Judo

Maricet Espinosa conquista el bronce en Grand Slam de judo

El sábado también compitió por Cuba Onix Cortés, quien concluyó en el quinto puesto de los 70 kilos, división en la que dispuso por Ippon de la canadiense Alix Renaud, pero después fue superada por la monarca Linda Bolder, de Holanda

El equipo femenino de judo de Cuba conquistó este sábado su tercera medalla en el Grand Slam de Tokio, por intermedio de Maricet Espinosa, quien logró la de bronce, en los 63 kilogramos, informa la AIN.

Espinosa terminó en el tercer lugar, al perder en semifinales por Ippon frente la anfitriona japonesa Kana Abe.

Antes de caer contra la subcampeona Abe, la cubana derrotó por Ippon a la brasileña Mariana Barros y la francesa Clarise Agbegnenon, según el sitio web del certamen que reúne a 269 concursantes de 36 países.

El sábado también compitió por Cuba Onix Cortés, quien concluyó en el quinto puesto de los 70 kilos, división en la que dispuso por Ippon de la canadiense Alix Renaud, pero después fue superada por la monarca Linda Bolder, de Holanda.

En el torneo masculino, sin presencia de cubanos, los titulares de este sábado fueron el local Shohei Ono (73) y el sudcoreano Jae-bum Kim (81).

Japón lidera el cuadro general de medallas, con siete de oro, seis de plata y cinco de bronce, seguido por Corea del Sur (1-0-2), Holanda (1-0-0), Francia (0-1-2) y Cuba (0-1-2), al igual que en el femenino (4-2-2), pero escoltado por las holandesas (1-0-0) y las cubanas (0-1-2).

Entre los hombres los punteros también son los nipones (3-2-3), delante de los sudcoreanos (1-0-0) y los franceses y rusos (0-1-1).

Hoy cerrarán las acciones en Tokio, con la participación de las cubanas Kaliema Antomachín (78) e Idalis Ortiz (+78).

© cubaencuentro

Subir