Actualizado: 03/07/2024 11:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

El disidente Ariel Sigler Amaya dado de alta de hospital en Miami

Sigler acudirá diariamente al hospital para continuar su rehabilitación en sesiones de terapia intensiva

Comentarios Enviar Imprimir

Casi un mes después de llegar exiliado a Miami y ser internado de urgencia, el ex prisionero político Ariel Sigler Amaya fue dado de alta del Hospital Jackson al mediodía del jueves, informó el diario El Nuevo Herald.

“Me encuentro bastante fuerte, física y espiritualmente”, dijo Ariel a la salida del hospital, rodeado de familiares y amigos. “Ahora vamos a casa, y como todo el mundo sabe, vamos a continuar con la fisioterapia”.

El disidente, de 47 años y confinado a una silla de ruedas, sufre de una polineuropatía agresiva que adquirió en las cárceles cubanas. El daño disminuye la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo y requiere de un proceso intensivo de terapia para superar la enfermedad.

Los médicos del Jackson aseguraron recientemente que Sigler tiene muchas posibilidades de volver a caminar y dar sus primeros pasos en aproximadamente tres meses. Según el parte médico, Sigler entró pesando 116 libras. Ahora alcanzó 131 libras.

Orlando Rodríguez, director asociado de Medicina Interna y Servicios Hospitalarios del Jackson, indicó que la recuperación de Sigler ha sido muy favorable. Asimismo subrayó que el paciente “ha tenido sensaciones (en el cuerpo) que anteriormente no estaban presentes”.

“Su condición es mejor y ha ganado masa muscular”, precisó Rodríguez. “Sigler sufrió una infección en la columna por no tener una atención médica adecuada en la cárcel y sufrir una desnutrición severa. Pero eso ya lo estamos superando”.

Sigler acudirá diariamente al Jackson en horas de la tarde para continuar su rehabilitación en sesiones que tomarán de tres a cuatro horas de terapia intensiva, explicó Rodríguez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.