Béisbol: Clásico Mundial

Higinio Vélez será el timonel de la selección cubana

En su 'labor se han combinado patriotismo, alto nivel de preparación, experiencia, modestia y sencillez', dijo un comunicado.


AFP/ La Habana. El experimentado Higinio Vélez, quien guió a la selección cubana al subtítulo en el primer Clásico Mundial de Béisbol, fue designado manager de la novena cubana a la segunda edición del campeonato, previsto del 5 al 23 de marzo, informó este viernes la televisión oficial.

Para la selección se tuvo en cuenta "la importancia del evento y las demostradas características de Higinio, en cuya labor se han combinado patriotismo, alto nivel de preparación, experiencia, modestia y sencillez", dijo el comunicado leído por el locutor.

Según la nota, en la hoja de servicios de Vélez aparecen éxitos como "el título olímpico en Atenas-2004, y otros certámenes de primera fuerza como los mundiales (Habana-2003 y Holanda-2005), panamericanos y Copas Intercontinentales".

Además, el subtítulo en el primer Clásico (2006), donde también mostró "las cualidades que ahora le hacen merecedor de la confianza depositada en él", remarcó el texto.

Hace dos semanas, al dar a conocer la nómina de 45 jugadores que Cuba preinscribió para el Clásico, Vélez, en su función de presidente de la Federación Cubana de Béisbol, subrayó que "unidad" era la palabra clave ante el "más grande reto" del béisbol nacional.

"Seleccionamos peloteros versátiles y experimentados junto a jóvenes talentos que tienen experiencia internacional", dijo en ese momento.

La serie nacional se detendrá el próximo domingo y el lunes se anunciará una preselección que va a encarar la etapa de preparación final rumbo al Clásico, donde la novena cubana tiene previsto prepararse en la ciudad mexicana de Puebla.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by panchito (Usuario no autenticado) 11/02/2009 19:40

señores, acuerdense que en la isla nada funciona con logica. este hombre tiene que ir al frente del equipo, ya lo dice el comunicado, porque es un patriota, asi que igual pudiese haber sido antonio maceo si estuviera vivo. ademas, para tomar una decision ya saben que el la consulta con el hijo del cagandante, que ahora ademas de ''medico'' es el vice-presidente de la federacion cubana de beisbol, y eso es lo mas importante para esta gentuza. la misma mierda de siempre. acuerdense que cuando lazaro valle lanzo un juego perfecto contra corea dijo que el estaba preparado ideologicamente para hacerlo.

4 by El Charanguero Mayor (Usuario no autenticado) 08/02/2009 21:00

No importa quien diriga el equipo Cuba, el beisbol en la isla es un caos general. Al final todos seran despecreciados. Lo siento por Pacheco q ha sido un pelotero y manager ganador. Yo estoy seguro q el no hubiera bateado para doble play como lo hiso Gourriel en la Olimpiada en esa situacion del juego. Quizas vaya en el cuerpo tecnico y tomara las riendas del equipo Cuba despues de este torneo.

3 by wilber tabarez (Usuario no autenticado) 08/02/2009 18:40

asi le pagan al capitan antonio pacheco,ahora que se jod cuando tuvo k quedars y ganar dinero no lo hiso,ahora quese coma e comunismo x su ideas ,eso se llama traicion a las idea PACHECO,LINARES ,LAZO KSE JODAN AHORA otra vez digo abajo fidel

2 by Rigoberto Rosique (Usuario no autenticado) 08/02/2009 9:00

Este tipo es sencillamente un lacayo, el que va a dirigir el Cuba es el gobierno por mediacion del "medico" del equipo, el hijo de fidel castro una prueba de que ni los aficionados cubanos lo quieren de director es que "radio coco" hizo una encuesta hace unas semanas sobre quien debia ser el director del equipo, gano Eduardo Marin Saura con el 33% de los votos seguido por Victor Mesa, Jorge Fuentes y el cuarto era este señor con solo el 10%, se imaginan ustedes que para dirigir un equipo nacional en cualquier pais del mundo el aspirante tenga que ser del partido y de la entera confiansa deljefe del gobierno.

1 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 07/02/2009 18:20

En su labor esta la politica, la politica, la politica, la sumision, la sumision, la sumision, a la dictadura, a la dictadura, a la dictadura...

Subir


Subir