Música

Willy Chirino le pide a Raúl Castro trasmitir su próximo concierto en la Isla

'Sería a través de una señal de satélite en directo en una pantalla gigante que, con mis propios recursos, instalaríamos en 'La Piragua', señala el músico en una carta enviada al gobernante.


El cantante Willy Chirino le ha solicitado al gobierno de Raúl Castro autorización para trasmitir en la Isla su próximo concierto, que se realizará en el American Airlines Arena el 6 de junio, y al que está invitada la banda Habana Abierta.

Según informó este miércoles el diario El Nuevo Herald, el músico realizó esta petición al tener en cuenta la "posibilidad" de nuevos avances en la relación entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

El rotativo publicó que Chirino envió este miércoles una carta abierta de dos páginas a la Sección de Intereses de La Habana en Washington, que se encargará de trasladar la misiva hacia La Habana, dijo el músico en una rueda de prensa.

"El concierto sería transmitido legalmente a través de una señal de satélite en directo en una pantalla gigante que, con mis propios recursos, instalaríamos en 'La Piragua', un parque en el área del Malecón, muy cerca del Hotel Nacional", señala el texto.

El artista refiere que no se equivoca al decir: "hay un público numeroso dentro de Cuba que disfruta de nuestra música, y ningún gobierno debe interponerse entre un artista y sus seguidores. Le solicito que deje de ser un impedimento y que permita que los cubanos de la Isla puedan compartir los frutos del trabajo de la comunidad artística cubana".

En su carta, Chirino afirma que está dispuesto a trabajar "con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para obtener todos los permisos requeridos y llevar a cabo este sueño que por tanto tiempo" ha esperado realizar.

De acuerdo con el diario miamense, el músico expresa que si Raúl Castro da luz verde a la transmisión del concierto, "el acceso al lugar debe ser sin costo alguno o restricciones para todo aquel cubano que quiera asistir".

Chirino quiere una respuesta de las autoridades cubanas "antes del 30 de abril para poder realizar (el proyecto de transmisión) a cabalidad", y añadió que es la primera vez en 47 años de exilio que hace una oferta "directamente'' al régimen de los Castro.

"La pelota está en su lado", dijo el cantante, quien opinó que Raúl Castro tiene en sus manos la oportunidad histórica de "lograr algo positivo en beneficio del pueblo".

© cubaencuentro

49 Comentarios


49 by Antonio Anti-nwo (Usuario no autenticado) 03/08/2010 8:40

Mejor seria que se quede con los norteamericanos, puerto riqueños y que reflexione antes de hacer las letras de las canciones..... Que se quede con el diablo que llegó a La Habana pero fuera de la Isla... ¿qué piensa el señor willy chirino que puede hacer crìticas tan pro-americanas y luego venir y hacerse la gallinita ciega...? Si yo fuese Raúl, ese Chirino no le daría visado de entrada...Jamás y Nunca, hay montones de cantantes que pueden hacer conciertos en Cuba y que no son anti-revolucionarios o por lo menos que respetan la Revolución. ¡Willy Chirino que No entre nunca más en Cuba !

48 by Bravo Willy! (Usuario no autenticado) 12/05/2009 18:40

Bueno, yo sabia que primero, literalmente hablando, "Llovia café en el campo" antes de que los verdugos se detuvieran siquiera a prestarle atención al noble pedido del Willy, pero por lo menos con esta acción ellos ante el mundo se acaban de echar otro cubo de ya sabemos qué arriba, todo tiene su encanto, ellos mismos le estan dejando claro al mundo que es a ellos a quiénes no les interesa y mucho menos les conviene ningún tipo de acercamiento. Qué triste realidad la de mi pueblo oprimido por estos degenerados!

47 by la verdad !! (Usuario no autenticado) 06/05/2009 8:00

y el senor castro se limpio la s nalgas con ese pedido de willy y no solo raulita sino tambien todos los comunistas del ministerio de cultura , ahora pregunto en realidad willy creyo que los castros podian aceptar esa peticion ? jajaja eso es increible

46 by Pitufo criticon (Usuario no autenticado) 02/05/2009 9:40

La juventud que se mueve en Cuba hoy en dia no es la misma que cuando el Mariel o años atras. Ya no los motiva la razon de lucha politica, a causa de que no sienten ese deseo de libertad. Nacieron bajo un pais reprimido y eso es todo lo que han visto. Willy se escucha en Cuba, y ya no tan ilegal como antes. Es mas, ya hasta es reconocido en el sitio web de su ciudad. Ahora digo, esa picazon solo es para el gobierno de Castro. Muy buenos musicos lo rodean, son los mismos que se graduaron en las escuelas de Arte en Cuba y que poseen la misma calidad musical que los que hoy le interpretan al gobierno sus temas en los actos politicos del PCC y otras actividades. Willy ha vivido toda su vida en el exilio y a pesar de ello me impresiona que sienta tanta nostalgia. Y lo digo asi porque es lo que me transmite cada vez que escucho su musica o veo algun concierto. De seguro Cuba lo va a recibr con los brazos abiertos, unos porque lo conocen y otros por solo comer de la manzana prohibida (la mas sabrosa). Si lo logra sera un paso importante para afianzar los lazos culturales de Cuba y USA. Muy buena musica esta escapando de los oidos de la juventud cubana. Tambien tienen derecho.. Soy musico y estoy con Willy y su proyecto hasta el final. Gracias.

45 by Dario Rey (Usuario no autenticado) 28/04/2009 13:00

La idea esta muy buena , imposible pero genial, me encantaria estar en la habana para ver Willy cantado "ya viene llegando" con Habana Abierta .... pero para eso habra que esperar a que llegue ... no solo que venga llegando. asi que yo me voy para el Arenas ...

44 by El Zoquete (Usuario no autenticado) 27/04/2009 18:00

Sí, sí... Castro va a permitir ese concierto con pantalla en La Piragua, con un emigrado cubano a distancia, sabrosón en el Arena, lejísimo de sus cohetes, echándole con el rayo, como mismo va aceptar un gobierno cubano libre en la base de Guantánamo y como mismo va a hacer un plebiscito y va a soltar a los presos políticos. ¡Despierta Willy!

43 by ALBERTO LOPEZ (Usuario no autenticado) 25/04/2009 16:20

YO CREO QUE LA IDEA ES BUEN PERO DE SEGURO SERIA MAS FACTIBLE PEDIR PERMISO PARA DAR UN CONCIERTO EN VIVO EN LA HABANA Y NO POR TRASMICION DIFERIDA

42 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 24/04/2009 22:20

Muy inteligente creativa la propuesta de Chirino. Él y su música son muy conocidas en Cuba. Ahora, es necesario que esta propuesta se conozca y propague dentro de Cuba. La pelota en este campo cultural, al igual que en el político, está en manos del régimen cubano. La recogerán o la ignorarán? Gracias

41 by El Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:20

Entiendo más al chamaco inocente e iletrado Cesar Vega cuban boy, que nació escribiendo en celular y no tiene referencias culturales suficientes para su idioma ni para la política, que a quienes, siendo maduros y redactando con todas las letras, alientan efectos propagandísticos como ese de Willy Chirino, como si fuese algo que va a tener verdadera repercusión cultural, o una mínima posibilidad de realizarse. Lo que él propone es inviable en la Habana de los Castro, totalmente ilusorio, y él lo sabe perfectamente. Willy Chirino es muy apreciado como músico en Cuba, porque tiene talento, pero en la isla se sobran orquestas de salsa de muchísima más calidad, con una timba que suena más nacional que la salsa light de otros países, con músicos académicos todos, y que se prestan sin mucho miramiento a las actividades que organiza el PCC o la UJC. O sea, que ellos ya tienen sus propias estrellas para tocar en el protestódromo o en la Piragua, y la ausencia de un músico (por demás en una pantalla, ni siquiera en vivo), no les va a causar demasiado estrés. Cuando se hace un plan como ese, o bien se tienen puestos los pies en la tierra - y en ese caso la lógica le diría a Chirino que ese concierto es una quimera - o bien se está buscando un empujón publicitario, no tanto para Cuba, donde él no necesita publicidad porque es bien conocido y escuchado gracias a los discos piratas, sino para cualquier otro mercado a donde pueda llegar la noticia de semejante propuesta. Ojalá todos esos músicos emigrados puedan tocar en Cuba, no en la Piragua sino en la Plaza o en el Latino, que nuestra cultura merece el concilio con sus públicos también, pero no creo que esto pueda pasar antes de que fallezcan unos cuantos dinosaurios del gobierno cubano.

40 by IVAN DAVIS (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:40

EL COLOAO.GENIAL TU IDEA WILLY AHORA SI PARTISTE EL BATE.TODOS LOS MENSAJES QUE ESTAN SALIENDO EN CONTRA SON DE LOS INFILTRADOS COMELONES QUE HAN LLEGADO ULTIMAMEMTE.TU EXIJISTES UNA FECHA PARA QUE TE DEN EL VISTO BUENO SEGURO TE LA VAN A DAR PERO DESPUES DEL 6 JUNIO YA QUE ESTA GENTE LE TIENEN MIEDO A TUS CANSIONES

39 by ELBABUJAL (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:40

NADIE A PENSADO SI SE LE OCURRE AL DICTADOR DECIRLE A WILLY QUE SI ENTONCES SI CAMBIARIAN DE IDEA TODOS LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, QUE SON LA MAYORIA, HAY QUE INTENTAR COSAS NUEVAS ADELANTE WILLY QUIEN SABE SI ERES EL PRIMERO EN ROMPER EL HIELO

38 by cesar vega cuban boy (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:40

ojala y raul castro lo dejr pk yo se k ay muchos cubanos k lo kieren por aya principalmente en la habana ojala y pueda cantar aya en cuba....pero ke regrese para aca para miami k aki es donde esta el billete ja jaaa.... dale chirino sigue alante...k aki se te kiere igual and anmiramos tu trabajo...

37 by arte por Cuba (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00

Propongo que todos los que tengan correos electrónicos de cubanos Copien " y "peguen" esa noticia y se la envíen a todos los cubanos de la isla para que ellos se enteren de la propuesta de Chirino. De lo contrario va a pasar como muchos dicen aquí que El Tiranaosaurios Castrus II, no se va a dar por enterado y como en Cuba nadie tiene acceso a información esta propuesta pasará sin penas ni glorias por los éteres del espacio. ¡¡¡arriba cubanos la única manera de penetrar a estos es a través del arte y la cultura!!! Que en Cuba son más fuertes que toda la política junta.

36 by michdaniell (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00

creo que es momento preciso para que los muchachitos, que apoyan que pablo FG y otros por el estilo ,venga a miami,con su musica y demas alegorias...Y QUE APOYEN a Chirino,o al meno esten al tanto ,para que vean la respuesta de castro,y asi comprendan porque, porque el verdadero exilio se oponen a que esos enviados de castro venga a promover su tirania..aqui...

35 by Samidor Sahan (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00

YA QUIERE EMPEZAR LA BRONCA DEL QUE LLEGE PRIMERO, DETRAS DE TODO ESTO HAY UN TRASFONDO QUE HUELE A NEGOCIO, PARA QUE SIGAN LOS MISMOS COMIENDO CON LOS MISMOS Y EL QUE NO COJA ASIENTO AUNQUE TENGA TALENTO SE QUEDA EN LA COLA, AHORA LE SEGUIRAN ANDY GARCIA, LOS STEFAN, ETC. YA MUCHO SE HABIA TARDADO. EL ARTE ES UNIVERSAL Y ESTA SEPARADO DE TODO TIPO DE POLITIQUERIA, PERO CON LA TRAYECTORIA ANTICASTRO QUE TIENE EL PINAREÑO, ES IMPENSABLE QUE LOS CASTROS ACCEDAN A SU PETICION, PERO BUENO, A LO MEJOR ROSITA FORNES LE TIRA UN CABO CON LA JERARQUIA COMUNISTA Y LA VEREMOS CON WILLY CHIRINO EN EL PROTESTODROMO DANDO UN CONCIERTO EN FAVOR DE LOS 5 ESPIAS CUBANOS(QUE SUFREN CONDENA EN LAS CELDAS DEL IMPERIO CON INTERNET, SERVICIO TELEFONICO, BUENA COMIDA Y ATENCION MEDICA, PRACTICAN DEPORTE Y TIENEN ACCESO A LITERATURAS, ETC) Y PIDIENDO EL FIN DEL EMBARGO. YA YO NO CREO EN NADIE, PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO Y SI TIN TIENE TIN VALE, AQUI, ALLA Y EN EL OTRO VELORIO Y ES TAN FACIL DECIR DIGO DONDE SE HA DICHO DIEGO. AL FIANL TODOS LOS "MACRIS" SE ENTIENDEN.

34 by Mickey Garrote (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00

Artistas de renombre, entre ellos, Gloria Estefan, Willy Chirino, Jon Secada y The Chirino Sisters dieron a conocer que se trata de un primer concierto que abrirá una serie de otros a lo largo de este año en todo el sur de la Florida. “Escogimos para la celebración del concierto la fecha patria, 20 de Mayo. Nos parecía una fecha idónea para dar comienzo a esta serie de conciertos de solidaridad con el pueblo cubano de la isla”, señalo Jon Secada. Para el autor de Ya viene llegando, Willy Chirino “este proyecto es algo que muchos hemos soñado por algún tiempo y que tardó demasiado en organizarse a mi juicio, pero mejor tarde que nunca”. http://cubafakenews.blogspo...cubanos-en-miami-anuncian.html

33 by Bueno Bueno..... (Usuario no autenticado) 23/04/2009 9:00

Los cantantes cubanos de la isla y amantes de los dolares americanos tienen representantes en Miami que los llevan alli a coger mango bajito. Los cubanos exiliados cantantes y artistas NUNCA han tenido representantes del otro lado porque ESTAN PROHIBIDOS EN CUBA. Por tanto ES MUY VALIDO QUE EL WILLY SE PROMOCIONE SOLO. ADELANTE WILLY....OJALA QUE MUY PRONTO PODAMOS VERTE EN PLENO MALECON DANDO UN CONCIERTO Y EN LA PANTALLA GIGANTE DE FONDO CELIA ACOMPAÑANDONTE.¡¡¡ CUBA ENTERA BAILARA!!!!

32 by murulanda (Usuario no autenticado) 23/04/2009 9:00

Al nùmero 20. Làzaro,Willy Chirino està PIDIENDO a Raùl transmitir su concierto en Cuba,él no està imponiendo nada.Son los de la Habana(léase clan Castro),quienes imponen,chantajean,provocan,y sacan ventajas de todo cuanto quieren.

31 by CubanoDigno (Usuario no autenticado) 23/04/2009 9:00

No!!!!....o sea, NO...esto no es posible en este momento, no seas tan iluso Chirino, no es tiempo de sacar "posibles ventajas" no eres embajador de nada ni de nadie aunque tu música me guste. Tranquilamente alguien puede usar este tema pa'joder la cosa cuando intenta ponerse buena. Esto que acabas de hacer es una imprudencia

30 by murulanda (Usuario no autenticado) 23/04/2009 9:00

Y lo màs lindo de todo esto es que en Cuba no se sabe nada al respecto.Me refiero a los cubanos sin acceso a la internet(99,99% de la población).Por eso considero necesario les hagamos saber de esta fantastic idea de Willy.

29 by Amalia. D.N. (Usuario no autenticado) 23/04/2009 9:00

Willy te quedó perfecto, es como dices la pelota esta del otro lado del charco, aunque ya sabemos la respuesta de esos vejetes dictadores. Sería igualmente estelar que Gloria, Olga Guillot, Albita, Xiomara y otros más, se sumaran a la iniciativa para ponerselas más dificil. Para los que dudan del éxito del concierto les digo por conocimiento que Willy a pesar de las prohibiciones, lo escuché por primera vez a todo meter puesto por el chofer en una ruta 10 que iba al Vedado en el año 94 antes del maleconazo. Te felicito por tu inciativa hermano.

28 by Alberto de Cardenas (Usuario no autenticado) 23/04/2009 9:00

Eso muy poetico y romantico pero no creo que cuadre este CHIRINO con Raul pues en Cuba hay mucha hambre para difrutar de Salsa importada. Cuba quiere que todos exijamos el fin de ese EMBARGO primero... "CON ESTOMAGO LLENO CORAZON CONTENTO". Luego Biemvenida tu Salsa!

27 by Éufrates del Valle. (Usuario no autenticado) 23/04/2009 8:40

A Willy Chirino tanto roce con los políticos de La Florida ya le está afectando el coco. Mijo, no es lo mismo cantar para un alcalde de Miami que meterse a cantar en el malecón habanero:"...huyendo de esa absurda ideología...", y justo al ladito del protestódromo. Asere Willy ¿te fundiste o te estás haciendo el cancha a distancia? Sé que no estás loco de remate porque no te ofreciste a cantar en vivo. ¿Hasta ahí no, verdad, guapito inteligentón?... Tú sabes bien lo que les pasó a unos que se acercaron un poquito por esa zona en avionetas. Mejor sigue en lo tuyo que siempre lo has hecho bien. Deja las "ideas brillantes" para tus amigos los congresistas bronqueros.

26 by sorprendido (Usuario no autenticado) 23/04/2009 8:40

POR LO VISTO ESTAMOS RODEDEADOS DE PERSONAS QUE SE CREEN DIOSES ESTA PROPUESTA SOLO LOGRA DETERNER LO POCO QUE AVANSAMO POR FAVOR ALGUIEN QUE LE ACLARE LA MENTE A ESTE CABALLERO QUE POR MUY BUEN MUSICO QUE SEA NO SE TOME LIBERTADES QUE NO LE CORRESPONDEN MAS DE LO MISMO DE LOS 2 LADOS

25 by robe rondon (Usuario no autenticado) 23/04/2009 8:40

oyeme lazaro abreu no se dirije a los organizadores de eventos artisticos simplemente porque los dueños en cuba son los castro los que dicen lo que se hace son los castro los que deciden que se come son los castro, el resto de cuba son solo sirvientes y figuras decorativas

24 by Otro cubano (Usuario no autenticado) 23/04/2009 8:40

Genial, Willi. No le hagas caso a todos estos mequetrefes de la Seguridad del Estado, o a las tiñosas Mata Hari de la Red de Avispas Brutas que pueden escribir desde sus moteles de lujo donde las encerraron. Tu propuesta es excelente, porque pone al desnudo el deseo de "apertura" de la tiranía que se esmera en destruir a nuestro país y en mantener aislado a nuestro pueblo bajo el beneplácito de toda la cretinada de la izquierda. Un abrazote.

23 by Plutarco Tuero. Alcalde Vitalicio. (Usuario no autenticado) 23/04/2009 8:40

Willy: La respuesta de Raul Castro será que te autoriza, pero en la madrugada del día siguiente, el Cagandante en Jefe, reflexionará, que el General se equivocó, que no supo explicarse y que tu mismo, no supiste entender sus palabras.

22 by SOY DEL CARIBE,AMO ESTA ISLA (Usuario no autenticado) 23/04/2009 8:40

YO HUBIESE PREFERIDO QUE FUESE PERSONALMENTE A DAR ESE CONCIERTO EN CUBA EL DIA 7 O SEA UN DIA DESPUES DEL CONCIERTO EN MIAMI AL CUAL DEBERIA INVITAR A LOS VAN VAN.ESO SI SON BUENAS INTENCIONES DE ACERCAMIENTO.

21 by ana (Usuario no autenticado) 23/04/2009 8:40

Yo creo que esto lo podemos tomar por su lado cómico. Obviamente le van a decir NO. Chirino lo sabe y espera la respuesta, si se la dan.

20 by Lazaro Abreut (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

En lugar de ser cautelosos para lograr una mejoría. Es un reto prepotente. Estas imposiciones son provocadoras. ¿Esta tan seguro Chirinos que él es tan importante? Y ¿porque se dirige al presidente Castro y no a los organizadores de eventos artísticos y musicales?.Les gusta las provocaciones y la pugna, para sacar ventajas.

19 by peyo el afrocan (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Yo quiero de esa que Chirino anda fumando, celebro mucho su ofrecimiento pero no creo que sea tan iluso y pretenda un SI. Igualmente suerte con eso.

18 by Jose Luis Arnau (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Ya se les olvidó las gestiones que hicieron aqui, para impedir que le dieran visa al Buena Vista Social Club, a Lázaro Ross y Omara Portuondo y otros artista cubanos notables, cuando fueron nominados para un Granmy Latino. Las amenazas de bomba en el Centro Vazco. También se les olvidó la quema de discos contra artistas mexicanos o puertorriqueños por visitar Cuba. El acoso y el linchamiento a los Van Van.Si como no, le van a dar una pantalla para que cante "Ya vienen llegando" y la burla al himno La Internacional.Un acto en la Piragua, con Marta Beatriz Roque, Vladimiro Roca y las damas de blanco. Ya lo imagino

17 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

...y de paso que ponga otra pantalla en Puerto Rico a ver si al fin algun dia gusta su musica en la mata de la salda....

16 by Carta de Fidel a WILI (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Estimado compañero: Atendiendo a su solicitud de hacer el concierto visible en la habana, le digo que se dirija a la direccion municipal de seguridad del estado mas cercana para analizar el contenido de sus canciones... si estas son aprobadas y no son imperialista-brutal, entonces le aprobaremos su concierto cuando haga los 3000 trabajos voluntarios que nos debe y reciba el carnet del partido. Viva Miami... balseros o muerte... remaremos!!! La momia, cementerio de colon tumba 0 8:15 pm

15 by Waffer (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Posiblemente ni le contesten o le respondan una barbaridad, pero creo que es tremenda propuesta. Una vez mas la bola en el lado de alla. Todo eso para que el mundo vea que el Rey Castro esta desnudo, en cuero, en pelotas.

14 by Compositor (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

¿Y va a cantar Ya viene llegando?

13 by EL BABUJAL DE MARCANE (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

MIRA NO LE VAN A CONTESTAR Y VAN A DECIR QUE ES UNA PROVOCASION DE LA MAFIA Y BLA BLA BLA EL MISMO TABACO DE SIEMPRE, PERO DE TODAS FORMAS PARA LOS QUE TE ATACAN WILLY NI LOS ESCUCHES, PORQUE POR LO MENOS LOS PONES A PENZAR Y EN APRIETOS COSA QUE LOS QUE TE CRITICAN NUNCA HARAN ESTAN DONDE MISMO LOS CASTROS 100 AñOS ATRAS BRAVO POR LOS QUE SE LES OCURREN COSAS NUEVAS

12 by Ariel (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Que les pasa a algunos de ustedes? Chirino sabe perfectamente que la tirania y el caudillo-heredero negaran o mas probablemente ignoraran su pedido. Lo que inteligentemente hace este popular cantante del exilio es aprovechar el momento de tanto apoyo y concesiones internacionales a la dictadura, para que demuestre (algo que como regimen totalitario le es imposible) que realmente esta dispuesta a responder favorablemente a este tipo de intercambios... Los criminales que gobiernan a Cuba, saben que un concierto transmitido desde 90 millas al norte por Willy, tendria mas impacto que 3000 reflexiones del senil Asesino en Jefe o 10,000 batallas de ideas.

11 by Rufino Reyes (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Si fuera solo música, pero seguramente es para enviar mensajes políticos gritar consignas y ¡Que se muera fulano y que se muera mengano¡...Es una buena idea pero ambos no estan preparados para algo asi.¿Porque en la piragua? ¿Desean armar un miting?. Chirinos, si le gusta a muchos cubanos ya que es muy simpática y sabrosa...sin que tenga el nivel de los Van Van o Iraquere.Otro obstáculo son los derechos autorales de la música. En literatura recientemente la viuda de Cabrera Infante demandó al Instituto del libro por republicar un libro de Cain que ya estaba publicado en Cuba anteriormente.En caso de los musicos, se pararon varios discos de antología debido al desacuerdo de algunos músicos de aquí del exilio, de coincidir con músicos cubanos que residen allá, en la isla.

10 by cero circunloquios (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Veremos cual es la respuesta!!! Niurki

9 by Liborio Sinna (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Que alguien corra y chequee a Willy Chirino. El pobre...Tiene que estar muy jodio para pensar que la china le va aceptar esa propuesta...

8 by chucho valdes (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Este se comio un loco marcha atrás,el pobre..

7 by La Verdad (Usuario no autenticado) 22/04/2009 23:20

Es muy buena iniciativa, asi cada dia hay mas pruebas que los que tienen el bloqueo a la isla son los hermanos castro!

6 by incredulo garcia. (Usuario no autenticado) 22/04/2009 21:20

nunca pense ver a chirinos "negociando" nada con los castro,mucho menos que le permitan transmitir un concierto suyo en la habana.que estara fumando?

5 by SIqui Atra (Usuario no autenticado) 22/04/2009 21:20

Bien por Willy. Dudoso que logre su proposito, pero no se pierde nada con indagar. Son propuestas como estas las que ponen en aprietos al regimen frente a la opinion publica no solo de Cuba, sino del mundo entero.

4 by pasaba por aqui (Usuario no autenticado) 22/04/2009 21:20

Me parece una magnifica propuesta, yo solo le adicionaria la posibilidad de q en la piragua esten otros musicos cubanos como Pablo Milanes y Silvio Rodriguez y q vayan alternando, una cancion desde Miami y otra desde la Habana...de ser posible q las canciones no sean politicas...sounds good :)

3 by Mauricio el cojo (Usuario no autenticado) 22/04/2009 21:20

Ridiculo Chirino

2 by Mairim Velázquez (Usuario no autenticado) 22/04/2009 21:20

Willy, saliste desde muy niño de Cuba y tantos años en el exilio te han privado de conocer la verdad de nuestra Cuba. La respuesta de Raúl a tu invitación será "que quieres prensa para tu concierto y que a nuestro pueblo no le interesa tu música"; pero lo mejor es que ni siquiera te va a contestar y los cubanos ni se enterarán de tu propuesta y te seguirán oyendo por grabaciones que les llegan a través de familiares y amigos. Porque hay que decir que al cubano SÍ le gusta cómo canta Willy Chirino.

1 by Roberto Gonzalez (Usuario no autenticado) 22/04/2009 21:20

ESO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER TODOS LOS CUBANOS. DEJAR A UN LADO LAS RETORICAS Y UNIRNOS AL PUEBLO GRASIAS CHIRINO Eso es lo que tenemos que hacer todos los cubanos. Abrirnos al pueblo no importa quien gobierne en Cuba lo que importa es el pueblo. Estos son los mensajes que deben de llegarle al pueblo de Cuba de solidaridad y respeto. Cuando todos pongamos un granito de arena. Construiremos un edificio sólido e indestructible, el problema no es entre los EEUU y Cuba el problema es de los cubanos y nos toca a cada uno de nosotros cooperar con lo que podamos.

Subir


Relacionados

Chirino coolness

Alejandro Ríos , Miami | 10/06/2009

39 Comentarios

Subir


Subir