y tanto criminal que le hacen el caldo gordo a una tirania criminal fracasada en todo lo que ha hecho para desgracia del pueblo cubano! Hay quienes nacen para alabar a quienes los subyugan, destruyen y asesinan! Verguenza para todos aquellos que solamente piensan con su estomago, sus viajes de proxenetismo y que no tienen fe en toda esta pleyade de valientes y desprendidos hombres y mujeres que impiden que la tirania atropelle mas aun al resto de los cubanos. Viva homenaje y honor a Pedro Luis Boitel! Dios proteja y bendiga a Antunez! Libertad para el Dr. Biscet! Libertad para Cuba!

29 by Cubano (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:40

La mejor manera de hacer algo por Cuba NO ES SUICIDARSE sino ACABAR CON LOS TIRANOS DE CUALQUIER FORMA !!!

28 by Oremos a DIOS. (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:40

Creo que antunez debe abandonar la huelga de hambre mas no su lucha por una sociedad cubana mejor donde haya la posibilidad de que un cubano con su trabajo tenga una vivienda digna y donde no se maltrate a nadie por sus ideas politicas. Antunes y todos los que lo rodean, cambie ese metodo de huelga de hambre, es doloroso, es mejor orar a DIOS aunque algunos no crean que exista; yo si creo que existe, ora a DIOS y si si deseas ayuna para DIOS con humildad solo por unas horas y EL oira tu llamado. Saludos y que DIOS bendiga a los que EL desee bendecir.

27 by lucha tu yuca cubano (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:40

lucha tu yuca cubano esta bueno ya de ditadura bajo el castrismo Hemos recibido con pesar, la noticia de que José Luís García Pérez (Antúnez), ha sido ingresado en mal estado de salud producto de una huelga de hambre. Antúnez exige y defiende el respeto de los derechos fundamentales de todos los cubanos. Nosotros queremos llamar directamente al corazón de todos los cubanos de dentro y de fuera para: 1- Evitar que Antúnez siga sufriendo, su dolor y sacrificio en este momento debemos asumirlo todos los cubanos de bien. 2- Acabar con el egoísmo que nos paraliza e impide que alcemos nuestra voz por tantos Antúnez encarcelados. 3- Luchar por nuestra libertad, y poder dejar de ser esclavos en nuestra propia tierra. 4- Unirnos en contra de toda injusticia cometida por la tiranía Castrista. 5- Reconocer que somos primeros los cubanos los que debemos defender a nuestros compatriotas. José Luís, no estas solo en este gesto de decencia, te acompañamos muchos que pedimos a Dios remueva la conciencia de todos los cubanos para evitar tu sacrificio. Despierta madre patria y no permitas más dolor en nuestros compatriotas. Abajo los criminales Castro Comunistas. ¡Viva Cuba Libre!

26 by cubanito web (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:40

Aquí vale decir una frase del disctador Fidel Castro: "Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla" ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!

25 by Barbara Loskhill (Usuario no autenticado) 14/03/2009 20:20

ANTUNEZ, AUNQUE UD SE MUERA EN CUBA LA COSA NO VA A CAMBIAR, LA GANTE OLVIDA PRONTO, ES QUE YA NI SE ACUERADN DE MACEO! LO NECESITAMOS VIVO, UD. NO PUEDE MORIR PRIMERO QUE ESOS SATRAPAS, ELLOS, LOS DICTADORES, ESTAN ESPERANDO SU DECESO Y CHIRRIN CHIRRAN, COMO QUERIAN CON FARIÑAS. AHORA MISMO EL PUEBLO CUBANO LO QUE LE PREOCUPA ES QUE YA PRONTO LLEGA LA PACOTILLA DE MIAMI PORQUE ABRIERON Y YA TIENEN HECHOS SUS PEDIDOS PARA LA ESPECULACION, ESTAN INMERSOS EN SUS CUENTAS, POR FAVOR RECTIFIQUE, QUEDAN POCOS TESTICULOS A PRUEBA DE BALAS COMO LOS SUYOS EN AQUELLA ISLA Y YO DIGO COMO DECIA MI MAMÁ, Q.E.G.E., HAY OTROS CAMINOS, AQUI EL QUE SE MUERA SE JOD...!

24 by J. Campos 14/03/2009 15:20

Coño, Herrera Carles: Hasta aquí llegamos: Me has hecho escribirte de un tirón (y autocensurarme después) las peores ofensas que se pueden decir en cubano, a un cubano. Hazte idea que te las leíste. Y hazte idea que te las dije con el mismo tono de voz que tú gritas tus patéticos "patriaomuerte". Decir que lo que Antúnez hace es "de tontos" te califica y retrata como la bestia arrogante y recontracastrista que eres. Para tí, Y PARA TODOS LOS QUE PIENSAN IGUAL QUE TÚ: Ese HOMBRE (Antúnez) lleva en sí la HOMBRÍA, LA VALENTÍA Y EL DECORO que ni tú, ni yo, ni ninguno de los CUBANOS que se asoman a escribir boberías aquí, tenemos. Ojalá que no suceda ahora, pero el día que Antúnez muera, HABRÁ NACIDO UNO DE LOS MÁS GLORIOSOS MÁRTIRES DEL ANTICASTRISMO CUBANO. ¡ABAJO EL CASTRISMO' ¡ABAJO LOS CASTROFASCISTAS Y SU PARTIDA DE TORTURADORES, REPRESORES Y ASESINOS! ¡DEMOCRACIA PARA CUBA, YÁ! ¡LIBERTAD INCONDICIONAL PARA EL DR. ELÍAS BISCET Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA!

23 by joven cubano (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:20

si un cubano decide dar su vida por sus ideales...ustedes le llaman tonto?? su decision y su forma de lucha debe ser respetada. es posible que existan formas mas efectivas de combatir la dictadura, es posible que existan estrategias mas eficaces.....pero esta es la que decidio el con sus bastos cojones que le sobran. no nos queda mas que aprender de la leccion que nos esta dando este cubano: cuando se trata de la lucha por la libertad de tu pais, los limites,..los pones tu saludos,

22 by jose (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:20

El del 13 es una persona sin sentimientos, y ademas, la salud publica le cuesta bien cara al pueblo cubano, porque a costilla de esa propaganda la tirania lleva 50 años esclavizando al pueblo y a Fidel Castro y a su sequito no les cuesta ni un quinto no solo la super-atencion medica que disfrutan, tampoco los lujos y la vida de burgueses que se dan mientras los demas se mueren de hambre.

21 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:20

Hay muchos aqui que en el comodo exilio (o en las computadoras suministradas por el G2) se llenan la boca para hablar mierda y criticar a estos valientes disidentes, que si las huelgas de hambre no resuelven nada, incluso hay alguien que llega a decir que hacer una huelga de hambre es un acto de terrorismo! De pronto Gandhi fue un tremendo terrorista, pues utilizo las huelgas de hambre constantemente en su lucha contra el imperio britanico. Mi pregunta es: que se suponen que hagan? Este grupo de valientes sencillamente no pueden resignarse a ver a muchos de sus companheros ser torturados impunemente y estan tratando de hacer algo. Por un lado el Pueblo de Cuba que se ha convertido en un pueblo de zombies egoistas, por otro este pequenho grupo de valientes dispuestos a dar su vida. Me estremece. Y me acuerdo de Marti: Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonia cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a sus pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados.

20 by Trompo Loco (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:20

Que bien funcionan los telefonos celulares en Cuba. Asi que desde las afueras del hospital de Placetas reporta el periodista independiente Guillermo Fariñas. Yo pensaba que la diktadura impedia el uso de celulares para los periodistas sin fronteras.

19 by Rosa Francia (Usuario no autenticado) 14/03/2009 15:20

PIENSO QUE LOS DISIDENTES LE HACEN UN GRAN FAVOR A LA ROBOLUCION CON ESTO ACTOS, ASI LA DICTADURA NO LOS TIENE QUE MATAR DE SU PROPIA MANO, COMO ES COSTUMBRE Y PIDO DE FAVOR A ESTAS PERSONAS QUE NO JUEGUEN CON SUS VIDAS POR NADA, A LOS CASTROS NUNCA LES HA INTERESADO LA VIDA DE LOS DEMAS, SI NO, MIREN A SU ALRREDEDOR Y A SU PROPIO PUEBLO Y SOBRE TODO, PIENSEN EN LOS TRES JOVENES NEGROS FUSILADOS. QUE DIOS SALVE A ESTE SR. PORQUE ESTE NO ES EL CAMINO, NI LOS IZQUIERDOSOS DE LA UNION EUROPEA NI LOS PROCASTRISTAS MIAMENSES NI LOS MONTONEROS LATINOAMERICANOS LES IMPORTA UN COMINO QUE "UN NEGRO PAGADO POR EL IMPERIO SE INMOLE", POR FAVOR, AYUNDEN A ESTE HOMBRE, QUE NO SE NOS PUEDE MORIR PORQUE LOS CASTROS ESTAN VIVOS Y JODIENDO Y ESTO NO ES FAIR PLAY!

18 by Sebasyián Ignacio Araya Dinamarca (Usuario no autenticado) 14/03/2009 7:20

Desde Santiago de Chile voy a hacer Cadena de Oración y Misas por Don Jorge, Que Dios los bendiga resistan Pueblo Cubano que luego saldrán de tanta atrocidad, hay que Rezar para que los dos máximos tiranos se vayan de una vez y dejen de lado tanta tiranía que les oprime sus corazones. Mis saludos.

17 by Plejachi Polska (Usuario no autenticado) 14/03/2009 7:20

Tito Junco, P. del Río, debo confesar que tiene usted toda la razón en su comentario número 8. La verdad es que así están las cosas. A mí también en lo particular me desencanta mucho la manera en que grupos disidentes dicen luchar. Concretamente solo he visto verdaderos héroes sin miedo de su suerte, con moral sobrada y valentía de enfrentamiento a muy pocos disidentes cubanos actuales. Es verdad que a veces no es remedio ni lo que en este momento hace Antúnez para enfrentar y pedir a esta gente inescrupulosa y falta de toda ética que no le interesa nada, que ni siquiera le tomarán en cuenta. Por eso mismo creo que vale más su vida que el sacrificio estéril que hace. Ese es un hombre que vale mucho, ya tiene su mérito sea cual fuere su destino. También –repito- va lo mismo con Biscet. A ambos todos mis respetos y admiración. Cuba necesita de estos hombres. A fin de cuentas será dentro de Cuba y con los propios cubanos que se defina nuestra suerte. No espero nada de afuera, solo se puede contar con los de adentro y que tengan verdaderas convicciones, no intereses.

16 by Carlos Loveira (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

Desapruebo la huelga de hambre como metodo de,lucha;o no recuerdan aquelos chicos del IRA que murieron por este metodo,para disfrute de la tirania britanica.Necesitamos luchadores no martires.tampoco apruevo la violencia.Aunque muchos cabrones del gobierno de Cuba merecerian un balazo antes que una patada en el culo.pero el mundo avanza,no podemos caer en la bestialidad asnal de la gerontocracia,para que deteriorar el organismo,cuando es mejor fortalecer el mismo para la lucha(ideologica)como un hombre debilitado va luchar.Los esbirros no hacen huelga de hambre,ni pierden el apetito.Se que el objetivo de su lucha es justo,pero por favor no muera de hambre para beneplacito de sus verdugos,"los pueblos quedan y los Hiltlers pasan" lo dijo Stalin(que paso al basurero de la historia tambien)uso el ejemplo por lo ironico del dicho,pues es autoaplicable.Asi que hermano restablescase que la Cuba Nueva lo necesita.

15 by cheo fernandez (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

ABAJO FIDEL CONO!!!!

14 by murulanda (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

Muy de acuerdo con el comentario 4. A nadie le importa la suerte de ésos cubanos y cubanas,que decididos estàn a hacer cualquier cosa(de forma pacìfica)por liberar al sufrido pueblo cubano de la tiranìa a la que lo tienen sometidos los Castro.Sin embargo,no dudan en ocuparse de difundir y hacer noticia todo cuanto el mayor de los tiranos hace o dice. Antùnes,estamos contigo.Viva la democracia y abajo la dictadura castro-comunista!!

13 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

Ojala no le pasa nada a ese hombre, porque lo que hace es de tontos. La vida ha demostrado que esos son metodos extremistas, me acuerdo en la epoca de la Margaret Tacher todos los que murieron por huelga de hambre y no resolvieron nada. Publicidad aparte, va para Terapia Intensiva y no le cuesta un quinto su irresponsabilidad.

12 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

Si 5% de los cubanos se parecieran a Antunez la dictadura no duraria un anyo. A los que dicen que Antunez esta perdiendo su tiempo, ustedes estan mas que equivocados, cuando uno demuestra la dignidad humana uno nunca pierde su tiempo. Antunez es uno de los pocos que me dan orgullo de tener sangre cubana fluyendo por mis venas.

11 by N,Perez (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

DIOS NUESTRO Y PADRE NUESTRO TEN PIEDAD Y MISERICORDIA DE ANTUNEZ Y SU ESPOSA; TE LO ROGAMOS, TE LO SUPLICAMOS, TE LO IMPLORAMOS,TE LO ROGAMOS EN EL SANTO NOMBRE Y EN EL ETERNO AMOR DE TU AMADO HIJO LESUS, QUE MURIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR TODA LA HUMANIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Y SIN ACEPCION DE PERSONA.

10 by Raul Castro (Usuario no autenticado) 14/03/2009 3:00

SIgan de berracos que se van a morir tos y no van a tener respuestas, seran bobos o que.

9 by CUBA LIBRE (Usuario no autenticado) 14/03/2009 2:40

CONOZCO A ANTUNEZ PERSONALMENTE,COMPARTI PRISION JUNTO A EL EN KILO 8,CAMAGUEY. ES UN CUBANO MUY VALIENTE Y DE UNA POSICION DIGNA. CLARO QUE A NINGUNO DE LOS SUBDITOS QUE HA PASADO POR CUBA,NI A LOS QUE NO HAN PASADO LES IMPORTA POCO LA SUERTE DE UN NEGRO OPOSITOR. QUE VIVAN ANTUNEZ,BISCET,RICARDO GONZALEZ ALFONSO Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS,QUE LLEVAN EL DECORO Y LA DIGNIDAD DE LOS QUE NO TIENEN EL VALOR PARA DEFENDER SUS DERECHOS. ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA.

8 by Tito Junco, P. del Rio (Usuario no autenticado) 14/03/2009 2:40

Mi solidaridad con Antunez y familia. Este nuevo heroe de la patria merece todo nuestra respeto. Hacen faltas miles como el en Cuba para que aquello cambie. Sin embargo, debo senalar que a pesar de que estos actos de valor tiene un gran significado para el pueblo cubano y el mundo, no son estrategicamente inteligente la forma en que se realizan. Primero, la demanda debe ser concreta, precisada en el tiempo y con posibilidades de ser ganada. Digo esto porque las tres exigencias (que son muy justas) la dictadura NUNCA accedera a concederlas por un huelga de hambre realizada por pocas personas que no impacta en el conjunto de la sociedad cubana. Segundo, el valor de Antunez se esta disolviendo en motivaciones justas pero erradas en este momento porque la oposicion esta enfrentada y con poco credito internacional y alejada del cubano de a pie. La falta de una cultura de lucha estrategica civica no violenta dentro del movimiento de oposicion genera que la vida de Antunez este en peligro. Los que han estudiados estos temas y en los paises donde se ha puesto en practica se hacen de manera coordinada y con metas a corto, mediano y largo plazo. Antunez tiene el fundamento moral y sobrada valentia pero carece de una arquitectura estrategica dentro de su movimiento para articular su huelga. Tercero, esas acciones deberian tener el apoyo masivo del liderazgo opositor en toda la isla. Sin embargo, las Vacas Sagradas de La Habana no van a dejar de comer para exigir nada, eso no esta en su mentalidad. Por tanto, la accion de Antunez llega a ser cuestionadas por esos gurues de la disidencia capitalina. Antunez no va a movilizar con su huelga a Marta Beatriz, a Paya, a Vladimiro,a Elizardo y menos a Palacio, quien solo le falto visitar el palacio de Venecia en su viaje por supuestos problemas de salud, antes de regresar a Cuba mintiendo a dos manos. Tampoco se sumaran a los propositos de Antunez los intelectualoides del Arco Progresitas. El bravo Antunez esta afincado de manera clara en sus principios pero carece del respaldo masivo de la disidencia para llegar mas. Estas opiniones no la tomen como una critica sino como una verdad que debemos aceptar. Si la accion de valentia de Antunez no trasciende los limites geograficos de Placetas y los opositores de alli, entonces no ha valido la pena.

7 by Plejachi Polska (Usuario no autenticado) 14/03/2009 2:40

Todo lo que he conocido de este hombre es admirable. Veo en él y en Biscet ejemplos de cubanos como los soñó Martí, como esos que citaba cuando dijo “Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad”. Dios quiera que le permita vivir a Antúnez. Es bien sabido que lo que quieren las autoridades es que se acabe de morir y hasta se alegrarían de ello. Es realmente frustrante ver cómo en nuestro país estas cosas ocurren y no pasa nada. ¡Vive Antúnez! Por cubanos como tú, es que respiramos un poco de libertad dentro de Cuba.

6 by El Psiquiatra (Usuario no autenticado) 14/03/2009 2:40

Lo doloroso de todo esto es que Antunez es un gran HEROE de la oposicion pacifica cubana. Muchos cubanos dentro de la isla no saben que El existe y todo lo que paso con sus 17 años y un mes de carcel. Los cubanos en la ciudad de Miami y en otros lados, que si saben de El y se llaman exiliados, en estos momentos estan mas preocupados por sus viejes a Cuba, en los que no van a ver a Antunez ni a la oposicion pacifica, ni a ningun familiar de presos politicos, ni se preocupan por el futuro democratico de su propio pais. ¿Qué se puede esperar de un pueblo donde la gente se traiciona a diario? Anoche hable con un cubano y va a Cuba después de dos años en Nueva York, hable con el y solo hacia gestos de alegria, me decia -VOY A ACABAR CON LAS CHAMAS- VOY A ALQUILAR EL CARRO DEL AÑO PARA ESPECULAR UN POCO Y HACER FIESTAS, LOS CUBANOS SOMOS MUY ALEGRES- Pienso que sea la juventud que tiene la que lo lleva a tal grado de inmadurez emocional. Pobre pueblo cubano. ¡Que suerte les ha tocado vivir!

5 by Yoel Prado (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:40

A pesar de que es un hombre joven, Antúnez ha visto resquebrajada su salud después del larguísimo cautiverio que padeció. No permita Dios que las cosas se compliquen y haya un desenlace fatal, como insinúa esta triste noticia que llega de Cuba. Antúnez merece vivir por muchas razones, entre ellas porque él y su familia han sufrido demasiado, y además, porque personas con sus principios son rarísimas en nuestros días. Primero prefirió la cárcel a la servidumbre silenciosa, y después escogió quedarse en la Isla, batallando contra viento y marea, en lugar de salir hacia el exilio. ¿Quién actúa así en estos tiempos? Casi nadie… salvo unos pocos que, como Antúnez, tienen vocación de mártires. Me duele en el alma reconocerlo, pero la mayoría de mis compatriotas no merecen su martirio.

4 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 13/03/2009 22:00

Acabo de ver la portada de El Pais y se habla de alguna estupidez mas de Joachim Phoenix, de la nueva gira de Michael Jackson y de los 70 cumplenhos del animado Pinocho. En Cuba se nos esta muriendo este Heroe y nobody fucking cares, ni el Zapato, ni el Mesias Obama, ni la Bachelet. Castro se tira un peo o compra un periodico y todos estos periodicuchos lo ponen en primera plana. El mundo sucks...

3 by Chicho (Usuario no autenticado) 13/03/2009 21:41

No puedo enterder algo como eso, Huelga de hambre por "una vivienda digna para todos los cubanos" ni que eso fuera posible, ademas a esos cubanos le importa un pito la suerte de Antunez. Tremendo eso.

2 by EL BOBO DE LA YUCA (Usuario no autenticado) 13/03/2009 21:41

?Cómo les van a responder a esas demandas?: 1) una vivienda digna para todos los cubanos 2) que cesen los maltratos contra el preso... 3) que cesen los maltratos contra los opositores... Para la demanda (1) no hay respuesta, aunque el gobierno insiste que está trabajando en eso. Y para las otras dos no puede haber respuesta, pues el gobierno no admite que existan tales maltratos. Es decir, que se metieron en un callejón sin salida... Aunque bueno, de otras huelgas de hambre han salido, sin que las demandas hayan sido atendidas.

1 by Amalia. D.N. (Usuario no autenticado) 13/03/2009 21:41

Mi solidaridad con Antuñez y su familia. Sepán que no están solos que esta noticia circulará por la red. Todos debemos hacer lo que podamos donde estemos y responsabilizar al gobierno cubano y su gestapo de lo que le pueda ocurrir por defender la libertad y la democracia.

Subir


Subir