Venezuela, Hugo Chávez

Hugo Chávez desde Cuba: “la oposición no va a ganar nunca más unas elecciones en Venezuela”

En una llamada a la televisión estatal venezolana ha insistido en que confía en su recuperación y que los rumores que indican fragilidad en su salud forman parte de la “guerra sucia” de la oposición

El presidente venezolano, Hugo Chávez, rompió este lunes una semana de silencio con una llamada telefónica a la televisión estatal desde Cuba y aseguró que cumple plenamente con sus funciones pese al tratamiento que recibe contra el cáncer y que en los próximos días ya debería estar en Venezuela.

De acuerdo a un reporte de Reuters, el mandatario, de 57 años de edad, anunció con voz enérgica que volverá a Caracas “en los próximos días” procedente de La Habana, donde se encuentra desde hace una semana recibiendo radioterapia, en un momentos en el que crecen las especulaciones sobre el deterioro de su salud.

“Estoy gobernando, cumpliendo con mis funciones de jefe de Estado, de jefe de Gobierno, pero en esta situación especial de la que saldré en los próximos días y pronto estaré por allá”, aseguró el mandatario.

Chávez, que buscará un nuevo período presidencial el 7 de octubre, ha ralentizado paulatinamente sus apariciones públicas desde que fue diagnosticado de cáncer hace casi un año.

La semana pasada viajó a Cuba diciendo que entraría en la “recta final” de su tratamiento, pero, señala el reporte, aún muchos se preguntan si podrá con una extenuante campaña en la que se enfrenta al joven candidato de la oposición, el gobernador Henrique Capriles.

“Yo como candidato no he entrado en campaña (...) la oposición no va a ganar nunca más unas elecciones en Venezuela. Les vamos a dar un nocaut fulminante”, aseveró.

Chávez recurrió una vez más a la denuncia de teorías conspirativas y convocó a los cuerpos de seguridad y de inteligencia bolivariana a estar alerta ante posibles ataques de la oposición e hizo un llamado a neutralizar los planes desestabilizadores de la oposición.

“Hasta en Estados Unidos saben que ese candidato y esa fuerza burguesa no van a poder con nosotros, ni este año ni nunca más. Entonces, con más razón hay que estar atento a cualquier plan desestabilizador”, reiteró.

El líder socialista, quien encabeza la mayoría de las encuestas a cinco meses de los comicios, ha insistido en que confía en su recuperación y que los rumores que indican fragilidad en su salud forman parte de la “guerra sucia” de la oposición.

Horas antes, el Gobierno de Venezuela había insistido en que Chávez se mantiene al frente de sus funciones y negó cualquier plan de transición luego de que el mandatario nombró un Consejo de Estado, ente asesor compuesto por aliados.

Algunos analistas y políticos opositores interpretaron al organismo como un preparativo ante un eventual cambio en la candidatura oficial.

© cubaencuentro

Subir