Judo, Londres 2012

Oscar Brayson se queda sin medalla en Londres

El judoca cubano no pudo revalidar la medalla de bronce de Pekín 2008, al perder en repesca frente al bielorruso Ihar Marakau

El judoca cubano Oscar Brayson no pudo revalidar la medalla de bronce obtenida en Pekín 2008, al perder contra el bielorruso Ihar Marakau en la repesca de la categoría +100 kilos, por lo que se deberá conformar con un diploma olímpico, reportó la agencia Efe.

Brayson, que en cuartos de final perdió contra el pentacampeón mundial francés Teddy Riner, encajó un ippon a los 90 segundos de combate ante Marakau, por lo que se despidió de sus opciones de continuar luchando por el podio.

El cubano dominó los compases iniciales de la disputa e incluso consiguió arrancar una penalización contra su rival pero, acto seguido, dejó su pierna descubierta para que Marakau se la enganchara y lo hiciera caer de espaldas contra el suelo.

En la ronda anterior, el judoca cubano pudo detener el empuje del francés durante los primeros minutos, pero terminó sucumbiendo a falta de 40 segundos para el final con una inmovilización de Riner, dominador absoluto de la categoría desde el año 2007.

Previamente, Brayson había vencido sin ningún problema por sendos ippon al estonio Martin Padar y al judoca de Guam Ricardo Blas, que con 218 kilos es el deportista de mayor peso en estos Juegos Olímpicos.

© cubaencuentro

Subir