Actualizado: 03/07/2024 11:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

En estado crítico preso político

Se encuentra ingresado en el hospital de la prisión Combinado del Este, en La Habana. También está huelga de hambre Juan Juan Almeida

Comentarios Enviar Imprimir

El preso político Egberto Angel Escobedo fue trasladado desde Camagüey al hospital de una prisión en La Habana debido a su crítico estado de salud después de dos meses en huelga de hambre, de acuerdo a una información publicada en El Nuevo Herald.

También Juan Juan Almeida, hijo del difunto Comandante de la Revolución Juan Almeida, se declaró en huelga de hambre desde el miércoles en demanda de un permiso para recibir tratamiento médico y visitar a su familia en el extranjero, siempre de acuerdo a la información del Herald.

Almeida ha pedido permisos de salida desde 2003, pero se los han negado. Igualmente ha sido detenido en varias ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado por lo que él describe como "un capricho'' del gobernante cubano Raúl Castro.

La esposa de Escobedo, María Cristina Labrada, informó que el disidente había sido trasladado el miércoles de la prisión Cerámica Roja al hospital Amalia Simoni, en Camagüey. De allí fue llevado el jueves al hospital de la prisión Combinado del Este en La Habana.

"Egberto pide que todos acudan a la Organización Mundial de Salud y a la Organización Panamericana de Salud para que se preocupen por la falta de atención médica y adecuada contra su persona'', declaró Labrada al Directorio Democrático Cubano en Miami.

Con Almeida y Escobedo, encarcelado desde el 1994, suman cinco los disidentes que han declarado estar en huelga de hambre como protesta contra acciones del gobierno de Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.