Béisbol, Grandes Ligas

El pelotero cubano Tony Oliva, elegido para ingresar en el Salón de la Fama Latino

Oliva fue jardinero con los Mellizos de Minnesota y una gran figura en los equipos de la década de los 60

El ex jardinero boricua Bernie Williams y el ex receptor dominicano Tony Peña fueron elegidos entre los seis nuevos peloteros que serán introducidos al Salón de la Fama Latino del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Junto a Williams y Peña también estarán el venezolano Manny Trillo, el mexicano Aurelio Rodríguez, el cubano Tony Oliva y el panameño Benjamín Oglivie.

El anuncio fue realizado ayer, jueves, en la sede de la oficina de las Grandes Ligas, en Nueva York.

Williams, ex jardinero de los Yanquis de Nueva York, estará acompañado por Peña, ex receptor, y ahora entrenador reserva con los Bombarderos del Bronx.

Trillo, que fue un excelente jugador de cuadro durante las décadas de los 70 y 80, está también en la lista, lo mismo que Rodríguez, que triunfó como tercera base con los Tigres de Detroit.

Mientras que Oliva, un ex jardinero y gran figura con los Mellizos de Minnesota en los equipos de la década de los 60, y Oglivie, otro ex guardabosques de los Cerveceros de Milwaukee, que inspiraba temor cuando tenía el bate en la mano durante los 70 y 80, completaron la lista de los cinco elegidos.

El dominicano Omar Minaya fue el maestro de ceremonias en el acto que se celebró para dar a conocer los nuevos elegidos para el Salón de la Fama Latino.

Junto a Minaya, un ex gerente general de los Expos de Montreal y los Mets de Nueva York, también estuvieron presentes tres de las máximas figuras latinas en la historia del béisbol: su compatriota Felipe Rojas Alou y los cubanos Orestes “Minnie” Miñoso y Tany Pérez.

Los nuevos inmortales serán exaltados al Salón de la Fama Latino en febrero del 2012, en la República Dominicana.

© cubaencuentro

Subir