Judo

Plata y bronce para Cuba en Grand Slam de judo de Tokio

Este sábado subirán al tatami por Cuba Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), mientras el domingo competirán Kaliema Antomarchi (78) y la campeona olímpica de Londres-2012 Idalis Ortiz (más de 78)

Cuba obtuvo ayer una plata y un bronce en el Grand Slam de judo de Tokio, a través de la 48 kilogramos Dayaris Mestre y la subcampeona olímpica de Londres-2012 Yanet Bermoy, en 52 kg, informan medios de prensa de la Isla.

Mestre quedó bye en las dos primeras rondas y luego venció a la japonesa Emi Yamagishi y a la francesa Amelie Rosseneu, antes de perder la pelea por el título ante la también local Haruna Asami, número tres del ranking mundial y campeona del orbe en Tokío-2010 y París-2011.

Por su parte, Bermoy —ganadora de este certamen en 2007, aunque en 48 kg— comenzó impecable su andadura en el certamen al concretar sendos triunfos por Yuko ante la nipona Miharu Kiroki y por Ippon contra la francesa Penelope Bonna, sin embargo flaqueó en semifinales ante la japonesa Nodoka Tanimoto, quien la sometió por Ippon a menos de dos minutos del final del combate.

Finalmente, Tanimoto quedó en plata en esa división de los 52 kg, tras caer en la final frente a su connacional Yuki Hashimoto, bronce en la Universiada Mundial de Shenzhen, China, en 2011.

Este sábado subirán al tatami por Cuba Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), mientras el domingo competirán Kaliema Antomarchi (78) y la campeona olímpica de Londres-2012 Idalis Ortiz (más de 78).

© cubaencuentro

Subir