Tigres, Detroit

Los lanzadores Penny y Valverde dirigen el triunfo de los Tigres

El segunda base Scott Sizemore, llamado de la Triple-A Toledo, pegó tres imparables en cuatro oportunidades y remolcó una carrera

El abridor Brad Penny y el cerrador dominicano José Valverde se combinaron en la lomita para dirigir el triunfo de los Tigres de Detroit por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Ambos serpentineros apoyados en el relevo de Daniel Schlereth ayudaron a los Tigres a detener una racha de siete derrotas consecutivas.

Penny (2-3) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a un rival para acreditarse el triunfo.

Mientras que Valverde (6) se apuntó el rescate sacando los últimos tres outs del juego, dando una base y ponchando a uno. El dominicano realizó 10 envíos, cinco perfectos, y dejó en 1.42 su promedio de efectividad al dominar a los tres enemigos que enfrentó.

El triunfo marcó el regreso a las mayores del segunda base Scott Sizemore, llamado de la Triple-A Toledo, que pegó tres imparables en cuatro oportunidades y remolcó una carrera.

Entre los toletes latinoamericanos destacaron el bateador designado venezolano Magglio Ordóñez, que se fue de 4-2 con remolcada, y su compatriota el primera base Miguel Cabrera, de 3-1 con remolcada.

La derrota la cargó el abridor zurdo C.C. Sabathia (2-2) que en siete episodios permitió 10 imparables, cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.

Entre los toletes latinoamericanos de los Yanquis estuvo el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada, de 4-2 con anotada.

© cubaencuentro

Subir