Béisbol, Grandes Ligas

Cerveceros barren a los Filis 9-2

El cubano Yuniesky Betancourt se fue de 5-2 con dos anotadas

El abridor Randy Wolf superó en el montículo al estelar Roy Halladay apoyado por sendos jonrones del guardabosques Ryan Braun y del antesalista Casey McGehee y superó a su ex equipo después que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por blanqueada de 9-0 a los Filis de Filadelfia.

Con su triunfo, los Cerveceros se convirtieron en el primer equipo en ganar series contra los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Wolf (2-2) trabajó seis episodios, permitió dos imparables, regaló tres bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Mientras que Braun (5) y McGehee (2) se encargaron de imponer el poder de sus toletes con sendos vuelacercas. McGehee lo hizo con dos corredores en el camino.

La batería latinoamericana de los Cerveceros la integraron el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, que se fue de 5-2 con dos anotadas, y el bateador emergente dominicano Erick Almonte, de 2-1 con dos remolcadas.

El derrotado fue Halladay (2-1) en seis entradas y dos tercios, permitió 10 imparables, un jonrón, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

Los toletes latinoamericanos que tuvieron la pólvora mojada por los Filis, fueron los dominicanos el tercera base Plácido Polanco, de 3-0; el segunda base Wilson Valdez, de 3-0; el parador en corto Michael Martínez, de 1-0; el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, de 3-0, y el receptor panameño Carlos Ruiz, de 1-0.

© cubaencuentro

Subir