Béisbol, Grandes Ligas

El cubano Juan Miranda jonronea y da triunfo a los Cascabeles

Por su parte, el parador en corto Alexei Ramírez impulsó este domingo cinco anotaciones en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago

El primera base cubano Juan Miranda pegó de cuatro esquinas y ayudó a que los Cascabeles de Arizona derrotaran 3-2 a los Mellizos de Minnesota, a quienes “barrieron” en la serie de tres.

Los Cascabeles se hicieron de su sexto triunfo consecutivo, su mejor racha triunfal en las últimas tres temporadas, y al sumar ocho victorias en los últimos nueve juegos ascienden al porcentaje de .500 (23-23) por primera vez desde el pasado 20 de abril.

Miranda (3) pegó toletazo de vuelta entera en el cuarto episodio sin gente en los senderos.

El cubano conectó batazo que alcanzó los 425 pies (129 metros) por todo lo alto del jardín central, cuando no había corredores en el camino, en castigo a la serpentina del abridor dominicano Francisco Liriano.

El ataque también fue apoyado por el abridor Daniel Hudson, con sencillo remolcador, y por el antesalista Ryan Roberts, que pegó volado de sacrificio por el jardín central para impulsar la carrera de la diferencia.

La victoria se la apuntó Hudson (5-5) en ocho episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, dos carreras, y retiró a seis por la vía del ponche. El derrotado fue el relevo Alex Burnett (0-3) en un episodio, permitió un imparable y una carrera.

Ramírez impulsa cinco anotaciones en el triunfo de los Medias Blancas

El parador en corto cubano Alexei Ramírez jonroneó y remolcó cinco carreras, la mejor cifra que consigue en su carrera y ayudó para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 8-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Ramírez (6) ligó su sexto cuadrangular en lo que va de campaña, al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los servicios que le ofrecía el abridor japonés Hiroki Kuroda.

El cubano sacó la pelota a la calle volándose la barda por todo lo alto del jardín izquierdo.

Ramírez igualó por sexta ocasión su mejor marca en el apartado de incogibles, con cuatro. El cubano ha remolcado cinco carreras en tres ocasiones anteriores, la más reciente contra los Marlins de la Florida el 21 de mayo de la temporada pasada.

El receptor Adam Pierzynski (2) también conectó cuadrangular en el primer episodio, sin gente en los senderos.

La victoria se la acreditó el abridor Edwin Jackson (4-5) en cinco episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos bases y ponchó a siete.

Kuroda (5-4) cargó con la derrota en cinco entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, dos jonrones, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

© cubaencuentro

Subir