Grand Prix de Düsseldorf, Judo

Dos judocas cubanas ganan bronce en Grand Prix de Düsseldorf

En la jornada de clausura combatirán por Cuba Onix Cortés (70 kg), Yalennis Castillo (78 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), así como Asley González (90 kg), Oreidis Despaigne (100 kg), José Armenteros (100 kg) y Oscar Braison (+100) en el torneo masculino

Las medallas de bronce conquistadas por Dayaris Mestre (48 kg) y Yanet Bermoy (52 kg), matizaron este sábado la actuación de Cuba en la primera fecha del Grand Prix de judo dirimido en Düsseldorf, Alemania, informaron medios de prensa de la Isla.

Según divulgó el sitio web del certamen, Mestre se inició con par de ippones ante la mexicana Edna Carrillo y la alemana Sonja Wirth, para vencer después por wazari a Paula Pareto, de Argentina.

Ya en semifinales, fue superior el empuje de la belga Charline van Snick, quien le aplicó ippon y quedó como titular en la sala Mitsubishi Electric.

Por su parte, la subcampeona olímpica Bermoy comenzó su labor con triunfo por wazari ante la norcoreana An Kum Ae, para luego propinarle sendos ippones a la italiana Rosalía Forciniti y a Kim Kyung Ok, de Corea del Sur. Sin embargo, al pretender la medalla de plata, cayó también por ippon frente a la japonesa Auki Hashimoto, quien resultó monarca finalmente.

Este fue el tercer bronce consecutivo para Bermoy en la gira por Europa, pues se suma a los alcanzados en el Grand Prix de París y en la Copa del Mundo de Hungría.

Mientras, Yursileidi Lupetey (57 kg) comenzó su accionar con victorias por yuko ante la mongol Battugs Tumenod e ippon frente a la sudcoreana Kim Jan Di. Pero en el siguiente combate cedió por ippon ante la brasileña Rafaela Silva y terminó en quinta.

La otra cubana en subir al tatami fue Yaritza Abel (63 kg), bronce mundial, quien le endosó ippon a la española Yahaika Aguirre antes de perder por wazari contra la sudcoreana Joung Da Woon, campeona de la categoría.

Hoy domingo tendrá lugar la jornada de clausura, y por Cuba combatirán Onix Cortés (70 kg), Yalennis Castillo (78 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), así como Asley González (90 kg), Oreidis Despaigne (100 kg), José Armenteros (100 kg) y Oscar Braison (+100) en el torneo masculino.

Este certamen tributa puntos para el ranking mundial, clasificatorio de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

© cubaencuentro

Subir