Actualizado: 01/07/2024 10:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Castro critica a la prensa oficial por no hablar de la Cumbre del G-20

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro dijo en una 'reflexión' publicada este miércoles en el diario oficial Granma que en la prensa cubana no "aparece una palabra sobre la reunión del G-20 que dentro de dos días se iniciará en Londres".

Según Castro, "en el noticiero vespertino de la televisión, se le mencionó para enfatizar en las medidas espectaculares de seguridad que adoptan las autoridades británicas. Nos contaron que Obama llevará 200 hombres de sus servicios secretos, expertos en protección".

El ex presidente cubano se quejó de que "del significado de la Cumbre" no se habló en el noticiero nacional "ni una palabra", pese a que "de los acuerdos que se adopten en esa Cumbre de las grandes potencias económicas dependerá el destino más próximo de miles de millones de personas modestas que viven de su trabajo".

"No se trata de una crítica a nuestros medios de información, es sencillamente nuestra forma de actuar frente al tema económico internacional", agrega en su artículo, y arguyó que "en el resto de los países ocurre exactamente igual".

En la reunión "estarán presentes las grandes contradicciones económicas e ideológicas que caracterizan el complejo mundo de hoy, sumido en una profunda crisis", señaló.

En su artículo, el tercero relacionado con el tema que escribe esta semana, el ex gobernante destacó que en la reunión de Londres no participarán "más de 180 países del mundo" y "sólo estarán los representantes de las 20 mayores economías del mundo".

"Sin embargo, entre éstas hay contradicciones profundas, tanto dentro de los propios países occidentales como entre estos y los emergentes, que libran la batalla contra la crisis financiera a favor de su derecho al desarrollo", apuntó.

En otro artículo sobre el mismo tema, Castro señaló que el creciente papel de China en la economía mundial es un "trago amargo" para Occidente, que trata de soslayarlo en medio de la crisis, y criticó el tratamiento dado a ese tema por los medios internacionales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.