Béisbol: Grandes Ligas

Liván, Pujols y Colón, entre los mejores latinos del sábado

Kendry Morales fue el mejor hombre a la ofensiva por Anaheim, al conectar de 4-2 y elevar su promedio de bateo a 368.


Los dominicanos Albert Pujols y Bartolo Colón, los cubanos Liván Hernández y Alexei Ramírez y el puertorriqueño Mike Lowell tuvieron jornada de lujo el sábado en las Grandes Ligas de Béisbol, informó la AFP.

Liván Hernández acudió a su arsenal de curvas, cambios de velocidad y mucha flema en los momentos difíciles para propinarle la primera derrota de la temporada a su antiguo equipo Marlins de la Florida, y guiar a los Mets de Nueva York a una victoria de 8x4.

Hernández usó sus constantes cambios de ritmo para en seis innings limitar a los desbordados Marlins a seis hits y dos carreras sucias, con tres boletos y cuatro ponches.

Por los Mets la sacó del parque el torpedero dominicano José Reyes, mientras que su compatriota Luis Castillo bateó de 4-4, el puertorriqueño Carlos Delgado bateó de 4-3 con dos empujadas y su compatriota Carlos Beltrán de 5-1.

El boricua Lowell conectó jonrón de dos carreras y Jason Bay despachó dos cuadrangulares para apoyar el debut de Brad Penny en la Liga Americana, y guiar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 5x4 ante Los Angeles Angels de Anaheim.

Penny (1-0) aceptó tres carreras y cinco hits, dos de ellos sendos jonrones de Mike Napoli.

El cubano Kendry Morales fue el mejor hombre a la ofensiva por Anaheim, al conectar de 4-2, uno de ellos doblete, y elevar su promedio de bateo a 368.

El zurdo C.C Sabathia se desquitó de una mala salida en su primera apertura de la temporada, y con ayuda ofensiva del puertorriqueño Jorge Posada y Nick Swisher, condujo a los Yankees de Nueva York a una victoria de 6x1 sobre los Reales de Kansas City.

Pujols conectó un jonrón con la casa repleta de compañeros y otro vuelacercas de tres carreras para empatar su mejor marca de siete remolcados, y los Cardenales de St. Louis apagaron a los Astros de Houston 11x2.

El inicialista dominicano bateó de 4-2 y elevó su average a 429, con tres jonrones y nueve remolcadas en los primeros seis juegos de su equipo.

Rick Ankiel y Joe Thurston batearon tres hits per cápita para los Cardenales, que tuvieron un buen trabajo monticular de su abridor Adam Wainwright (1-0).

Wainwright lanzó cinco innings en blanco con cuatro hits permitidos, tres boletos y cuatro ponches.

Colón redescubrió la senda del triunfo en las Mayores y con apoyo ofensivo de su compatriota Wilson Betemit y el cubano Alexei Ramírez, condujo a los Medias Blancas de Chicago a una blanqueada de 8x0 ante los Mellizos de Minnesota.

Después de una pobre campaña en 2008 y una dura pretemporada en la que fue bateado libremente, Colón (1-0) se mostró dominante en su primera apertura de este año, al permitir tres hits en seis innings, en los que regaló dos boletos y ponchó a dos rivales.

El californiano Carlos Quentin despachó jonrón para Chicago, que conectó 10 imparables, dos de ellos del torpedero cubano Ramírez, quien bateó de 4-2, con dos carreras remolcadas, y rompió una racha de 14 veces al bate sin hits.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by RAUL (Usuario no autenticado) 13/04/2009 12:20

Me alegro mucho de la actuación de Kendry, pero si se fijan bien en la noticia, no pudo ser el mejor a la ofensiva del equipo al batear de 4-2, porque Napolí, como bien dice el artículo, también bateó al menos dos Hits, y estos fueron Jonrones, ( según vi el score, Kendry de 4-2, con un Doble, y Mike Napoli de 3-3, con 2 Hrs Bien hecho por el Kendry!!!, poco exacta y profesional la redacción de esta noticia!!!

Subir


Subir