Oficina del Historiador de la Ciudad, Museo Nacional de Bellas Artes

Reproducciones de 101 obras maestras del Louvre serán exhibidas en La Habana

Se trata de 'una selección representativa de la pintura occidental, desde el siglo XIII hasta mediados del XIX', informó la Oficina del Historiador de la Ciudad.


AFP/ La Habana. Reproducciones fotográficas a tamaño original de 101 obras maestras del Museo del Louvre serán exhibidas durante 65 días en las rejas exteriores del Castillo de la Real Fuerza, en La Habana, informó este viernes la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Se trata de "una selección representativa de la pintura occidental, desde el siglo XIII hasta mediados del XIX", y estarán a disposición de los amantes del arte, curiosos y numerosos turistas que visitan el casco histórico de La Habana, del 14 de marzo al 18 de mayo.

La muestra está patrocinada por esa Oficina, la que cuenta con la cooperación del Louvre, la embajada y la Alianza Francesa, así como el Museo Nacional de Bellas Artes.

En noviembre de 2007, en el mismo escenario, en las rejas del Castillo de la Real Fuerza, fueron expuestas imágenes de las 27 capitales de la Unión Europea.

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by el peruano (Usuario no autenticado) 24/03/2010 1:00

hola , en el pais en que vivo no podemos acceder a conocer estas obras ni siquiera mediante libros y los migrantes peruanos a Europa no saben que es el Louvre. (me refiero a la gran mayoria).

5 by Para su ilustrísima (Usuario no autenticado) 02/03/2009 9:00

Querido Raúl, el cuatro, Gracias por su sarcasmo. Soy un simple camarero de un hotel. O de varios, si de otros me llaman. Tengo casa, carro, perro y, con mis ahorros, viajo cada cierto tiempo. Así, de simple camarero, ya me conozco 27 países. No sé dónde usted vivirá, pero cada uno viaja como puede. No hay que quedarse en los hoteles de lujo, hay muchos medios. Averigüe y todo le será muy fácil. Una compañera de trabajo, que vive para viajar, ya conoce 62 naciones. Pero ella se va a unos hoteles que son muy baratos y para varios en un cuarto. Cosas de jóvenes. Y tanto ella, como yo, viajamos en tren y no en primera categoría. Una vez me fui desde Israel hasta Grecia, atravesé el Mediterráneo hasta Italia y luego seguí en tren hasta París. Y no me costó una millonada. Lo que hay es que tener cabeza y no querer los lujos de un millonario. Cuando era más joven, con un grupo de compañeros, recorrí toda Europa a dedo, durmiendo y bañándonos donde nos cogiera la noche. Todo con una mochila y una cama arriba. Y por supuesto comiendo huevos hervidos y galleticas. Bajé algunos kilos, por supuesto. Pero enseguida los recuperé. Lo único que hay que tener es LIBERTAD. Y un poco de neuronas para SABER VIVIR.

4 by Raul Gonzalez Alleaga (Usuario no autenticado) 02/03/2009 3:40

Quisiera, con todo el respeto que me merecen los participantes y sus ilustrisimas opiniones, que pensaran detenidamente y me dijeran quienes son las personas que viajan con la facilidad que aqui se expresa y que residen en el tercer mundo, (latinoamerica, Africa, etc) ah yo vivo en el primer mundo y tampoco me resulta tan facil viajar, no porque nadie me lo impida sino por los propios problemas economicos que genera la sociedad donde resido, de verdad la vida no es tan facil como la dibujan sus ilustrisimas senorias participantes en este blog.

3 by La Avellaneda (Usuario no autenticado) 01/03/2009 20:40

A mi me parece bien que se expongan, ni que sean en fotografías, obras del arte universal. No es todo el mundo que tiene la posibilidad de ir a París o New York para disfrutar una exposición. Lo que es ilegítimo es proyectar ventaja cultural a través del subterfugio. La imposibilidad del común de los ciudadanos de viajar libremente, hace de este acto fotográfico una absurda catarsis de placer estético.

2 by El lapón libre (Usuario no autenticado) 01/03/2009 13:20

Claro que irán sólo reproduciones. Si van las originales habría que burcarlas con la Europolice internacional a Punto cero.

1 by Qué vergüenza (Usuario no autenticado) 01/03/2009 1:20

Sarcasmo de una tiranía que no permite que sus hijos viajen a donde lo deseen. Y vergüenza para Francia que respalda este acto. Yo me he pasado días en el Louvre, cada vez que voy a París. Por mi volición, con mi peculio. Y esto se llama libertad. Cada día que pasa, que miro atrás, a pesar de que me apena lo que ocurre en mi patria, la alegría de haber escapado del infierno, la paz, la tranquilidad de espíritu, me desborda el ánimo. No logro explicarme cómo es posible que a tantos años de violaciones en Cuba, los gobiernos, los intelectuales, las masas, como las que se aprestan a atacar el acto por la libertad en Nueva York mañana, todavía, a esta fecha, respalden el totalitarismo y la opresión del pueblo de la Isla.

Subir


Subir