Béisbol, Grandes Ligas, Medias Rojas, Boston

Adrián González empieza a batear y asegura que se siente cada vez mejor

El inicialista mexicano prefiere continuar trabajando sin esforzarse tanto para que la rehabilitación tenga sentido

El inicialista mexicano de los Medias Rojas de Boston, Adrián González, continúa con su proceso de rehabilitación y ayer viernes tomó parte de una práctica de bateo por primera vez desde que se sometió una cirugía en el hombro derecho.

El mexicano, que hasta ahora había estado haciendo entrenamientos ligeros, realizó 10 swings ante lanzamientos reales y 80 en total.

“Mi trabajo de hoy era realizar 75 swings, pero pude hacer 80, eso me da aún más confianza para saber que mi rehabilitación va bien”, dijo González.

“(…) me sentí muy bien, no tuve molestias de ningún tipo, y como lo hice bien el entrenador Mike Reinold estuvo de acuerdo en que hiciera cinco swings más, es una buena señal”, agregó.

Dijo que hoy sábado continuará trabajando, y que las recomendaciones médicas es que entrene con cuidado, que si siente alguna molestia o dolor, deje las prácticas.

Respecto de la fecha para integrarse al equipo, dijo que por el momento no quiere poner límites, que prefiere continuar trabajando sin esforzarse tanto para que la rehabilitación tenga sentido.

“Lo importante en este tipo de procesos de rehabilitación es saber cómo te sientes al día siguiente, no cómo te sientes hoy. El objetivo no es que hoy juegue y me esfuerce para que mañana no pueda ni levantar el brazo”, dijo el mexicano.

González agregó que “la evaluación del entrenador con mi trabajo hasta ahora es buena, y en el aspecto físico me sentí muy bien, espero que mañana pueda hacerlo aún mejor”.

© cubaencuentro

Subir