Béisbol

“Clan” Gourriel protagoniza hecho inédito en béisbol cubano

Los tres hijos del ex estelar beisbolista Lourdes Gourriel se desempeñan en la actual temporada cubana bajo el mando de su padre

Lourdes Gourriel y sus hijos protagonizarán un hecho inédito en el béisbol cubano.

Los tres hijos del ex estelar beisbolista Lourdes Gourriel se desempeñan en la actual temporada cubana bajo el mando de su padre, marcando un hecho inédito en este deporte en el país, informó la televisión local.

“El insólito hecho se oficializó cuando el más joven de la familia”, Lourdes Gourriel (junior), de 17 años, “fue aceptado por la Comisión Nacional para jugar la temporada 50” con el club Sancti Spíritus (centro), señaló un informe en el telediario local.

La Federación Cubana excluyó inicialmente a los jugadores juveniles de la actual campaña, pero luego hizo algunas “excepciones”, entre ellas la del benjamín de los Gourriel, de 1,93 m de estatura, bronce en el Mundial juvenil de Canadá-2010 y considerado uno de los de mejores perspectivas del béisbol cubano.

“Me siento muy emocionado. En 2009 le dije a mi padre que ya estaba en condiciones de jugar (al primer nivel)”, dijo el joven, hermano de Yulieski (26 años) y Yunieski (28).

Gourriel padre, uno de los astros olímpicos del “Team Cuba” en las décadas de 1980 y 1990, destacó que tener a sus tres hijos en el plantel “es una alegría” y subrayó que se ganaron el puesto por su “calidad”.

Yulieski, el más famoso de los tres hermanos, dijo, por su parte, que la llegada al equipo del más pequeño de la familia es “como lograr un sueño”.

La familia Gourriel no es la primera que hace historia en el béisbol cubano. Décadas atrás, los hermanos Sánchez —Wilfredo, Fernando, Arturo, Armando y Felipe— jugaron en clubes de la provincia de Matanzas (occidente), pero no fueron dirigidos por su padre.

© cubaencuentro

Subir