Béisbol

El mánager de EE UU acusa al pitcher Lazo de intento de agresión a un jugador

Jayson Nix tuvo que ser llevado al hospital tras un fuerte pelotazo en un ojo cuando se enfrentaba a Lazo en turno de bateo.


AFP/ Pekín. El mánager de la selección de béisbol de Estados Unidos, Davey Johnson, acusó este viernes al pitcher Pedro Luis Lazo de intento de agresión a un jugador norteamericano con un lanzamiento durante el partido que los de la Isla ganaron 5x4.

Johnson indicó que el intermedista Jayson Nix sufrió un fuerte golpe en un ojo que le hizo sangrar, en momentos en que se enfrentaba a Lazo en turno de bateo en el undécimo inning, por lo que tuvo que ser traslado de urgencia a un hospital.

La acción se registró cuando Nix, en un intento de toque de bola, recibió un misilazo del diestro Lazo, que rebotó en el bate y luego golpeó la cara del estadounidense.

"Perdí a mi segunda base cuando Lazo le tiró la pelota a su cabeza. Yo no veo ningún lugar para esto en el béisbol. Respeto el modo con que Cuba juega al béisbol, pero a mí no me gusta perder jugadores así", dijo Johnson.

Lazo "es un buen lanzador, pero él lo golpeó en el ojo, y no creo que sepa que (Nix) está mal, que tiene una gran cantidad de sangre en el ojo", añadió el mánager.

Lazo, por su parte, negó haber lanzado la bola a la cabeza de su rival.

"No estoy acostumbrado a tirarle a la gente, eso no es bueno. Como pitcher, solamente trato de eliminar al bateador", se defendió el diestro, ganador de dos medallas de oro en Atlanta-1996 y Atenas-2004, y una presea de plata en Sidney-2000.

El mánager de Cuba, Antonio Pacheco, también se refirió a la declaración de Johnson y aseguró que su colega estadounidense le faltó el respeto a Lazo al acusarlo de intento de agresión.

© cubaencuentro

15 Comentarios


15 by Lalo palo (Usuario no autenticado) 18/08/2008 0:40

Ciertamente que este entrenador de USA debería darle unas clases particulares de cómo tocar la pelota a este jugador Nix en primer lugar y después el, reforzar la teoría de un toque porque parece que no la sabe siendo entrenador, cualquiera que ha visto el video y entiende algo de beisbol se da cuenta de lo mal que lo hizo tocando la bola. El lanzador busca tirar incomodo para que el bateador se le haga difícil hacer un buen toque y eso fue lo que hizo Lazo tiro una bola adentro y el bateador se monto en home. ESTO ES PURA INCAPACIDAD, INCOMPETENCIA E INEPTITUD, POR PARTE DEL ENTRENADOR DE USA PARA DEMERITAR A LAZO Y LA VICTORIA CUBANA.

14 by Lalo (Usuario no autenticado) 18/08/2008 0:40

Ciertamente que este entrenador de USA debería darle unas clases particulares de cómo tocar la pelota a este jugador Nix en primer lugar y después el, reforzar la teoría de un toque porque parece que no la sabe siendo entrenador, cualquiera que ha visto el video y entiende algo de beisbol se da cuenta de lo mal que lo hizo tocando la bola. El lanzador busca tirar incomodo para que el bateador se le haga difícil hacer un buen toque y eso fue lo que hizo Lazo tiro una bola adentro y el bateador se monto en home. ESTO ES PURA INCAPACIDAD, INCOMPETENCIA E INEPTITUD, POR PARTE DEL ENTRENADOR DE USA PARA DEMERITAR A LAZO Y LA VICTORIA CUBANA. (No soy cubano)

13 by Roberto Ledo (Usuario no autenticado) 16/08/2008 0:40

Yo no se nada de pelota bien? pero me llama la atencion todo este rollo con el"pelotazo" al pelotero de USA primero no creo que haya sido intencionado y es sencillo si el equipo contrario que es ademas homeclub tiene hombre en primera y segunda en extrainnings sin outs y yo estoy ganando por dos carreras tendria que estar loco para darle un pelotazo intencional al bateador y poner entonces la ventaja en primera sin outs eso no lo hace nadie en su sano juicio

12 by Birialte (Usuario no autenticado) 15/08/2008 21:20

Sres a que tanto hablar? Pelota es Pelota y es juego de hombres,el manager yuma que le pregunte a Roger Clemens si esta bien o mal y que no se haga un mito de esto y por favor Pacheco, que como lo que se sabe no se comenta que se calle y guarde los "parlamentos" pa dedicar la medalla que otra cosa como manager no sabe hacer.

11 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 15/08/2008 21:20

Yo no vi el juego (desafortunadamente) pero si la pelota dio en el bate primero y luego en la cara, no hay que hablar mas nada. Ojala el jugador de USA se recupere pronto, pero indudablemente lo ocurrido fue un lamentable accidente. Que se supone, que el cubano tire 'suave' para evitar accidentes? Ridiculo. Tambien, yo vi pelota muchos anhos en Cuba, y no recuerdo muchos casos (bueno, no recuerdo ninguno) de pelotazos intencionales, despues de un jonron, etc. Eso es mucho mas comun en la Grandes Ligas.

10 by ABAJO LOS EXTREMISTAS ANTI-CUBANOS (Usuario no autenticado) 15/08/2008 18:20

Oye NO DUDO NADA, tu que no viste el partido y el suceso, no opines nada. No hables mojones si no viste nada. Lazo jamas se la tiro por la cabeza. El tipo ese toco tan mal que el mismo se metio el pelotazo. Como nos encontramos gente estupida... Por Dios.

9 by Roberto Lopez (Usuario no autenticado) 15/08/2008 18:20

Señores, seamos objetivos, en la repetición se ve claramente que Lazo le tiró cerrado a la parte alta de la cintura como cualquier otro lanzamiento ante un toque de bola. El bateador se agachó y la bola rebotó en el bate y le dio en el rostro accidentalmente. Cuando los cubanos dejemos de ver fantasmas en todos lados, podremos quitarnos de arriba la maldición del castrismo.

8 by alex rod (Usuario no autenticado) 15/08/2008 18:20

Caballero no exageren, ahi dice que el tipo iba a tocar la bola y la pelota dio primero en el bate. Asi que todo queda como parte del juego de pelota

7 by Alivio Penas (Usuario no autenticado) 15/08/2008 18:20

Vivo en los EEUU, y soy cubano. Sin embargo aprendi desde pequeno a ver las dos parte. Es muy dificil que se pueda probar lo que dice el manager americano y creer lo que dice Lazo, pero que nos nos mate la ceguera senores. Lazo juega porque ama el besibol e igual que muchos cubanos es victima de los Castricos, no hablemos de bajeza. Cada uno quiere ganar y se agarran de un clavo caliente, los americanos porque asi se llevan la medalla y una futura carrera de dollares, en comerciales solo un ejemplo, el pobre cubanito, el reconocimiento de su gente y alguna limozna de esos hp de los castricos. Ah y si gana Cuba me alegro!

6 by jorge eduardo grinblat (Usuario no autenticado) 15/08/2008 18:20

como decimos en argentina " a llorar a la iglesia", perdieron y listo

5 by Jorge E Prieto (Usuario no autenticado) 15/08/2008 18:20

El vil es ud. infórmese primero,busque la informción en varias fuentes y luego obtengas las conclusiones(si es que puede), para emitir un juicio desprejuiciado,no mescle el deporte con la política.Lazo solo hizo su lanzamiento y el bateador trató de tocar la bola,para mala suerte para él,le salió de fould y le pegó en la cara.Cosas del beisbol.

4 by !!!!!!!!!campeones!!!!!!!!! (Usuario no autenticado) 15/08/2008 18:20

por favor, la pelota reboto del bate y le dio en la cara. Talves si le hubiera dado en la cara y luego en el bate, uno pudiera aceptar esto. Jonhson es un viejo zorro del beisbol, y esto fue lo unico que encontro para justificar la victoria del campeon olimpico. "no dudo nada", acaso te sientes dolido por la victoria del equipo de tu pais???

3 by Jorge E Prieto (Usuario no autenticado) 15/08/2008 18:20

El vil es ud. infórmese primero,busque la informción en varias fuentes y luego obtengas las conclusiones(si es que puede), para emitir un juicio desprejuiciado,no mescle el deporte con la política.Lazo solo hizo su lanzamiento y el bateador trató de tocar la bola,para mala suerte para él,le salió de fould y le pegó en la cara.Cosas del beisbol.

2 by panchito (Usuario no autenticado) 15/08/2008 18:20

para comentario numero 1. no se si sabes algo de deporte pero juzgar el trato de los cubanos hacia los estadounidenses o viceversa por un pelotazo en un partido de baseball es tan infantil y poco serio que no vale la pena entrar en detalles. es como decir que los austriacos no respetan a cuba porque toman el cafe sin azucar, en fin, una estupidez. ahora, lo que nos interesa que es el deporte, si hubo intencion o no en el lanzamiento, es solo especulacion, los que conocen de pelota saben que el pitcheo adentro es efectivo y si le doy al bateador, bueno me lo quite de arriba. claro, en este caso el golpe fue en el ojo, desgraciadamente. espero que se recupere pronto.

1 by No dudo nada (Usuario no autenticado) 15/08/2008 16:20

No dudo de la bajeza de Lazo. Están acostumbrados los cubanos, desde su líder, a faltarle el respeto al pueblo estadounidense. Y quieren ganar el oro a como sea. Qué vileza del equipo cubano.

Subir


Subir