Actualizado: 03/07/2024 11:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

En huelga de hambre José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista

'Exigimos que se trate humanamente a los reclusos en el sistema penitenciario cubano, donde miles de presos languidecen en condiciones de perpetuo hacinamiento', dijo Ferrer García.

Comentarios Enviar Imprimir

Los presos políticos José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista, miembros del grupo de 75 disidentes condenados en la primavera de 2003, se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana en la Prisión Provincial de Las Tunas, para protestar por los maltratos de los carceleros, informó Martí Noticias.

"Exigimos adecuadas condiciones de vida; exigimos adecuada atención para nuestros hermanos enfermos; exigimos agua potable, adecuada alimentación; exigimos un aceptable régimen de visitas, basta ya de torturas psicológicas con esa situación; exigimos que se trate humanamente a los reclusos en el sistema penitenciario cubano, donde miles de presos languidecen en condiciones de perpetuo hacinamiento, en condiciones de pésima alimentación", dijo Ferrer García, según una grabación difundida por el opositor Consejo de Relatores de Derechos Humanos.

"Está más que demostrado que nuestros derechos sólo se conquistarán si luchamos firmemente, enérgicamente. Los derechos no nos los van a respetar, no nos los van a conceder así como así estos señores, esbirros de una dictadura criminal con 50 años en el poder", añadió el preso político.

"Cada vez nuestras condiciones de vida son peores. A Alfredo le niegan incluso el derecho a recibir los rayos del sol", denunció.

Las Damas de Blanco Ana Belkis Ferrer García y Melba Santana Aríz, familiares de los presos, responsabilizaron al régimen por lo que pueda ocurrir a los opositores, miembros del Movimiento Cristiano Liberación.

José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista, reconocidos como reos de conciencia por Amnistía Internacional, cumplen 25 y 14 años de prisión, respectivamente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.