Serie Nacional de Béisbol

Caen los nuevos en el béisbol cubano: Artemisa y Mayabeque

En una jornada en la que se jugaron 8 partidos, Industriales propinó KO (13-1) a Isla de la Juventud a la altura del séptimo episodio en el “Cristóbal Lara”, otorgando la victoria a Odrisamer Despaigne (1-0) frente al pitcher perdedor Wilber Pérez

Artemisa y Mayabeque, los nuevos conjuntos en la plantilla del béisbol cubano, debutaron este martes con derrotas en la 51 edición de la Serie Nacional, informaron medios de prensa de la Isla.

Cienfuegos arrolló (9-1) a los artemiseños. Su lanzador Miguel Alfredo González (0-1) cayó en el cuarto capítulo y resultó el perdedor del partido.

Los cienfuegueros enseñaron desde el primer juego un adecuado manejo del pitcheo: siete capítulos del abridor Norberto González (1-0), que salió vencedor, y uno per cápita para dos relevistas Alexander Quintero y Ronny Valdés.

En el estadio “Nelson Fernández” el equipo de Matanzas, con Yohan Hernández cubriendo toda la ruta, derrotó (3-1) a Mayabeque, con el joven Ariel Miranda, quien trabajó seis innings y cargó con la derrota.

Por su parte, Industriales, propinó KO (13-1) a Isla de la Juventud a la altura del séptimo episodio en el “Cristóbal Lara”, lo que otorgó la victoria a Odrisamer Despaigne (1-0) frente al perdedor Wilber Pérez.

Mientras, Villa Clara, el otro favorito, debutó con victoria (10-2) frente a Guantánamo. Los naranjas contaron con buen trabajo del zurdo Misael Siverio (ganador) y batearon a gusto frente a cuatro lanzadores guantanameros.

Como se había anunciado, Ariel Borrero estuvo en función de bateador designado y Ramón Lunar defendió la inicial. El novato zurdo Lázaro Ramírez apareció en el jardín central y ocupó el primer turno al bate.

Frank Navarro resultó perdedor por Guantánamo.

En el “José Ramón Cepero”, otro pitcher lanzó completo: el avileño Maikel Folch frente a Santiago. El zurdo regaló cuatro boletos y propinó un pelotazo, pero logró sortear las dificultades y el partido culminó 5-1 a favor de Ciego de Ávila.

Santiago dejó ocho corredores en bases y cometió tres errores a la defensa. Uno de ellos fue del antesalista Yessander Rodríguez, el único novato del equipo, quien carga con la presión adicional de abrir como primer bate.

Edilse Silva jugó en el jardín izquierdo y Pedro Poll en la inicial. Asimismo, Rudelis García fue el receptor y Meriño apareció como bateador designado.

En Manzanillo, Camagüey venció a Granma (9-3), que debutó con cinco errores. Ganó Frank Madan frente al perdedor Alberto Soto.

Finalmente, Holguín le ganó el primer pulso (5-2) a Las Tunas. Yoelkis Cruz trabajó todo el tiempo desde la colina tunera, pero cargó con la derrota. Por los holguineros resultó vencedor Juan A. Cruz.

© cubaencuentro

Subir