Béisbol, Copa Mundial

Blanqueada 3-0 del equipo cubano sobre Dominicana

El lanzador cubano Miguel Ángel González, con velocidad superior a 93 millas por hora, ponchó a cinco y permitió solo tres imparables en siete entradas

El cubano Miguel Ángel González tiró pelota de 3 imparables en 7 entradas completas y Yulieski Gourriel pegó sencillo remolcador a la hora buena, para conducir a Cuba el lunes a una disputada victoria sobre República Dominicana, 3 carreras por 0, en su segundo partido de la Copa Mundial de béisbol.

González ponchó a cinco dominicanos y boleó a otro antes de cederle el montículo a Yadier Pedroso en el séptimo, quien trabajó las otras dos entradas para acreditarse el partido salvado.

González y el derecho dominicano Willy Lebrón se enfrascaron en un duelo de serpentinas durante cinco entradas, hasta que la fuerte ofensiva cubana pudo descifrarle los lanzamientos al dominicano, y pudieron pegar su primer imparable en el sexto por intermedio de Cepeda.

Lebrón saltó del montículo en esa fatídica sexta entrada tras inatrapables productores de Gourriel, Alexei Bell y José Abreu, que hicieron pisar el plato a Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y al propio Gourriel.

Según la agencia estatal Prensa Latina, por los cubanos destacó la actuación de Miguel Ángel González en el montículo, quien mantuvo una velocidad superior a las 93 millas por hora para ponchar a cinco oponentes y permitir solo tres imparables en siete entradas.

Con esta victoria, Cuba conserva el primer lugar del grupo B, con foja perfecta de dos y cero, mientras los dominicanos acumulan un éxito y un revés.

En otros resultados del lunes Holanda propinó nocao 19-0 al modesto equipo griego y Canadá venció 3-1 a Japón.

© cubaencuentro

Subir