Béisbol, Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila ganó a Industriales el primer juego de la final del campeonato de béisbol

El segundo juego de la final, que corona al mejor en siete encuentros, se jugará esta noche en el estadio Latinoamericano

Ciego de Ávila venció este domingo 3-2 a Industriales en el primer juego de la final del campeonato cubano de béisbol, informa AP.

El derecho Vladimir García con un excelente control y una recta de hasta 95 millas, recetó un ponche para llevarse la victoria ante casi 56.000 espectadores en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Por su parte el perdedor Odrisamer Despaigne permitió siete sencillos y tres carreras con seis ponches en ocho entradas.

De acuerdo al reporte de AP, en el séptimo episodio y con la pizarra 0-0 una fuerte lluvia obligó a detener el juego durante dos horas.

Cuando se reanudó el juego en el séptimo, los avileños llenaron las almohadillas con una base por bola a Isaac Martínez y un inatrapable de Lisdey Díaz, y ambos anotaron las dos primeras carreras por error del receptor Libán Correa y la segunda por error del lanzador Despaigne.

En ese mismo episodio Raúl González remolcó una carrera más con un doblete, para darle la ventaja de 3-0 a Ciego de Ávila.

Yasmani Tomás remolcó las dos carreras de los perdedores, la primera con un sencillo en la baja del séptimo y agregó una más en el noveno con inatrapable.

“Esta va a ser la tónica de esta serie final, sin muchas carreras. Tenemos buena defensa y es una gran ventaja contra un equipo como Industriales”, expresó Roger Machado, manager de Ciego de Ávila, que perdió el año pasado en la final ante Pinar del Río.

El segundo juego de la final, que corona al mejor en siete encuentros, se jugará este lunes en la noche en el Latinoamericano.

© cubaencuentro

Subir