Cuba-Panamá, Béisbol

El equipo de béisbol cubano se impuso a Panamá en el primero de tres partidos amistosos

Por los vencedores, los bateadores más sobresalientes fueron Frederich Cepeda (2 jonrones y 2 impulsadas), Erisbel Arruebarruena (sencillo y doble, con 3 remolques), Héctor Olivera (jonrón y 3 impulsadas), y Alfredo Despaigne (4 hits, uno de ellos doblete)

Cuba venció el lunes 14-3 a Panamá en el estadio Justino Salinas, de La Chorrera, situado a 35 kilómetros de esta capital, en el inicio de la serie de tres partidos amistosos preparatorios para la Copa Mundial de béisbol, reportó la agencia Prensa Latina.

Los cubanos, actuales subcampeones del mundo, dominaron el choque gracias a la eficiente labor de sus lanzadores y a su poderosa ofensiva al acumular 19 hits, de ellos tres dobles y otros tres jonrones (dos de Frederich Cepeda).

La victoria fue para el derecho Freddy Asiel Álvarez, con cinco entradas completas, en las que permitió solo tres hits y dos boletos.

“Basé mi actuación en el control y además tuve dura la recta y efectivo los rompimientos, solo me descontrolé en los primeros dos inning pero me supe autorrelevar y todo salió elegante, declaró en exclusiva a Prensa Latina el serpentinero de 22 años, quien asumirá el papel de primer abridor del equipo en la Copa Mundial.

Según el reporte, por los cubanos también lanzaron los derechos Yadier Pedroso (tres capítulos) y Vicyohandri Odelín, con una actuación sobresaliente en el partido, disputado en un escenario con deficiente luz y pésimas condiciones del terreno.

Por los vencedores, los bateadores más sobresalientes fueron Cepeda (con par de impulsadas, además de los dos jonrones), Erisbel Arruebarruena (sencillo y doble, con tres remolques), Héctor Olivera (jonrón y tres impulsadas), y Alfredo Despaigne (cuatro hits, uno de ellos doblete).

El torpedero cubano Erisbel Arruebarruena destacó a la defensa, tras una jugada de doble play en el segundo episodio y concluir el partido sin errores.

El mentor Alfonso Urquiola solo hizo un cambio respecto en la ofensiva prevista, pues Alexei Bell ocupó el sexto turno y Abreu cayó al séptimo.

A la defensiva, Urquiola innovó en las postrimerías del partido al situar a Yulieski Gourriel en el campo corto y dar entrada en la antesala a Michel Enríquez, quien cometió dos errores, además de colocar al receptor Yosvani Alarcón en primera base.

La selección isleña chocará hoy martes contra Venezuela, quien cayó 10-6 frente a Holanda en otro partido de entrenamiento.

Ronny Aguiar, uno de los entrenadores de pitcheo del equipo, anunció para este duelo al veloz derecho Miguel Alfredo González, dueño de una recta de 95 millas.

© cubaencuentro

Subir