Béisbol: Grandes Ligas

Cubanoamericano Alex Ávila debuta por la puerta grande

El cubanoestadounidense Alex Ávila debutó en las Grandes Ligas de béisbol por la puerta grande, al conectar doblete remolcador de dos carreras en el tercer inning, que sirvió para definir la victoria de los Tigres de Detroit este jueves sobre los Orioles de Baltimore.

 

El hijo de Al Ávila, asistente del manager Jim Leyland, abrió en la receptoría y bateó de 4-2, con una empujada y una remolcada.

 

Los Tigres coleccionaron 13 hits, siete de ellos salidos de los bates latinos, ya que el venezolano Magglio Ordóñez bateó de 4-1, con una anotada, su compatriota Carlos Guillén de 5-2, y los dominicanos Plácido Polanco de 5-2, y Ramón Santiago de 4-1.

 

Brandon Inge aportó jonrón de dos vueltas en el segundo inning, para apuntalar la labor del abridor y ganador, el debutante derecho Rick Porcello.

 

Porcello (10-7) se convirtió en el segundo pitcher de la franquicia en llegar a dobles dígitos a la edad de 20 años o menos, uniéndose a Dave Rozema, quien consiguió 11 victorias antes de cumplir los 21 años.

El novato aceptó dos carreras y cuatro hits en 5 y 2/3 de innings.

© cubaencuentro

Subir