Béisbol, Serie Nacional de Béisbol

Derrota de Ciego de Ávila ante Granma iguala la final oriental

Con la serie igualada a una victoria por bando, las acciones van al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, donde el próximo domingo se espera duelo del local Licea contra Osmar Carrero

Granma derrotó 4-2 a Ciego de Ávila para igualar la final oriental del 51 campeonato cubano de béisbol, gracias a dos jonrones del inicialista Yordanis Samón, informa Prensa Latina.

Apenas un día después de perder 0-20, los Alazanes granmenses tomaron desquite de los subcampeones nacionales, incapaces este viernes de batearle al zurdo Leandro Martínez.

El manager Indalecio Alejandrez subió a Rafael Hidalgo por Carlos Benítez, mientras el local Roger Machado mantuvo la alineación con que propinó el primer supernocao en la historia de estos playoffs.

El derecho Yander Guevara entró dando strike, pero de nuevo Ramón Tamayo abrió con hit: aunque retiró a Hidalgo y a Alfredo Despaigne, el lanzador soportó el primer jonrón de Samón por el left-center.

Al final Guevara ponchó a dos, pero cuidó demasiado a Tamayo en la inicial y descuidó a Samón, un bateador que estudia mucho a los pitchers rivales, y que castigó su desconcentración inicial.

La apertura del segundo trajo otro maniqueísmo del béisbol local: con Benítez en primera sin outs, ganando por dos, Alejandrez mandó a sacrificarse al corpulento Luis Ferrales, quien tocó para dobleplay.

Guevara volvió a complicarse en el tercero luego de dos outs, con boleto a Hidalgo para enfrentar al máximo jonronero del campeonato, Despaigne, aunque lo sacó en inofensivo foul fly al catcher.

Por el contrario, Martínez hizo justicia a su fama de enredador y obligó a batear fáciles roletas y elevados, a una batería que a diferencia del partido previo, esta noche no encontró el hueco.

Samón abrió el cuarto inning con su segundo jonrón del juego, mas la dirección de Granma no sacó partido al descontrol de Guevara y repitió una jugada de toque que, nuevamente, acabó en doble matanza.

A partir de ahí el partido fue nivelado, Guevara encontró la zona y Martínez continuó obligando a batear de frente, hasta que en el octavo Yoelvis Fiss abrió con tubey, avanzó con roleta de Yorbis Borroto y anotó con fly de sacrificio de Lisdey Díaz.

Entonces resucitó el Cerero, con gritos de “Ciego, Ciego”, pero Martínez sacó a Ricardo Rondón de segunda a primera, y ahí acabó la efímera rebelión de los llamados Tigres avileños.

Machado trajo a Lázaro Santana a lanzar el noveno inning, Samón lo estrenó con hit al central, pero en otra jugada inexplicable, lo mandaron a robar con el quinto bate en turno, y fue atrapado.

Aún así, Santana soportó dos hits más, incluido uno impulsor de Ferrales; Yadir Rabí permitió infield-hit de Marcos Fonseca y Roel Santos bateó para un doble play que reivindicó a Borroto.

Renuente a rendirse, Ciego abrió el noveno embasando por error a Raúl González; luego hit de Mayito Vega explotó al abridor, y el relevista Ciro Silvino Licea permitió una por hit de Isaac Martínez.

Sin embargo, Fiss se desesperó y cedió el último out del partido con roletazo a segundo, que Fonseca aseguró en primera.

Con la serie igualada a una victoria por bando, las acciones van al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, donde el próximo domingo se espera duelo del local Licea contra Osmar Carrero.

Esta noche continuará la final occidental con el tercer choque entre Industriales y Matanzas en el estado Latinoamericano

© cubaencuentro

Subir