Béisbol, Serie Nacional

Nuevos directores para Pinar del Río e Industriales en la Serie Nacional cubana

Miguel Martín, comisionado de béisbol para la provincia más occidental, explicó que la designación de Juan Castro se debe a una decisión personal de Alfonso Urquiola, quien prefirió acogerse a un descanso voluntario

Pinar del Río, el actual monarca del béisbol cubano, tendrá un nuevo manager en la próxima Serie Nacional. Se trata del ex receptor Juan Castro, que volverá a la palestra después de sus incursiones como piloto de Sancti Spíritus, informó este jueves el diario oficialista Juventud Rebelde.

Según la información que cita al periódico local Guerrillero, Miguel Martín, comisionado de béisbol para la provincia occidental, explicó que la designación de Juan Castro se debe a una decisión personal de Alfonso Urquiola, el mentor anterior.

El comisionado añade que Urquiola prefirió acogerse a un descanso voluntario tras dirigir el equipo nacional en el Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos.

Juventud Rebelde informa además que el entrenador de bateo de los pinareños Juan Carlos Linares, quien se encuentra al frente de la novena en la Copa Antillana de Acero, no sabe todavía si conservará su puesto en la nueva directiva, renovada “drásticamente”.

“Se trata de una situación curiosa, pues generalmente los cambios de este tipo llegan después de malos resultados y no al revés”, agrega el rotativo.

Se espera cómo quedará conformado el equipo de Pinar del Río, que según el diario, a pesar de contar con una buena camada de peloteros jóvenes, deberá mantener la base del conjunto que resultó campeón en la última serie.

“(…) esta vez sí tendrá muchos ojos encima y el reto será mayor. La etiqueta de campeones suele pesar bastante”, señala.

También se estrena frente al conjunto de Industriales Lázaro Vargas, quien espera llegar a la final, aunque su primer objetivo será “arrancar fuerte y clasificar lo antes posible”.

El rotativo refiere el optimismo presente también en las novenas Metropolitanos y Mayabeque, si bien duda de que esta última posea la fuerza necesaria para un campeonato largo.

© cubaencuentro

Subir