Hugo Chávez, Venezuela

“Las hijas de Chávez están muy molestas con la atención que recibe en Cuba”, dice médico venezolano

José Rafael Marquina afirmó que el cáncer que padece el presidente de Venezuela hizo metástasis en el hígado

El cáncer que padece en la zona pélvica el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, por lo que su enfermedad es más grave que lo que parece, afirmó el médico venezolano José Rafael Marquina a Caracol Radio.

“El cáncer que se originó en la zona pélvica ha hecho metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, produciendo una lesión de 2 centímetros que ha tenido una invasión importante a los órganos cercanos”, explicó Marquina.

En declaraciones a la publicación colombiana, el galeno, conocido por sus pronósticos e informaciones privilegiadas sobre la salud del presidente Chávez, sostuvo además sus familiares están muy inconformes con la atención que le prestan en Cuba.

“Las hijas están muy molestas con la atención que está recibiendo en Cuba, por lo que solicitaron la opinión de un médico brasileño que habría ayer viajado a la Isla, porque creen que no está recibiendo la atención adecuada”, dijo Marquina.

El médico indicó a Caracol Radio que Chávez “ha estado descansando bastante” en los últimos días, sin embargo ha sufrido de “algunos dolores abdominales y elevaciones en la presión”.

“Lo ponen en ayunas, ha estado descansando bastante, ha tenido algunos dolores abdominales y elevaciones en la presión. Información reciente indica que le están aplicando radiación en varias partes del cuerpo como la espalda y la zona pélvica, y han remarcado las zonas en donde se hará la radioterapia”, afirmó Marquina.

Sobre la campaña presidencial en Venezuela, el médico declaró que “lo que sí es seguro es que no va a poder recorrer casa por casa como lo está haciendo (Henrique) Capriles y que los meses más graves van a ser de cara a las elecciones”.

© cubaencuentro

Subir