Béisbol, Norge Luis Vera

Norge Luis Vera sigue grave y con pronóstico reservado

La prensa oficial informó que el ex lanzador cubano evoluciona favorablemente y se encuentra neurológicamente estable

El estelar lanzador cubano Norge Luis Vera sigue en estado grave y con pronóstico reservado, pero aun así evoluciona favorablemente, informó el jueves el diario oficial Juventud Rebelde.

Vera continúa ingresado en la Sala de Cuidados Intensivos Polivalentes del Hospital Provincial Saturnino Lora, de la ciudad de Santiago de Cuba, de acuerdo con el rotativo.

Vera, de 40 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo y fracturas en un brazo y cadera la pasada semana tras ser impactado su automóvil por un camión en un tramo de la autopista de Santiago de Cuba.

Juventud Rebelde, que cita el reporte médico del equipo multidisciplinario que atiende a Vera, señala que el ex lanzador se encuentra neurológicamente estable, le fueron retirados los equipos de ventilación artificial, tiene buena mecánica respiratoria y está despierto y consciente.

El pelotero, que anunció su retirada oficial en septiembre pasado, nació el 3 de agosto de 1971 en Siboney, un pueblo de la provincia de Santiago de Cuba.

Durante su exitosa carrera deportiva participó en 17 Series Nacionales, en las que alcanzó 176 victorias y 68 derrotas. Fijó el segundo mejor promedio (.721) en la historia del campeonato, detrás del .728 que logró Orlando “el Duque” Hernández y está considerado como uno de los mejores lanzadores que ha dado Cuba.

Como integrante del equipo nacional durante varios años registró récord de 23-2 con 1.55 de efectividad, fue campeón olímpico en Atenas 2004. Además, subcampeón en Sydney 2000 y Pekín 2008, además tres veces campeón mundial.

También se desempeñó como pitcher en tres campeonatos mundiales y varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas.

En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando lanzó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas.

© cubaencuentro

Subir