Música

Juanes: 'Cuba y Miami son las mismas familias, no sólo de la libertad se trata, el perdón, el olvido, el mañana'

El cantante colombiano responde al anuncio del concierto en Miami para contrarrestar su actuación en la Isla.


El cantante colombiano Juanes expresó este jueves su deseo de "unir" los conciertos de Miami y La Habana y "hacer una gran fiesta por la paz y la libertad, que fuera un solo pueblo, millones de voces", en alusión a la velada que organiza Exilio Productions para contrarrestar el concierto que realizará el próximo 20 de septiembre en la Isla.

"Me acabo de enterar que se hará un concierto en Miami el mismo día que en Cuba, para contrarrestar 'Paz sin fronteras'. Y me pregunto si algún día todos podremos viajar a Cuba y ellos venir a Miami", dijo el artista en uno de sus ya habituales comentarios en la red social Twitter.

Juanes se quejó de que en el exilio "siguen cuestionando el concepto de 'paz', desde cualquier perspectiva. ¿Por qué no existe la fe? ¿Por qué les cuesta tanto creer en algo, en una buena intención?", se preguntó.

En cuanto a la posibilidad de hacer un único concierto, el colombiano dijo no sentir "más que tristeza de saber que no puede ser. No soy cubano, pero en Colombia queremos mucho a Cuba", añadió.

Sobre la polémica que ha generado su actuación en La Habana, Juanes sostuvo que "aunque todos estos días han querido inventar mil historias", "la única verdad" es que "Paz sin Fronteras en La Habana es parte de un proyecto de intercambio cultural que pretende promover la paz y el entendimiento entre los pueblos".

"Si Cuba tiene problemas, pues entonces demos una mano, quizás es eso lo que se necesita. Libertad, paz… son dos conceptos que necesitan el uno del otro, tienen que vivir juntos para poder ser separados. Cuba y Miami son la misma comunidad, las mismas familias, no sólo de la libertad se trata, el perdón, el olvido, el mañana", agregó el autor de La camisa negra, que pidió a los lectores "un poco más de fe".

© cubaencuentro

63 Comentarios


63 by CUBANADECORAZÓN (Usuario no autenticado) 21/09/2009 15:20

VIVA JUNES¡¡¡ ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ÉL Y LOS QUE FUERON A CUBA... EL PUEBLO LO MERECÍA¡¡¡ ES TIEMPO DE CAMBIAR ODIO POR AMOR¡¡¡

62 by xyz (Usuario no autenticado) 05/09/2009 9:00

Juanes no es el autor de La camisa Negra

61 by ISELA GARCIA (Usuario no autenticado) 04/09/2009 23:00

DOCTOR ZHIVAGO, EL UNICO QUE TIENE UN CEREBRO MUY RECALCITRANTE ES USTED. USTED COMPARA AL EXILIO CON EL GOBIERNO CUBANO? De verdad, compadre? Aqui nosotros gritamos, protestamos, pero no fusilamos, no prohibimos, ni siquiera podemos pellizcar al tal Juanes, aunque a veces quisieramos, a ver si despierta de tanta boberia, y se deja de pensar que el es el Salvador de los Pueblos. Ya a Cuba fue el Papa, y el Papa perdono al gobierno e hizo un pequeno pedido, muy decentemente: que cuba se abra al mundo. Lo unico que se ha abierto en Cuba, que yo sepa, es el ano de Fidel Castro, que esta que parece una fosa inmensa, soltando porqueria -pero bueno, eso ha estado sucediendo desde hace 50 anos, antes de tenerlo abierto. Y que lastima, pero le tengo que dejar algo en claro: los cubanos no estamos atrapados en dos bandos, los cubanos -los de adentro y los de afuera- sabemos bien quien es nuestro enemigo numero uno: El gobierno de Cuba, Fidel y su camarilla, ah, y gente como usted, que solo habla boberias y compara la magnesia con la gimnasia, sin saber de que esta hablando. Le voy a demostrar que Juanes va a ir a Cuba, que va a regresar a miami, a vivir en su casa-mansion, y que no le tocaran ni un dedo, ni un cabello. Eso es democracia. Si willy Chirino entra a Cuba sin permiso del gobierno, seguro que del aeropuerto lo mandan para villa marista, y no le dejaran pelo en la cabeza. Eso es dictadura. Entendio? O le explico mas? Y usted por que es tan intolerante con el exilio? Sera que fue del Minint, viajo por el mundo, y un dia, le pisaron el callo y emigro? Vaya, que mamo de la teta mientras daba leche. Le invito a que conozca a los "intolerantes del exilio", para que escuche la historia de los fusilados, los muertos, las propiedades confiscadas, las torturas, las prohibiciones, las familias que se han muerto en Cuba sin que "esos intolerantes" puedan irle a cerrar los ojos. Claro, ya entiendo, es malo que la gente siga sufriendo por esas cosas, a eso se le llama "resentimiento". Y a los que quieren que se olvide todo y que mientras, los culpables sigan en el poder, y solamente se les pide que dejen cantar a Juanes? Ay, fidel, no seas tan malo, mira, deja cantar a Juanes, y tu veras, el exilio te perdonara, y te empezaremos a celebrar el cumpleanos, cada 3 de agosto, y pondremos una estatua tuya en la calle 8. Y ya, en Cuba habra felicidad, y los presos cantaran la camisa negra en la carcel, y las Damas de Blanco, cuando hagan su marcha todas las mananas cantaran: sere tu amante bandido, bandido, de Bose. Y Panfilo, el que pedia Jama, comida, y que por eso le metieron dos anos de prision, ya no pedira jama, sino cantara contento: Y me enamora, que me hables con tu boca, me enamora....y todos estaremos felices y contentos, viviremos felices, en el reino de la paz de juanes. Que te parece? REsuelto el problema de Cuba. Manana mismo me reuno con Lincoln Diaz Balart e Ileana para ver si aceptan el trato. Juanes, el SALVADOR DE CUBA, EL MESIAS DE LA HABANA, EL JESUCRISTO DEL SIGLO XXI, EL UNICO QUE FUE CAPAZ DE RECONCILIAR AL EXILIO Y AL CASTRISMO, CON SOLO UNA CANCION: LA CAMISA NEGRA. CABALLEROOOOOO, QUE BARBARO!!!!! Por cierto, usted se ha leido el libro del doctor Zhivago, porque me parece que no entendio nada.!!!

60 by ISELA GARCIA (Usuario no autenticado) 04/09/2009 23:00

QUERIDO LUIS LAMENA, POR ESO MISMO, PORQUE SOMO LIBRES, TENEMOS DDERECHO DE DECIR LO QUE QUERRAMOS, DE GRITAR EN LAS CALLES: JUANES, NO VAYAS A CUBA, O LO QUE SEA. LOS QUE NO PUEDEN "DECIR" LO QUE PIENSAN O GRITAR CONTRA LO QUE NO ESTAN DE ACUERDO, SON LOS CUBANOS EN CUBA, QUE VIVEN EN UNA DICTADURA. ERES UN TONTO. VIVES EN EL EXTRANJERO, PERO TODAVIA NO SABES EL PRIMER PRINCIPIO DE LA DEMOCRACIA: QUE ES LA LIBRE EXPRESION, Y EJERCIENDO ESE PRINCIPIO ES QUE TE DIGO QUE ERES UN TIPO QUE CAMBIO DE GEOGRAFIA PERO NO HA APRENDIDO NADA DE LO QUE DEBERIAS VIVIENDO COMO HOMBRE LIBRE. BYEEEEEEEEE

59 by ISELA GARCIA (Usuario no autenticado) 04/09/2009 22:40

DICEN QUE LOS PRESOS EN CUBA ESTAN CONTENTOS, PORQUE YA VIENE LLEGANDO LA LIBERTAD DE CUBA. NO LA QUE CANTA WILLY CHIRINO, NO, LA DE LA CAMISA NEGRA, LA DE JUANES. LAS DAMAS DE BLANCO ESTAN CONTENTAS TAMBIEN, DESPUSE DEL CONCIERTO DICEN QUE SE VAN A LAS PRISIONES A RECOGER A SUS MARIDOS. LAS FAMILIAS DE LOS MUERTOS EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA Y EN LAS CARCELES TAMBIEN ESTAN FELICES, PORQUD DICEN QUE LLEGO JUANES, EL SALVADOR, EL DE LA PAZ, Y QUE DESPUES DE CANTAR CON EL EN LA PLAZA, BOTARAN LOS RETRATOS DE SUS FAMILIARES Y LAS VELAS, Y SE PONDRAN TODO EL DIA A CANTAR LA COMPARSITA, EN UN ARREBATO DE FRENESI Y FELICIDAD. Y TAMBIEN, LOS DE EL EXILIO ESTAN MAS CONTENTOS TODAVIA, Y NO TENDRAN QUE TRABAJAR COMO NEGROS PARA MANTENER A LOS INDIGENTES-FAMILIARES QUE TIENEN EN CUBA. YA PODRAN PAGAR SUS CASAS, COMPRARSE MEJORES ROPAS Y CAMBIAR EL CARRO POR UNO DEL ANO, PORQUE JUANES TRAE LIBERTAD, PAZ. Y HASTA EL COMANDANTE DICE QUE ESTA CONTENTO, PORQUE YA ESTA CANSADO DE JODER AL PUEBLO -SON 50 ANOS, CUALQUIER SE CANSA EN 50 ANOS HASTA DE COMER LANGOSTA- ASI QUE PODRA IR AL BANO EN PAZ, SIN TENER QUE PENSAR A QUIEN VA A MATAR, REPRIMIR, PROHIBIR ENTRARLE O SALIR DEL PAIS, O A QUIEN VA A MANDAR A LA CARCEL. Y PANFILO ESTA CONTENTO, DESPUES DEL CONCIERTO LE DARAN LA LIBERTAD, Y LOS CARCELEROS QUE AHORA LE DAN PATADAS EN EL TRASERO Y LE LLAMAN NEGRO CONTRAREVOLUCIONARIO SE IRAN CON EL A LA PLAZA A TOMAR RON, Y A CELEBRAR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA: EL 20 DE SEPTIEMBRE!!!! QUE VIVA JUANES!!!!

58 by ISELA GARCIA (Usuario no autenticado) 04/09/2009 22:40

ARMANDO CALDERON: Y ME PUEDE EXPLICAR A USTED, QUE HA CAMBIADO EN CUBA, SIN ESTATUA DE LENNON O CON ESTATUA? PORQUE YO NO ENTIENDO QUE MEJORIA TRAJO LA ESTATUA DE LENNON, A NO SER HACERLE CREER A LOS TONTOS COMO USTED, QUE ALGO CAMBIO: ME IMAGINO QUE USTED SE PARA DELANTE DE LA ESTATUA DE LENNON Y DICE: AY, QUE FELICIDAD!!!! TENEMOS DEMOCRACIA!!! MIRA, NO DEJARON ENTRAR A LOS BEATLES DE CARNE Y HUESO Y ES VERDAD QUE MUCHOS CUBANOS ESTUVIERON PRESOS POR ESCUCHARLOS, PERO FIJATE COMO HA CAMBIADO EL GOBIERNO CUBANO: MIRA QUE LINDO, LENNON, LA ESTATUA, ES VERDAD QUE NO SE MUEVE, QUE NO CANTA, QUE NO HABLA, QUE YA NO HACE DANO A NADIE, Y QUE FIDEL CASTRO SIGUE METIENDO GENTE EN LA CARCEL, PERO QUE TIERNO, QUE TOLERANTE EL COMANDANTE: TE FIJASTE, QUE BONITA, LA ESTATUA DE LENNON? dE VERDAD QUE HAY QUE ESTAR VIVO PARA CONSTATAR TODOS LOS DIAS, LA IMBECILIDAD DE ALGUNOS SERES HUMANOS.

57 by ISELA GARCIA (Usuario no autenticado) 04/09/2009 22:40

OYE, MAMBI ESPANOL, YO NO SABIA QUE SE ALCANZABA LA LIBERTAD CON UN CONCIERTO DE JUANES. Y QUE YO SEPA, EN CUBA TODAVIA NO HAY DEMOCRACIA COMO EN ESPANA, POR ESO TU PUEDES VIVIR - Y CONVIVIR, CON UN EX FRANQUISTA, QUE A LO MEJOR SE SIENTA A TOMARSE UN CAFE EN EL MISMO CAFE DONDE TU TE TOMAS LA BEBIDA ESA QUE TE PONE EL CEREBRO MUY MALO, A DECIR ESTUPIDECES. QUE YO SEPA, MIENTRAS FRANCO ESTABA EN EL PODER, NINGUN FRANQUISTA SE SENTABA CON ALGUIEN DE LA IZQUIERDA, MUCHO MENOS PARA IR A UN CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS. QUE CLASE DE IMBECIL ERES. PRIMERO, LAS DICTADURAS TIENEN QUE ACABARSE, PARA QUE HAYA PAZ, IMPLANTAR LA DEMOCRACIA Y QUE POR SUPUESTO, COMO TU DICES, TODOS SE PUEDAN SENTAR JUNTOS Y OLVIDAR LAS HERIDAS DEL PASADO. PERO FIJATE, YA SE QUE HAN PASADO CINCUENTA ANOS- PERO LA DICTADURA CUBANA SIGUE AHI, Y FIDEL CASTRO NO TIENE NINGUNA INTENCION DE DEJAR QUE LOS CUBANOS SE SIENTEN JUNTOS A TOMAR CAFE, ASI QUE.....DEJA DE HABLAR PENDEJADAS. ah, y el culpable de la tristeza de los cubanos no son los del exilio -que ademas, tu eres uno de ellos- el exilio, los EXILIADOS CUBANOS, SOMOS LAS VICTIMAS. ENTENDISTE LA DIFERENCIA, IMBECIL? O HAY QUE EXPLICARTELO DE NUEVO?

56 by ISELA GARCIA (Usuario no autenticado) 04/09/2009 22:40

cubano cansado de la intolerancia, mira que hablas cascara de pina, seguramente ya has dejado de pensar en los castro, porque no vives en Cuba, tienes comida, papel sanitario, aire acondicionado, y vives como te da la gana. Tu eres uno de esos que se ha cansado, pero de luchar contra el muro de la injusticia, porque claro, duele darle cabezazos a ese muro durante cincuenta anos y ver que no se cae. Si te gusta el buey cansado, saca un pasaje y ve a bailar con los Van Van, seguramente, esa cancion te viene como anillo al dedo.

55 by ISELA GARCIA (Usuario no autenticado) 04/09/2009 22:40

LOS IMBECILES QUE DEFIENDEN ESE CONCIERTO, QUE DICEN QUE HACE FALTA QUE EL PUEBLO CUBANO DISFRUTE DURANTE ESAS HORAS, QUE VAYA, ELLOS SE LO MERECEN. LES PREGUNTO: QUE TAL SI EN LOS TIEMPOS DE HITLER, A UN GRUPO DE ARTISTAS SE LES OCURRIERA QUE, EN VEZ DE AYUDAR PARA LIBERAR A LOS JUDIOS DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACION, SIMPLEMENTE LE PIDIERAN PERMISO A LOS NAZIS, PARA DURANTE UNAS HORAS, DARLES UN CONCIERTICO, VAYA, Y QUE AL OTRO DIA, TODO SIGUIERA IGUAL, Y SIGUIERAN DEJANDOLOS MORIR DE HAMBRE, Y ENVIANDOLOS AL CREMATORIO, CLARO, CONTENTOS Y AGRADECIDOR, PORQUE FUE EL BOSE A CANTARLES: sere tu amante bandido, bandido. y el otro tonto: tengo la camisa negra, porque negra tengo el alma. aLGUIEN ESTARIA CONTENTO, POR SEMEJANTE IMBECILIDAD? Por que irle a cantarle a un pueblo esclavo, pidiendole permiso por unas horas a los mismos desgraciados que los tienen esclavizados? Ah, otra cosa: LO PRIMERO QUE TENDRIAN QUE PROMETERLES A LOS NAZIS, BOSE Y JUANES SERIA: LES PROMETEMOS QUE NO VAMOS A INVITAR A NINGUN JUDIO A CANTAR CON NOSOTROS, (MENDELSON - WILLY CHIRINO, GERSHWING - GLORIA ESTEFAN). QUE CONCIERTO MAS APOLITICO, NO? Y QUE CONVENIENTE!!! Y TODAVIA DICEN QUE NO HACEN NINGUNA CONCESION AL GOBIERNO!!!! JI,JI, PERMITANME CARCAJEARME, PERO YA SABEMOS, EL MUNDO ESTA HECHO DE IMBECILES, TONTOS E HIJOS DE SU MADRE. Y POR ESO ESTAMOS TAN MAL, PORQUE LOS HIJOS DE SU MADRE, SIEMPRE CONVENCEN A LOS TONTOS Y LOS IMBECILES O A LOS COBARDES Y MANIPULADOS, QUE TAMBIEN SON MUCHOS.

54 by ISELA GARCIA (Usuario no autenticado) 04/09/2009 22:40

Querido Angel Arema, tu tambien? Quien te dijo que a Juanes se le esta dando actos de repudio? La gente en Miami esta debatiendo, dejando sus opiniones en los periodicos, escribiendo comentando, y si, VIGILIA MAMBISA, QUE SON 4 gatos, SE FUERON A UNA CALLE, LA CALLE 8 Y ROMPIERON LOS DISCOS DE JUANES, PERO AQUI VIVIMOS EN DEMOCRACIA, Y A JUANES NO SE LE PUEDE NI TOCAR CON LA PUNTA DE UNA PESTANA. ENTENDISTE LA DIFERENCIA? O eso te parece lo mismo que los mitines de repudios en Cuba -que, por cierto, a mi me los dieron- donde los "gusanos" y la "escoria" tuvimos que escondernos, aguantar que la turba nos gritara en la entrada de la casa, y en muchos casos, que nos dieran golpes, y nos arrastraran por las calles, mientras la policia, el gobierno, los vecinos y seguramente los imbeciles como tu, y los cobardes -que en cuba son muchos- cerraban sus ventanas, o se escondian dentro de la multitud, gritando a medias, aunque no estuvieran de acuerdo con el ajusticiamiento colectivo. Eso, a Juanes, nunca le pasara aqui. Y ademas, cantara y regresara a Miami, y si, posiblemente, ningun cubano le compre sus discos, o muy pocos -ya eso le pasa, porque es tan mal musico, el pobre, que no vale la pena gasta ni 99 centavos en una cancion de el en itunes-, pero bueno, cada cual -OTRA VEZ LA DEMOCRACIA- hace con su dinero lo que le de la gana, que para eso nos lo ganamos trabajando muy duro, aqui en la florida, no como en Cuba, que viven de donaciones y de nuestros esfuerzos. Entendiste la diferencia o no tienes cerebro para tanto?

53 by ISELA GARCIA (Usuario no autenticado) 04/09/2009 22:40

AY WILLIE ESTEFAN, a que circulo de las brigadas de respuesta rapida perteneces! El pueblo de Cbua sabe muy bien que los de Miami ponen sus botas en Cuba, si, pero para llevarles comida, ropa, zapatos, almohadillas sanitarias a las mujeres, chiclets y juguetes a los ninos y papel sanitario para que se limpien el de atras, al menos durante los dias que dura la visita de los de Miami, que es cuando el pueblo de Cuba, mas o menos desayuna, almuerzo y merienda. Y siempre nos reciben con aplausos y abrazos en el aeropuerto. Por que estas tan resentido? La tia que tienes en Miami no se acuerda de ti? No te manda fulas? Debe ser que eres tan comunista y energumeno, que el has colmado la paciencia, por eso nos tienes tanto odio.

52 by Es Inmoral. (Usuario no autenticado) 01/09/2009 22:20

Es inmoral ir a cantar junto a los mangtanzones de la dictadura por dos horas mientras hay prisioneros en las carceles y miles y miles de cubanos NO PUEDEN ENTRAR A SU PROPIO PAIS SIN EL PERMISO DE UN GOBIERNO QUE SE HA ROBADO TODO. CONDENO ESTE CONCIERTO QUE DE PAZ NO TIENE NADA. ESTE ES UN CONCIERTO POR LA CAMISA ROJA DESTEÑIDA DE JUANES.

51 by Jose Leoni (Usuario no autenticado) 01/09/2009 22:00

INviten tambien a otros cantantes como Mirla Castellanos, La Primerisima, El Puma, guillermo Davila, Lupita ferrer , Lila Morillo y la orquesta de Billos y Oscar de Leon

50 by willi estefan (Usuario no autenticado) 01/09/2009 22:00

Ay cubanos de miami, hasta cuándo van a estar llorando? Hasta cuándo van a estar hablando tonterías y estupideces? No les ha bastado 50 años? No se dan cuenta que ya nadie les cree? No entienden que no se puede ganar ninguna batalla a base de mentiras? No comprenden que el pueblo cubano, la gente de a pie, la gente inteligente, jamás les va a permitir poner sus botas egoístas, ambiciosas, mafiosas y explotadoras en el suelo lindo de la patria? Después de los Castros vendrán otros, los que sean, pero nunca serán ustedes, extremistas, que han lucrado con el tema cubano, que han llenado sus arcas millonarias, prometiendo la libertad de cuba y no han tenido nunca valor para ir a reclamarla. Saben que en esa misión les va la vida! El pueblo cubano los recibirá como ustedes se merecen. Inténtenlo y verán!

49 by Luis Lamela (Usuario no autenticado) 30/08/2009 15:20

Estoy por la paz y por tanto estoy a favor de que Juanes viaje a Cuba a ofrecer su concierto. Somos millones los que vivimos en el extranjero, pero tenemos nuestras familias en Cuba, nadie tiene el derecho de decirle a Juanez que no debe ir, es un hombre libre, con deseos de regar la paz, que tanto el mundo necesita. Los estúpido y recalcitrantes de Miami, los de vigilia mambisa, los de la extrema derecha son unos incultos y aferrados a su rencor y odio, no representan a la mayoría de los cubanos, lo que están haciendo es desprestigiando a la comunidad cubana en el exilio, pues ellos son peores que los que acusan. JUANES VE A CUBA, EL PUEBLO NECESITA TU VOZ!

48 by Angel Gonzalez Arema (Usuario no autenticado) 30/08/2009 12:20

Vuelvo con lo de la intolerancia. Los q leen esto recuerdan los actos de repudio a los q emigraban, los huevos contra las casas y las personas, las descalificaciones, etc etc. Lo hemos criticado siempre ¿verdad? Parece q no es del comunismo esto, está en nuestros genes, actos de repudio se le están haciendo a Juanes tb por gente q supuestamente es lo contario al comunismo, me reafirmo, la extrema derecha en el exilio necesita de la extrema izquierda en Cuba y viceversa, hay q quitarles la careta a ambas partes, se dan oxígeno mutuamente, los de dentro lo justifican todo por culpa de la extrema derecha de Miami, los de Miami viven de ser las víctimas, no seamos tontos, ambos son fuertes y nos manipulan, ambos han hecho mucho dinero de este negocio, ojo al dato.

47 by Para Alex y Armando Calderon (Usuario no autenticado) 30/08/2009 12:00

Es decir, Castro institucionaliza el 20 de septiembre como el dia de la reconciliacion. Y en cada conmemoracion vamos a ir a comer maiz de la mano del pollero. Es lo mismo que un 1ro de Mayo o cualquiera de sus farandulas. Es muy buena esa comparacion con la institucionalizacuion del parque Lennon. Las parejitas que le gusta sentarse en el parque Lennon agradecen que el tirano o Abel Prieto, haya perdonado a Lennon, el parque del perdon y del amor, digamoslo asi. solo les importa disfrutar sus amores sin importarles que a unas cuadras se llevaron a un negro preso porque estaba pidiendo jama en la calle.

46 by ese (Usuario no autenticado) 30/08/2009 12:00

Hay que aprender a identificar quienes son estas orillas y extremos. Estan las orillas familiares, cubanos por cubanos, con sus rencores, etc. Y estan los extremos politicos, en uno Fidel Castro y en el otro...quien? Vigilia Mambisa? Ilena Ross? el exilio? Hay que saber identificar. Porque el unico extremo culpable que ha creado esta confusion es uno: Fidel Castro, y con este no hay reconciliaciones hasta que no acceda a la libertad de ellecciones. Juanes no sabe ni pepa de manejos polticos para decir que viene a traer paz y reconciliacion. Los artistas viven en otro mundo, el de la propaganda. Sin quererlo cae en la trampa poltica. Que le lleve alegria de su musica al pueblo, eso si se lo vamos a agradecer, pero reconciliacion en base a que? si dice que "no solo de libertad se trata"?????????

45 by Jaime Alfaro (Usuario no autenticado) 29/08/2009 21:20

De acuerdo por completo con el comentario numero 8 de Isela Garcia, nadie ha expuesto mejor la esencia del problema del concierto de Juanes. Quien es que tiene que pedir perdon? Muy bien por Isela.

44 by El Sable (Usuario no autenticado) 29/08/2009 21:20

Paisanos, esta es la verdadera democracia, gustele o no a Juanes. El quiso tocar esa tecla y ahora quiere que todo el exilio se mantenga callado y sin protestar ante ese conflictivo concierto. Tanto Juanes como sus defensores tienen que entender que ese concierto iba a traer semejante reaccion por parte del exilio, el mismo exilio que ha sufrido en carne propia tantas injusticias y crimenes que supuestamente deben de olvidarse y perdonarse en la Plaza de la Desaparicion el proximo 20 de septiembre. Bueno, buena suerte tratando de convencer a los que no queremos ponernos camisas negras ni tampoco creemos en las intenciones de Juanes, porque a decir verdad el coma andante y la china se van a reir de Juanes una vez su equipo comience a recojer los microfonos.

43 by Dejate de muela Chama (Usuario no autenticado) 29/08/2009 21:20

Yo no se para que tanto escandalo? Si todos saben (juanes incluido) que ninguna musiquita, venga de donde venga, va a arreglar algo en Cuba. Nunca lo hiso en ninguna parte del planeta. Ni los multitudinarios en Londres por Mandela(Y los paises desarrollados seguian haciendo negocios con Sud Africa), ni los de NY por Africa(Siguen siendo los mas pobres del planeta y a nadie le importa), ni en Irlanda por la situacion en Belfast(Se siguieron matando con un rencor divino), ni los que se dieron por en apoyo a la independencia del Tibet(Y a China le dieron la sede de las olimpiadas), etc, etc. Idiota es, si cree que va a solucionar algo con eso. La dictadura esta tan asentada firme y poderoza( y eso todo el mundo lo sabe,aunque nos duela) que por mucho esfurzo y entusiasmo que se genere, todos saben que no va a llevar a na'. Asi que no me venga con el lemita de que es por la paz ni el entendimiento de un pueblo dividido ni nada de eso. Que nosotros los cubanos de aqui y de alla entendemos que es lo que esta pasando. El no nos tiene que explicar na'. Que espera para madurar y salir de ese letargo idealista, que se llene de valor y diga de una vez que va a Cuba porque apoya a La Dictadura o que simplemente va para gozar con el pueblo de Cuba(como lo hicieron muchos otros como Oscar D' Leon, Audioslave, Fito Paez,por solo citar unos ejemplos). Dejate de muela Chama.

42 by Alberto García (Usuario no autenticado) 29/08/2009 21:20

Sólo me queda decir: "Dichoso el mensajero que anuncia la paz..." Compatriotas, es tiempo de sembrar un granito de fe en el mañana de esa Cuba que tantas pasiones enciende. El que no crea en esto, que sólo dé paso a quienes sí creen. Lo he dicho muchas veces: el concierto, si no es la solución, ¡tampoco es el problema!, y nos estamos cerrando en una postura de fuerza que sencillamente no lleva a ningún lado. Nuestra posición inteligente debería ser propiciar cuantos conciertos se quieran hacer en Cuba y cuanto intercambio, del tipo que sea, se proponga.

41 by El Mirón Cubano de Matanzas (Usuario no autenticado) 29/08/2009 17:20

Para el número 36 - El Mambí - aquí en Miami nadie a perdido la ilusión de vivir en libertad y los que están en Cuba tampoco. No sé por qué te molesta que coman de lo mismo que tú comes al escribir en estas páginas de opinión.Ya llevamos dias nosotros también teniendo que leer opiniones como las tuyas, que lo que hacen es confundir a personas faltas de inteligencia, y que necesitan de opiniones, que les guien por el camino correcto, y no a la confución

40 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 29/08/2009 17:00

Si Juanes cree en lo que dice entonces por que resistir a los rebeldes marxistas del FARC? Dejenlos ganar y despues se puede perdonar y olvidar. En relacion a los espanoles y el comentario del Mambi, si es asi por que es que el gobierno de Zapatero quiere aislar al gobierno de Honduras? Si el paso del tiempo resuelve todo, por que aislar a Honduras?

39 by Para el 36 (Usuario no autenticado) 29/08/2009 17:00

En estos 50 años MEDIO SIGLO DE TIRANIA, el verdugo mayor se ha llevado la mayor cantidad de victimas. En su mayoria INOCENTES. Repasa la historia y observa las cifras del estrecho y las de los paredones, tambien mira este video. Hace falta arrepentimiento y compromiso de NUNCA MAS.... http://www.youtube.com/watch?v=L67TYASAKks

38 by Jose Leon (Usuario no autenticado) 29/08/2009 11:20

Juanes descubrio la formula magica para eliminar todos los conflictos mundiales. Vamos a emviar a Willi Chirino u otro cantante cubano a Colombia a que le diga a los familiares de los secuestrados y loa asesinados por la narco guerrilla que perdonen y olviden los crimines y atrocidades cometidos contra sus familiares. Como la de aquel nino que murio pidiendo a Tiro Fijo que liberara a su padre. Dice la Estefan que este cantante tiene el corazon bien puesto, pero no hablo de algo mas importante: sus facultades mentales. Siempre me ha parecido algo fronterizo.

37 by Pancontibiri (Usuario no autenticado) 29/08/2009 11:20

Al 28,:Isela, que pena que no naciste cuando Hitler, la verdad que dabas para cuadro de cualquier extremismo,... hay que oirte !!!

36 by EL MAMBÍ (Usuario no autenticado) 29/08/2009 11:00

ya llevamos unos cuantos días en el debate del concierto de juanes en la habana, soy cubano y vivo en España, siento una profunda verguenza de como se comportan algunos idiotas del exilio, por un simple concierto. En españa hubo una guerra Civil, donde hubieron muertos de los dos bandos, nada que ver con el tira y jala de los cubanos del exilio, y los comunistas atrincherados de la isla, ambos grupos unicos culpables de la tristeza del pueblo cubano, y en España hoy por hoy existe una democracia, y los españoles de un bando y de otro conviven en perfecta armonia, porque no dejan de comer tanta mierda y pensar por una vez en el pueblo cubano, que es hora ya de que tengan, aunque sea la ilusion de algún día vivir en libertad, Cuba no será la ecepción a una trascisión o reforma, pero tenemos que ser consciente de que hay que empezar olvidando el pasado, que no solo hay muertos y victimas de un solo lado, no se olviden de eso.....VIVA CUBA Y LOS CUBANOS.

35 by Pancontibiri (Usuario no autenticado) 29/08/2009 11:00

Al # 12, Entendimos,... tu crees en el perdón, pasando por la justicia, pero pareces obviar que tu idea de la justicia no se nutre de perdón, sino de revancha.

34 by Pancontibiri (Usuario no autenticado) 29/08/2009 11:00

Al #11 Angel, ...no importa que te averguences, eso quiere decir que aún tienes dignidad, y padeces por lo que sientes tuyo. Al final parecen muchos por el ruido que hacen, pero los cubanos nos reconciliaremos pronto, y las pataletas de los extremistas de allá y de aquí, se desvanecerán dentro de sus propias bilis. Los que hacemos por el renacer de Cuba, somos humildes, pero SOMOS MAS,....

33 by Pancontibiri (Usuario no autenticado) 29/08/2009 11:00

Al 17, Juanete cubano. Disculpame que intente responderte esta pregunta que no me haces a mi, sino a Juanes. La culpa de todo eso que dices, la tiene : en primer lugar Fidel Castro Ruz, y bajando en fila, el resto de los cubanos, hasta llegar a ti, porque irte, no solucionó nada, a no ser tu situación personal. No me parece muy coherente que pretendas juzgar lo que otros hacen de buena voluntad, cuando desde el principio de los tiempos, se sabe que se peca por acción, tanto como por omisión,

32 by CuMex (Usuario no autenticado) 29/08/2009 11:00

Tambien es una buena idea, solo que para nada apañaría el concierto de Juanes, Bose, Tañón, Silvio, Van Van y compañía, cuyo objetivo es el de proveer a los cubanos de Cuba (no precisamente al gobierno de Cuba) de un poquito de alegría al ver a artistas de tanto nivel, que de no se no ser por esta ocasión, sería imposible (al menos por el momento). No obstante añoro la llegada del día en el que todos puedan cantar alla y acá sin que haya tanto odio y resentimientos entre las partes. VIVA CUBA Y LOS CUBANOS, donde quiera que esten.

31 by PANFILO (Usuario no autenticado) 29/08/2009 11:00

mjuy de acuerdo con el numero 29

30 by Armando Calderón (Usuario no autenticado) 29/08/2009 11:00

A Alex #25, Me parece una bella propuesta, En una mañana de Diciembre durante la primera velada a John Lennon en el parque 8 del vedado, Carlos Varela propuso publicamente llamarle a aquel parque por el nombre del genial músico,... nadie imaginó que años después se consagrara aquella idea tirada al aire, y hoy es el Parque Lennon, hasta para los viejitos del barrio. Que el 20 de Septiembre sea el día de la reconciliación del pueblo cubano !!!!!

29 by Rupert Diaz [ Rombo] 35198 (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:40

Dialogar, Perdonar Despues de mas de 20mil fusilados y mas de 3o mil presos por mas de 20 anos y miles de muertos en el mar. Solo' Por mantenerse en el poder de por vida. LLevamos 50 Anos por la Cobardia de un Sistema de Odio, Destruccion y muerte. La historia los condenara Por Cobardes , marbados E infames. socialismo y fracaso son hermanos jemelos .

28 by isela garcia (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:40

mira que juanes habla de lo que pica el pollo. Deberiamos demandar a Sony por fabricar a "artistas" como este imbecil, que ni canta, ni come fruta, ni sabe la diferencia entre dictadura, libertad, paz, exilio, dolor y censura.

27 by Norma la apolitica (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:40

A Juanes: Si quieres dar un concierto en Cuba, hazlo. Te apoyamos. Lo minimo que va a lograr es hacer felices a los cubanos y eso es bastante. No tendran que pagar para verte, y eso es bueno tambien. No hay mas expectativas que el amor y la alegria de ver a un artista como tu. No habra palomitas de maiz ni coca cola...pero no hacen falta. Todos esos intolerantes, aquellos que no saben ver las necesidades reales del pueblo cubano, son los que se fueron y ahora se hacen los valientes desde afuera. La realidad es que cacarear desde afuera es muy facil. Que no le exijan a Juanes lo que llos no hacen. Esa valentia de que hablan, ellos no la tienen. Y una sugerencia: Porque no van a la habana, ahora que pueden viajar, hacen su cartel contra el gobierno y gritan libertad en la plaza? Es mejor que lo hagan los cubanos que este artista colombiano que va a dar felicidad a un pueblo, que aparte de consideraciones politicas se lo merece!!

26 by dionisio (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:40

mira juanes si tu no sabias lo que te venia encima......?

25 by Alex (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:40

que el dia 20 sea un dia de paz para todos los cubanos los de aqui y los de alla, que las nuevas generaciones de cubanos empezemos a unirnos mas alla de nuestras ideologias, algun dia cercano acabara la dictadura en cuba y los de aqui y los de alla debremos aprender a vivir en democracia y a respetar lo que piensa cada uno, es hora de empezar yque mejor con dos conciertos unoa aqui y otro en cuba, que sean los 20 de septiembre por siempre el dia de union de los cubanos, ese sera nuestro dia, paz y libertad para cuba, mis respetos a los que cantaran aqui y los que cantaran en cuba, que el mundo sepa cuan grande es este pueblo cubano que vive dividido pero es uno solo, ni castro ni vigilia mambisa ni nadie tiene el poder de dividirnos, que stos conciertos sean de UNION y no de division. Unammonos por CUBA.

24 by Cubano Cansado de la Intolerancia (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:40

Qué pena que tenga que venir un colombiano a recordarnos a los cubanos lo que significan términos como Patria, Familia, Perdón, Futuro... Gracias, Juanes. Gracias por recordarnos que existen alternativas al odio, que se puede forzar el amor, que el arte puede ayudar al cambio, y que el pueblo cubano -no sus dictadores- se merece ese concierto. A mí ya han dejado de importarme los Castro, esos son solo cuestión de tiempo, pero Cuba no son ellos, Cuba son los cubanos... no lo olvidemos NUNCA.

23 by cubano (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:40

cubiche 5, muy buen comentario

22 by Nadie sabe... (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:40

Juanes: No sera que algun fornudo negron cubano te esta esperando en el aeropuerto de La Habana para llevarte las maletas al hotel? Nadie sabe, "el amor es ciego"...

21 by cubiche también hacía el juego. (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Doctor Zhivago, extremos sí los hay y han habido del exilio, como el caso del niño Ilián, que el viejo sádico utilizó para propaganda,pero mára a esa familia ahora, carro, casa, educación especial, hicieron el circo como siempre. Los del exilio sí damos, sí abrimos los brazos, mándamos dinero, ofrecemos ayuda en los huracanes, soñamos con que la visita del Papa iba a ayudar, USA vende de todo a Cuba..., yo era igualito que tú, a ti te embahuca la dictadura y le haces el juego a su propaganda mundial en cuanto a hacer ver que somos mafia y extremista, compara y dime quién es más intrasigente...fuera de salir a la calle a protestar y denunciar o tener un fuerte lobby en Washington... Pon todo en la balanza y dime quién es el traidor, el mountro, el que encarcela, fusila, destierra.... Analizate, que le estás haciendo el juego. Y yo soy de una familia de los que nunca tuvo nada, así que no guardo rencor por que me robaran negocios, ni casa, guajiro y pobre de siempre, allá y aquí.

20 by Olga (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Y TANTO JUANES COMO MIGUEL BOCE DESCUBRIERON QUE CON CONCIERTOS SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS?? ALABAOOOO! ENTONCES POR QUE NO SOLUCIONAN LOS DE ESPAN`A CON LOS TERRORISTAS DE LA ETA Y LOS DE COLOMBIA CON LA NARCO GUERRILA TERRORISTA DE LAS FARC?

19 by hakim dess (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Que cante no es el tema,por alli han pasado otros sin tanta estridencia y no ha pasado nada. El tema es que en cuba no hay paz ni frontera.

18 by Buenas intenciones? (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Por que diablos los malditos comunistas del mundo(incluido Juanes) no se preocupan por sus respectivos paises. Ese concierto disfrazado de paz que El quiere dar en la habana no es mas que su apoyo a la dictadura de los Castros. Que no me venga con esa de la paz ni nada por el estilo. Esta diciendo que es con buenas intenciones porque le gustan los dolares y la buena vida que se da en Miami, y es por eso que no se expresa abiertamente como lo que es(un comunista)

17 by Juanete Cubano (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Juanes: Yo no tengo que perdonar a los tiranos, que los perdone Dios. Yo solo pregunto quien(es) son los responsables, que mis hijos nacieran fuera de Cuba, que más nunca vi a mi familia de la isla, que no pude asistir a los cumpleaños de los míos, y que aún no puedo entrar libremente en el país que me vió nacer, solo porque no comparto su ideología, porque no creo en ese socialismo miserable que ha dividido a la familia cubana, ha asesinado en nombre de una revolución, que decía que era más verde que las palmas. Mientras que sigan Fidel y Raul Castro al frente de ese sistema Cuba no será libre ni tendrá cambios que beneficien al cubano en la isla. Cante Juanes o su Hermana, den mil conciertos o doscientos. Juanes: Lo único que separa al cubano hoy dia de Miami y La Habana, son los Castro y es poruqe les conviene. No hay otra razón. Y te lo demuestro con los miles de cubanos que siguen llegando al exilio y son ayudados y recogidos por otros cubanos que se fueron antes que ellos. El odio no es entre cubanos, el odio si existe, es en contra de la tiranía que oprime hace 50 años al país y si con tus canciones pudieras derribarla, te haríamos un monumento al lado de la estatua de marmol de Marti en la Plaza donde vas a cantar.

16 by Juana de Arco (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

no estoy de acuerdo con el comentario de "Calidad VS Mediocridad" que engloba a todo el exilio cubano como bueno y superior y a todos los de la isla como inferiores y de mala calidad...cuidado con sus comentarios... Es muy comodo hablar de cualquier forma cuando se tiene un plato de comida decente delante y todas las comodidades resueltas y al alcance de la mano. Soy cubana, y tambien vivo en el exilio y este comentario deja mucho que desear. En Cuba hay magnifica gente y magnificos artistas de primerisima linea que no porque se mantengan viviendo y trabajando en la isla significa que no lo sean.

15 by cubasi (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

El concierto de Juanes es para el desfrute del pueblo de Cuba en primer lugar que sufre dia a dia,no jodan mas carajo!!!!

14 by Preciso (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Despues nos extrañamos por qué no se resuelve el conflicto árabe -palestino? pues por la misma razón: mucho odio acumulado y poca posibilidad de reconciliación al estar pensando siempre en lo que ya pasó.Nunca se piensa en el futuro y en no dejar la herencia a nuestros hijos de una sociedad mejor.

13 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Pero quien es este que nos viene a dar lecciones de lo que sucede en Cuba y entre los cubanos. Por que no te callas!, calladito te ves mas bonito,.. tonto util!!

12 by Justicia y perdón. (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Juanes, yo creo en el perdón, pero pasando por la justicia. Yo creo que primero tiene que haber justicia para todos los fusilados, los torturados, los que se pudren en los calabozos de la dictadura tan solo por expresar su desacuerdo con el estado actual de cosas. Sin justicia no puede haber perdón. Entiendo que será un proceso largo que requerirá varias generaciones para sanear las mentes de muchos compatriotas, pero no se puede perdonar a los Castro, a los hermanos Pérez que derribaron las indefensas avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales, a tipos como Osmany Cienfuegos quien es culpable de matar por asfixia a un grupos de combatientes de la Brigada 2506, y a todos y cada uno de los esbirros de la tiranía castrista que tiene sus manos manchadas de sangre inocente. Para perdonar a estos individuos estará la justicia divina, pero no la de los hombres. Ellos tendrán que pagar por lo que hicieron, aunque sea póstumamente como el asesino del Che Guevara. Solo entonces podremos iniciar el camino de la reconciliación y el perdón los cubanos de Cuba y de la diáspora; todos hombres de buena voluntad aunque hayamos tomado diferentes caminos.

11 by Angel Gonzalez Arema (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Coincido con el comentario nº1, es solo nuestra culpa, nos merecemos lo q tenemos, con esos truenos... ¿hay diferencia alguna entre la intolerancia de los Castro y la de la parte más extrema del exilio en Miami? Ambos se necesitan para vivir así q no hay esperanza, Juanes, gracias por tu buena intención pero un consejo, déjalo, no nos merecemos q nadie intente ayudarnos, eso nos debe salir a nosotros y no sabesmos lo q es democracia, una pena, cada día siento q no quiero q me vean como cubano y eso me da más pena.

10 by Ezequiel Leon (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Con tanta paz que necesita Colombia, luchando contra los narcotraficantes de las FARC, los gobiernos complices de Venezuela y Ecuador, los secuestros. Que hace Juanes viviendo muy comodo y seguro en Miami? En vez de agradecer este santuario, alla va Juanes envuelto en la bandera de iluminado profeta por la paz ajena a crear mas polemica entre los cubanos. Quien co-no le dio vela en este entierro.

9 by Tirapiedras (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

Ahora Juanes resulta ser una especie de San Juan.Juanes no entiende lo que es una dictadura familiar,el secuestro de Cuba por parte de una maffia resentida y llena de maldad,una suerte de familia real saudita. Juanes va a presentarse en un escenario poco transparente,represor,excluyente. Los artistas e intelectuales cubanos en el exterior han sido vetados,prohibidos, aislados por el castrismo.Esto se llama "apartheid"camarada Juanes. El idealismo de Juanes resulta "supremamente tenaz"-esta es una frase muy colombiana-y su viaje y concierto en Cuba lo colocan en el patio de quienes apoyan y sirven a las FARC: la dictadura castrista.

8 by isela garcia (Usuario no autenticado) 29/08/2009 0:20

SENOR JUANES, CALLESE YA LA BOCA IGNORANTE, QUE CADA VEZ QUE HABLA, LE SALE PEOR. USTED CUANDO PIDE PERDON, PARA QUIEN LO PIDE? ESTA PIDIENDO AL EXILIO CUBANO QUE PERDONEMOS? A QUIEN? SI TODAVIA LOS CULPABLES NI SIQUIERA RECONOCEN SU CULPA. Y QUE LOS PERDONEMOS PARA QUE? QUE SE SEPA, CUANDO UNO PERDONA A QUIEN LE HIZO ALGUN DANO, SE SUPONE, QUE EL CULPABLE, HA PEDIDO ESE PERDON, QUE HA RECONOCIDO SU FALTA Y QUE SE HA COMPROMETIDO A NO VOLVER A ACTUAR COMO VERDUG. EL GOBIERNO CUBANO, HA PEDIDO ALGO DE ESTO? HA RECONOCIDO HABERNOS EXPLOTADO, HUMILLADO, VILIPENDIADO, NINGUNEADO, ENCARCELADO, FUSILADO, HAMBREADO, ARRUINADO? CREO QUE NO. TIENE EL COMPROMISO DE CAMBIAR SUS METODOS REPRESIVOS, DE DEJAR ENTRAR "UNA MUSICA" QUE NO SEA LA DE USTED, JUANES? HA HABLADO DE OLVIDO Y PERDON, Y HA DICHO" QUE VENGA ALBITA, WILLY, GLORIA? DE QUE CA.RA. USTED ESTA HABLANDO, JUANES? OLVIDO Y PERDON PARA QUIENES? PARA QUE? USTED NO SABE NI LO QUE DICE, NI LO QUE HACE, Y CON SUS PALABRAS, ESTA DEJANDO POR SENTADO DE QUE EL EXILIO ES QUIEN NO PERDONA, CUANDO DEBIERA ACLARARSE PRIMERO QUIEN ES EL CULPABLE, QUIEN ES QUIEN DEBE PEDIR O GANARSE ESE PERDON Y CON QUIEN ESTA USTED COMULGANDO. USTED, ARTISTICA DE PACOTILLA, RESULTA MAS ESTUPIDO TODAVIA COMO VOCERO DE LA PAZ QUE COMO ARTISTA. Y MIRA QUE SUS CANCIONES SON MALITAS, MALITAS.....

7 by democracia (Usuario no autenticado) 28/08/2009 14:20

La cultura ayuda a un pueblo a luchar con las palabras antes que con las armas

6 by El Mirón Cubano de Matanzas (Usuario no autenticado) 28/08/2009 14:20

A no! Si se trata de perdonarse, esos energumenos dirigentes revolucionarios de Cuba,se lo perdonan todo, y siempre estan pidiendo un chance para que los perdonen - los clásicos hijos de papi y mami, pero con el toque izquierdista, por que los tenemos de todo tipo.Eso es lo que pasa, que unos se perdonan más que los otros, y no es justo estarle dando conseciones a esos descarados envidosos, que si bien es cierto, que pueden decir que claman justicia, por que nada nunca fue perfecto, también no pueden decir que la razón total y absoluta está de parte de ellos - en fin, no le quieren dar el lugar ejemónico a quienes verdaderamente se lo merecen, por envidiosos que son, pues no pueden decir que todo el que tenía propiedad privada en Cuba o negocio propio en Cuba, antes de 1959, lo tenía por que había sido un explotador o un abusador, eso es tremenda mentira; por lo tanto no era legal haber aplicado la nacionalisación de esos bienes o poderes de forma absoluta; además la implantación de un sistema socialista sin previo estudio académico de forma práctica, no es la manera correcta de aplicar el método científico - nosotros los cubanos no somos animales de laboratorio, para tener que haber pasado por todo lo que pasamos y estamos pasando en Cuba. Todo a sido una gran violación a los principios académicos; ni siquiera el que creó el Marxismo dijo que se podía aplicar el Socialismo de la manera que lo hicieron, propio de gente inmadura, irrespetuosa y violadora de los más elementales principios de la realidad científica y los derechos del ser humano. Y todavía, quieren más perdón y reconciliación? No sé de que manera, si ellos no quieren cambiar? En cuanto a Juanes - él será muy Colombiano, pero andaba con el brazo tatuado con un símbolo de diseño o línea Céltico Irlandes, muy poco representativo de la cultura de su país, y que se parece mucho a los símbolos célticos que usan los racistas nórdicos europeos en sus brazos.En fin, todo deja mucho que pensar.

5 by Cubiche (Usuario no autenticado) 28/08/2009 14:20

¡AY de los Juanes inocentones!....se ve bien la diferencia entre los que hemos vivido en Cuba y los que la ven desde afuera, nunca entenderá Juanes el juego de la dictadura Castros, el presupuesto de ese telón de humo de medio siglo siempre a sido prioridad, así sacrifican Los Castro, la alimentación del pueblo, así han muerto miles de miles de cubanos en las guerras del comandante, así sacrifican la salud del pueblo mandando miles de miles de médicos a crear esa imagen del "Heroe Redentor contra el Gran Imperio", así sacrifica la dictadura a más de 11 millones del insilio o cárcel que es toda la isla, así calla a la mayoría de los casi tres millones de los que estamos fuera de la cárcel-Isla con el chantaje de no dejarnos entrar a visitar a los seres queridos, manteniendo de rehenes a los de adentro, si a los de afuera nos consideran extremistas, esconden sus propios extremos, por tal motivo todo lo de los títulos de mafia, extrema derecha, apátridas, gusanos, si habrimos la boca para protestar, para denunciar, es así que sacrifican lo que tienen y lo que nó..., millones de millones de dólares, vidas, familias, libertades, violación de sus propias leyes, contrabando de drogas, marfil africano, metales preciosos, entonces cuando están al borde de ser descubiertos sacrifican a un Ochoa, encarcelan un genial escritor... Que álguien me diga cual de los dos extremos es el criminal y quién arriesga más, si el exilio protestando y creándose un Lobby en Washington o el longevo dictador, sacrificando con sangre, hambre, cárcel, fusilamientos, destierros, guerras entre familias y una muy, pero muy larga lista de crímenes sin límite para mantenerse en el poder y crearse la imagen que millones de personas en todo el mundo aun se traga. ¿Nos escuchará o nos creerá el mundo algún día?

4 by Cubana (Usuario no autenticado) 28/08/2009 14:20

Muy bonito Juanes pero donde hay tanto odio queda poco entendimiento.

3 by Calidad VS Mediocridad (Usuario no autenticado) 28/08/2009 14:20

¡Buena idea! ¡Un concierto en Miami con todos los artistas prohibidos por el régimen castrista y todos los que quieran agregarse a ellos! La diferencia de calidad artística y humana será muy superior como superior es el exilio cubano a las masas de cobardes que aún hoy en dia siguen aplaudiendo esa tiranía en Cuba y fuera de ella.

2 by UMAP IN MEMORIAN (Usuario no autenticado) 28/08/2009 14:20

Fé fue la que tuvo Dña Clara Abraham, madre de Pedro Luis Boitel. Para llegar a la colclusión, de que la misma NUNCA le sirvió de nada. Adelante con la tuya, Juanes. Ojalá y dé sus frutos.

1 by Doctor Zhivago (Usuario no autenticado) 28/08/2009 14:20

Con todo el rifirrafe que se está formando con esto del concierto, ahora es que entiendo por qué llevamos 50 años como estamos los cubanos !!!! Los cubanos estamos atrapados entre dos bandos que no dan su brazo a torcer (los Castros y el Exilio recalcitrante y todopoderoso) y no saben lo que es dialogar, ceder, perdonar, olvidar, persuadir. Todo es a cojones limpios y porque lo digo yo. Lo que nos espera......

Subir


Subir