Béisbol, Grandes Ligas, Rays, Tampa Bay

Damon llegó a los 2.600 imparables

El abridor David Price también siguió invicto en nueve enfrentamientos ante los Azulejos, de los cuales ocho han concluido con triunfo para su equipo

Una vez más la figura del veterano toletero Johnny Damon surgió para seguir abriéndose el camino al Salón de la Fama después de pegar su imparable 2.600 en la triunfo por 3-1 que lograron los Rays de Tampa Bay frente a los Azulejos de Toronto.

Junto a Damon, que fue la figura del partido de cara a las estadísticas de las Grandes Ligas, el abridor David Price confirmó que va encontrando su mejor control desde el montículo y en ocho entradas y dos tercios cedió sólo cuatro imparables.

Price (4-3) también siguió invicto en nueve enfrentamientos ante los Azulejos, de los cuales ocho han concluido con triunfo para su equipo.

El zurdo estelar de los Rays cedió solo una carrera que fue sucia, no dio bases por bolas y abanicó a 10 bateadores para quedarse con 3,26 de promedio de efectividad después de realizar 118 lanzamientos y 81 meternos en la zona del “strike”.

Price salió del montículo con dos “outs” y las bases vacías en el noveno episodio, lo que provocó los abucheos de los fanáticos locales, después que el jardinero central Corey Patterson remolcó una carrera con una roleta por tierra de “out”.

El intermedista Josh McDonald llegó a segunda base al comienzo del episodio por un error del campocorto Sean Rodríguez y eso hizo que el manejador de los Rays, Joe Maddon, decidiese que había llegado el momento de retirar a Price.

La pelota se la quitó el relevista Kyle Farnsworth, que sacó el último “out”, del partido para su sexto salvamento de la temporada.

Damon, que se fue de 4-2 con una impulsada, llegó a 2.600 imparables en sus 17 años de carrera en las mayores, la primera con los Rays, que ganaron dos de los tres partidos de la serie contra los Azulejos y han conseguido ocho triunfos en los últimos 11 juegos disputados.

Los Azulejos no contaron con el bate de su toletero estelar, el jardinero dominicano José Bautista, que se quedo sin jugar el tercer partido consecutivo por sufrir de tortícolis.

Bautista no tiene previsto volver a la competición activa hasta el próximo domingo.

© cubaencuentro

Subir