Mucho más que una elección ideológica


78 Comentarios


78 by John Smith (Usuario no autenticado) 05/11/2008 12:00

Ya comienzan a verse los signos victoriosos de Obama, ya CNN, FOX, ABC; AP y demás reportan lo inevitable: que Obama es el próximo presidente de USA. Mister McCain no se repondrá de esta y en breve tendrá que irse del escenario político porque no hay más juego para demagogos ni políticos que no saben que hacen sus esposas en tanto fingen saber cómo arreglar problemas mundiales. OBAMA the winner

77 by John Smith (Usuario no autenticado) 04/11/2008 19:20

La comparación que no se sustenta es tratar de vender a una persona como buena en combatir al comunismo cuando la esposa de´ella comercia con los comunistas a través de su filial cervecera en Europa. Cuando lo chocaron con esta realidad, McCain solo atinó a decir: "Yo no sé de los negocios de mi esposa". ¡Vaya que en cualquier momento le cambian a la mujer por Vilma Espín y ni cuante se da el pobre hombre! ¡Por suerte le quedan horas al nefasto régimen bushista, causa de la ruina del país más poderoso del mundo! Ahhhh, para rematar hoy anda a mil la feria agropecuaria de grandes magnates estadounidenses que W. Bush permite como nunca que viajen y comercien con los opresores comunistas. ¡Bueno, por algo el saliente presidente andaba con su esposa abrazado a Putin en las sangrientas olimpiadas chinas! En cuanto a lo de quitar la ley de ajuste cubano es positivo, deberían haberla quitado desde 1959 para que los cara de guante que vinieron a mi país se hubieran tenido que quedar en el suyo a combatir como nosotros hicimos para liberarnos del yugo imperial inglés! Desde Miami hablando no se cambian los regímenes opresores. Por supuesto que han habido y hay valientes pero la realidad demuestra que son pocos porque el problema se mantiene igual desde el siglo pasado. Por lo tanto los congresistas, senadores, alcaldes y demás funcionarios de origen cubano solo se han llenado los bolsillos y nada han conseguido en materia de libertad. Le quitan a mi pueblo millones y se los gastan en viajes, conferencias, hospedajes y sueldos fabulosos ... en eso se parecen a la Palin y sus 150 mil en ropas que dice donará a los pobres, bahhhh, pura bobería, ¡a ver que hace un pobre yendo al trabajo con botas de salir y maxifalda! OBAMA hoy, con la ayuda nuestra, echará abajo la nueva opresión que trató de imponerse en este país!

76 by Alejandro Guevara Onofre (Usuario no autenticado) 04/11/2008 19:20

Nadie discute que los Estados Unidos necesita diversas reformas sociales, incluyendo la realidad de las mujeres, pero esas reformas deben de ser dirigidas por un líder, mujer , negro , etc, que tenga un historial a favor del desarrollo humano, no solo de simpatias y discursos baratos de promesas (como ocurre por lo general en América Latina y el Caribe).Muchos sectores internacionales critican la intervención americana en Irak, pero cualquier presidente americano -Clinton o Carter-hubiera hecho lo mismo que Bush. Irak y Afganistán eran dos estados que estaban siendo utilizados como plataformas para actividades terroristas contra Occidente. Es fácil decir no a las tropas americanas, pero que sucedería si se multiplican atentados terroistas como el del 11 de septiembre.

75 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 04/11/2008 10:20

Cuando ustedes lean esta nota, ya estará en su marcha final una elección histórica en los Estados Unidos. Yo me alegro porque aunque considero a Obama un granuja, al menos tengo la alegría de que un descendiente de africano llegó a un lugar cimero. Siento que no hubiera sido Condoleezza Rice, por quien hubiera votado con los ojos cerrados. Confío en la sabiduría de los habitantes de este país que me acogió y me dio patria y libertad, decoro, y todas las posibilidades, a mí a mi familia, de crecer. No pedí nada nunca. No le quité nada a nadie. No hice como todos esos que hoy quieren robarles a los ricos lo que no han sabido hacer ellos. Los que viven del trabajo ajeno. Los ladrones sociales que tan bien conocemos los que hemos sufrido sociedades comunistas, liberticidas y totalitarias. Confío, repito, que escojamos al héroe que es John McCain. Estoy convencido que así sucederá. Los Estados Unidos lo necesitan para seguir avanzando. Un grupo de intolerables, de anárquistas, de histéricos superficiales, de comunistas, de izquierdosos de la peor calaña, mezclado con la lepra del espionaje cubano, esa red de oligofrénicas avispas que escriben desde sus cárceles de terciopelo, donde se pudrirán, NO podrán cambiar los destinos de este suelo. Mañana, en la noche celebraré el triunfo de la razón. Brindaré por John McCain, ese héroe de Guerra, que ama su tierra y que está preparado para cambiarla hacia un mejor destino. Que pasen una buena noche y que la derrota de Barack Hussein Obama les sea leve.

74 by lying stairs (Usuario no autenticado) 03/11/2008 20:20

Una de las primeras cosas que tenemos que exigirle a Obama es que tumbe la ley de ajuste cubano, porque de Cuba ya no viene ningun exiliado politico. Porque favorecerlos entonces? Basta con leer como se expresan aqui gran parte de los exiliados, para ver como destilan antiamericanismo por todos lados.

73 by yuma (Usuario no autenticado) 03/11/2008 20:20

John Smith, Martin luther king no tuvo de amigo a ningun Williams Ayers. La comparacion no se sustenta.

72 by John Smith (Usuario no autenticado) 03/11/2008 17:40

Así como Martin Luther King, Jr., y el movimiento de los derechos humanos estadounidenses salió a batallar contra las injusticias prevalecientes en EE.UU. hasta la mitad de los años 60, y consiguió desplomar ese estado de arbitrariedad, de la misma forma Barack Hussein Obama apoyado por la mayoría estadounidense oprimida por las grandes corporaciones socias de los regímenes opresivos como el de Cuba, China, Korea..., pues hemos salido a echar por la borda el té de los abusadores bushistas-mccainistas-palinistas and company para que sepan que a los americanos se les respeta porque saben reconquistar sus libertades y derechos. Vamos por la victoria aplastante frente a la irracionalidad vergonzosa de los malos republicanos. Tan es así que hay sorpresa por el apoyo masivo de los blancos al mulato Obama. Vean este dato en el siguiente enlace: http://thecaucus.blogs.nyti...-support-for-obama-a-surprise/ ¡Nada, que se acabó el cuento de la mala pipa!

71 by John Smith (Usuario no autenticado) 03/11/2008 16:20

Espero que los McCainistas-Bushistas-Palinistas el día cinco estén del mismo humor cuando caigan pie en tierra y de sus ídolos no queden más que polvo y ceniza. ¡Porque Obama es el futuro de bienestar social que toda democracia debe sostener y fomentar, en vez de estos ocho años de beneficiar a las grandes corporaciones a costa de la desgracia, quiebra y atropello de decenas de millones de trabajadores! ¡Fuera la demagogia! Go, Obama, go, for the change that we need right now! Ahhh, se me olvidaba, apunten este vaticinio: Obama ganará por 300 votos electorales o más. Hasta los republicanos con poder de raciocinio ya admiten su derrota en términos humillantes para su partido porque, seamos honestos, hay buenos republicanos de la misma forma que los hay ciegos, tercos e irracionalmente fanáticos y seguidores de personas en vez de ideas y resultados reales.

70 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 03/11/2008 15:40

Estamos a un día de tener un nuevo presidente republicano en la Casa Blanca que salve a Estados Unidos. Mañana me ajumo con cerveza. Y en enero con champaña. ¡Viva John McCain!

69 by yuma (Usuario no autenticado) 03/11/2008 15:40

Para Abeli de verdad: Me importa un comino lo que le conviene a los castros, a EUA no le conviene Obama, por eso voto y de hecho ya vote por John McCain. Desde la Yuma

68 by Crane story (Usuario no autenticado) 03/11/2008 15:40

A quien le importa lo que a Castro y sus perros les guste o les deje de gustar. Lo importante que es lo que le conviene a este pais y lo que seguro no le conviene es un tipo que no tiene identidad con su propia nacion, que se abochorna de su bandera y su himno, que tiene mas esqueletos escondidos en el closet de lo que la prensa esta dispuesta a admitir. Por mucho que se han empenhado en cuidarlo, todos los dias se les escapa uno, sino es un video, es una grabacion, como la que salio hoy, donde amenaza con llevar a la bancarrota al que se atreva a construir una plata de carbon. Para el la dependencia en el petroleo arabe no es materia de seguridad nacional. No nos dejemos confundir, ayudemos a salvar a NUESTRO pais derrotando al impostor.

67 by Abeli De Verdad (Usuario no autenticado) 03/11/2008 4:40

No se dan cuenta, la verdadera carta de los Castro es Maccain, a ellos no les conviene Obama,pues les quieta la plataforma propagandistica..entiendase "el Bloqueo y David contra Goliat" que tanto beneficio le ha dado a la dictadura castrista, tan sencillo y no lo ven...miren a Perez Roque a unos dias de las elecciones apoyando a Obama, esta clarisimo,pero los Republicanos de la vieja guardia estan ciegos y en el peor de los casos con el cerebro comido de tanta manipulacion. Despierten ya y piensen un poco con su propia cabeza. Que vivan los ESTADOS UNIDOS sin los Diaz Balart y sin los Bush and company. Si.. a una nacion mas unida y libre, si.. a los cubanos, los de aqui y los de alla.

66 by Mensaje de Obama que debemos leer y meditar (en inglés) (Usuario no autenticado) 03/11/2008 4:40

Palabras de Obama. Por favor, aún estamos a tiempo de salvarnos. Los que viven en los Estados Unidos, y hablan inglés, y votan, Please, lean este mensaje de Obama. Senator Obama Live on Sunday states, 'As I've said about the flag pin, I don't want to be perceived as taking sides, Obama said. 'There are a lot of people in the world to whom the American flag is a symbol of oppression. And the anthem itself conveys a war-like message. You know, the bombs bursting in air and all. It should be swapped for something less parochial and less bellicose. I like the song 'I'd Like To Teach the World To Sing.' If that were our anthem, then I might salute it.' We should consider to reinvent our National Anthem as well as to redesign our Flag to better offer our enemies hope and love. It's my intention, if elected, to disarm America to the level of acceptance to our Middle East Brethren. If we as a Nation of warring people, should conduct ourselves as the nations of Islam, whereas peace prevails. Perhaps a state or period of mutual concord between our governments. When I become President, I will seek a pact or agreement to end hostilities between those who have been at war or in a state of enmity, and a freedom from disquieting oppressive thoughts. We as a Nation have placed upon the nations of Islam an unfair injustice. My wife disrespects the Flag for many personal reasons. Together she and I have attended several flag burning ceremonies in the past, many years ago. She has her views and I have mine'. Of course now, I have found myself about to become the President of the United States and I have put aside my hatred. I will use my power to bring CHANGE to this Nation, and offer the people a new path of hope. My wife and I look forward to becoming our Country's First Family. Indeed, CHANGE is about to overwhelm the United States of America.

65 by Mensaje de Obama que debemos leer y meditar (en inglés) (Usuario no autenticado) 03/11/2008 4:40

Palabras de Obama. Por favor, aún estamos a tiempo de salvarnos. Los que viven en los Estados Unidos, y hablan inglés, y votan, Please, lean este mensaje de Obama. Senator Obama Live on Sunday states, 'As I've said about the flag pin, I don't want to be perceived as taking sides, Obama said. 'There are a lot of people in the world to whom the American flag is a symbol of oppression. And the anthem itself conveys a war-like message. You know, the bombs bursting in air and all. It should be swapped for something less parochial and less bellicose. I like the song 'I'd Like To Teach the World To Sing.' If that were our anthem, then I might salute it.' We should consider to reinvent our National Anthem as well as to redesign our Flag to better offer our enemies hope and love. It's my intention, if elected, to disarm America to the level of acceptance to our Middle East Brethren. If we as a Nation of warring people, should conduct ourselves as the nations of Islam, whereas peace prevails. Perhaps a state or period of mutual concord between our governments. When I become President, I will seek a pact or agreement to end hostilities between those who have been at war or in a state of enmity, and a freedom from disquieting oppressive thoughts. We as a Nation have placed upon the nations of Islam an unfair injustice. My wife disrespects the Flag for many personal reasons. Together she and I have attended several flag burning ceremonies in the past, many years ago. She has her views and I have mine'. Of course now, I have found myself about to become the President of the United States and I have put aside my hatred. I will use my power to bring CHANGE to this Nation, and offer the people a new path of hope. My wife and I look forward to becoming our Country's First Family. Indeed, CHANGE is about to overwhelm the United States of America.

64 by Para el 63 (Usuario no autenticado) 03/11/2008 4:40

Tipos como tu no deciden la historia, no son material para recordar, solo pobres de espiritu que no ven mas alla de sus narices. Si para ti es tan importante estar con la familia, que conho haces fuera de Cuba? Tu y tantos otros que son unos oportunistas, ni saben donde estan en materia politica. Para ustedes solo es importante poder comerse un bistec y llevar maletas llenas de mierda para que los "de alla" te rindan pleitesia. Por eso Cuba esta destinada a lo profundo de la civilazacion, a pesar de ser vecino del pais mas grande del mundo, que ni un renegado como Obama va a poder destruir. Ya veremos cuando dura la euforia liberal y oportunista.

63 by Para los loosers (Usuario no autenticado) 02/11/2008 21:00

Para Sanfiel, Chicho Razonable y el resto de los odiadores a punto de experimentar una paliza historica: Espero que sean un poco honestos y despues de la derrota que van a experimentar el martes 4 de noviembre escriban la misma cantidad de comentarios con el titulo "Yo soy un looser". Reconozcanlo pelucones, se les acabo la fiesta en la que imponian al resto lo que no nos gustaba. Pronto vamos a poder ir a visitar a nuestra familia cuando nos de la gana, sin rencores y mirandolos a Uds con una sonrisa de oreja a oreja.

62 by Rev Norris (Usuario no autenticado) 02/11/2008 20:00

Si la gente realmente pensara detenidamente en quien es este Barack Hussein Obama... Un tipo con 143 dias de trabajo en el congreso, que nunca ha dirigido nada. Si usted tuviera que operarse del corazon, eligiria a un medico con 143 dias de experiencia, que nunca haya operado a nadie? Un tipo que desde su temprana juventud esta asociado con elementos radicales, llenos de odio, con demagogos de la peor calanha. Me imagino que la pandilla antiamericana que convirtio a Obama en su elegido aspiren que este se convierta en el Gorbachev de America, el tipo que facilite la destruccion del sistema y es absurdo como muchos no se dan cuenta de esto, pero como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiera ver. Yo tengo mi conciencia limpia, porque ya vote por McCain.

61 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 02/11/2008 20:00

PARA CHICHO SESO-HUECO Te quejas hipocritamente que los lectores te faltan el respeto, pero en este mismo articulo, lee detenidamente tu primer comentario, y veras como la emprendes contra los que no opinamos igual que tu y somos del otro partido ( Democrata). Eres tu el que empieza con la diatriba, la ofensa y la descalificacion, y luego, los que nos sentimos aludidos, nos defendemos de tus ladridos. Revisa tu ortografia, que es pesima. Calculo, por el tipo de escritura, que no debes tener aprobada ni la Secundaria Basica...que es mucho decir. Entonces, como vas a poder plasmar tus ideas huecas con tan bajo nivel academico?

60 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 02/11/2008 19:40

Chicho razonable, No te preocupes por José Rodríguez. Es de aquellos de "Con la revolución todo, contra la revolución nada". O estás con él o contra él, entonces no tienes valor alguno. En tiempos de Hitler nos hubiera incinerado en un campo de concentración. Por eso ama más a su perro. Por eso, también, vota por Obama. Dios los crea. Un abrazo.

59 by nobama (Usuario no autenticado) 02/11/2008 19:40

CUANDO OB HUSSEIN SUBA LOS TAXES Y DESTRUYA A ESTA GRAN NACION. NO SE LAMENTE ESTAMOS COMO QUERIAN EL CAMBIO QUE QUERIAN LO VAN A TENER. DON'T BITCH AND COMPLAIN!

58 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 02/11/2008 13:40

jose rodriguez, pobre de tu perro.

57 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 02/11/2008 12:40

Entre mas leo a SANFIEL Y A CHICHO IRRACIONAL, mas quiero a mi perro

56 by Samuel Rodriguez / España (Usuario no autenticado) 02/11/2008 12:40

LES INVITO A LEER EL COMENTARIO NUMERO 35 No voy decir nada, porque este Sr. ya lo dijo todo, y muy bien dicho. Maginifica exposicion, y de veras, lo felicito.

55 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 02/11/2008 12:20

Luego de pensar más en los 2 videos de los asesores de McCain y Obama, me pregunto: ¿Cederían Obama O McCain algo significante a los Castro sin que lo siguiente fuese evidente? 1. Liberación de presos políticos -no más presos políticos, ni amenazas, etc. 2. Respeto a nuestro derecho de libre expresión, libre asociación con fines políticos, y libre prensa. 3. Respeto a nuestro derecho de viajar libremente dentro y fuera de Cuba. Ojalá no cedieran nada sin eso evidente, pues son cambios críticos que necesitamos o para organizarnos pacífica y politicamente, y para tomar pasos hacia una Convención Constitucional. El asesor de Obama sugirió algo pero no especificó más allá de los presos políticos. El de McCain no habló claro tampoco. TEMOR Los 2 quieren quitar el embargo, ¿pero como?. Temo que (estilo Truman-Batista) buscarían principalmente el beneficio económico inmediato para las corporaciones y las petroleras estadounidenses. Que si lo consiguen, se adaptarían a la tiranía de los Castro meramemente si estos soltasen a los presos políticos, respetasen nuestro derecho de entrar y salir, enviar remesas, y restrinjiesen la emigración. Pero estos no son nuestros únicos derechos, ni es suficiente para liberar a Cuba. ¿Tendré razón en temer esto? Quizás Obama y McCain podrían aclarar más sus intenciones antes del 4 de Noviembre para que los Cubanos en EE.UU puedan votar en conciencia.

54 by No comprendo? (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

$300 mil, despues $250 mil, despues $200, despues, 150, 120 y al final sera $42 mil. Change Change change y mas change!!

53 by No comprendo! (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

Raul Castro es mas inteligente que Obama y los que os apoya. Raul quiere dentro de su sucio-lismo darle mas al que trabaja mas y contriubye mas a la suciedad cubana. Y Obama quiere imitar y volver en a EUA a lo que ya Raul en Cuba no esta de acuerdo porque no a funcionado por 50 anos. No comprendo!

52 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

Si ganara Obama... Este si, hipotético, precisa del uso del imperfecto del subjuntivo, y entonces el condicional. Yo no voy a usarlo. Yo utilizaré el futuro simple: Ganará John McCain

51 by El Analista (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

Sr. Ray Martin, no se de donde saca esa retahila de falsedades sobre el programa economico de Obama, o ud el habra hecho su progrma economico secreto?; deber ser un poco mas serios si se quiere que lo tomen en cuenta. Chicho, yo no lo ofendi (solo considere cambiarle su nickname), pero en realidad si lee su comentario # 20, eso de llamar a los que apoyan al Senador Obama jenizaros, es acaso un elogio? o ud como la campaña del Senador McCain quiere que le respondan los peores ataques con flores. Por cierto, quiero citar un fragmento de un articulo publicado este fin de semana por Vicente Echerri, al que todos conocen como un rabioso conservador y republicano a toda prueba, pero -- a diferencia de muchos que aqui escriben -- es lo suficientemente inteligene para no caer en ridiculas descalificaciones, ahi les va esta cita: "Según se acerca la cita electoral del 4 de noviembre arrecian los ataques de los contendientes y sus partidarios: de acento triunfalista desde el bando demócrata, y atemorizadores por el lado republicano. Que el senador Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos entusiasma a sus seguidores que repiten su nombre como un mantra (y algo de eso tiene; mi difunto amigo Campuzano solía decirme que si Perón se hubiera apellidado ''Escapapietra'' nadie hubiera podido corear su nombre en la Plaza de Mayo) y ven su elección como un destino inevitable. Los contrarios lo han denunciado hasta la desfiguración: que si musulmán, que si marxista leninista, que si amigo de terroristas. En algún momento espero recibir un correo electrónico que intente probar que Obama practicó alguna vez la antropofagia y hasta habrá quien se las arregle para retratarlo junto a un humeante caldero de caníbales. Sin embargo, para tranquilidad de muchos que me envían estos alarmantes correos, no sólo no creo que Obama sea ese extremista radical que sus asustados adversarios nos quieren vender, sino que, de llegar a la presidencia, se comportaría como el ladrón del refrán a quien le han dado las llaves de la casa: más comedido, conciliador y bipartidista --al menos en lo que a política interna se refiere-- que muchos de los que le han precedido".

50 by el buho sabio (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

Un clatino mas por MacCain y Palin!!

49 by El Perplejo (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

Este es el problema que veo en que Obama gane esta eleccion: No veo a casi ningun minero, trabajador de construccion, vaqueros, miembros de la Union de Estibadores, mecanicos, militares, pilotos o camioneros en el campo de Obama, todo lo que veo es tipejos con pantalones debajo de las nalgas, mujeres hystericamente proclamando que ahora no tendran que preocuparse por pagar la gasolina o la hipoteca (lo juro que eso lo dijo una idiota en television), hijitos de ricos en la universidad sintiendose culpables de tener tanto sin haber hecho nada, hasta vi un sondeo que decia que el Estado de Georgia va para Obama (seguro un anormal que nunca ha salido de NY, si han vivido en Georgia entenderan lo estupido que es hacer tal acercion), sin el trabajador blanco Obama no va para ningun lado y simplemente no los veo y ninguno que conosco me ha indicado que votara por Obama, otro dato de interes es la tonta insistencia de el campo Obama que McCain es igual que Bush, esto casi insulta a la clase trabajadora que bien sabe quien es McCain, de Republicano tiene poco. En fin que en las ultimas elecciones a las 5 de la tarde ya daban estos "snubs" a Kerry por ganador por 13 puntos y a el final que? Yo no se nada pero veo lo que veo.

48 by bar (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

?por que los cubanos no escriben haikus? la mayoria de los comentarios no los leo porque son verborreade la cual sobra 99.99% soy cubana, soy escueta, me hago entender.

47 by Para Sanfiel (#23) (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

Sanfiel, un consejo sano: A tus años ya tu no estas para estos disgusto, por lo que te recomiendo que tengas preparada la pastillita de nitroglicerina para ponertela debajo de la lengua ANTES de ver las noticias el 4 de noviembre. No sea que el infarto nos imida seguir disfrutando de tu estupidez en este forum. Realmente tipos como tú colorean el ambiente y lo hacen menos aburrido. Cuida tu salud que te necesitamos !!! Y recuerda, el "infarto por disgusto electoral" está al doblar de la esquina...

46 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

Todos los republicanos no se me vayan a esconder despues del martes 4 de Nov. No voy a aceptar que tienen todos diarreas y vomitos con la eleccion de Obama, porque muchas farmacias en Miami van a estar regalando el Peptobismol que ya han solicitado a los almacenes por grandes cantidades, aunque va a estar racionado a uno por republicano, sino les alcanza entonces hagan cocimiento de romerillo para que se curen. Ahora tendran el resultado de su querido Bush que ya muchos empiezan a pedir un impechement por ser el peor presidente de la historia de EE.UU y traiccionar al pueblo americano, al partido republicano, al pais y para el colmo , esta haciendo tambalear al sistema capitalista. Bush al basurero de la historia y McCain que se vaya tranquilo a disfrutar sus 7 casas con sus 13 carros. Ahora la voz del pueblo es la que manda!!!!

45 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

Marije y Herrero, cuanto odio destilan ustedes. soy muy facilmente rebatible, PERO NO ME REBATEN. Asi que aqui me tienen para rato. Espero lo disfruten. Que vuestros corazoncitos comunistas me tengan que aguantar es un verdadero placer para mi. A proposito, me encantaria comparar mi IQ con el de ustedes. Vuestros escribuchos de veras no impresionan mucho. Claramente, para ser Herrero con una neurona sobra.

44 by Camilo J Marcos, Weston, FL (Usuario no autenticado) 02/11/2008 5:40

Quiero aclarar que hay alguien que quiere a Bush: YO. Nada es mas cierto que un dia tras otro. Hasta los rosados oportunistas como Armengol van a sufrir con un Presidente que realmente no representa al pueblo norteamericano.

43 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

Solava...ya salio Sanfiel de las cavernas, como siempre, con su lenguaje incendiario, de letrina, fundamentalista y con los mismos slogan y loas del marxismo cubano. Me parece que leo los discursos de Lazaro Barredo, Director del libelo Granma. Estas copiandolo Sanfiel ! Todo parece indicar que Sanfiel fue un buen cederista, de esos que no duermen para soltar la lengua larga y viperina al dia siguiente. No hay quien se parezca mas a un "come-candela cubano que un republicano de extrema derecha. Tal para cual ! Chicho Irraciaonal y Sanfiel, que par de bueyes para una yunta

42 by Marije Anzuategui (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

Habiamos disfrutado de un largo periodo de paz, pues SAUL SANFIEL estaba dedicado a fabricar medicamentos. Parece que es curandero ! Teniamos en su lugar a uno menos inteligente, CHICHO IN-RAZOBABLE, al cual es muy facil rebatirle o contestarle, porque no hay mucha sustancia gris en su cerebro atrofiado. Le falto poco para no aprender a leer y escribir. Sanfiel, si gana Obama, voy a llenar todas estas paginas de "trompetillas" para ti. Y vas a necesitar esas pastillas de la que tanto alardeas, o mejor dicho, de las que recetas a los que no coinciden con tus estrechos y relacitrantes puntos de vista. Va a tener que tomar "un mejume" para el higado, porque se te va amargar la vida con una victoria democrata, tanto en The White House como en el Senate y the House. Vamos a barrer porque tu admirado George, lo unico que ha hecho en 8 años es la destruccion del pais: la economia, la sociedad, las leyes de justicia e igualdad que fueron aprobadas por Johnson, la asistencia a los pobres, la privacidad y los derechos de todos nosotros, ahoras bajo el puño del FBI y la CIA y no de un Jez federal, que era lo correcto por decadas y decadas.

41 by Sara (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

Ya salio el dinosaurio Sanfiel de las cavernas. A correr !

40 by chucho valdes (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

Oye NOTICION,aprende a leer loco,lo que Zogby dice y CLARITO es que McCain gano 0.03 puntos porcentuales o sea nada y a menos que se roben las elecciones los republicanos van a tener lo que se merecen,la derrota y ademas minoria en la camara y el senado,por idiotas y abusadores y por sobre todo,por apoyar ciegamente la politica guerrerista del Bush.

39 by para alejandro (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

alejandro (30) es triste pero es asi: en su mayoria los cubanos que escriben aqui son personas basicas guiadas por el rencor mas que por un minimo de cultura y razonamiento. muchos siguen la propaganda (toda esa historia de barak "hussein" obama por que es?)sin cuestionarsela y lo unico que les interesa del candidato es su politca hacia cuba y no su politica interna, que es lo importante para el puebo norteamericano; es como si la ideologia del castrismo se mirara al espejo, se viaria la misma cosa pero simetrica!

38 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

Lula acaba de decir que la eleccion de Obama es como la de Hugo Chavez, Evo Morales y Lugo, el de Paraguay. Lula claramente esta 'confundido' pues: como se va a decir que Obama es un comunista como Chavez, Morales y Lugo? En resumidas cuentas, Lula es tambien un 'imperialista', un 'racista', un 'extremista', un 'fascista' y todos los adjetivos que nos han dicho los izquierdistas a todos nosotros que nos hemos atrevido a tildar a Obama de comunista. Pues, que les parece. Pues Lula coincide con nosotros. aqui les mando el articulo. http://www.elnuevoherald.com/167/story/313215.html

37 by Alejandro Guevara Onofre (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

Barack Obama suena a "experimento político", un experimento político que le puede ocasionar muchos dolores de cabeza a la Seguridad Nacional Norteamericana ( y por consiguiente al planeta). Su favoritismo -o su elección si gana- es una contradicción. En un país que muchas veces aplica políticas contra los refugiados económicos y políticos del Africa y América Latina, un candidato Americano-Keniata -OJO NO AFROAMERICANO- esta a punto de ganar la presidencia de los Estados Unidos.Creo que en el futuro un japonés podra ser gobernante Americano. Recuerdo cuando la inolvidable Katherine Durham se planto frente a la Casa Blanca en señal de protesta por el trato que se le da a los refugiados haitianos.Obama probablemente llegará a la presidencia por explotar su negritud y por las "grandes promesas" a las minorías. Liberia, un país que tuvo una fuerte corriente de afro-americanos en el siglo XIX, hace poco vivió una fuerte guerra civil entre los nativos africanos y los descendientes de los afroa-americanos.Sin embargo, su elección arrojará algo que millones de americanos temen: el incremento de refugiados económicos hacia los USA.La solución social del Tercer Mundo no esta en que su gente huya a los USA/Europa sino en ser ayudada en fortalecer sus democracias, políticas anti-corrupción y desarrollo humano.No creo que Francia sea gobernada por francés de origen senegalés...o peor aun ver un gobernante surcoreano o japonés de origen español.Cuando Eunice Barber ganó la ciudadanía francesa fue por su extraordinario talento en las pistas. A quien le a ganado Obama? Cuando Margaret Thatcher llegó al poder no fue por su discurso feminista -cosa que nunca lo utilizó- sino por sus proyectos de gobernabilidad y modelo económico (además de su talento e inteligencia).Por mis venas corre sangre africana, pero no estoy con el candidato Obama.

36 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

El nivel de estupidez de los que relacionan a los Diaz Balart con Batista es comparable a los que buscan comparacion entre los Bush y McCain. La izquierda liberal o quierase llamar por algunos como socialista o comunista, que es claro comulgan juntos, que van a apoyar a Obama. Es claro que esta izquierda necesita de una materializacion de sus ideas. Es por eso que algunos de los que hoy viven en este pais y que gritan por el levantamiento del embargo y las visitas todavia admiran la revolucion cubana y consideran a Fidel Castro aun como un liberador de los pobres de la opresion de los ricos. El lider que anoran y ya proximo a morir, y entonces transfiguran su imagen en uno nuevo, el senor Obama. Ese es el concepto de la democracia que la izquierda tiene: el Mesias salvador, el Lider. Esa es la sociedad que tan bien presentaron a los incautos Hitler, Stalin y Fidel Castro. ESPERO QUE GRITEN 'LONG LIVE OBAMA OUR LEADER! a pleno pulmon para despues buscar justificaciones y culpas en otros.

35 by Abeli de Verdad (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

La campana de distorsion de imagen de Barak Obama y de las urgentes necesidades de cambio de la sociedad americana es irresponsable, se ven en la cuerda floja en esta campana y por tal de no caerse mienten y mienten hasta la saciedad. Basta ya de meterle miedo a la gente con tanta mentira, las actuales politicas no conducen a nada bueno y las necesidades de cambio son enormes, el Seguro Social en unos anos sera insolvente, el sistema de Medicare tambien, la salud publica es buena, pero hay mas de 40 millones de personas sin seguro y muchos de los que lo tienen deben afrontar altos co-pagos y deducibles. Las companias farmaceuticas y de Seguros son un pulpo que axfixia a la clase media, los costos de la vivienda son inalcansables y ponen en situcion desesperada a muchas personas, los planes de retiro se han ido a bolina con la dichosa bolsa, nadie tiene garantias de nada, los recortes de empleo para que les cuento,.....quieren mas!!!....no vale la pena..cierto...o no es suficiente tantos argumentos. Macain no merece una oportunidad, seria mas de lo mismo,con algunos enfoques un tanto diferentes en la forma,no en el contenido, esencialmente igual. La imagen de Estados Unidos hay que restablecerla, con fuerza,pero no a traves de la fuerza,eso lleva al final a la destruccion. Ademas, a este pais, mi segunda patria ,no le queda mas alternativa...esta en Bancarrota...de donde van a sacar mas dinero ,para mas guerras, si estamos endeudados en muchos trillones de dolares, es una politica ciega e irreponsable. La administracion Bush prometio menos burocracia, menos impuestos y en la realidad nada de ello hemos visto,al contrario, han aumentado. El pais, repito, esta endeudado y con una desregularizacion que aterra, o es que quieren tener esta crisis,por los siglos de los siglos cada diez anos,como algunos absurdamente defienden?(el famoso ciclo de crisis del capitalismo).Si va a ser inevitable hagamos lo posible por que se prevenga y sus efectos sean previcibles o en el peor de los casos tolerables, no apocalipticos. Nadie quiere acabar con el capitalismo, al menos la mayoria de los americanos ( o mejor dicho estadounidenses),...no...no... y no, lo que queremos son sociedades mas equilibradas, donde impere la ley,la libertad en todos los sentidos, pero tambien la cordura, el sentido comun,el cuidado de los interes nacionales y ciudadanoss, ademas de los corporativos, la justicia para todos,la oportunidad para todos,no a costa de todo y de todos.Mirar hacia adelante con respeto por un futuro mejor , no con mentalidad autodestructiva como es hoy. NO AL COMUNISMO, SI A LA VERDADERA DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!!!.

34 by Rev Norris (Usuario no autenticado) 01/11/2008 23:20

Si la gente realmente pensara detenidamente en quien es este Barack Hussein Obama... Un tipo con 143 dias de trabajo en el congreso, que nunca ha dirigido nada. Si usted tuviera que operarse del corazon, eligiria a un medico con 143 dias de experiencia, que nunca haya operado a nadie? Un tipo que desde su temprana juventud esta asociado con elementos radicales, llenos de odio, con demagogos de la peor calanha. Me imagino que la pandilla antiamericana que convirtio a Obama en su elegido aspiren que este se convierta en el Gorbachev de America, el tipo que facilite la destruccion del sistema y es absurdo como muchos no se dan cuenta de esto, pero como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiera ver. Yo tengo mi conciencia limpia, porque ya vote por McCain.

33 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 01/11/2008 16:40

'El Analist', nuevamente, no le ofendo como usted hace con total desfachatez. le respondo simplemente. Aprenda a debatir no a agredir. yo pensaba que uno estaba en su derecho ciudadano de discrepar con cualquier publicacion. No se si usted leyo el editorial a que me referi, pero fue bastante decepcionante, no porque apoyara a B.H.Obama sino por las razones que esgrimia para hacerlo. Po ejemplo, cito: 'There is no getting around the fact that Mr Obama’s résumé is thin for the world’s biggest job. But the exceptionally assured way in which he has run his campaign is a considerable comfort.' esto es ridiculo. como una campanha puede ser suficiente argumento para convertirse en presidente? entonces no hace falta demonstrar nada, solo ser un 'marketing person', organizadito, y buen repetidor de slogans para 'ganarse el derecho' a ser presidente. No importa cual es la historia de uno, como uno ha servido a su pais, eso es aparentemente irrelevante. y termina, cito: He has earned it. So Mr Obama in that respect is a gamble... In terms of painting a brighter future for America and the world, Mr Obama has produced the more compelling and detailed portrait. He has campaigned with more style, intelligence and discipline than his opponent. Whether he can fulfil his immense potential remains to be seen. But Mr Obama deserves the presidency. o sea que 'the economist' apuesta por obama, porque el ha producido un 'retrato mas convincente y detallado' y ha conducido la campanha con mas estilo. O yo soy el 'irracional' o esto es pura porqueria? O sea, yo puedo mentir con total desfachatez y decir que si soy electo todo va a ser resuelto como por arte de magia, decir que fueron los republicanos los unicos culpables de la crisis financiera (no importa Freddi Mac, Fannie Mae) y ya eso es suficiente? no se, a mi me parece bien debil, todo este articulo. Estoy ansioso por ver si 'the economist' saca un contra-articulo para debatir este. La verdad, una publicacion que cuesta 7 dolares por ejemplar merece publicar algo con mas sustancia. como por ejemplo, como una publicacion que se jacta de ser libertaria, ha endorsado a un candidato que es un fiero oponente de los tratados de libre comercio. nada encaja. casi me imagino al periodista que escribio este articulo, gritando y saltando en un mitin de obama, como el que mas: Yes, we can, Yes we can! Aqui les mando el articulo original para que lo lean y decidan por ustedes mismos. Si quieren leanse tambien los comentarios, hay muchos muy bien argumentados. saludos. https://www.economist.com/w...=12516666&source=features_box3

32 by Lincoln Diaz Balart intenta fraude batistiano (Usuario no autenticado) 01/11/2008 16:40

Miami Herald Uncovers FL-21 Voter Fraud Scandal Implicating Congressman Lincoln Diaz-Balart Posted: Oct 27, 2008 Hialeah, FL – Congressman Lincoln Diaz-Balart, Republican candidate for Florida’s 21st Congressional District, has been implicated in a voter fraud scandal broken in the Miami Herald on Saturday, October 25, which may have violated federal and state law and is now being investigated by the State Attorney’s Office. The Herald has discovered a phone bank operation which is fraudulently posing as the Martinez for Congress Campaign to pick up absentee ballots from voters identified as Martinez supporters. The phone number associated with the phone bank office is linked to an employee of David Custin, Lincoln Diaz-Balart’s top campaign consultant. On October 20, a Herald reporter listened and observed as a Martinez volunteer called the phone bank office in question. According to the Herald report, “the voice on the other end said more than once that it was Martinez's office -- not Diaz-Balart's.” According to the Herald, two ballots that were known to be picked up have not been turned in. Excerpts from 10/25/08 Miami Herald - “Ballots picked up, then disappear” are below: Three Hialeah voters say they had an unusual visitor at their homes last week: a man who called himself Juan, offering to help them fill out their absentee ballots and deliver them to the elections office. The voters, all supporters of Democratic congressional candidate Raul Martinez, said they gave their ballots to the man after he told them he worked for Martinez. But the Martinez campaign said he doesn't work for them. … Hernandez said he worries his ballot was stolen or destroyed. He and two other voters told The Miami Herald that the man was dispatched by a woman caller who also said she worked for Martinez. But the phone number cited by the voters traces back to a consultant working for Martinez's rival, Republican congressman Lincoln Diaz-Balart. … The three voters said they first spoke with a woman at a phone number that belongs to Sasha Tirador, a subcontractor who manages a phone bank operation for David Custin, a Diaz-Balart political consultant. … On Monday, a Herald reporter listened and observed as a Martinez volunteer called Tirador's office. The voice on the other end said more than once that it was Martinez's office -- not Diaz-Balart's. … The ballots for Hernandez and his roommate, Felipa Gonzalez, have not been turned in. Full Miami Herald - “Ballots picked up, then disappear” article is available here: http://www.miamiherald.com/...ampaign-2008/story/740834.html This is not the first time Congressman Diaz-Balart has faced questions about violations of federal election law. In March of 2000, the FEC released an eighteen-page report announcing that Diaz-Balart’s campaign would be fined $30,000 after being found guilty of numerous violations discovered during a year-long audit of the campaign’s finances for the 1997-1998 election cycle. The report detailed the collection of $114,000 in missing cash and illegal contributions from 23 corporations. The violations were covered extensively by the media and characterized as follows: “…illegal contributions from 23 corporations.” – Roll Call 12/04/00 “…$30,000 in illegal contributions, about $114,000 in missing cash and $100,000 in undisclosed disbursements.” – Daily Business Review 1/25/01 "...dozens of illegal campaign contributions, missing cash..." - Miami New Times 7/26/01 “…$30,000 in illegal contributions.” Miami New Times 11/8/01 “’missing’ $114,000" - Miami New Times 11/8/01 “…a stunning array of campaign finance violations…” Miami New Times 7/26/01 “…evasive and uncooperative Diaz-Balart staff.” Miami New Times 7/26/01 "...an operation with little regard for federal election laws." - Miami New Times 7/26/01 “It is very disturbing that a campaign which is already waging a win-at-all-costs strategy, and has previously been characterized by the media as having little regard for the law, has now potentially broken the law by fraudulently posing as their opponent’s campaign to steal people’s absentee ballots,” said Martinez Communications Director Aaron Blye.

31 by Libertad Cayak (Usuario no autenticado) 01/11/2008 16:40

Para Ray Martin, muy polite este "Senor" que desea la continuidad de la politica de estupideces, guerras injustas donde pierden la vida muchas personas inocentes lo cual ha creado un rechazo en el mundo por el pueblo norteamericano por algunos que no saben distinguir que todo lo sucedido tiene un solo responsable Bush, espero esta vez sean pocos los piensen lo que se sientan y si con la cabeza y que 0bama sea electo, pero hay muchos intereses de por medio, sin contar el miedo a un mestizo presidente, esperemos la proxima semana y ojala se cometa el mismo error.

30 by Alejandro (Usuario no autenticado) 01/11/2008 16:40

Hay que leer lo que se escribe aqui para darse cuenta el odio, racismo y falta de vision de muchos cubanos. Lo absurdo de los comentarios solamente se comparan con lo que escribe el granma y el discurso oficial del gobierno cubano. Lo mejor que le puede pasar a los EU y a nosotros como cubanos es que Obama sea electo presidente.

29 by MAMBIAMERICANO (mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 01/11/2008 16:40

REPLICA A RAY Martin. Yo no soy el autor de este articulo, pero le voy a contestar para poder calmar su exaltacion que tiene a favor de la minoria, que son los ricos. Obama va a cambiar la situacion social del pais que ya no aguanta mas. El mismo Bush en un discurso declaro hace 2 años que la diferencia entre ricos y pobres se habia acrecentado en su gobierno, los ricos cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres, eso de debe a la injusta distribucion del ingreso del pais que durante los ultimos 30 años el salario promedio de los menos de 100 mil dolares se ha mantenido constante a pesar que la productividad del pais ha aumentado en un 30%, aquellos que ganan mas de 250 mil dolares hasta un millon , sus ingresos se han visto duplicarse, y los millonarios sus ingresos se han multiplicado por 6. Yo felicito a Bush por tales declaraciones de la verdad despues que le mintio al pueblo norteamericano por la causa a la cual se fue a la guerra de Irak. Casi el 50% de la poblacion de EE.UU no tiene nada de lo que Ud. esta mencionando, el otro 50% que lo tiene , solo el 5% va a ser afectado en gran medida , y el otro 45% va a comenzar a pagar ciertos impuestos que en nada cambiara su vida.La sociedad no puede estar basada en la ganancia especulativa, debe estar basada en la ganancia como fruto del trabajo , donde es taxada gravemente en EE.UU y los pequenos y grandes capitalistas ganan especulativamente, y es la gran crisis que tenemos hoy. EE.UU es el pais mas rico del mundo desarrollado, sin embargo es el pais en menos cobertura social al 20 por ciento de su poblacion, y otra gran parte soportando sus gastos sociales a precios altisimos debido a que la clase media-alta tiene que subvencionar el nivel de vida de los millonarios. La cuarta parte de la poblacion de EE.UU gana el limite de pobreza o menos, sin seguro medico, y con la poblacion infantil mas pobre del mundo desarrollado. Esas contradicciones entre imperio y nivel de vida interior es precisamente lo que Obama va a cambiar porque Obama sabe que EE.UU es una gran democracia y no una aristrocracia o plutocracia, que no puede ser mas una piramide social donde el 5% de los mas ricos tienen el 80% de los activos del pais. El pueblo americano quiere una democracia con todos y para el bien de todos. Si el capitalismo no hubiera tenido el gran defecto de ser tan avaro y despidadado , hubiera capitalismo para siempre , pero como no es asi , ahi vienen los Chavez, los Correa, los Evo y ahora los Obama. Le recomiendo que se toma una pastilla para los nervios para que empieze a ver ya un Socialismo en America,porque ya llego la hora de socializar las riquezas en vez de privatisarlas y todo gracias a la avaricia de los ricos.Mas detalle vea el sitio notimundo.9k.com

28 by Ray Martin (Usuario no autenticado) 01/11/2008 9:40

Sr. Armengol espero que Ud. sea un colobarador voluntario de este editorial, que se tomo la licencia de publicar su ostensible apoyo al Senador Obama. Le reitero Ud. esta en su pleno derecho de apoyar al candidato de su preferencia, pero su exposicion es distorsionada y mal intencionada, Ud. y los que aprueban su publicacion deberian tener respeto por sus lectores, no somos estupidos para dejarnos manipular por baratijas editoriales de tal indole. Sea autentico, el impulso de sus pasiones le podria pasar una mala jugada. Su candidato es pura cartulina mediatica bien estructurada pero el buen sentido comun del pueblo es y sera mas que suficiente para no permitir que este liberalisimo senor pueda acometer sus tan revolucionarios y cacareados cambios, aun cuando lograra encumbrarse presidente. Su doctrina, ideologia o como quiera llamarle de justicia social, igualdad de derechos y redistribucion de la riqueza a costa del trabajo creador y sacrificios de unos para los otros, no es mas que una diversion para encubrir su politica de impuesto y acrecentar su poder. Porque Ud. no le explica a su lector que tendra que pagar casi un 30% de impuesto sobre la ganancia de la venta de su casa, que toda persona que devenga mas de 30 mil vera significativamente incrementarse sus impuesto, que se restituira el impuesto sobre la herencia, que aquellos que tienen sus ahorros en planes de retiros probablemente le dupliquen el impuesto al dividendo de la ganancia. Sr. Armengol le estan ocultando al ciudadano comun algo que le va a afectar enormemente sus ingresos. Es una gran mentira que los unicos afectados van a ser los grandes capitalista, es ridiculo hacernos creer menos de un 5% de la poblacion sea el origen de todo el recurso financiero para esta cacareada justicia social. Lo reto a que me desmienta, y por si acaso no esta documentado entonces hagalo, tal vez cambie de parecer. Lo unico que alcanzaremos con estas ideas socializadoras es polarizar nuestra sociedad y hundir la economia. No voy a abundar en la vision de politica exterior que tiene el Senador Obama.Nos conducira al aislacionismo, al no compromiso y a la perdida del liderazgo como nacion abanderada del mundo libre y democratico. Por supuesto, si Ud. no cree en estos valores, yo si Sr. Armengol.

27 by Abeli de Verdad (Usuario no autenticado) 01/11/2008 9:40

Estoy contigo Karina, estos fanaticos Republicanos, fundamentalistas y ultraconservadores me la tienen pela, se han convertido en un lastre social, tratan de meterle miedo a la gente y ganar una campana politica sea como sea. Hasta cuando la manipulacion, no ha funcionado la formula Bush, no se habla de comunismo, del cual soy enemigo numero uno, se habla de otro cambio que no entienden,preguntenle a una persona que necesite atencion medica y no tiene seguro medico, o tine pero los costos son altisimos, a un estudiante que no puede pagar la Universidad sin adquirir una deuda enorme, o un viejito que no puede pagar una medicina, una familia que no puede pagar su hipoteca sin hablar de los que pierden el trabajo y la casa,etc, etc. Son cosas que los Republicanos no aceptan, basta ya, somos una Gran Nacion que esta en crisis, tenemos que mejorar y cambiar muchas cosas, aunque en esencia queremos seguir y seguiremos siendo lo mismo.. UNA GRAN DEMOCRACIA Y UNA GRAN NACION, NO LO DUDEN!!!, LO QUE QUEREMOS ES QUE NOS RESPETEN Y ADMIREN DE NUEVO, RECUPERAR EL PASO.....VOLVER A SER LOS ESTADOS UNIDOS QUE UNA VEZ FUIMOS, PERO MEJORES AUN, EL MUNDO LO NECESITA....Y LOS AMERICANOS TAMBIEN.

26 by El Analist (Usuario no autenticado) 01/11/2008 9:40

Diego Rodriguez-Arche se pone muy molesto porque Armengol le llama liberal a Obama -- Obama no es ni por mucho tan liberal -- y grita "liberales con los que estan a favor del libre mercado, bla, bla, bla", parece que el señor DRA no conoce la diferenciacion entre liberales y conservadores en la politica norteamericana. En cuanto a las tonterias de llamar socialista a Obama porque habla de aumentar los impuestos a las corporaciones, como piensa este sr que se debe financiar las necesidades del pais?, a cuenta de mas deudas con China mientras la Exxon tuvo el pasado trimestre 14 trillones de ganancias netas declaradas. Pero hasta donde llega la ceguera de estos que dicen amar tanto a USA o es que en realidad ese amor no existe. En cuanto a Chicho Razonable, la posibilidad cada vez mas clara de una victoria de Obama le ha hecho perder la razon -- que tal Chicho Irracional -- y arremete hasta contra uno de los iconos de la prensa especializada, The Economist, que cometio la traicion de endosar a Obama. Por cierto, y hablando del TLC con Colombia, despues de las declaraciones de Obama dando como la causa de su oposicion al mismo las violaciones de los derechos humanos en ese pais, el Presidente Uribe ha dado una serie de pasos en ese sentido, sin duda Uribe es mucho mas realista que nuestros analistas de cafe con leche.

25 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 01/11/2008 9:40

McCain en su tercer debate puso la batalla ideologica sobre el tapete, acusando a Obama de iniciar una lucha de clases. Lo que McCain se le olvido fue que Bush , su gran maestro ,inicio esa lucha de clases hace 8 años con una politica fiscal favoreciendo solo a los ricos y pasandole la factura a los pobres. Ahora que Obama va ser el nuevo presidente de EE.UU respondera a esa lucha de clases de Bush , favoreciendo a los pobres y pasandole la factura a los ricos. Asi que vayan preparando el bolsillo todos esos que ganan mas de 250 mil dolares por año, porque no solo va aumentar los impuesto en ese grupo sino que hara mas auditoria del IRS para que no puedan esconder ni un dolar. Si quiere saber que es Obama y McCain vea el sitio notimundo.9k.com

24 by Noticion (Usuario no autenticado) 01/11/2008 9:40

ZOGBY: MCCAIN MOVES INTO LEAD 48-47 IN ONE DAY POLLING El mas prestigioso sondeo acba de darle la ventaja a MCCain!!!

23 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 01/11/2008 9:40

Desde que comprendí que José Rodríguez es miembro de la Geheime Staatspolizei, ya no le dedico tiempo. Se entiende su conducta y su palabrería. Su patología es el vértigo zurdo. Todo le da vueltas hacia la siniestra. Eso se cura con un buen susto. El 4 de noviembre, por la noche, o en las primeras horas del 5, se sanará súbitamente cuando vea a John McCain ganar las elecciones. Entonces, para que nunca más se le repita este vértigo siniestro, que padece, pondrá la televisión y verá ganar igualmente a esos honorables cubanos que son los Días Balart e Ileana Ros-Lehtinen. Entonces sí que se curará de espanto. Naturalmente, sé que necesitará sus sorbos de carbamezepina y su alta dosis de haloperidol, endovenoso, para evitar convulsiones y delirios. PD. No he leído el artículo de Armengol. ¿Para qué? Ya sé lo que dice. No pierdo el tiempo. Ya todos conocemos el mal que padece. Y time is Money. Para tristeza me leo el Decamerón. Y que viva Giovanni Boccaccio.

22 by Un Pronostico (Usuario no autenticado) 01/11/2008 1:00

Barak Hussein Obama no es un socialista, es un autoritario como todos los que esgrimen pupulismo, marxismo es un simple intrumento para obtener el poder absoluto que desea y que busca obtener atraves de la turba fanatisada, les aviso aqui que esta idiotes puede acabar en una guerra civil, esta gente no se van ha dejar imponer tal estupides, los conosco. Obama= Utopia socialista impuesta por sus ignorante seguidores de pantalones por debajo de las nalgas incapacez de la mas rudimentaria matematica, fin de America como la conocemos.

21 by Diego Rodriguez-Arche (Usuario no autenticado) 31/10/2008 23:00

¡There we go again! Que el perro huevero aunque le quemen el hocico... Y eso es lo que sucede con este "artista" de la manipulación y la torcedura, que "triangula" a lo Clinton-Obama en dependencia del sitio en que publica. Con un estilo lleno de sofismas y vacío de conceptos trata de demostrar que este socialista con relaciones en la extrema izquierda desde su adolescencia es un verdadero demócrata. El artículo en sí es un travesti en esencia, por ejemplo llama a Obama liberal, cuando el sabe que miente, liberales son quienes confían en las fluctuaciones del mercado y en su autoajuste y que sepamos el candidato del "Cambio a lo Saul Alinsky" es uno de los Senadores más izquierdistas de tod la historia del Senado norteamericano y propugna una intervención completa del estado en las relaciones mercantiles, nada más antiliberal que esto. Por este sólo hecho, los europeos y latinos que lean este artículo, tendrán que coincidir con el articulista que calificar al candidato Obama de socialista es una falacia, pero la verdadera falacia es el artículo. Si como dice Patrick Buchanan "Barack Obama no es socialista, está haciendo la mejor imitación de uno que haya visto en mi vida". Este enfoque resulta interesante porque revela las dos posibilidades para definir la personalidad de este Flautista de Hamelin que es Barack Hussein Obama: O es un ignaro, en materia política, un imitador sin saber lo que imita. O un cínico seguidor de las tácticas de su mentor Alinsky de destruir el estado burgués desde adentro para implantar una "sociedad más justa e igualitaria". El señor Armengol lo sabe bien, pero esa es y ha sido su línea, sólo basta leer sus artículos, más claro en su blog y en El Nuevo Herald, ese lamentable periódico provinciano con ínfulas de Gran Diario. Obama conoce bien el Manifiesto Comunista, ese mismo en el que Carlos Marx, escribió acerca de la necesidad de "un impuesto sobre los ingresos profundamente progresista o calibrado". "Diseminar la riqueza", dijo Obama a Joe El Plomero. "De cada cuál según su capacidad, a cada cuál según sus necesidades", dijo Carlos Marx. ¿Qué diferencia estas dos afirmaciones entre sí a pesar de que la de Marx fue hecha en 1875 y la de Obama en el 2008? Sí, eso mismo que están pensando. Ninguna. "El igualitarismo por decreto condena a muerte a la excelencia", dice también Buchanan. Los cubanos lo sabemos muy bien y hasta quizás por eso el "progresista" Armengol esté en Miami y no en el "Paraíso Socialista Cubano".

20 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 31/10/2008 23:00

Como siempre, a la opinion contraria, los jenizaros responden con la ofensa personal y la agresion. No es nuevo, las brigadas de asalto siempre han existido y existiran. Tratese de Joe el plomero, de Barbara West, Sean Hannity o de cualquier otro, al argumento se le responde con la agresion personal. No se buscan razones, se trata de imponer una idea. Esa idea es que Obama es 'El Elegido", y solo el puede autocriticarse. Los demas mortales no tenemos la estatura intelectual o moral para la critica. Somos ignorantes inferiores por definicion, que no 'entendemos' y no estamos listos para 'el cambio'. Es verdaderamente atemorizante pensar que gente como esta integra este 'movimiento social'. No importa lo que yo soy o lo que no soy. Eso es totalmente irrelevante. Lo importante es cuan parcializada ha estado la prensa estadounidense en estas elecciones. Nunca se habia visto algo asi en Estados Unidos. Pero aun mas preocupante es cuan propensa ha estado la campanha de Obama a destruir sin misericordia a todo aquel que haga una critica minima contra ellos. Es un adelanto de los 'nuevos tiempos' que estamos viviendo. La ultima es que quieren que las votaciones en los sindicatos no sean secretas. Es un patron de conducta consistente con su mentalidad radical. Mi esperanza es que todavia queden gente de bien que nunca esten de acuerdo con esta mentalidad de camisas pardas nazis. Veremos que pasa el martes. Saludos al Sturmabteilung Jose Manuel Rodriguez. PS. con respecto al 'The economist', es totalmente incomprensible como una publicacion que se llama precisamente asi, sea capaz de apoyar a un candidato que se opone a los tratados de libre comercio, incluyendo el tratado de libre comercio de norteamerica (NAFTA). I just don't get it. A lo mejor se cambian el nombre a 'the planified economist'

19 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 31/10/2008 23:00

Jristo Santuce, Gracias por la ofensa gratuita. Sinceramente espero contribuya a tu mejoramiento humano. A proposito, no soy calvo. Como fiel partidario de las ideas de Thomas Jefferson, me repugna siquera sugerir que escoger a mi presidente es un mero acto de fe y no de analisis profundo de sus cualidades morales e intelectuales. Igualmente me causan repulsion cuando los politicos mezclan religion y politica. (como tantas veces ha hecho el Presidente Bush, por ejemplo). "Believing with you that religion is a matter which lies solely between man and his God, that he owes account to none other for his faith or his worship, that the legislative powers of government reach actions only, and not opinions, I contemplate with sovereign reverence that act of the whole American people which declared that their legislature should "make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof," thus building a wall of separation between church and State."

18 by Karina Buergo (Usuario no autenticado) 31/10/2008 23:00

Cuando Lopez-Levy analizo a principios de septiembre la campaña de Joe Garica y Raul Maritnez y dijo que una victoria grande de Obama era muy probable y que ayudaria a los dos candidatos progresistas cubano-americanos, dije me parece que se arriesga mucho con las encuestas estaban parejas. Despues vino la crisis economica y Todo parece indicar que su conocimiento estaba correcto. Lo de Obama ya es casi seguro y lo de Raul Martinez y Garcia, el Sueño de derrotar a los Diaz Balart no esta tan lejano. Demosle el ultimo empujon. Adelante cubanos, viva la democracia, abajo el comunismo, abajo la derecha batistiano-facista.

17 by Canta Claro (Usuario no autenticado) 31/10/2008 20:00

Yo pensaba -- en estos dias me he dedicado un poco a oir (que escuchar es dificil) a ese universo tan peculiar que es la radio cubana de Miami -- que solo en la radio se daban los ataques absurdos contra la prensa y los montones de tonterias de cuarta categoria, pero bueno aqui estamos viendo algo por el estilo, pero no al nivel de la radio, al menos los que aqui opinan saben operar una computadora y eso de por si da un poco mas de luces. El articulo de Armengol -- mas alla de donde es su apellido o es que ya tampoco los que tenemos apellidos latinos tenenmos derecho a opinar? -- hace un magnifico analisis, claro muchos lo atacan no por como lo dice, sino por lo que dice; otros sencillamente cumplen un rol y lo hacen tan bien como pueden. En cuanto a la radio de Miami, hay dos emisoras (especificamente Radio Mambi y La Poderoza) se han vuelto un vertedero de odio, falsedades politicas e injurias racista contra al campaña de Obama, gracias a Dios que se sabe que los comentaristas y oyentes de esas estaciones no representan el sentir de la totalidad de la comunidad cubana, sino muy mal parados quedariamos en una casi segura administracion democrata.

16 by yuma (Usuario no autenticado) 31/10/2008 20:00

No soy ni democrata ni republicano, estudio a los candidatos y basado el hechos y no en apariencias ya decidi y vote: Elegi a john McCain. La razonnes son obvias, muchas mentiras y "cambios" de posiciones de este Obama que ya no se si va a cambiar el agua del rio mississipi o la del rio quibu. williams Ayers, Wright, Acorn, Cloward and Piven, Fannie and Freddie, partido socialista, redistribution of wealth, reunirse sin condiciones con los lobos del cuento, subida de impuestos, billones para los pobres del mundo, legalizacion de los millones de indocumentados junto a todos los gastos que eso implica, primero dijo que recibiria dinero estatal para las elecciones y luego dijo que no que prefiere los millones de dudoso origen(dicen ellos que el pueblo lo da), etc... Es una lastima que este tan movido a la izquierda, porque si es cierto que trae retos interesantes y si hay cosas que arreglar en EUA. Su posicion de permitir viajar a Cuba a los cubanos es positiva; pero el castrismo no los dejara entrar a Cuba, ademas no debemos cometer el error de elegir al presidente de un pais pensando en otro.

15 by Jristo Santuce (Usuario no autenticado) 31/10/2008 20:00

Te equivocaste CHICHO EL RAZONABLE, porque de razonable no tienes ni un pelo -me imagino que eres calvo. Anyway. Como puedes negar que la eleccion de Obama no sea un acto de fe, en un pais donde en su divisa se lee IN GOD WE TRUST y todos los politicos liberales, conservadores terminan sus discurso con el consabido GOD BLESS AMERICA? So pena que sean excumulgados????

14 by El Manicero (Usuario no autenticado) 31/10/2008 20:00

Entre artículo y comentaristas... prefiero la cervecita. Apaga y vamos

13 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 31/10/2008 19:40

Las entrevistas a los asesores de McCain y Obama publicadas hoy por Cubaencuentro son una broma. Casi ni los cuestionaron. ¿Creen en elecciones libres para Cuba los candidadtos? El asesor de McCain se trabó al contestar y no lo afirmó. Al parecer McCain estaría satisfecho con una dictadura como la de China que pare la emigración. El asesor de Obama no habló de elecciones y por tanto hay que presumir que actuaría como McCain. No se diferenciaron sustantivamente a 4 días de las elecciones.

12 by Jose Manuel Rodriguez (Usuario no autenticado) 31/10/2008 19:40

Estimados lectores: Se puede estar de acuerdo o no con el articulo o con su autor, que como Periodista tiene enormes cualidades que le faltan a muchos en Radio Mambi, WQBA, El Nuevo Herald y los Canales 23 y 51 de Miami. Hay mucha podredumbre en esos medios, pero esos Periodistas estan apuntalados por su trabajo parcial a favor del Partido Republicano y toda su maquinaria en nuestra republica platanera, y no por sus cualidades profesionales, ni su base academica. Ahi tienen lo peor del Periodismo en Miami: Camilo Egaña, Ambrosio Hernandez, Angel Zayon, Mercedes Soler, Armando Perez Roura, Ninoska Perez y media docena mas de informadores mediocres y malos. Mas parciales no pueden ser, que es la peor cualidad del Periodista. Yo nunca coincido con Nestor Diaz de Villega, que escirbe en este blog, pero de ahi a insultarlo por su posicion cavernicola, va un largo trecho. Simplemente no estoy de acuerdo, y punto. Chicho, tu no podrias trabajar en The Economist, ni de barrendero, porque tu cerebro no da para mas. De toda tu diatriba contra el Senador Obama ni me molesto en contestar. Pero basta que tu apoyes al Senador McCain para que yo decida votar por Obama. Como dice el refran:__que sabe el puerco de espejuelos ? Aqui en este mismo blog, por citar un ejemplo, el comentario de CHICHO "El Razonable", que de eso tiene muy poco o casi nada, dan ganas de reir. Como es posible que un sujeto con mentalidad fascistoide, ademas de ser un semi-analfabeto se atreva a arremeter con buldozer incluida contra todo aquel que no coincida con sus estrechos puntos de vistas . De ahi a las cavernas...queda poco trecho.

11 by hordenish 142 (Usuario no autenticado) 31/10/2008 19:40

Chicho, totalmente de acuerdo contigo. Es vergonzoso como gran parte de la media han heho todo tipo de esfuerzo para elevar la figura de su elegido liberal. Y eso de los terroristas quietos porque el presidente tenga nombre musulman es la tonteria mas grande que pudieran haber dicho. Como si a los terroristas muslmanes les importara el nombre de nadie, si fuera asi no harian mas terror donde hay gobiernos precisamente islamicos.

10 by Luis de Santiago (Usuario no autenticado) 31/10/2008 19:40

Rosa sat, So Martin could walk, So Barack could run, So our children could fly. Rosa se sentó para que Martin pudiera caminar, para que Barack pudiera correr, para que nuestros niños pudieran volar.

9 by MANSO DE FORT LAUDERDALE (Usuario no autenticado) 31/10/2008 16:20

YA SABEMOS DE QUE PATA COGEA ESTE ARTICULISTA ACTIVISTA DEL PARTIDO DEMOCRATA EN LA FLORIDA. Pero este analisis no deberiamos dejar de leerlo. Es otro aporte de este Sr con apellido parece que gallego o portuguez Miguel De Gurgueiros: Hay mucho interés por parte de nuestros escribas (periodistas), que a veces traicionan su legítima misión informativa, para "hacernos votar" por un candidato de su elección o misma cuerda ideológica y nos venden información falsa. Lo peor es que se la compramos. Pero en honor a la verdad, con lo que ha ocurrido en otras elecciones, se pueden realizar análisis y deducciones. UD mismo puede hacer varios ejercicios; por ejemplo, imaginar cómo votarán los diferentes estados y hacerse el juicio que estime oportuno (Vea aquí información sobre las elecciones). De momento se puede deducir que la lucha por los votos está situada en algunos estados. Por ejemplo Montana (3), North Dakota (3), Nevada (5), Missouri (11), Indiana (11) y North Carolina (15) son considerados por algunos estados "indecisos", pero ellos representan 48 Electores del colegio Electoral que decidirá quien será el próximo Presidente. Si se busca la información de anteriores elecciones presidenciales, todos han votado Republicano. Hay 4 Estados que nuestros periodistas nos los sitúan como cercanos a Obama: Colorado (9), Nuevo México (5) Virginia (13) Ohio (20) y Florida (27). En la historia más reciente estos Estados votaron también Republicano. Estos 5 Estados representan 74 votos electorales. Las mismas fuentes de las Encuestas nos sugieren que hay otros 3 Estados que están como más cercanos a McCain que serían: West Virginia (5), Georgia (15) y Arizona (10). Repito: todos votaron Republicano en el 2004. Los votos electores de estos Estados son 30. Le decía a un amigo recientemente que tanto en 2004 como en el 2000 hubo la misma expectación y que el que la prensa sea tan parcial inclina a pensar que está ganando el candidato demócrata. Al punto que en esas 2 ocasiones anteriores me encontré explicándole a amigos que vivían en Europa que no hubo sorpresa alguna, solo que la prensa miente por sistema. No pretendo saber cual es el resultado en estas elecciones, pero sí me resulta complicado pensar que el total de Estados aquí mencionados van a abandonar su tradición y su historia de preferencias este año. Me parece posible en cierto número de ellos, me cuesta suponer que todos vayan a comenzar a votar Demócrata por obra y gracia de los encantos de Obama. Son 538 votos electorales y con 270 se gana la contienda. Si observan la grafica desde 1968 solo en 2 elecciones los demócratas lo consiguieron sobrepasando levemente el límite de los 274 y 279 en la segunda ocasión. Deben recordar el período de Clinton. Los Estados como Missouri (11) Indiana (11) Colorado (9) Virginia (13) Ohio (20) Nevada (5) Georgia (15) West Virginia (5) Arizona (10) North Dakota (3) nunca, repito, nunca han votado Demócrata ni en las elecciones del 92-96. Hay una clara línea divisoria entre los Estados donde existen grandes poblaciones como New York (31), Illinois (21), Pensilvana (21) y la súper California (55). Se podría agregar a esta lista la Florida porque ya tiene 27 votos electorales, eso fue lo que motivó que fuera decisiva en el 2000. Estos Estados están más urbanizados e influenciados por la televisión y la prensa que son en un fuerte 87% según reciente encuesta de Gallup, Demócratas activistas. En cambio en los otros estados usan con mayor frecuencia la radio, que suele tener más variado espectro de influencias. Los 4 primeros votan masivamente Demócrata desde 1976, pero ellos en estas elecciones suman 128 electores. Si se considera Florida con sus 27 votos, que sí votó por Clinton, serían 155 votos. Siempre se necesitan otros 113 votos que deberían provenir de los Estados de menos peso. Los Estados del Este y el Oeste que tienen alguna historia votando demócrata que le sumarían 106 votos más. Sub Total: 261 electores. Ese el punto que me separa de las apreciaciones de nuestros escribas traidores. Se gana con 270, ni uno menos. Esta es la causa de que la información que nos propongan resulten tan equívoca y tal vez insostenible. Por eso los Polls son tan lanzados en los números para ver si logran convencer a alguna mente floja de votar por "el único y claro ganador" que ellos esperan. De nuevo el Estado de la Florida con sus 27 electores puede ser decisivo. Por ello no sería exagerado decir que los cubanos, que representan entre todos como un millón de votos, sumados a los 59 condados de la península que votan Republicano, se vuelvan a imponer a los condados como Broward, West Palm Beach, Miami Dade y Volusia que votan masivamente Demócrata. Por esa aritmética será el condado de Miami Dade nuevamente "bisagra" en estas elecciones. Según los encuestadores más demócratas, los cubanos votan Republicano en un 67%. Hay zonas como Hialeah que es del 87% el voto Republicano. No se puede cambiar la tendencia de los periodistas que son Demócratas, pero sí puede salir a votar todo el que tenga ese derecho. Con los periodistas, pues es como hacerle entender a un "guerrillero" lo bueno de las elecciones. Para ellos los AKM 47 no caben por la overtura de las urnas.

8 by Cubano en Europa (Usuario no autenticado) 31/10/2008 16:20

Soy un cubano que vive en Europa, hace más de quinca años,tengo familia en Estado U. y he viajado tres vaces al mismo. Desde mi punto de vista EEUU es, todavía, un oeste americano en el asunto de los seguros médicos.En ese asunto predomina la política del sálvase quién pueda.Aquí en Europa el seguro mùedico es obligatorio,abalca a toda la familia,incluye el dentista y es más barato que cualquira de los seguros médico que hay en EEUU.Eso sí,hay que pagar impuestos más altos.No estoy de acuerdo en que se distribuya equitativa mente la riqueza (eso es una eutopía y lo será toda la vida);pero si es necesario que se garanticen los sevicios médicos indispenzables para todo ciuda dano.Los ciudadanos cuando tienen una buena salud producen más porque se sienten más motivados y estarán seguros de que si se enferman tendrán una atención médica de buena calidad.

7 by felix antonio r.g (Usuario no autenticado) 31/10/2008 16:20

YES WE CAN... eso me gustaria decir con el tema cubano, pero como van las cosas en la isla parece que va hacer que no. la dictadura castrista, herida de muerte y (CALVA DE IDEAS, SIN NINGUN PELO DE CAMBIOS), CONTINUA REPRIMIENDO BRUTAL-MENTE , A la disidencia y al pueblo de la isla. esas son las reformas prometidas por el general raul, otro de los grandes incompetentes de la ROVOLUCION-CUBANA. una pregunta donde esta moratinos?.

6 by Rodolfo Monteblanco (Usuario no autenticado) 31/10/2008 16:00

Mi apreciacion es que el qrticulo se enreda en ciertos eufemismos. Plantea que los democratas deben volver a su "raiz liberal". estimo que esto es un desacierto y no una lectura correcta de la historia. Aun cuando tiendo a estar de acuerdo con "no hay en USA nada mas parecido a un democrata que un republicano", el record democrata desde la fundacion de ese partido no es por cierto mas liberal que el republicano. Una simple consulta de la historia muestra que este aserto es irreal.

5 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 31/10/2008 16:00

cuanta porqueria junta en un articulo. yo voy a optar por no leer mas articulos del barbaro este. pero no es sorprendente. ayer el semanario ingles 'the economist', uno de mis preferidas lecturas endorso a Barack Hussein Obama. Las razones que daba: -habia corrido una campanha fabulosa, y por tanto 'se lo merecia'. -Su nombre era Barack Hussein Obama y debia resonar entre los musulmanes del mundo, pues verian la grandeza de la democracia americana y renunciarian al terrorismo -su color de piel resonaria entre los ciudadanos de raza negra en Estados Unidos, pues ya no podrian culpar mas a su raza de sus fracasos. -reconocia que era un 'gambling', o una apuesta, que podria salir muy mal, pero que valia la pena tomarla. despues de leer esa sarta de estupideces, me pregunte: es que todos estan locos? acaso de elige a un presidente como un acto de fe, por sus palabras vacias, por su color de piel, por su nombre? yo pensaba su historia personal, sus acciones, su honestidad, integridad y valentia tambien contaban? ojo sobre todo los cubanos. Hace casi 50 anhos el pueblo de Cuba fue hipnotizado con un supuesto mesias con un pasado que todos optaron por ignorar. Amistades con probados comunistas como guevara y raul castro, historial de corrupcion gangteril en la universidad de la habana. Fue acusado de comunista, y el respondio que 'era mas verde que las palmas'. Hemos crecido y sabemos que los famosos mesias son todos unos estafadores: por que deberiamos darle a este Obama el beneficio de la duda. Por sus palabras? se saben que cambian de acuerdo a como sople el viento. Dijo que iba a aceptar financiamiento publico y renuncio a este cuando le combino. Como consecuencia, el supuesto agente de 'cambio' ha gastado mas dinero en su campanha que cualquier presidente americano en su historia. por que este intento colectivo de convencernos de lo inconvencible? yo votaria mil veces por el heroe John McCain que por el 'charlatan' con pasado dudoso Barack Hussein Obama. Estados Unidos es un pais demasiado importante para que la eleccion de un presidente sea un acto de fe o una simple apuesta.

4 by bar (Usuario no autenticado) 31/10/2008 16:00

alejandro, este pais se encuentra en tal crisis que la broma es "bueno, siempre queda canada." solo un politico liberal, PERO SIN MIEDO (muchos democratas han actuado con miedo a que los acusen de comunistas) puede comenzar a sacar a estados unidos del bache, y obama debe aprender de tu atinado comentario. bush sr. no tuvo el menor miedo en retractarse por el bien de la nacion. ?que hay todas clase de trucutuses que lo unico que les falta decir es que obama es de partido comunista? no importa...siempre y cuando sepan y se acuerden que viven en una sociedad democratica y organizada que no permitira ni un apice de riesgo a la seguridad y unidad social. esa tralla, y nosotros los democratas debemos recordar que cualquiera sea el presidente electo, ese fue por el que voto los estados unidos (aunque las maquinas computerizadas me dan miedo, me imagino un anciano votando por e.t.). esto no es broma, cuando empece a darle vueltas a la ruedita (por suerte obama es el primero en la lista) estaba pensando en los ancianos muy ancianos, pero con derecho de votantes que no tendrian ni la mas reprostituta idea de que hacer, muchos de menos de tocar enter cuando hubiesen llegado al numero de su candidato. ya falta muy poco. La victoria es nuestra!

3 by Jose Manuel Rodriguez (Usuario no autenticado) 31/10/2008 13:40

Estimado Alejandro: Como todos tus articulos, siempre moderados, equilibrados, objetivos y veraces. Muy brillante tu exposicion. La razon, la verdad y la moderacion se impondran a la sinrazon, a la mentira y al fundamentalismo de la derecha republicana mas recalcitrante, que es la que ha hundido a este pais al borde de la catastofre economica y social. Necesitamos con urgencia movernos hacia el centro, para levantar al pais y unirlo, despues de 8 años en que los Ayatolas del odio y el radicalismo de los politicos cavernarios nos aislara del resto del mundo, y de nuestros propios hermanos norteamericanos que no profesan "los cuentos" de la extrema derecha, religiosa y politica. Por el cambio ! Por Obama ! Vota por el futuro este 4 de Noviembre. Un abrazo desde España Jose Manuel Rodriguez Cubanoamericano

2 by Govinda (Usuario no autenticado) 31/10/2008 13:40

Barak Obama no es socialista, pero el autor de este artículo lleno de falsedades y propaganda barata, mal escrito y pero pensado, seguramente lo es: el socialismo consiste en la enunciación tendenciosa, en la manipulación amañada, en las lamentaciones desde la santa pobreza, en la doctrina falsa de los "privilegiados" contra los "desposeídos", y sí, mucho miedo que nos meten con esos "ricos" malos que están conspirando contra nosotros. Miedo es lo que inocula el articulista, miedo a los republicanos, miedo a lo que no cuadre con sus ideas y sus estimados. Y eso se llama socialismo real, y es a ese liberalismo a lo que la gente pensante teme. No el de los libros, sino el socialismo del alma, el que sale de rencores profundamente incubados, rencores irracionales que han logrado hacer del "republicano" una mala palabra. No el liberalismo diáfano, sino el politiquerismo oscuro y enredador que propugna este artículo lo que es peligroso. McCain y su esposa Cindy han adoptado a una negra o mestiza de casa del diablo que es una hija más de la familia: ¿cómo puede alguien así ser racista o azuzar el racismo? ¿Adoptar y aceptar como uno más, no es la esencia del conservadurismo americano? ¿Cómo puede haber racismo en el partido de Condoleeza Rice y en partido de Collin Powell, unos negros que han sido vilipendiados por los liberales y reducidos a meros lacayos, a basura que no merece ser tomada en cuenta? ¿Perdimos el respeto del mundo o fueron los liberales los que desautorizaron y rebajaron ante los ojos del mundo a esos negros espléndidos, sólo por ser conservadores? ¿Qué tal cuando Harry Belafonte llamó a Collin Powell "a White House nigger"? ¿Y qué tal de esos liberales, de los Ayers y compañia que van en peregrinación a Cuba y adoran a los dos blancos gallegos en Jefe, e ignoran que los grandes patriotas negros siguen en la cárcel, o en la más remota disidencia? ¿Y no es el colmo de la hipocresía liberal que en la misma semana de las elecciones, cuando los demócratas se quejan de lo que ellos consideran "ataques" de McCain, salga en todos los cines de la nación ese ataque violento e irracional, ese insulto a la misma decencia política que se llama W. de Oliver Stone? ¿De qué se quejan, si precisamente, tienen a Hollywood de su lado y todos los periódicos, como bien se jacta el articulista?

1 by el cayuco (Usuario no autenticado) 31/10/2008 13:40

Al autor Lo felicito. Me pasé 15 minutos tratando de decifrar el mensaje de su artículo y lo único que pude sacar en claro es : Que ocupo un espacio porque tiene fama o amistad con la redacción Que Ud. es Dios porque juzga a todos y no dice nada Creo que artículos así son los que ayudan a deformar opiniones y nos han mantenidos desunidos, con miedo y sin capacidad de reacción durante todos estos años Le recomiendo que se tome una cerveza ( si no es diabetico claro)y que coma mucha yuca que segun Einstein es buena para explicar la relatividad

Subir


Subir