Exilio

La Cámara de Comercio de Miami reconoce labor de los Estefan entre latinos

Gloria y Emilio Estefan recibirán el galardón anual “Sand in My Shoes”, en reconocimiento a la participación y el compromiso de la pareja con la comunidad latina de esta ciudad en los últimos 35 años

La Cámara de Comercio de Miami anunció este jueves que premiará a la cantante Gloria Estefan y a su esposo, el productor musical Emilio Estefan, con el galardón anual “Sand in My Shoes”.

El premio es en reconocimiento a la participación y el compromiso de los Estefan en la comunidad latina de esta ciudad en los últimos 35 años, según la agencia ANSA.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, mientras que Gloria, de 55 años, es reconocida como la “Reina del Pop Latino”, Emilio estuvo en la noticia en las últimas semanas luego de sellar un acuerdo con la 20th Century Fox para la realización de series de televisión para la audiencia latina.

Ambos establecieron profundas raíces en la industria del entretenimiento desde Miami. Por un lado, Gloria, como cantante que tuvo sus inicios como la voz de la banda producida por Emilio, Miami Sound Machine, en los años ochenta, y él, de 59 años, como productor de espectáculos orientados a la audiencia latina.

Según la Cámara de Comercio de Miami, “juntos, los Estefan han alcanzado logros profesionales increíbles y promovieron su amor y compromiso con la ciudad de Miami”.

El premio será entregado el 20 de febrero del año 2013 en esa ciudad del sur de la Florida.

Nacida en La Habana como Gloria María Milagrosa Fajardo García, la cantante y compositora figura en la lista de los 100 mejores artistas de la música, con ventas superiores a los 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Gloria tenía apenas 16 meses cuando, junto con su familia, se mudó a Miami, por razones políticas. Su padre había sido guardaespaldas de la esposa del dictador cubano Fulgencio Batista.

La joven conoció a Emilio Estefan en 1976, con quien formó el grupo Miami Sound Machine, que rápidamente alcanzó el éxito gracias a la canción “Renacer”, que en 1977 estuvo 16 semanas en el puesto número uno de Billboard.

Un año más tarde, en septiembre, se casaron. La pareja tuvo dos hijos, Nayib y Emily Mari.

© cubaencuentro

Subir