Ajedrez, Copa Mundial

Los GM cubanos Leinier y Bruzón regresan vencidos a casa

Los isleños fueron los únicos que debieron acudir a las partidas Blitz (a cinco minutos) para definir el pase a la siguiente fase, tras finalizar igualados en las cuatro rápidas

Los Grandes Maestros cubanos Leinier Domínguez (2.710 puntos Elo) y Lázaro Bruzón (2.682) quedaron eliminados el jueves en los octavos de final de la Copa Mundial de ajedrez, que se celebra en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, informaron medios de prensa de la Isla.

Los isleños fueron los únicos que debieron acudir a las partidas Blitz (a cinco minutos) para definir el pase a la siguiente fase, tras finalizar igualados en las cuatro rápidas.

En el primer reto de cinco minutos, Leinier forzó las tablas en 58 jugadas de una Siciliana, pero después, con blancas y variante similar, cometió un error en la movida 19, perdió su dama e inclinó el rey luego de 31 desplazamientos.

Lázaro Bruzón corrió la misma suerte contra el ucraniano Ruslan Ponomariov (2.758), campeón universal del 2002. El tunero igualó a un triunfo con el europeo en las rápidas de 25 y 10 minutos, mantuvo la paridad en las Blitz e incluso, llegó a tener cierta ventaja de calidad en el epílogo, pero sucumbió tras 54 lances de una India de Dama.

Quedan, pues, Polgar y Ponomariov que se enfrentarán en el siguiente segmento al ruso Peter Svidler (2.740) y al azerí Vugar Gashimov (2.756), respectivamente, mientras el ucraniano Vassily Ivanchuk (2.765) se las verá con el también azerí Teimour Radjabov (2.752), y Alexander Grischuk (2.757) chocará con el checo David Navara (2.705).

© cubaencuentro

Subir