Música

Francisco Céspedes no abandona el romanticismo

El cantautor estrena un nuevo disco con la participación del pianista Gonzalo Rubalcaba y el acordeonista franco-italiano Richard Galliano.


El cantautor Francisco Céspedes acaba de lanzar al mercado su nuevo disco, Te acuerdas, que incluye temas en inglés, francés y portugués, y en el que ha permanecido fiel a su romanticismo, reportó Notimex.

"Pueden existir modas. Ahí tenemos el reggaetón, que no son más que payasadas y ritmos para bailar, yo lo hago; sin embargo, el amor siempre motivará para un disco con canciones románticas", dijo el autor del tema Vida loca y Pensar en ti, que Luis Miguel convirtió en un éxito.

Entre las canciones conocidas que forman parte del nuevo CD figuran Ne me quitte pas, del cantautor belga Jacques Brel, Começar, How deep is your love, Solamente una vez, de Agustín Lara; El día que me quieras, de Carlos Gardel; Mírame bien, de Pablo Milanés, y Te extraño, de Armando Manzanero.

Céspedes, de 53 años, comentó que el romanticismo es un buen motivo para adquirir un disco, pues ese tipo de música hace falta.

El artista agregó que, además, tiene suerte de realizar conciertos con un gran público que acude a verlo, y entre sus seguidores, hay jóvenes de entre 18 y 20 años que compran sus álbumes, como lo demuestra el Disco de Platino que logró en México por su material ¿Dónde está la vida?, cuyo tema homónimo fue parte de la banda sonora de la telenovela La casa en la playa.

El cantautor dijo que para el nuevo material discográfico contó con la participación del cubano Gonzalo Rubalcaba y el acordeonista franco-italiano de jazz, Richard Galliano.

"Cantar en tres idiomas fue difícil. Para la canción en francés tuve un maestro durante varias semanas capacitándome y no se lo deseo a nadie", señaló Céspedes, para quien también la canción en inglés fue un sufrimiento.

"Me da pena decirlo pero así es, mi inglés es torpe y muy poco, la verdad sólo lo mastico, como decimos en Cuba, pero no lo hablo", indicó el músico, que vivió dos años en Miami.

El cantautor anunció que tiene 10 temas inéditos para un próximo disco, que podría titular Yo tuve una novia, sobre las relaciones que desde la adolescencia han marcado su vida.

© cubaencuentro

9 Comentarios


9 by Yosvani Oliva Iglesias (Usuario no autenticado) 30/06/2009 1:40

verdad que nadie es profeta en su tierra. contamos en pancho con uno de los mejores cantantes del mundo, un interprete fenomenal con un fraseo y una melodia que causan envidia. ademas, un compositor de primera que nos ha hecho regalos eternos con discos como Autoretrato e Y con Permiso de Bola, sin embargo, ahi vemos los comentarios. Nada, que para que la cuna apriete tiene que ser del mismo palo.

8 by Nafun (Usuario no autenticado) 26/06/2009 19:00

Bueno, el dirá que no abandona el romanticismo, pero el romanticismo si que lo querrá abandonar a él. Miren colegas, lo que hace este "Pancho" en su disco con el francés y el inglés me recordó al Principe Gitano (http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA) ¿Quién creen ustedes que se lleva el premio?

7 by janckzeck (Usuario no autenticado) 26/06/2009 8:20

Parece un payaso de circo y para colmo canto identico a un borracho.

6 by Con esos truenos... (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:20

COn esos truenos ni por equivocacion compro el CD! Y sí, totalmente de acuerdo en que este señor en persona no tiene nada de romantico y mucho menos de caballero con las damas, muy al contraio bastante vulgar y grosero.

5 by juan pedro (Usuario no autenticado) 23/06/2009 19:20

el tema en frances, causa risa, luego pena. se podria usar en un aula de la alianza francesa para ilustrar una fatal pronunciacion. donde quedo el productor, nadie le dijo que la idea era pesima? la cancion quedo arruinada. es una pena, pancho tiene un feeling que puedo tornar las canciones en intimas piezas, pero esto ha sido un error, un mal intento, una decepcion. el tema en ingles...lo mismo. palabras no puedo.

4 by Juan Fernandez (Usuario no autenticado) 23/06/2009 10:40

Zapatero a su zapato... ¡¿Cantar en francés y en ingles!?... Por favor, ¿no te asesoro nadie?

3 by Ram Manirtez (Usuario no autenticado) 23/06/2009 9:00

Cono Pancho socio, te han tirado duro en esos dos comentarios, sera que el disco es de verdad malo? he seguido tu musica desde hace muchos anos, fuimos comapneros en la escuela de medicina de santa clara, cuando en lugar de estudiar, cantabas, asi que no creo eso, tu eres un maestro. En cuanto a lo de cursi y vulgar, cagate en la tapa, hermano, eres un cubanazo sabrozon y jaranero, eso es lo que cuenta. Un abrazo

2 by Bolerista (Usuario no autenticado) 23/06/2009 0:20

El problema con Francisco Céspedes es que se ha creido un artista fuera de serie, un imprescindible, un 'único'. Pero no lo es. En el caso de Céspedes se comprueba que hay ocasiones en que alguien, que en Cuba no fue nadie, sale del país, se enrola, de casualidad, en una de las olas del destino (de las buenas olas se entiende) y ya está, famoso, 'romántico', una 'estrella'. Lamentable si, lo de este hombre es lamentable. Y lo peor es que él se sigue creyendo el mejor. Además, su 'romanticismo' se viene al piso cuando se le ve en persona. Tengo una amiga que vivió ilusionada con aquello de 'esta vida loca', hasta que un buen día asistió a un show televisivo y escucho al 'romántico' en persona. Ahi mismo se derrumbo. Chabacán, poseedor de las peores características del hablar de los llamados 'guapos' en Cuba, soez para con las mujeres, con explosiones muy notables de un machismo trasnochado y vulgarón, cursi como el solo y, encima, egocéntrico, creído y, al final, 'ná de ná'. No malgasten su dinero.

1 by Joel Abuindiose. MEXICO (Usuario no autenticado) 22/06/2009 14:40

Ya escuche el cd, es un trabajo muy lamentable. Cd aburrido, sin fuerza, plano; ya Céspedes pasó sus mejores momentos. Vale el piano de Gonzalo Rubalcaba; lo que hace con "Oh vida" es pa matarlo: jode la canción con un corito cursilón aL final. Es una producción que deja mucho que desear. Se salva la interpretación de "Mírame bien" de Milanés. Cuando canta en francés es risible. QUé lástima.

Subir


Subir