Béisbol: Clásico Mundial-2009

Autoridades deportivas discutirán sus condiciones para la participación cubana


Las autoridades deportivas negociarán en "fecha próxima" con las Grandes Ligas de Estados Unidos para determinar las condiciones de su participación en el Clásico Mundial-2009 de béisbol, afirmó este sábado el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, reportó la AFP.

"Esperamos en una fecha próxima nuevos contactos con las Grandes Ligas donde nuestras posiciones sean respetadas. Quedaron pendientes algunas reivindicaciones, derechos, que solicitaba Cuba en la versión anterior", dijo Fernández.

"Volveremos a negociar con espíritu positivo en todo aquello que no constituya un elemento de principio para nuestro país. Si hay esa disposición, podemos estar en el Clásico", añadió en declaraciones al diario oficialista Granma.

En la primera edición del Clásico, celebrada en 2006 en Puerto Rico y Estados Unidos, Washington puso reparos a la participación de Cuba, entre ellos la imposibilidad de que el equipo de la Isla recibiera premios en efectivo debido a las leyes del embargo.

En diciembre de 2005, el gobierno de Estados Unidos le negó a la Isla el permiso para jugar en el torneo después que Fidel Castro confirmara que aceptaba la invitación.

Las Grandes Ligas solicitaron autorización por segunda vez, y el Departamento del Tesoro norteamericano otorgó una licencia para que el seleccionado cubano participase tras tener la garantía de que el gobierno de La Habana no iba a recibir dinero.

Fernández señaló que para el Segundo Clásico "ese punto estará seguramente en las discusiones finales", informó la AP.

Para que Cuba pueda intervenir en territorio estadounidense en ese torneo que otorga premios en metálico, se requiere un permiso del Departamento del Tesoro debido a las leyes de Washington que limitan las transacciones con la Isla.

© cubaencuentro

18 Comentarios


18 by Beibirrú (Usuario no autenticado) 06/02/2008 17:00

Gracias Panchito por la confianza de mandarme tu e-mail address. Pronto me comunicaré contigo por esa vía. Y gracias por moderar, lo haces muy bien. Para Gener: Tú si encajas perfectamente en tu papel de provocador. Eso que acabas de decir es lo que el régimen quiere que los cubanos que no han disfrutado de la Libertad piensen: que los del exilio queremos una dictadura de derecha para Cuba. Lo que no queremos es la prolongación de la tiranía de izquierda que hay allá a la que tú defiendes. Quremos una democracia de amplia participación popular, donde hasta la gente como tú, si no tienen las manos ensangrentadas, tendrían todas las garantías y todas las libertades aseguradas para participar hasta desde las bases de un partido de izquierda si así lo desearan. Pero a lo mejor es que la gente como tú le tienen miedo a eso, igual que se lo tiene el régimen. Que viva CUBA LIBRE! Abajo la Tiranía de los Castro y camarilla!

17 by Carlos (Usuario no autenticado) 06/02/2008 16:00

Beibirru : Ahora si hablaste claro y todo encaja. Sobre todo eso de que todo lo que sale del pais donde (por accidente tal vez?) naciste para ti esta maldito. En un pasaje de Don Quijote, este le dice a Sancho cuando los persiguen unos perros: "Dejalos que ladren, Sancho, es senal de que avanzamos...". Con gente como tu, mi pais nunca avanzara, lo convertirias en una dictadura de derecha, igual o peor a lo que hay ahora. Me doy por satisfecho con tu respuesta, y espero me otorgues el alivio de no escuchar mas tus ladridos. HASTA NUNCA.

16 by panchito (Usuario no autenticado) 06/02/2008 16:00

gracias carlos por los sitios, no los conocia, ya los visitare. para beibirru tambien, mi correo, paquitin29@hotmail.com, ahi me pueden escribir. ahora, la discusion es bastante buena, ofensas e intolerancias aparte, pero poco a poco se desvia hacia el tema politico, no podria ser diferente tratandose de cubanos. si nos concentramos en el deporte es claro que carlos queria que ganara cuba, beibirru quiere que gane cualquiera menos cuba y yo queria que ganara el mejor, sin importar de que pais fuera. parece dificil de creer pero los dos tienen razon en lo que escriben y cada uno su forma de ver las cosas. ahora, beibirru, acuerdate que hay muchos peloteros cubanos que estan obligados a dedicar victorias, pero lo que los impulsa a ganar es ser mejor y poder salir siempre para comprar algunas cosas para los chamas, eso es valido, eso no quiere decir que esten con fidel ni nada de eso, simplemente es la vida que han escojido y podemos estar o no de acuerdo, pero querer que pierdan simplemente porque representan al gobierno, no creo que sea una razon de mucho peso, pero igual es tu opinion y punto. no creo que carlos vaya a la plaza ni un carajo, simplemente quiere que gane cuba porque deja a un lado la parte politica, que a veces es dificil y se concentra en que quiere que gane su pais, que es tambien aceptable, en fin, no se dejen cegar por boberias. de acuerdo que usa tiene peloteros para hacer tres equipos super estrellas que probablemente seran superior a muchos de los que fueron. el calendario, no se que otro momento sera bueno, pues despues de octubre los peloteros de gl estan muertos, muchos lesionados, en fin, ese problema siempre va a existir. las gl cambiaran nunca su calendario ni nada de eso, pues no lo han hecho para las olimpiadas y porque, y aqui va lo mejor, para ellos lo mas importante por encima de todo es su campeonato nacional, cosa que nunca hemos aprendido en cuba. en fin, aunque no estemos de acuerdo en muchos puntos, creo que los tres queremos que cuba participe en el proximo clasico, es asi?

15 by Beibirrú (Usuario no autenticado) 06/02/2008 14:20

Sr. Carlos o Gener o Segurito Seguroso o como quiera que de verdad te llames. POr gente como tú es que en mi país ha durado tanto una dictadura comunista como la de los hermanos Castro. Me tildas de ingenuo y no haces otra cosa tú mismo que serlo: ¡¿mente libre en esa gigantesca cárcel?! Como dicen los americanos: ¡give me a break! Ya te imagino marchando en la Plaza y agitando tu banderita al son del dictador mientras tu mente viajaba libre por el espacio sideral, sin sentir, o haciéndote el que no sentías, la bota asquerosa apretándote el gaznate. ¡Infeliz manipulado! ¡Y todavía tienes el descaro de decir que apoyas a ese gobierno!: porque apoyar los productos de la propaganda de ese gobierno, es apoyar al gobierno mismo y los equipos de beisbol de allá son parte de la maquinaria del régimen, o es que no te acuerdas ya (tu mente siempre ha sido tan libre que es posible) que cuando le ganaban a los chamaquitos de College con los jonrones heroicos y los pitchers de barricada antimperialista, había que celebrarlo como si hubieran ganado una guerra. No, señor, parece que no somos nacionales del mismo país, el que yo dejé, el que fui obligado a dejar era uno muy diferente al suyo. En el mío, mi mente no podía viajar libremente, porque constantemente le estaban cortando las alas. En el mío por decir lo que pensaba con los timbales bien puestos, a la cara del oficial de la seguridad, te costaba y te costaba caro. Ese es el precio que los "mentelibres" como tú nunca tuvieron las agallas de pagar. Yo estoy aquí, pero traté de no estar, para tener allá PARA TODOS, lo que se puede tener aquí. Leer la porquería que tienes en tu cabeza (y que desgraciadamente otros tantos también tienen)sin embargo, no me hace arrepentirme de pensar y de actuar como pienso y actúo. Mira compadre, que me tilden de intolerante, de extrema derecha, de lo que le de la gana a quien le de la gana, pero con la camarilla que ha convertido a Cuba en el país más vergonzoso del Planeta, yo no tengo arreglo. Por definición, lo que los represente en cualquier campo de la vida, para mi está maldito y lo repudiaré. De la única manera que los acepto es que hagan lo que tienen que hacer: quedarse en cuanto puedan y decir la VERDAD sobre aquello. No hay que mentir, no hay que inventar nada, lo único que tienen que hacer es decir la verdad. Y los americanos llevaron un team MEDIOCRE, PORQUE PUDO SER MUCHO MEJOR. esa también es deficinión de MEDIOCRE. Aunque no le guste, señor!

14 by Carlos (Usuario no autenticado) 06/02/2008 12:20

Senor Beibirru: Si califique tu primera nota de injusta y superficial, la segunda es ingenua y tonta, sin animo de ofender. El equipo USA mediocre? Mediocre un team con A-Rod, Jeter, Griffey Jr.,Chipper Jones,Derek Lee, Varitek, Michael Young, Johnny Damon, Mark Teixeira, y pitchers como Clemens, Al Leiter, Dontrelle, Jake Peavy,etc. Tengo que refrescar mi espanol: mediocre = de calidad media, bastante malo.(diccionario Nuevo Espasa, 2002). Si estos hombres son de calidad media, tendre que irme a ver el baseball de Burundi. Si otros no quisieron jugar, no hacian falta, ahi habia equipo suficiente. Cuba no conto con Norge L. Vera (una estrella) ni Osmel Cintra, ambos lesionados, y nadie formo pataleta por eso. Luego dices que Panama perdio por mala estrategia ?.Por favor!! Ese fue un juego cerrado hasta el final,que pudo ganar cualquiera, si el manager cometio un error (que no fue asi), es su problema, esa es una manera de perder como otra cualquiera. Las estrategias salen bien o salen mal. Pero el batazo oportuno, hay que darlo, y eso hizo Cuba. A proposito y no es para que sufras, vete a Youtube para que vuelvas a ver el jonron de Yuliesky en ese juego, una joyita de batazo como dijo el comentarista americano. Luego sigues subiendo la parada de la ingenuidad. Venezuela con problemas internos, apatia, bla, bla, bla. Si eso es asi, pues les paso contra todos, pues en la segunda vuelta Venezuela no hizo nada. Por ejemplo, asi fue como batearon sus estrellas: Abreu = 20-6, Magglio Ordonez = 20-2, Cabrera = 19-4, Vizquel = 20-6, Carlos Guillen = 18-2. Solo te falta decir que Castro y Chavez les pagaron para que no batearan. Y para rematar y romper records de tozudez sazonada con ceguera intolerante (mala combinacion), le das un pequeno credito de 5 segundos que luego les quitas, diciendo que le ganaron a un Puerto Rico "demasiado confiado". Aquel tambien fue un juego cerrado, sangreado de principio a fin, y los boricuas tenian tanto o mas deseos de ganar que los cubanos, y con un publico delirante exigiendo un triunfo. Que te pasa? Tu eres el intoxicado en este debate. Por eso digo que miraste el evento, pero NO LO VISTE. Los matices politicos no te dejaron. Por otro lado, mi amigo, parece que el pan con azucar si da buenos peloteros, o como crees que fue y es la infancia y adolescencia de muchos peloteros dominicanos y de otros lados? Sammy Sosa tuvo que limpiar zapatos cuando nino para llevarle un dinerito a su madre. Solo comienzan a mejorar su vida cuando son fichados seriamente por algun club de la MLB. Yo tambien hubiera deseado un team Cuba con los de aqui y los de alla, todos son cubanos, y los admiro por su calidad atletica a todos. Yo si me pongo la gorra de Cuba cuando juega cualquier cubano de cualquier deporte, y no me importa donde haya escogido vivir, o que le dedique la victoria a Castro, al Papa o a Maria Santisima. Ninguno es mas cubano que el otro. Me emociono con un buen pitcheo del Duque, y me emociono con una victoria del equipo Cuba. Yo siento que me representan a mi. Yo si deje atras a los extremistas de alla y a los de aca. Yo no me hago eco de propagandas de Castro ni de nadie, porque tengo suficiente criterio e independencia de pensamiento. Yo no se tu, pero yo ni aun cuando estaba en Cuba me consideraba preso ni esclavo, porque mi mente es libre, por encima de dictadores, cederistas, revolucionarios o contrarevolucionarios y extremistas. La Cuba mejor que deseamos no la van a hacer gente como ellos ni como tu. Eso espero. Y como lo que yo no queria era hablar de politica, este es mi comentario final. Que tengas un buen dia. Para PANCHITO: Estos son los sitios que te hable. - www.baseball-fever.com Magnifico sitio, y lo mejor : no se permiten comentarios politicos. - www.baseballdecuba.com Muy actualizado, con estadisticas y comentarios. Tambien hablan de los del lado de aca. - El sitio de la COCO esta muy bueno. Ve a Google y pon Yasel Porto, que es el director y por ahi te sale. Tiene propaganda comunista, pero cada cual va a lo suyo, y hay buena informacion, videos, estadisticas de por vida en Series Nacionales con El Duque y compania, etc. - Tambien hay un americano llamado Peter Berkman, que sabe muchisimo de baseball cubano, ( va a Cuba a ver las Series Nacionales) y tiene un website. Buscalo por su nombre. Tiene opiniones y articulos interesantisimos. Fue un placer, y mucha gracias.

13 by Beibirrú (Usuario no autenticado) 06/02/2008 12:20

Panchito, gracias por tu comentario, y por comprender el español. (Hay quienes a pesar de haber crecido en Cuba, no lo entienden bien) Solo quiero hacer una aclaración más: en ningún momento yo he dicho que los demás equipos no querían ganar. Es muy difícil no querer ganar cuando ya estás compitiendo. Lo que he dicho y reafirmo es que no tenían la motivación que demostraron tener Japón y Cuba, por cuestiones de muy diferente raíz, como puedes suponer. Para usar un lugar común en los comentarios sobre deportes: fueron los que más desearon la victoria. A los demás, quizás con la excepción de Puerto Rico porque hasta las semifinales hubo juegos en la Isla del Encanto, si ganaban, perfecto, si no ganaban, bueno, ya habrá otra oportunidad, pero, mi amigo, de verdad, mano en el corazón, ¿arriesgarías tú 5, 6, 10, o simplemente 1 o 2 millones de dólares por fastidiarte en un evento internacional en el que lo único que cuenta es la bandera? Y dame una respuesta lógica, fuera de patrioterismo barato. Ninguno de ellos, los jugadores de GL, se extralimitaron en sus esfuerzos, fíjate que salvo algunas muy pocas jugadas de esas que llaman en ESPN Web gems, nadie se tiró de cabeza, ni chocó contra una cerca tratando de agarrar un palo, cosas que son cotidianas en el besbol de GL. La idea del Clásico es muy buena, pero estuvo mal calendariado: los peloteros estaban, la mayoría de ellos, empezando a ponerse en forma. Yo no sé cual, pero Selig y los ejecutivos de MLB tienen que sentarse y buscarle una solución a lo de la fecha de los juegos. A si lo hacen antes o después de la temporada regular. Los cubanos hicieron un receso en la Serie Nacional para jugar en el Clásico, estaban en plena forma deportiva, y, que se me entienda, sin quitarles mérito, pasaron de la primera ronda por la victoria INMERECIDA frente a Panamá. Además si me lees bien, fíjate en que digo que el equipo de USA era mediocre si se comparan los jugadores que llevaron con los que se quedaron sin ir porque no quisieron. Me aventuro más y te digo que si los americanos sacan tres equipos, no uno ni dos, tres equipos y los tiran a todo dar contra Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Japón y Cuba, meten a por lo menos dos equipos entre los primeros cuatro. (Si en tu respuesta me mandas una e-mail address, me gustaría compartir contigo comentarios sobre beisbol.)

12 by panchito (Usuario no autenticado) 05/02/2008 23:20

para beibirru, creo que le pusiste un poco mas de interes a tu respuesta y por tanto suena mejor que la primera. estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, por supuesto con el comentario de peter gammons que dicho sea de paso, es una eminencia en el beisbol de gl, y tambien con la falta de libertad, etc, eso es algo que es super conocido. ahora, no concuerdo en que los equipos que fueron al clasico no querian ganar. ciertamente al equipo de usa le faltaban mil peloteros, pero era bastante lejos de ser mediocre, muchos de los que fueron son estrellas, algunos lideres en sus equipos, derek jeter, derek lee, michael young, vernon wells, etc. seguro que la motivacion puede haber sido diferente, de hecho no creo que pujol haya tenido mucha motivacion, pero una vez alli y jugando, la cosa era distinta, si querian ganar, lo unico que no estaban preparados y perdieron juegos buenos y cerrados. el juego de cuba con panama tienes toda la razon, el manager de panama se equivoco, pero quizas te falto tambien decir que despues de ese juego los dominicanos le regalaron a los cubanos bates y guantes porque se dieron cuenta que los cubanos estaban bateando con tubos para jugar taco, que tambien pudo influir en el resultado, particularmente creo que cuba es superior a panama, no a dominicana ni puerto rico, ni venezuela quizas, pero a panama seguro que si. en fin, aunque sea bastante dificil podemos concentrarnos en una discusion de deporte sin tener que mencionar a `no se puede decir el nombre', que crees.

11 by Beibirrú (Usuario no autenticado) 05/02/2008 21:40

Y voy con más: Lo verdaderamente justo es que los peloteros cubanos que ya están aquí y que juegan el beisbol en cualesquiera de sus niveles tuvieran la posibilidad de participar en un entrenamiento conjunto con los que juegan en Cuba, con técnicos de Cuba y del exilio (que los hay muy requetebuenos)y que se escogiera al Equipo CUBA de verdad, con todo el talento posible. Si lo hacen así hasta me compro una chamarreta y una gorra del CUBA y voy adonde tenga que ir para apoyarlos. No es justo que nuestros peloteros cubanos que juegan al máximo nivel posible en el mundo: las Grandes Ligas, no puedan ir al Clásico, si lo desearan así, porque los comuñangas no quieran, porque son tan cubanos como los que juegan allá. De nuevo vamos a parar, en definitiva, al mismo punto de siempre: el problema es la FALTA de LIBERTAD que hay en CUBA.

10 by Beibirrú (Usuario no autenticado) 05/02/2008 19:40

Algunas cosas que se me quedaron en el tintero: 1. Los que saben de beisbol (Peter Gammon y otros) clasifican el de Cuba de esta manera: la mitad mas o menos de los equipos que participan en la Serie Nacional tienen un nivel cercano al de Doble A. El equipo nacional, un nivel de Triple A con algunos peloteros que después de ir al Farm System pudieran jugar en las Grandes. 2. Al Sr. Gener que no le haga propaganda a la propaganda cubana sobre el beisbol. Yo me cansé de leer en Cuba a Sigfredo "Tareco" Barrios, quien por cierto, una vez casi se desmaya de placer porque ole regalaron una revista con estadísticas y fotos de las GL. 3. Y por ultimo, a mi también me encantaría sentarme en 21 y L a comer pizza y a hablar de beisbol, pero con la opcion de que tambien haya Pizza Hut, y Domino's y Papa John, y de que exista una franquicia de GL en el estadio del Cerro, en una CUBA LIBRE sin CASTROS.

9 by panchito (Usuario no autenticado) 05/02/2008 19:40

carlos, gracias por responder, claro, mandame los sitios, yo entro mucho a mlb y recibo la sport ilustrated, pero igual hay muchos sitios que no conozco. estoy totalmente de acuerdo contigo, la pelota en cuba no ha podido escapar a la debacle, y aunque el talento de los peloteros sigue ahi, los aspectos de tecnica y estrategia se han quedado estancados, quizas un poco menos que otras cosas como el transporte y la vivienda, pero igual, a la larga, la falta de apertura al mundo te atrapa e incide negativamente. creo que efectivamente el nivel de cuba es un AAA, y mi padre que se encuentra en venezuela dice que el campeonato alla tiene calidad muy parecida, y en la serie del caribe, que juegan los mejores equipos de los paises que participan, vemos un nivel de juego parecido al de la serie nacional. es una lastima repito que cuba no participe pues todo evento es bueno para el deporte.

8 by Beibirrú (Usuario no autenticado) 05/02/2008 19:40

Lamento mucho haberme desintoxicado muy rápidamente de toda la porquería que le tratan de meter a uno en la cabeza cuando uno vive allá, en este caso en cuanto al beisbol se refiere. Es increíble que alguien (Gener, no?) me tilde de superficial escribiendo él mismo tanta basura: el que no vio el Clásico fue usted, parece, el que no tuvo noticias de las "interioridades" del Clásico fue usted, parece. Los americanos llevaron un team (y que se entienda bien esto) MEDIOCRE comparado con los peloteros que NO QUISIERON ir al Clásico, porque, simplemente, NO LES IMPORTA, y perdieron con un equipo MEXICO, (amigo, usted no lo vio, no sabe ni siquiera de la misa la media) que les jugó un partidazo con la cuadrilla que llevaron, y que ni ellos mismos podían creer que le ganaban a los americanos. Si Ud vio el Clásico, sabe que Panamá no le ganó a Cuba por una mala estrategia del manager que no pasó a Cepeda con hombres en segunda y tercera y dos outs en el décimo y este le dio hit. Si Ud vio el clásico debe saber que Venezuela estuvo apático en el juego contra Cuba, y eso se debió a situaciones internas del equipo, de pugnas entre peloteros que estaban "celosos" unos con otros (cosas de los egos de millonarios de Grandes Ligas) Si Ud ve las Grandes Ligas y sabe algo de pelota, debía saber que no tienen chance alguno de ganar si los otros equipos tuvieran motivaciones. Crédito le doy a la victoria que le sacaron a un Puerto Rico demasiado confiado en el segundo juego que jugaron. Concuerdo con alguien que opina que si les dieran la oportunidad muchos peloteros cubanos podrían jugar en las Mayores. Sí, pero después de pasar por el mismo proceso de preparación y ajuste que pasan los peloteros dominicanos y venezolanos que incluye hasta el aprendizaje del inglés. Miren si no el trabajo que le ha costado a Kendry Morales, sin duda un buen pelotero, jugar consistentemente al máximo nivel, cosa que todavía no logra. Miren, si no, el trabajo que le va a costar a Alexei Ramírez el jugar regular en las Mayores. Yo sigo la pelota cubana desde la Serie Nacional de 1964, cuando tenía 9 años de edad, que la empecé a jugar y me apasioné con ella. Desde esa época para acá muchos peloteros cubanos hubieran podido ser estrellas de GL y tuviéramos algunos otros Hall of famers que no lo son por obra y desgracia de la ROBOLUCION. Y les nombro algunos, aunque cometa la injusticia de no nombrar a otros: Wilfredo Sanchez hubiera ganado lo que le hubiera dado la gana en GL, y además: Isasi, Blandino, Antonio Muñoz, Marquetti, Jesus Guerra, Vinent, Lazaro Valle, Juan Perez Perez, Omar Carrero, Victor Mesa hubiera llenado estadios él solo, igual que Luis Giraldo Casanova y Lourdes Gurriel, Pacheco, Urquiola, Germán Mesa, y tantos otros. Pero de estos de ahora, hijos del período especial, criados con pan viejo y agua de azúcar (porque a las EIDE y a las ESPA, donde los alimentan un poco mejor, se llega después de que tus padres te críen con lo que pueden) simplemente NO TIENEN con qué. Y esto es sin mencionar lo que otro forista apunta muy acertadamente de que están A LA ZAGA en materia de técnicas contemporáneas de preparación.

7 by Carlos (Usuario no autenticado) 05/02/2008 17:40

Panchito: Me alegro mucho poder dialogar o polemizar con personas con conocimiento de causa y lucidez para abordar temas sin caer en tonterias o superficialidades. Y si, cuando escribi esa parte de la supuesta paridad entre el team Cuba actual y los big leaguers te confieso que me dije a mi mismo: creo que estoy "apretando", pero igual lo escribi tal vez movido por la pasion y el impulso de no dejar sin respuesta el exabrupto del tal belbirru. Efectivamente, creo que el team Cuba no esta al mismo nivel que los GL pero si bastante cerca, (el pitcher Francisley Bueno declaro que la Serie Nacional es como una AAA ) sobre todo en cuanto a condiciones fisicas, talento natural y cultura general de beisbol. Claro que hay diferencias en cuanto a estrategia y tactica del beisbol moderno, aunque eso se aprende, tambien hay un gran abismo en cuanto a tecnologia, instalaciones, implementos, etc. El beisbol es un deporte de muchos detalles. Mi hijos jugaron beisbol por sus High Schools y te aseguro que muchas escuelas simples de este pais tienen mejores terrenos e instalaciones de practicas que en toda Cuba (tal vez exceptuando solo el Latinoamericano). Otra cosa es la tecnica. Los cubanos tienen el talento repito, pero tienen que mejorar aspectos muy arraigados en la isla,como ese swing exagerado que hacen hasta los primeros bates en Cuba. En el beisbol moderno se usa mas y con mejores resultados el llamado swing "compacto", que es mas armonico, natural y seguro. No voy a hablar del espectaculo, asistir aqui a un estadio es una fiesta para todos los sentidos. Aunque te confieso que la adrenalina que yo sentia en el Latino jamas la he vuelto a sentir en otra parte. Si te interesa conozco varios websites donde te puedes informar no solo de beisbol de Grandes Ligas sino de beisbol internacional, donde se puede debatir con gente conocedora que estan por encima de las cuestiones extradeportivas. Tambien en Cuba hay sitios nuevos donde te puedes informar casi al instante de todos los detalles del beisbol nacional, estadisticas, etc, y ademas reconocen a los peloteros que estan del lado aca. Para terminar te confieso que si me ponen a escoger un lugar para sentarme a hablar de beisbol preferiria la pizzeria de 21 y L (yo vivia a dos cuadras) que cualquier Pizza Hut del mundo, pero por supuesto en una Cuba muy distinta.

6 by panchito (Usuario no autenticado) 04/02/2008 23:00

para carlos, estoy de acuerdo contigo que lo que dice beibirru es bastante superficial. si es verdad que muchos peloteros de grandes ligas estaban fuera de forma, que venian de pescar y que no lo tomaron tan en serio como los cubanos, los coreanos y los japoneses, pero a nadie le gusta perder y todos jugaron a ganar, incluso en la primera ronda si mal no recuerdo, cuba perdio con puerto rico por nocao y despues le gano en un juego decisivo, asi que no se puede decir que puerto rico queria ganar el primer juego y no queria ganar el segundo, no tiene sentido. por el contrario no comparto tu opinion de que el lugar de cuba demostro que estan a un nivel igual o parecido. si vives en usa y sigues las grandes ligas, no un clasico de 10 juegos, toda la temporada de 162 juegos podras ver que el nivel es netamente superior, sin contar las camaras, las luces, los uniformes y las comida en las gradas por supuesto, la tecnica y la tactica de pitcheo y de bateo, la estrategia del juego, la calidad de los peloteros es ampliamente superior, respaldado logicamente por mas dinero para analisis, mas estadisticas, mas recursos, etc. eso no quita que algunos jugadores de cuba despues de una etapa de adaptacion sean capaces de jugar en gl, ahi estan yunel escobar, riquimbili y demas. ahora el nivel de la pelota cubana es netamente inferior a las gl, tanto como el nivel de la pizeria de 21 y L es inferior a pizza hut. es logica simple y llanamente. no obstante, creo que la idea del clasico fue magnifica y es una lastima que no se haga mas a menudo, como es una lastima igual que cuba no participe en las series del caribe. al final lo que hace falta es mucho deporte.

5 by Carlos Gener 04/02/2008 21:40

Para responder al senor beibirru. Su nota es injusta, superficial y mal intencionada. Negarle el credito a esos peloteros es injusto. Ganaron su segundo lugar en buena lid. Nadie les regalo nada, al contrario. Los americanos se pusieron en un grupo facil, con Italia, Sudafrica y otro bulto mas que no recuerdo, mientras soltaron a los caribenos en la segunda vuelta para que se despedazaran entre si. Todo estaba preparado para una "idilica" final USA-Dominicana. Pero llegaron los cubanitos, delgaduchos,sin propaganda , sin cuentas millonarias, y junto con los japoneses le aguaron la fiesta a mas de uno, incuido Mr. Beibirru. Usted no vio el Clasico, de otro modo no diria que los profesionales no quisieron jugar fuerte. Cuando usted ve el rostro de la derrota si ha visto bastante deporte, sabe cuando duele de verdad. No me venga con cuentos ni chismes de borracheras y jevitas. A mi no me importan las motivaciones de cada quien. Es logico que cada cual tenga la suya, y eso ayuda, pero no lo es todo, hay que pitchear bien, batear cuando hace falta y defender. Asi se gana. Tampoco voy a afirmar que los cubanos son mejores, es cierto que un torneo lo puede ganar cualquiera. Pero demostraron algo: Estan a un nivel igual o bien cercano que los demas. Yo odio la politica del gobierno cubano con sus atletas, y no estoy de acuerdo con el regimen, por eso vivo en USA. Los cubanos perdieron hace poco la Copa Mundial en la final contra USA y estan jugando su Serie Nacional ahora y que yo sepa nadie esta preso o sancionado por perder. Yo tambien vivi en Cuba hasta hace 9 anos , asi que , deja la exageracion, OK? En dos cosas tienes razon: los japoneses juegan por honor y la otra, que es mejor que no veas el proximo Clasico.

4 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 04/02/2008 20:20

Esa es una de tantas hipocrecias de la Tirania Cubana, despues que han hablado pestes del Deporte Profesional ahora que van jugar con las Grandes Ligas, quien se estara metiendo el bulto de billetes en el bolsillo, la familia Castro, Carlos Lage, Ramiro Valdes, todos estos ladrones y asesinos del regimen cubano que no son mas que unos maffiosos, asi que ahora interesados en la Grandes Ligas,ha, ha, ha,!!!!!!!!!!!

3 by Pues están comiendo cativía (Usuario no autenticado) 04/02/2008 17:00

porque lo que deberían de hacer es aceptar que los deportistas cubanos participen en los juegos profesionales. Sería una gran fuente de ingresos

2 by Beibirrú (Usuario no autenticado) 04/02/2008 17:00

El Clásico anterior fue una farsa. Las estrellas del beisbol de Grandes Ligas asistieron para darse un paseo y socializar a la vez que estiraban un poco los músculos dormidos por todo el receso de pre-temporada. Fuentes fidedignas que estuvieron muy cerca de los equipos (radio bemba) informaron que cogían tremendas jumas y vacilaron con cuanta jevita pudieron, a eso súmesele que no le pusieron esfuerzo al juego cuidando de no lesionarse justo antes de comenzar la temporada por la que los equipos le pagan millones. Los dos equipos que llegaron a la final fueron los que tienen una filosofía diferente: los japones con su ética a toda prueba: tenían el compromiso de HONOR y a cumplirlo se consagraron. Y los cubanos, que o llegaban a Cuba de regreso aunque fuera con una tacita de porcelana de casa del dolar, o tendrían problemas. así, no vale la pena ver el Clásico. Lo peor que tiene es la fecha en que lo celebran, porque, repito: ninguna estrella de las grandes ligas le va a poner esfuerzo para evitar lesiones, y como participar allí es "trabajo voluntario", pues, igualito que hacíamos nosotros en Cuba: poco esfuerzo ny falta de interés. Si fueran a jugar en serio, hasta Panamá, Canadá y Australia le daban nocaos a los cubanos. Esa es la verdad.

1 by Lo mejor del Clasico (Usuario no autenticado) 04/02/2008 15:00

es sí Cuba no participa,así no se verán afectados sus "principios",como bien dice el exbatistiano Ramón Fernández porqué el COI de Cuba está en contra del profesionalismo,por eso no deben aceptar premios en metálico,porque sino estarían violando sus propios cacareados estatutos.

Subir


Subir