Actualizado: 03/07/2024 11:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Represión

Médicos confían en que Ariel Sigler vuelva a caminar

Descartan la presencia de daños de carácter “irreversible”

Comentarios Enviar Imprimir

Uno de los especialistas del Hospital Jackson Memorial que está a cargo del proceso de rehablitación del ex preso político Ariel Sigler Amaya aseguró el martes que el disidente tiene muchas posibilidades de recuperarse, al tiempo que descartó la presencia de daños de carácter “irreversible”.

“En estos momentos nosotros estamos bien optimistas y estamos seguros en un 95 por ciento de que Ariel va a volver a caminar”, indicó Orlando Rodríguez, director asociado de Medicina Interna y Servicios Hospitalarios del Jackson.

El anuncio fue hecho en el marco de una conferencia de prensa realizada en el hospital tras una reunión y una visita de los los congresistas republicanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, y su colega Ileana Ros-Lehtinen a Sigler.

Sigler, confinado a una silla de ruedas, está hospitalizado en el Jackson para someterse a un tratamiento de la polineuropatía agresiva que adquirió en las cárceles cubanas. El daño disminuye la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo y su rehabilitación requiere generalmente de un proceso de terapia intensivo.

Exámenes anteriores hechos en Cuba arrojaron que Sigler padece también de cálculos en el riñón y pólipos en la vesícula. Sigler arribó a Miami el pasado 28 de julio desde La Habana e inmediatamente fue internado en el Hospital Jackson Memorial debido a su delicado estado de salud.

“Va a ser un proceso arduo, un proceso que va a tomar tiempo porque en los últimos dos años él (Sigler) no ha recibido ninguna terapia física ni ocupacional”, dijo Rodríguez. “Pero estoy bien optimista que en un tiempo de dos o tres meses Ariel probablemente va a dar sus primeros pasos”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.